x_Las recomendaciones de Luka: Agosto 2013

Hola a todos/as! (^◡^)/

En dos días se termina el mes de agosto y aquí estoy hoy con una nueva entradita con mis recomendaciones del mes! Go, go, goooo!
Manga recomendado del mes
AorahaidoEste mes no he leído mucho manga licenciado en España, por lo que, una vez más, os recomiendaré un manga que no ha visto la luz en nuestro país. Se trata de KouKou Debut (también conocido como High School Debut), un shojo de 13 tomos guionizado e ilustrado por Kazune Kawahara.

La historia gira entorno a Nagashima Haruna, una chica que en la escuela media era muy aficionada al béisbol y a raíz de eso, considerada muy poco femenina. Sin embargo, cuando comienza la escuela secundaria, se auto impone como uno de sus objetivos enamorarse, pero claro, su falta de feminidad y estilo se lo impide bastante... No obstante, un encuentro por casualidad con Komiyama Yoh cambiará su situación enseguida. Él accede a asesorarla en moda y comportamiento para encontrar un novio tras la gran persistencia de ésta, pero con una condición: Haruna no puede enamorarse de él. ¿Lo conseguirá?

Es un manga lleno de amor y amistad pero para nada pasteloso. La comedia y el amor se mantienen en cada una de sus páginas, desde los momentos más íntimos hasta los más graciosos.

Podéis encontrar este manga por scans y, si os apetece tenerlo en papel, siempre os podéis hacer con él en inglés gracias a la web bookdepository. En cuanto a España, allá por el 2009, nuestra adorada editorial Planeta DeAgostini (en cuanto a manga se refiere) anunció su licencia y comentó que comenzaría a publicarse para el 2010... Vaya una utopía... ¬¬

Libro recomendado del mes
Miseinen Dakedo Kodomo JanaiSorprendentemente, este mes de agosto ha sido un poquitín más productivo en cuanto a lectura que el mes anterior (aunque superar el total de libros leídos del mes de julio no era muy difícil... Sólo leí dos... T___T).

De todos los libros que he leído durante este mes os recomiendo "El lado explosivo de Jude" de Nicole Williams, el primer libro de la trilogía también conocida como Crash.

Me ha parecido algo original a su manera dentro del género, por lo que sí, en mi opinión es un libro totalmente recomendable, que te mantendrá enganchado desde la primera hasta la última página, tanto por su historia como por sus personajes.

Aquí podréis leer mi reseña del libro =D

Canción recomendada del mes

Desde el primer momento que escuché esta canción en la radio, se convirtió en mi canción del verano. La escuché por primera vez allá por el mes de junio y ya digo, desde ese momento se mentió en mi top 5 particular. Se trata de la canción de Avicii: "Wake Me Up", el primer sencillo del joven dj lanzado el pasado 17 de junio desde su álbum debut. El tema con la voz del cantante Aloe Blacc y el guitarrista Mike Einzier ha resultado un éxito a pesar de combinar estilos tan diferentes como el folk tradicional con la música house y dance.

Hace unos días me enteré que Pitbull, aquél quien no se cansa de hacer de las suyas, ha decidido remezclar este tema con sus típicas frases simplonas... Y cuando digo simplonas, quiero decir SIMPLONAS. Ejemplo:

'Life’s not about waiting for a storm, it's about dancing in the rain. And if it rains lemons, learn how to make lemonade' Esto es: Si llueve limones, pues ala, aprende a hacer limonada
¿De quien habrá sido la genial idea de estas remezclas?

Película recomendada del mes

Este mes de agosto me ha servido para ver muchíiiiisimas películas (es lo que tiene estar de vacaciones jejje). Y, de todos los estrenos que he visto, os recomiendo "Guerra Mundial Z": Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane (Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.

Si como a mí, os gustan las historias de zombies, esta película os gustará ya que Guerra Mundial Z es una película palomitera que permitirá mantener al espectador entretenido (de forma efectiva) durante dos horas, pero a los fans del libro aclaro que no es una buena adaptación, más bien es una película con algunos guiños a la obra de Brooks.


¿Os ha gustado la nueva sección del blog? ¿Habéis leído el manga y/o el libro o visto la peli? ¿Y qué os ha parecido la canción? Me encantaría saber vuestra Opinión =)

Comentarios

  1. A Koukou debut le tengo muchas ganas, la verdad. Pero me da pereza leer por scans, eso sí, si me pongo fijo que no paro XDDD

    La canión de Avicii es genial, cada vez que la escucho la pongo en mode repeat xDDDD

    ResponderEliminar
  2. jajajaja estoy super atrasada, no conozco nada de o que mencionas XD, mas que koukou debut y porque mi hermana lo leyó y le encanto XD

    Saludos y gracias por las recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  3. "adorada planeta deagostini" xDDDDD
    Tiene muy buena pinta, la apuntaré a mi lista de pendientes :)

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que quiero leer Koukou debut y si no lo he hecho todavía es porque me siento culpable de leer mangas por scans cuando tengo montones de tomos manga en papel. A ver si retomo mis lecturas mangas.

    El lado explosivo de Jude, es un libro muy ligero para leer en verano, se lee de una sentada y tiene chispa.

    Buenas recomendaciones.

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo vi el live action de Koukou Debut y me encantó. A ver si me animo a leer el manga :)

    Guerra Mundial Z... Muy entretenida y en algún cierto momento, no voy a negar que me harté de reir con uno de los infectados xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajajjaja! Yo también!!!! Lo reconozcooo! jajajajaja Es que había cada uno que tela xDDDDD

      ¡¡¡¡SPOILER!!!! Como el que sigue a Brad Pitt cuando va en busca de los virus... xDDDDDD

      Eliminar
  6. Koko debut me gustó mucho también ^^ y guerra mundial z tengo que verla!

    ResponderEliminar
  7. uuauauua koukou debut esta en mi lista de mangas por leer, y depsues de tu reseña me han venido aún más ganas :3 (aix planeta e.e)

    ResponderEliminar
  8. El aldo explosivo de jude me gusto mucho,la peli estoy deseando verla.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Koukou debut me gusta mucho!! Aún me sigo acordando de planeta Deagostini, malditos!! ¬¬

    Aún no he ido a ver la peli, y creo que a este paso no la veo.xD No tengo con quien ir!!>.<

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)