x_Luka pregunta de la semana [#14]


Keka Luka BloggosferaPregunta de la semana #14: ¿Finales de mangas y/o libros abiertos o cerrados?




Luka: En este caso lo tengo clarísimo! Y coincido en los dos casos!

Tanto en el caso de los mangas como en el de los libros prefiero los finales cerrados. Me gusta que se dejen las cosas bien explicadas y desarrolladas con el final y que no se deje nada al azar.

¿Y vosotros/as?

Comentarios

  1. prefiero finales cerrados por completo. si son abiertos suele molestarme demasiado xD

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues estoy de acuerdo, también prefiero los finales cerrados y que no dejen cabos sueltos, así no me como la cabeza en lo que puede ser y que jamás leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que prefiero finales cerrados, de hecho si se queda el final abierto me da por pensar y pensar y me frustra -.-""""
    Muy interesante esta sección, me gusta ^^

    Un beso, Bego :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que depende mucho de cómo es la historia y cómo lleve todo. Por ejemplo, si es una historia de misterio y todos los misterios se resuelven pero luego el prota se da cuenta de algo que puede dar la vuelta a la trama en relación a un personaje... pues mira, abierto queda bien. Pero normalmente mejor cerrados, no vaya a pasarnos como a Cervantes, que dejó el Quijote abierto y aprovecharon para hacerle una segunda parte que luego tuvo que desmentir y escribir para cerrar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Finales hiper cerrados y si nos muestra un futuro un poco mas aya de la historia mejor jjajaja como en hoy comienza nuestro amor jejej

    Un abrazo guapetona


    Jeanne

    ResponderEliminar
  6. Prefiero los finales cuanto más cerrados mejor aunque hay alguno con final abierto como el de Somos chicos de menta que resulta original y bien hecho. Pero en general, me quedo con final cerrado.

    ResponderEliminar
  7. Esta es facil. Tanto en Libros como en Manga, finales cerrados.

    ResponderEliminar
  8. Yo también los prefiero así, los disfruto más que un final abierto que lo dejan a tu elección

    ResponderEliminar
  9. Prefiero un final cerrado, ya que los abiertos me dejan con mal sabor de boca ya que nunca se sabe como acaba la historia >.<

    ResponderEliminar
  10. Mmmm un intermedio, me gusta que quede cerrada la trama pero que, al mismo tiempo, puedas imaginarte un "y vivieron felices" en cuanto a personajes y que podría dar de sí sin necesidad de continuación, en tu cabeza vaya xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto que cerrados! En ambos casos >_<

    ResponderEliminar
  12. En los dos casos, finales cerrados. No me gusta que dejen cosas sin explicar. Y si es un final abierto que este bien echo.

    ResponderEliminar
  13. Finales cerrados, pero algún que otro final abierto me ha gustado (solamente se me viene a la cabeza el del manwa "Seducción"). Más que abierto, yo diría que me gustan que estén medianamente cerrados, pero que dejen cosillas a interpretación del lector.

    Un besooooooooooooo

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que si son finales finales, tienen que ser cerrados, a no ser que sea una historia "especial" y que digamos, la historia lo pida, pero si es un final, es un final xD

    ResponderEliminar
  15. cerrados, por favor xD No me gusta para nada cuando los dejan abiertos, >.<

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)