x_El lado explosivo de Jude, Nicole Williams


El lado explosivo de JudeTítulo original: Crash (Crash #1)
Autor: Nicole Williams
Editorial: Montena
Se publicó: Mayo 2013 (España)
ISBN: 9788490430361
Nota: ★★★☆

Sinopsis:

Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.

Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...


Reseña:

La protagonista de esta historia es Lucy Larson, una chica de diecisiete años que se ve “obligada” a comenzar una nueva vida tras los problemas económicos surgidos en casa. En otros tiempos, su familia nunca se había preocupado por el dinero pero, todo eso cambió cuando los negocios de su padre se fueron abajo y con ellos, todos los ahorros, por lo que tuvieron que vender su residencia habitual y trasladarse a la casita de verano que tenían en el lago. Para Lucy, la falta de fondos actual de su familia no le importada demasiado. Únicamente pedía una cosa: poder continuar asistiendo a las clases de danza en la Academia de Baile de Madame Fontaine.

Un día en la playa conoce a Jude Ryder, un atractivo chico de ojos grises por el que se sintió atraída desde el primer instante. Sin embargo Jude no le pone las cosas nada fáciles en ese primer encuentro, ya que hace alarde de su gran arrogancia...

Aunque Lucy sabe que Jude es un chico que debería mantener alejado, es todo lo contrario a lo que unos padres querrían para su hija, no puede resistirse a él.

Aunque pueda parecer otra historia más, es totalmente lo contrario. Nicole Williams crea un libro diferente con dos protagonistas que irremediablemente se quieren. No os quiero contar nada más sobre la historia, por que así lo leeréis sin saber mucho y podréis sorprenderos.

"No quiero a una chica, una mujer o una supermodelo. Te quiero a ti. Tú no me miras como lo hacen las demás. Tú me miras y me ves. No recuerdo la última vez que alguien me miró así"

Opinión personal:

Este fue otro libro que comencé a leer con mis ya conocidas dudas... Las reseñas por la red eran (bueno, y son xD) de lo más dispares: desde las que consideran que es un libro magnífico, hasta las que lo echan por tierra...

Siendo sincera, me ha parecido algo original a su manera dentro del género, por lo que sí, en mi opinión es un libro totalmente recomendable, que te mantendrá enganchado desde la primera hasta la última página, tanto por su historia como por sus personajes.

Lo que más me ha sorprendido es que, para ser el primero de una trilogía tiene un final bastante cerrado, así que nos queda saber lo que nos depara la autora en sus continuaciones puesto que, aunque hay cosas que no me han convencido en lo referente a la bipolaridad de Jude o que en algunas ocasiones no he entendido las reacciones de Lucy, estos dos personajes me han encantado y estoy deseando saber cómo continuara su historia.

"No puedes ser amigo de la persona con la que estaba escrito que pasarías el resto de tu vida"

La Saga completa:

  1. Crítica/Opinión: Nicole Williams - El lado explosivo de Jude
  2. Crítica/Opinión: Nicole Williams - El lado peligroso de Jude
  3. Crítica/Opinión: Nicole Williams - El lado irresistible de Jude

Comentarios

  1. Me gusto mucho esta trilogía, la segunda parte la mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Leería antes otros del género que los pintan mejor. Al igual que tu escuché muy buenas pero también malas críticas a esta trilogía, y las malas me echaron mucho para atrás :S

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo ganas de leerlo para formarme mi propia opinión xD, aun así el libro pinta buenísimo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Cuando empecé esta trilogía, el primer libro me pareció normalito pero me enganchó muchísimo, vamos que no podía parar de leer. Sin embargo, tampoco podía destacar nada de él, me gustaban sus personajes y el tira y afloja de su relación. Eso sí, me lo esperaba con escenas más picantes, al menos eso es lo que vendían.

    Total, que al final me pareció un libro que estaba bien. Sin embargo, ahora que ya he terminado la trilogía, puedo decirte que sí que merece la pena leerlo porque vas a ver cómo los personajes evolucionan y tienen nuevas inquietudes, maduran y, en general, la historia avanza ;)

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)