x_Bakuman


Bakuman (バクマン。)Título original: Bakuman (バクマン。)
Autores: Tsugumi Ōba y Takeshi Obata
Género: Serie de TV. Animación. Comedia. Drama | Manga
Estudio: J.C. Staff, NHK
Director: Kenichi Kasai, Noriaki Akitaya
Episodios: 25
Año: Se comenzó a emitir en octubre de 2010 hasta la actualidad
Web oficial: www9.nhk.or.jp/anime/bakuman


Sinopsis/Argumento:

Moritaka Mashiro es un estudiante de secundaria que no termina de encajar bien en nada, excepto en el dibujo. Un día, Akito Takagi coge prestada la libreta de dibujo de Mashiro, ve todos esos impresionantes dibujos y le propone ser Mangaka. Pese que en la época actual ser Mangaka es difícil y pocos llegan a lograrlo, deciden intentarlo. Le piden a Azuki (la chica a la que le gusta Mashiro) que si algún día lo logran, ella doblaría la versión Anime del mismo. Así comienza la historia de cómo intentarán hacer el manga.


Opening de la serie:



Reseña:

Bakuman (バクマン。) es un manga y anime shōnen que empezó a publicarse el 8 de agosto de 2008 en Japón y un anime el 2 de octubre de 2010, creado por Tsugumi Ōba y Takeshi. Bakuman trata de dos estudiantes de 9º grado, Moritaka Mashiro y el escritor Akito Takagi que desean ser mangakas, o artistas de manga.

Hay varias referencias a la cultura pop y manga a lo largo del primer capítulo por sí solo; entre ellos la serie Death Note (la anterior colaboración de Ohba y Obata), Naruto, Bleach, One Piece y Dragon Ball.

El argumento de ‘Bakuman’ se centra en la vida de Moritaka Mashiro y Akito Takagi, dos jóvenes estudiantes decididos en convertirse en grandes mangakas y conseguir que su manga sea llevado al anime. Moritaka está enamorado de Miho Azuki, una compañera de clase que sueña con llegar a ser seiyu (actriz de doblaje) y cuando Akito lo descubre, empieza a chantajearle para que dibuje un guión suyo. En definitiva una historia sobre los sueños de la juventud con humor, algún romance y las situaciones cotidianas de este mundillo.


Opinión personal:

Viniendo de los creadores de Death Note.... ¡Cómo no iba a ver grandiosa esta serie!

Tiene un argumento extraordinario, que te hace ver los entresijos de la industria del manga y del anime y las dificultades por las que tienen que pasar nuestros protagonistas para lograr sus sueños, ya que, seguramente, acabarán teniendo que hacer una historia que le interese a las masas.

Además no se parece en nada a Death Note, con lo que se nota que los autores son capaces de cambiar totalmente de estilo, y seguir atrayendo a la gente con esa facilidad.

Además, la serie tiene unos grandes puntazos de humor, con muchas alusiones al mundo del manga actual (Bleach, One Piece, Dragon Ball...) que hace que el espectador pueda meterse de lleno en la historia, ya que es un tema que conoce y le interesa.

Me atrapó desde el primer capítulo, y espero que a vosotros os pase igual. La recomiendo al 100%.

Comentarios

  1. Justo ahora comentaba en twitter que el anime de Bakuman me niego a verlo... vi el primer capitulo y me aburrió sobre manera, no encuentro que sea una serie para verla, sino para leerla... en serio, el manga me está encantando y la lectura me dura un montón, cosa que agradezco, en cambio en anime, como hay tanto texto, la animación es muy "parada" y aburre. Es una serie que recomiendo en manga y no en anime >_<

    ResponderEliminar
  2. @Miya: Es cierto que el ritmo del anime es lento en comparación al manga, pero, igualmente me gusta. En una obra que me ha sorprendido bastante. El manga me encanta y como llevaba bastante tiempo sin poder ir a comprar los tomos, comencé el anime para ver como seguía la historia xD Pero sí, yo también elijo el manga. Aunque en realidad, de casi todas las obras siempre prefiero el manga…

    ResponderEliminar
  3. me encanta que pintazo que tieneeeeee

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)