x_Happy St. Patrick's Day!

Keka Luka celebrando el St. Patrick's Day n.nHola a todos/as! (^◡^)/

¡Hoy es 17 de marzo! ¿Y eso qué significa? Pues que hoy se celebra el Saint Patrick´s Day! ¿Cómo? ¿Qué? Aiiixxx... Para los más despistadetes os lo explico: el 17 de marzo es Saint Patrick´s Day, cuando se conmemora la muerte de San Patricio, o Saint Patrick, que es el santo patrón de Irlanda.

Tal día como hoy hay desfiles en algunas ciudades, los bares, pubs y restaurantes ofrecen cerveza teñida de verde, y es típico vestir algo de color verde también. Incluso la gente lleva sombreros o collares verdes y camisetas con un trébol de cuatro hojas. Se habla ese día de the luck of the Irish o la suerte de los irlandeses. En muchos locales también cantan canciones irlandesas, mientras los asistentes beben cerveza.

También oirás hablar de los leprechauns, que son duendecillos de la mitología irlandesa. Se dice que se dedican a remendar zapatos y que guardan sus monedas en un cuenco dorado al final del arco-iris.

¿Y por qué todo este rollo? Pues veréis... Hace dos años, tal día como hoy, estaba en Dublín disfrutando de esta fiesta (aparte de enamorarme de la ciudad, me pareció preciosa) y estoy con morriña... Así que para engañarme y hacerme creer a mi misma que estoy allí, he decidido hacer un vídeo que resumiera mi escapadita de fin de semana a Dublín y, de paso, enseñároslo 。◕‿◕。



Si queréis, podéis leer la crónica que realicé de esta escapadita aquí


Si os gustan mis videos, ¡suscribíos! =D


Comentarios

  1. Me ha hecho mucha ilusión ver el video!! porque este verano voy a Dublín un mesecito!!!
    Lo malo es que me pierdo esta fiesta! que por lo que se ve tiene un pinta... pero bueno, me queda el consuelo de que guinnes hay durante todo el año!!! ;-)

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. A ver entonces si la profesora nos lleva a un irlandés a dar la clase de Inglés xDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. El vídeo ha quedado chulísimo, nunca he celebrado este día, pero me parece muy curiosos ver las cosas que hacen en los otros países, por eso me ha gustado tanto el vídeo, se lo pasan bomba allí jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Oh que chuli el vídeo. Viajar abre la mente y a mí me encanta (aunque no lo hago a menudo). Debiste pasarlo de maravilla :D Jo, yo quiero vivir este día en Irlanda, tiene que ser muy divertido ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Que gracia me han hecho los buzos del video XD Y quiero uno de esos sombreros verdes :D

    ResponderEliminar
  6. Woow, no sabía que estuviste en Dublin, que chulo *.*, me encantaría ir y conocerlo :D

    ResponderEliminar
  7. Como mola el vídeo! Aquí en Londres también se celebra. Una pasada. Aún me acuerdo del concierto que hacen en Trafalgar square con música y bailes irlandeses. Aún tengo por ahí los vídeo que grave y el sombrero verde que me compre lo tengo colgado en la habitación. Bonitos recuerdos.

    ResponderEliminar
  8. Y a mí que Dublín me parece una ciudad fea y a penas sin encanto :( y eso que ya la he visitado 3 veces.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)