x_Coffee Prince


Coffee Prince [Dorama]Título original: Keopi peurinseu 1-hojeom
Título inglés: Coffee Prince
Título español: Cafetería "El Príncipe"
Género: Serie de TV. Comedia. Romance | Comedia romántica.
Formato: 16 Capítulos
Ver dorama online: www.doramasid.com





Sinopsis:

Serie de TV. 16 episodios. Se centra en la vida de Go Eun Chan (Yoon Eun Hye), una chica con una madre un tanto excéntrica y una hermana menor a la que tiene que cuidar. Debido a su previa experiencia con el Tae Kwon Do, Eun Chan ha ido adquiriendo una personalidad fuerte, propia de un chico, teniendo que dejar su feminidad para poder ayudar mejor a su familia con diferentes trabajos. Por casualidades del destino, Han Kyul (Gong Yoo) confunde a Eun Chan por un hombre, y la contrata para evitar un matrimonio concertado, pretendiendo estar en una romántica relación gay con Eun Chan. Han Kyul es un hombre liberal y temperamental, pero gracias a él Eun Chan comienza a trabajar en el "Coffee Prince". Por otro lado, Han Kyul comienza lentamente a tener sentimientos reales por ella, aunque sigue creyendo que es un chico... Eun Chan, pese a tener también sentimientos por él, no puede confesarle que es una mujer y le deja que siga creyendo que es un hombre. Choi Han Kyul, cree que está experimentando sentimientos homosexuales para con ella, lo que lleva a tener problemas de corazón, de una forma muy arriesgada y cómica.


Opening del Dorama (Lalala, It's Love! - The Melody):



Opinión personal:

Tengo que decir que a pesar de que la historia cumpla con todos los tópicos relacionados con el hecho de que la protagonista se tenga que hacer pasar por chico (que por una vez creo que lo han clavado con la actriz, porque sí que parecía realmente un chico), al igual que en You're Beautiful, del que ya os hablé aquí, tiene numerosos puntos que diferencian a este dorama de otros del género de comedia-romántica.

Para empezar, aquí no hay una única pareja protagonista sino que tenemos dos: por un lado, Eun Chan y Han Kyul y por el otro Han Sung (primo de Han Kyul) y Han Yoo Joo. La primera pareja mantiene una relación más típica del primer amor y más juvenil, donde todo son confusiones, peleas por tonterías y reconciliaciones apasionadas. En cambio, la segunda pareja te muestra una relación más larga y adulta, donde los problemas son realistas. Por otra parte, decir que los cuatro personajes mantenían una dinámica un poco bastante rara (si véis la serie entenderéis a que me refiero) pero aun así me pareció original e interesante.

Coffee Prince [Dorama]Otro punto que la hace diferente es que aquí no tenemos ningún personaje que sea 'malo', es decir, que no hay nadie que esté haciendo putadas para que los protagonistas no estén juntos o se dedique a fastidiar al personal en general. Sí que es cierto que hay algún que otro personaje egoísta (como la hermana de Eun Chan, que la verdad es que la niña daban ganas de darle una torta y que espabilase) o simplemente pesado (como uno de los camarareros del café que se creía un playboy y cuyas bromas no hacían nada de gracia), pero ninguno tenía mal fondo. Lo genial de esto es que creaba un ambiente buenrrollista y tierno.

También me gustó que la trama principal cambiase a partir del capítulo 11-12 (SPOILER cuando ya se descubre definitivamente que Eun Chan es una chica y ya se centran en la relación de pareja entre Eun Chan y Han Kyul FIN DEL SPOILER), lo que hacía que la historia no se estancase tanto, continuando de esta manera igual de entretenida que al principio, durándome los episodios un suspiro.

Y bueno, algo que me encantó fue que aquí los besos que se dan son en condiciones, que joder, estoy harta que en todos los doramas que he visto hasta ahora (sobre todo los japoneses) no pasen de un maldito pico que parece que besan a su hermano en vez de al novio xD

En definitiva, lo recomiendo muy mucho!!!



6 comentarios:

  1. El mejor dorama coreano para mi de momento como ya sabes! Es amor!!!!! Y no recordaba que no hubiera nadie haciendo putadas por la serie XDDDDD

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho, sobre todo la actriz principal, no es a lo que estamos acostumbrados en los doramas. Yo acabo de terminar de ver Lie to me, que es de la misma actriz, y también es muy recomendable!

    ResponderEliminar
  3. En serio me urge bastante ver este dorama jaja tiene una pinta increible y lleva en mi lista para ver desde hace ni se sabe... XD

    ResponderEliminar
  4. Este fue el primer dorama koreano que vi ,super recomendado!!

    ResponderEliminar
  5. Joooo que mala, llevo un vicio impresionante por tu culpa que no veas :P
    Me llamó la atención por la sinopsis, ya que me encanta el tema de chica haciéndose pasar por chico, me parece muy divertido.
    Me está gustando mucho este dorama, muchas gracias por darlo a conocer :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho este dorama porque tiene de todo: amor, humor, drama y muy buenos actores!!

    Y sí, es de los pocos doramas en los que se ven besos de verdad, a mi eso también me gustó de Coffe Prince ^^

    ResponderEliminar

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)