x_Crónica del XVIII Salón del Manga de Barcelona!

Hola a todos/as! (^∇^)/

Este XVIII Salón del Manga, en el Palau 2 de la Fira de Barcelona Monjuïc, (que sí, en ocasiones se notaba que era mucho más grande que La Farga, pero en horas puntas estaba a reventar igual! Parece que, a más espacio, más público acude O.o) ha sido increíble!

En un principio sólo tenía pensado asistir el sábado junto a Binilla pero, pude convencer a mi pareja para que me acompañará y, finalmente, pude ir también el viernes por la tarde 。◕‿◕。

XVIII Salón del Manga de Barcelona - Luka con GokuLos Mangas De Mi Vida (LMDMV) El viernes, como ya he dicho, fui únicamente por la tarde al Salón. Entré sobre las 17h más o menos y estaba llenísimo el recinto! Me sorprendió mucho, la verdad, puesto que, teniendo en cuenta que el recinto es bastante más grande que La Farga, no esperaba encontrármelo casi igual de lleno. Aún así, es cierto que algo mejor se podía caminar y cotillear los stands.

Lo que más me gusta de este nuevo recinto es el hecho de que esté todo ahí (tanto los Stand, el escenario, la sección dedicada a la comida y cultura japonesa...). El hecho de no tener que ir a diversos recintos para verlo todo es muy cómodo.

Esa tarde la dediqué, prácticamente en exclusiva, a localizar dónde se encontraban los diversos stands que me interesaban para el día siguiente (como, por ejemplo, el stand de Norma. Quería tenerlo bien localizado para que, el sábado cuando abrieran el Salón, salir corriendo para intentar conseguir un número para la sesión de firmas de Hiro Mashima pero, como ya os contaré ahora más adelante, no sirvió de nada...). También aproveché y compré alguna que otra chorradita de merchandise (quería comprar casi todo esa tarde para así no tener que ir cargando el día siguiente con compras, pero nada, ya sabéis que mi vena consumista no me permite ir al Salón y no compar, por lo que el sábado terminé picando... Y bastante! =/) y, de merienda, un daifuku de fresa n.n

Y poco más, al cabo de unas dos horitas después me fui, terminando así mi primera tarde salonera =)


Los Mangas De Mi Vida (LMDMV) El sábado fue el día salonero propiamente dicho =D A las 08h ya estaba haciendo cola para entrar al Salón y, pocos minutos después llegó Binilla.

XVIII Salón del Manga de Barcelona - BiniLuk con HachiMientras esperábamos a que fuesen las 10h para que abrieran las puerta, nos encontramos a @parraone, Hachi, Nami, Laurichi y Kisa.

Y poco después se desveló la mala noticia del día: los 50 números del día para las firmas de Hiro Mashima ya estaban repartidos (desde las 06h de la mañana estaban repartidos!). En un principio no nos lo creímos. Sobre todo después de que la propia Norma Editorial dijera, a través de su cuenta de twitter, que los números repartidos (que en realidad fueron anotados con boli en la mano de las 50 primeras personas que llegaron) no eran validos. En ese momento Binilla y yo volvimos a tener esperanzas de poder conseguir un numerito para la firma (sí, sólo uno, ya que a mí me tocó el número 28 a través del sorteo de Internet), pero nos duró poco, ya que, apenas unos cinco minutos después, Norma volvía a informar a través de twitter, que sí, que eran validos, que Ficomic, por cuenta propia, había decidido realizarlo así para evitar la avalancha que se produjo el día anterior (sí, se ve que el viernes se lió una buena en el stand de Norma nada más abrir las puertas del Salón para conseguir los números...). Total, que cuando por fin fueron las 10h y abrieron, fuimos la mar de tranquilas hacía el stand de Norma para ver, si por casualidad, repartían alguno más o algo, pero nada, estaban todos adjudicados y, en vista de que se iba a volver a liar, ya que la gente que estaba más atrás en la cola de entrada no se enteró de nada de esto y estaban diciendo de todos a los dependientes, Binilla y yo decidimos irnos y ojear el resto del Salón y evitar posibles problemas xD

Tras una primera ojeada rápida a todo el recinto, fuimos a la sección de comida japonesa y, para desayunar, nos compramos unas deliciosas gyozas (sí, para desayunar xD estábamos muertas de hambre!).

XVIII Salón del Manga de Barcelona - BiniLuk con Miya Más tarde fuimos al stand de Mision Tokyo, ya que, Binilla tenía que entregarle a Deirdre unos tomos (cosa que me sirvió para desvirtualizarla ^^) y, poco después, nos encontramos con los chicos de Otaku No Baru (foto) y con Miya =D

Seguimos ojeando el salón y fue entonces cuando comenzamos a realizar nuestras primeras compras... (las cuales no revelaré en esta entrada, tendréis que esperar a nuestros respectivos IMM Muahahahaha! xD). Tambien aprovechamos para volver al stand de Norma (ahora que ya se había despejado bastante) y compré unos tomos de Mashima para que me dieran mi numerito 28 para la sesión de firmas del sensei =)

Como ya comenzamos a estar algo cansadillas y, teniendo en cuenta que la sesión de firmas de Hiro Mashima comenzaba a las 14:30h, sobre las 13:15h o así, salimos del recinto para ir a comer. Por qué lo haríamos... Aunque al final tuvimos mucha suerte... Os cuento...

Cuando salimos del recinto (tras ponernos nuestro sellito en la mano para poder volver a entrar), vimos que la cola para entrar al Salón llegaba prácticamente a Plaça Espanya, lo que, traducido en tiempo, podría ser una horita (si no más) de cola hasta poder entrar... Conclusión, si teníamos que hacer tooooooda la cola, no nos daba tiempo de llegar a la sesión de firmas! Y sí, nos dijeron que, para volver a entrar, aunque tuvieras sello, debías hacer la cola completa... Y, lo siento, pero aquí la menda después de todo lo pasado, iba a la sesión de firmas de Hiro Mashima sí o sí xDD Por suerte, como ya digo, el chico que nos selló la mano fue MUY MUY MUY majo y buena persona y, en un momento que no salía nadie, nos dejó pasar sin necesidad de hacer la cola. Gracias a Dios! xD

Por cierto, en el “restaurante” donde comimos, además de sablearnos (era carísimo!) nos encontramos con Saru! Que nos saludó! Muy maja de verdad ^^

Y llegó el gran momento! La sesión de firmas de Hiro Mashima! Había muchísima gente congregada alrededor del stand, ya no sólo las personas que tenían número para la firma, si no, una gran multitud de fans haciendo fotos y vídeos. Increíble, de verdad, se nota que estamos hablando de un GRAN mangaka. Aun así no hubieron muchos incidentes (Binilla, al parecer, tuvo su “riqui rafe” con un señor xD pero nada importante xDDD).

XVIII Salón del Manga de Barcelona - Hiro Mashima firmando a Luka
Tras conseguir la firma (y hacer que Binilla quisiera casarse conmigo ♥ xD) volvimos a dar vueltas por el Salón y terminamos, de nuevo, en la zona gastronómica japonesa para comprar un daifuku de fresa para Binilla (mira que están buenos... Aixxx... Me está entrando hambre con sólo recordar todo lo había en aquella zona del Salón...).

Poco después, subimos a la primera planta del Salón, concretamente a la Sala de Actos 1, para asistir a la conferencia de Norma Editorial. En el pasillo, mientras esperábamos a que abriesen la sala, volvimos a coincidir con Miya y conocimos a Kuroi y Kitsune.

Cuando abrieron la sala de actos, Binilla y yo, todas emocionadas por asistir a nuestra primera conferencia de una editorial, nos sentamos en primerísima fila xD (podéis vernos aquí y aquí)La conferencia la verdad es que estuvo muy bien (y si le añadimos todas las licencias nuevas que desvelaron… Bua! Genial! La única pega es que tienen bastante abandonadito el shojo, pero bueno... Ahí esta Ivrea! xD).

XVIII Salón del Manga de Barcelona - BiniLuk con Sayuri, Hachi y Nami Tras la conferencia, volvimos a coincidir con Saru y Kisa y, vimos por primera vez a @orochi, @franborrell (a ellos dos ya les conociamos de antes ^^), Capicúa y Chusetto. Lo malo es que no pudimos quedarnos mucho tiempo después de la conferencia ya que, al lado del stand de Ivrea, nos estaban esperando Sayuri, Hachi y Nami =D

Tras un ratito de charla y sacarnos unas fotillos =), Binilla y yo nos dirigimos al escenario para ver un poquito el concurso de cosplay. Lo poco que vimos, la verdad, los trajes bastantes curradetes, pero las actuaciones un poco simplonas...

Y llegó la hora de la #kddBiniLuk! =D Pero antes de salir, nos compramos un rico gofre con chocolate con leche (Binilla) y chocolate blanco (yo xD) en un puestecito de Fondue (que buenoooo!) y, nos saludó una chica (Eli) que iba acompañada de su novio, que es una seguidora de BiniLuk, aunque no tiene blog (te animo desde aquí a que te hagas uno n.n).

Cuando salimos, los primeros en aparecer fueron Capicúa y Chusetto, seguidos de Ningaka y Mad Max =) También se pasó a saludar Gloom pero tuvo que marcharse prontito y no pudo hacerse la foto con todos =/

XVIII Salón del Manga de Barcelona - Chusetto, Capicúa, Ningaka, Luka, Binilla, Mad Max
Y hasta aquí llega mi crónica sobre este XVIII Salón del Manga. No quiero revelaros nada más porque, como ya sabéis, Binilla y yo publicaremos un vídeo con todas nuestras hazañas en este XVIII Salón del Manga de Barcelona 。◕‿◕。

¿Vosotros habéis podido ir? ¿Qué os pareció? ¿Conseguisteis algún autógrafo? Contadme!



18 comentarios:

  1. Yo doy fe que el Viernes fue un infierno lo de las firmas: muy mal organizado.

    ResponderEliminar
  2. Que chulada, ojala pudiera ir algún año al salón del manga de barcelona T_T.
    Que horror lo de las firmas, desde las 6! o.o flipante, la gente a saco ¿no? xD
    Me alegro que lo pasarais tan bien y estuvierais con tantas bloggers ^^. Esperaré vuestro video con ganas =D

    ResponderEliminar
  3. Al final no nos vimos, juuuus!
    Eso sí, vi un cartel de Biniluk colgado por medio del salón!!! xD

    ResponderEliminar
  4. Yo fui el sábado al salón por primera vez y muy bien, la verdad. Quizá lo único malo la cola, aunque como llegué pronto pude entrar de "los primeros" -por cierto, ¿visteis la pelea de los dos jóvenes con espadas, en la plaza univers cuando hacíais cola?-.
    Por lo demás, me gustaría haber ido a algún que otro evento más -solo fui a la conferencia de Norma, igual que vosotras- aunque, bueno, ya lo sabré para la próxima vez.
    De autografos conseguí el de Tamaki-sensei, el autor de Bailando con Vampiros -manga de una nueva editorial con historia similar a True Blood-.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me ha gustado mucho leer la crónica!! La foto quedó genial ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. @Jaune Grenouille: Sí sí, muy fuerte xD De hecho, parece ser que hubo un día (creo que fue para el viernes) que la gente se quedó a dormir! Muy heavy xD

    @PATRI ASUKA: Jajajjaja! Sí, colgamos unos cuantos xDDD

    @Adder: Siiiii! Sí que vi la pelea de espadas xDDDD

    Bailando con vampiros me interesaba, la verdad, pero me han dicho que tiene un poco de temática lolita... (escenas subiditas de tono entre un adulto y una menor...) ¿Es así? =/

    ResponderEliminar
  7. Muy buena cronica, las partes de comida me han dado mucha hambre XD
    Me alegra que Hiro Mashima te pudiera firmar, ya estoy con ganas de ver las comprad que hiciste.

    ResponderEliminar
  8. Una lástima lo de las firmas. Tanto madrugar(aunque no lo suficiente) para luego quedarme sin. Pero bueno, lo positivo es que al menos os conocí en persona. :D
    ¡Y lo peor de todo es que no se me pasó por la cabeza hacerme una fotografía con vosotras! Si es que soy un caso... xD

    ResponderEliminar
  9. Genial crónica Luka!
    Seguro que lo disfrutasteis mucho aunque solo hayáis ido un dia, yo a ver si el año que viene puedo ir un rato más o dos dias :P

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Tienes la firma de Mashima *__*! Qué suerte mujer xD!

    Yo me pasé por el salón el sábado y la verdad es que había muy buen ambiente, un acierto que hayan cambiado el recinto ^^

    Gracias por la afiliación! Ya te he apuntado :D

    ResponderEliminar
  11. Todo un placer conoceros en persona!!! Otra con la firma de Mashima... creo que soy el único que no la consiguió... :( La foto de la kdd está genial!!!! A ver si tengo tiempo y os paso la que os hice con mi cámara!!!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena crónica!!!! ^____^
    Me alegró mucho conocerte!!! jejeje... estoy impaciente ya para ver vuestro vídeo salonero, que seguro k es genial!!!! Y tmb el vídeo de las compras!!!

    Muchos Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué chulísima tu crónica y qué completa, me ha gustado un montón. Por cierto, sales genial en la foto de la firma de Mashima, yo no me enteré de cuándo me sacaron la foto y salgo fatal jaja. Y qué penita que las fotos que hizo Chusetto de la quedada salgan borrosas, si no te las pasaba, pero están muchísimo mejor las que me has pasado (muchas gracias por el correo). Me encantó conoceros, ojalá volvamos a coincidir en otros salones =)

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy la chica que estaba acompañada de su novio.
    Me hizo mucha ilusión poder conoceros y hacerme una foto con vosotras,creía que no os iba a ver con tanta gente, fue un milagro.
    A ver si encuentro un hueco y me hago un blog porque estoy un poco liada con trabajos y exámenes.
    Me lo pasé muy bien en el salón y poder volver a ir Barcelona,pero como he escrito arriba me hizo mucha ilusión poder conoceros.
    Mi nombre es Eli

    ResponderEliminar
  15. Lo de Mashima fue una puta locura, de verdad, menos mal que no me interesaba el autor =/

    Me alegré mucho de veros! Tanto por el Salón como en la presentación de novedades de Norma!

    ResponderEliminar
  16. @Mad Max: Ok! =D Cuando puedas nos pasas la foto n.n

    Eli: Hola guapa! Perdón por no acordarme bien ddel nombree!!! u.u' Si puedes, envíame la foto que nos hicimos =D (x_luka@live.com o biniluk@gmail.com) y, si quieres, la añadiemos en el vídeo del Salón que publicaremos el viernes =) Ya me dirás algo =D

    @Miya: A mí también me gustó verte! Que parece mentira que viviendo relativamente cerca sólo nos veamos para los salones xD

    ResponderEliminar
  17. Fue un placer conoceros! :D

    Ya leí por Twitter los follones que hubo con las firmas de Mashima, me alegro que al menos consiguierais las vuestras!!

    ResponderEliminar
  18. Ay, yo no os pude ver :( qué locura lo de Mashima, ya fui leyéndoos por twitter (soy @amy_blue allí xD). Pero genial que consiguiéseis firma ;)

    A ver si al próximo podemos vernos ^^

    ResponderEliminar

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)