x_La sumisa insumisa, Rosa Peñasco


La sumisa insumisaTítulo original: La sumisa insumisa
Autor: Rosa Peñasco
Editorial: Punto de lectura
Se publicó: Mayo 2013 (España)
ISBN: 9788466327343
Nota: ★★☆

Sinopsis:

¿Hasta dónde llegarías por cumplir tus fantasías sexuales?

Paula es una treintañera divertida y ávida de experimentar la vida. Su curiosidad la lleva a un mundo desconocido para ella: los chats eróticos. Lo que en principio era un juego acaba convirtiéndose en algo más cuando conoce a AMOSAPIENS, un usuario con el que fantasea sobre una relación de dominación. Poco a poco se adentrará en un juego que la llevará a cuestionarse sus propios límites.

¿Caerás en la tentación?

Una novela directa, audaz, íntima e irónica, que llega al terreno psicológico de las relaciones sexuales y sus reglas, con el que adentrarse en el mundo de la dominación y la sumisión.

Una aventura sexual en la que no existen límites.


Reseña:

Esta historia empieza con Paula, una joven de treinta y dos años, en un tren con destino a Oviedo. Va a conocer a AMOSAPIENS, un hombre que conoció en el chat en la sala de Amos y sumisas. Conforme va avanzando el tren, Paula va enumerando mentalmente las razones por las que debería bajarse del tren, y a la vez empieza a recordar los acontecimientos que la han llevado a ese tren y a ese destino: Oviedo. Un mes atrás por curiosidad o quizás por aburrimiento, se le ocurrió entrar en un chat. Se decidió por la sala de Amos y sumisas, y durante unos días fue entrando y merodeando con distintos nicks y distintas personalidades. Todo ese mundo de sumisas, amos, esclavas, azotes... le intrigaba y a la vez le resultaba divertido y hacía bromas en el chat. Sin embargo todo cambió cuando conoció a AMOSAPIENS. AMOSAPIENS era un AMO (como ella misma dice en mayúsculas) que considera el BDSM un arte y una forma de entender la vida. Es un hombre inteligente, con las ideas muy claras y muy paciente, que desde el mismo instante en que empezó a chatear con Paula supo y le dijo a ella que acabaría siendo su sumisa, no una sumisa o la sumisa, "su sumisa". Paula ávida de conocimientos sobre un mundo que desconoce totalmente, se siente atraída por la personalidad e inteligencia y grandes conocimientos que demuestra AMOSAPIENS. Poco a poco se van centrando el uno en el otro, pasando del chat a comunicarse por el Messenger y después a través del teléfono. Durante esos días, AMOSAPIENS, con gran ternura y paciencia, como un padre que le enseña a su hijo, le va explicando a "Marta", pues así se hace llamar Paula en el chat, cómo es el mundo del BDSM (B de Bondage o Ataduras, D de Disciplina o Dominación, S de Sadismo y M de Masoquismo), en qué consiste, qué se espera de una sumisa, de un amo y cuáles son sus reglas y ritos de iniciación. Paula por su lado, trata de sacar siempre el lado cómico de lo que le explica AMOSAPIENS, e insiste en que ella no tiene alma de sumisa, más bien se considera in-sumisa, o AMA-zona, pero nada de esclava o sumisa. AMOSAPIENS por su lado, rebate cada cosa que dice "Marta" haciéndole ver su sumisión en muchas de las cosas que hace o dice. Hasta que deciden pasar de una relación "cibernética" a conocerse y encontrarse en Oviedo, donde vive AMOSAPIENS...


Opinión personal:

Bueno, qué sorpresa me he llevado con este libro!!!, aunque el tema es algo que desconozco totalmente, mis conocimientos (como diría Paula), se reducen a algún reportaje de investigación que habré visto por la tele y lo que pude vislumbrar al leer cincuenta sombras, pero esto último es juego de niños comparado con la "Master Class" que he recibido al leer este libro, la cuestión es que el tema está tratado con una naturalidad y una simplicidad que hasta una persona que no tenga ni idea de en qué consisten estas prácticas, tras la lectura de "La sumisa insumisa", entenderá perfectamente de qué va.

Me ha gustado mucho, tanto los dos personajes principales, como la historia, el desarrollo de la misma y sobre todo, la naturalidad con que se han descrito las escenas eróticas en las que se han puesto en práctica la sumisión, la fusta y demás enseres para llevar a cabo una sesión (así lo llama AMOSAPIENS).

La verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba, aunque si bien es cierto que el tema es bastante "heavy" debo decir que en ningún momento las escenas más fuertes me han parecido groseras o vulgares, incluso utilizando el vocabulario que utilizan que también es... De hecho, ellos no se encuentran hasta pasado la mitad del libro y las escenas eróticas son pocas aunque fuertes. Me ha gustado también la reflexión final de Paula, cómo ella acepta el ser sumisa y cómo le sorprende algo que ella creía que no era.

Resumiendo, yo lo recomendaría, aunque sí digo que quizás no a todo el mundo le guste la temática y lo que ahí se describe, pero si te gustan las historias fuertes y quieres saber qué es eso de la dominación, la sumisión, los amos y demás... Éste es tu libro!!!



2 comentarios:

  1. No se yo. Estoy un poco saturada de ver esta temática en todos lados, aunque no es que no me guste. Quizás le de la oportunidad pero más adelante

    ResponderEliminar
  2. Desde luego esta novela tiene pinta de ser mas realista y explicita que otras...ya vere si me animo o no. Dije que no caería con Grey y el primero me encanto, asi que nunca digas de este agua no bebere.

    ResponderEliminar

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)