x_Las recomendaciones de Luka: Marzo 2014

Hola a todos/as! (^◡^)/

Hoy termina el mes de marzo y aquí estoy con una nueva entradita con mis recomendaciones del mes! Go, go, goooo!
Manga recomendado del mes
Strobe EdgeEn esta ocasión os voy a recomendar un shojo que está publicado en España y, además, ya está completo! Me refiero a: Strobe Edge.

Ninako, una estudiante de instituto de 15 años llena de energía pero con poca experiencia en la vida, debe aceptar la dura realidad de haberse enamorado de un chico que tiene novia desde hace mucho tiempo.

El nombre de su amor imposible es Ren, una chico amable pero bastante reservado. Ninako deberá hacer de tripas corazón y aprender a convivir con esta situación, madurando y aprendiendo de la vida con todo lo que le va sucediendo a consecuencia de ese amor no correspondido
.

Se trata de la primera obra de la manga Io Sakisaka que llega a nuestro país. Una obra del género shojo bastante platónica y con algún que otro tópico, pero que me ha enganchado de principio a fin. Gracias a la forma de narrar la historia y del desarrollo de la misma, logras coger mucho cariño a sus personajes y el dibujo de la autora es una delicia que ayuda muy mucho a adentrarte en la historia.

Definitivamente, estamos ante un shojo prácticamente imprescindible para los amantes del género. Y como no, no puedo desaprovechar la ocasión de volver a pedir/rogar a la editorial encargada de editar esta obra, Ivrea, que, por favor, se animen a licenciar y publicar la nueva obra de la autora: Ao Haru Ride, la cual, en mi opinión, es muchísimo mejor! (y eso que Strobe Edge, como digo, me parece un impresdincible, así que, imaginaos!).

Libro recomendado del mes
Bueeeeeno, pues este mes vuelvo a recomendaros un libro de Megan Maxwell: Adivina quien soy.

Adivina quién soy (Adivina quién soy #1) Yanira trabaja de cantante en los hoteles de Tenerife. Está soltera y vive rodeada por su familia. Su vida es plácida y en cierto modo acomodada. Pero a Yanira le gusta experimentar cosas nuevas, y decide adentrarse en el mundo de los intercambios de pareja. En uno de los bares que frecuenta conoce a un italiano que le enseñará que el sexo va mucho más allá de lo que ella conocía hasta el momento.

Un año más tarde se traslada a Barcelona y comienza a trabajar de camarera en un crucero de vacaciones llamado Espíritu Santo. En el barco también está Dylan, un atractivo empleado de la sección de mantenimiento que apenas le hace caso, a pesar de las continuas sonrisas de Yanira. Lo que ella no sabe es que la observa más de lo que cree, y a pesar de los malentendidos que surgen entre ellos, la atracción se hace latente y acabarán encontrándose y compartiendo un sinfín de juegos morbosos, divertidos y sensuales


Se trata de la nueva obra de la autora que acaba de ser publicada hace apenas seis días y que yo ya he devorado xD

Es una bilogía que recomiendo muchísimo, ya que, a pesar de que al principio tenía mis dudas sobre ella (por la sinopsis me pareció demasiado parecida a “Pídeme lo que quieras”), reconozco que me ha encantado, que no se parece mucho a la famosa trilogía de la autora y que estoy deseando que llegue el mes de junio para poder leer el siguiente ya que tiene un final de infarto!

Canción recomendada del mes

Este mes he escogido la canción de Martin Garrix & Jay Hardway: "Wizard", un tema que me ha levantado el ánimo en más de una ocasión este mes =)

Película recomendada del mes

Este mes de marzo he visto alguna que otra película de estreno, pero sin ninguna duda, debo recomendaros una película que para nada es un estreno ni actual. La vi gracias a Binilla y su hermana Nuria ya que, cuando les comenté que no la había visto hasta la fecha, me obligaron a verla y, para ello, hicimos una sesión de cine en mi casa. Me refiero a la película: “El diario de Noa”: "En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Nelson (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra".

Película bien escrita, bien interpretada y bien narrada. La historia que cuenta, como la vida, suma dulzura y dolor, emoción y sacrificio, lirismo y amargura. Es una historia sencilla y normal. O todo lo normal que puede ser un amor para toda la vida. Uno de los puntos fuertes es la protagonista, sin duda. Una delicia de personaje y una estupenda interpretación. Se agradece mucho que los terceros no sean espantajos o los malos del cuento sino simplemente personas que han tenido la desgracia de ser segundo plato. El final nos viene anticipado, nos lo cuentan casi al principio pero no supone una tara. La curiosidad es saber qué ha pasado hasta entonces y cómo han llegado a ese final. Respecto a este, aunque me gustó, me resultó un poquito fuera de tono. Se olvidan de la mesura aplicada hasta entonces para hacer estallar en los últimos instantes la traca lacrimógena. No hablo de la escena de la cena, que me pareció una hermosura, sino de la última escena, del último diálogo. Pero es totalmente perdonable. Convence y enternece desde la credibilidad, por algo el libro está inspirado en una historia real.

¿Habéis leído el manga y/o el libro o visto la peli? ¿Y qué os ha parecido la canción? Me encantaría saber vuestra Opinión =)

Comentarios

  1. Hola!!
    Me apunto el shojo y Adivina quien soy ;-)
    El Diario de Noa me encanta!! No sé como no la habías visto antes!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. hahahah ninguno los conocía pero ya he anotado el shojo y el libro <3
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Tengo el primer tomo de Strobe Edge de cuando salió! Me gustó muchísimo pero no he podido continuarlo por falta de tiempo... Cuando termine con el que estoy ahora, segurísimo que iré a comprarlo para leerlo entero *^*

    Sobre el libro... ¿En Tenerife? Vaya, yo soy de allí XD Me ha hecho mucha gracia ver un libro ambientado en Canarias, no abundan, la verdad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo estoy con el libro de Adivina quién soy y, aunque me lo estoy pasando bien leyéndolo, a mi sí me está recordando a Pídeme lo que quieras en algunos aspectos. No obstante, los libros de Megan son imprescindibles en mi biblioteca XD

    El diario de Noa es un peliculón!! me sumo a tu recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Woooow, el manga ya te dije que lo leería pronto :D
    La película ya la he visto, para mí muy normalucha XD
    Interesante post ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tampoco me he visto El diario de Noa aún, y mira que hace tiempo que me la recomendaron xD
    A ver si cae algún día porque la tengo desde hace un montón, pero no sé por qué aún no la he visto ^^U

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. EL DIARIO DE NOA ES MI FAVORITA <3
    No sé si leeré este año algo de Megan Maxwell

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)