x_Luka pregunta de la semana [#16]


Keka Luka BloggosferaPregunta de la semana #16: ¿En qué época te gusta que estén ambientados los mangas y/o libros?




Luka: En cuanto a manga es verdad que suelen gustarme más los mangas ambientados en una época actual y, sobretodo, los personajes con adolescentes (temas típicos/tópicos de instituto siempre me enganchan xD).

En cuanto a libros ya la cosa varia y es que me gusta mucho que los libros estén ambientados especialmente en dos periodos: en el pasado y el futuro. Adoro los libros que me sumergen en la época de los highlanders y/o victoriana y que presentan a unos personajes clásicos, rectos y muy educados, con grandes bailes y espectáculos. Pero al mismo tiempo, adoro los libros ambientados en sociedades que todavía no han sucedido o en realidades que podrían llegar a ser. En este caso, cualquier cosa puede suceder y todo es más emocionante.

¿Y vosotros/as?

Comentarios

  1. Pues la verdad es que mangas nunca me he animado a leer uno. En cuanto a libros, me encantan los libros ambientados en el pasado, sobretodo la Inglaterra victoriana me encanta ^^

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  2. Personalmente me gustan los libros que no estén basados en la época de la Primera o Segunda Guerra Mundial porque se me hacen demasiado obvios. Prefiero Edad Antigua, Edad Media, tiempos como Renacimiento o hasta principios 1800. De época actual... depende del manga pero por lo general suelen gustarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tanto el manga como los libros prefiero que están ambientados en la actualidad. Me meto mejor en el libro y en la historia si puedo sentir como si estuviera pasando de verdad, sabes lo que quiero decir no? xD No soy muy buena explicando las cosas...

    Un beso, Bego :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído ningún manga aún así que no podría opinar, pero respecto a libros prefiero que estén ambientados en la actualidad porque es más fácil para mí a la hora de leer peeeero también me gustan mucho los libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial y demás, porque conoces muchas cosas de la época ^-^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. En manga, me gusta la época actual. Ambientados en institutos es el tema por excelencia. Aun que leer alguno ambientado en otra época, nunca viene mal.

    En libros, yo siempre he sido de historica. A mi me apasiona la historia, asi que leer libros ambientados en tiempos pasados, me pirran. Aun asi, no puedo negar que leer en actual me disguste, es más, me gusta mucho. Pero me quedo con historica.

    Bye

    ResponderEliminar
  6. En cuanto a manga me gustan que estén ambientados en la época actual y en cuanto a libros me gusta las realidades alternativas o como se llamen xD, puesto que me gustan las distopias y la fantasía.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Aaah me encantaría que hubieran más mangas en plan " edad pasada!" como fushigi yuugi gembu! y lo mismo me pasa con los libros!!

    Un abrazo guapi!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que nunca lo había pensado.
    En cuanto a libros creo que me da un poco igual pero me suelen gustar más los que son o distópicos o de fantasía (en plan, un mundo fantástico o lo típico de que soy una chica normal pero de repente tengo poderes y molo un motón). Y creo que los que menos me gustan son los de historias de instituto típicos de pelis americanas, que están bien en peli, pero en libro me rallan un poco. O al menos, basándome en lo último que me he leído.
    Respecto a manga... la verdad es que mientras la historia esté bien y sea entretenida, me da exactamente igual. Aunque sí que es verdad que me suelen llamar los que tienen estética del tipo Alicia en el país de las maravillas o cosas así :)

    ResponderEliminar
  9. Mmmm presente o futuro. A veces leo del pasado, pero ante todo western romántico que me atrae, pero prefiero ante todo la ciencia ficción.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Prefiero los mangas y libros cuando estan ambientados en el presente o en futuros post-apocalipticos, estos últimos suelen dar mucho más juego.

    ResponderEliminar
  11. De mangas no me importa la época en que se desarrolle la historia; pero de libros, me suelen gustar mucho los de épica medieval. Aunque en verdad leo de todo ;)

    ResponderEliminar
  12. En ambos casos me gusta mucho que estén ambientados en la época victoriana. Siempre me ha llamado mucho la atención.
    Besos y perdón por estar tan perdida, la uni tu sabes. Pero ya me estoy tratando de ponerme al día con los blogs hahah Besos!

    ResponderEliminar
  13. Interesante pregunta y no se que responder xD Me suelen gustar más cuando están ambientados en la época actual, como bien has dicho, instituto y eso, que hace que una se identifique algo más.
    Cuando están ambientados en otros mundos, en plan Fushigi Yugi, Merupuri...también suelen gustarme.

    Un besooteeee

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la diversidad por eso prefiero que vaya cambiando la ambientación ò__ó

    ResponderEliminar
  15. Coincido contigo ^^ Aunque en los libros añadiría sobre la época medieval :p

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)