x_Reacción en cadena, Simone Elkeles


Reacción en cadenaTítulo Original: Chain Reaction
Título en Español: Reacción en cadena
Autor: Simone Elkeles
Editorial: Versatil
Se publicó: Febrero 2012 (España)
ISBN: 9788492929573
Nota: ★★★★

Sinopsis:

Luis Fuentes se ha criado al margen de la violencia de las bandas callejeras que casi acabaron con la vida de sus hermanos. Pero a Luis le gusta el riesgo como a cualquier hermano Fuentes y ha buscado otras vías de escape: como escalar montañas en las Rocosas, o soñar con ser astronauta.

Nikki Cruz vive siguiendo tres reglas en su vida: los chicos mienten para conseguir lo que quieren; no confíes en un chico que te diga “Te quiero” y nunca salgas con chicos que vivan al sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y, de repente, siente la tentación de romper todas esas reglas.


Book Tráiler:



Reseña:

Este tercer y último libro de la saga “Química Perfecta” nos narra la historia de Luis, el menor de los hermanos Fuentes, quien, a diferencia de sus hermanos, siempre ha tenido claro que quiere estudiar y tener un futuro; quiere ser astronauta y trabajar para la NASA, por lo tanto sabe que tiene que esforzarse y estudiar al máximo, pero para un Fuentes, eso no es incompatible con hacer locuras. Sin embargo, la suerte no le sonríe cuando Chuy Soto reaparece en escena y tiene a Luis bien cogido para que no pueda huir de su destino.

Por otro lado tenemos a Nikki Cruz, una chica que ha sufrido mucho amor, provocándole que se cierre en banda a los chicos y más a los que son como el que ella creía su príncipe azul: mexicanos y que viven en la zona pobre de Fairfield.

Pero los caminos de ambos se cruzarán en la boda de Alex, el mayor de los Fuentes y sus vidas irán entrelazándose.


Opinión personal:

Aixxxx... Los hermanos Fuentes... tan sexys como peligrosos Me entristece ver que sus historias llegan a su fin... Si alguno de vosotros todavía no ha comenzado esta trilogía (aunque no es una ‘trilogía’ propiamente dicha, sino que, se pueden considerar como libros independientes pero que tienen relación unos con otros), sólo puedo decir: ¡¿ A QUÉ ESTÁIS ESPERANDO ?!

Luis era el hermano del cual menos cosas conocíamos, ya que en los dos libros anteriores aparece muy poquito y era muy jovencito. Siempre se ha dicho de él que era el hermano inteligente, el bueno... así que pensé que tal vez, sólo tal vez, podría aprender de los errores de sus hermanos... Pero quizás no era tan perfecto como todos pensaban...

En cuanto a Nikki, nuestra chica protagonista en esta ocasión, es una mejicana nacida en Estados Unidos que ni siquiera sabe hablar español, además de vivir en la zona rica de la ciudad. Es por eso que los mejicanos la desprecian y ha acabado haciéndose amiga de los “blancos”. Pero Luis se sentirá más que atraído por ella.

Admito que la historia es básicamente igual a las anteriores, chico problemático conoce a chica que no se enamora de él al instante. Pero aún así me gusta, es similar a los otros pero me ha enganchado y me ha gustado mucho.

Para mayor alegría, reaparecen Alex y Carlos, los hermanos mayores de Luis, y sus respectivas parejas, Britanny y Kiara, brindándonos escenas familiares, románticas, divertidas y tiernas (cada vez que recuerdo el momentazo Carlos y Kiara se me pone el vello de punta ).

Y como último dato: no sé si la autora seguirá con la serie pero al menos ha dado pie a ello en su epílogo, como ya nos tiene acostumbrados en sus otros libros.


La Saga completa:

  1. Crítica/Opinión: Simone Elkeles - Química perfecta
  2. Crítica/Opinión: Simone Elkeles - La ley de la atracción
  3. Crítica/Opinión: Simone Elkeles - Reacción en cadena

Comentarios

  1. Este libro me muero de ganas por leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de comenzar esta saga.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lol, no me llama demasiado la verdad pero si tiene tan buenas críticas... le echaré un vistazo a ver. El tráiler me ha parecido un poco lo peor, eso si. xD Mejor ya me imagino yo el aspecto físico de los personajes cuando lo lea porque xDDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJJAJA! Totalmente de acuerdo xDDDD OMITIR EL TRAILER! xDDDD

      Eliminar
  4. No me llama demasiado, es más ni he leído el primero, creo que es por la trama, me recuerda tanto a Tres metros sobre el cielo, libro que aborrecí, que mejor paso ....
    Y Dios, el book trailer, es malo, malo XDDDDDDD
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Esta trilogía hace mucho tiempo que le tengo ganas, y mira que tengo los libritos pero no se porque no me puse con ellos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que después de tanta reseña tengo muchas ganas de leer estos libros XD ver si me hago pronto con ellos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)