x_Mint na Bokura (Somos chicos de menta), Wataru Yoshizumi


Qué titulo tan raro, ¿verdad? Es cortito pero bastante descriptivo. Por una parte utiliza el término “bokura” para decir “nosotras”, ¿y qué tiene de particular? Si estuviéramos hablando nosotras, las novatas aprendizas de japonés, hubiéramos dicho “mint na watashi-tachi” (¡¡qué largo!!), pero ese “bokura” sólo lo utilizan los chicos, así que nuestra autora favorita nos estaba dando, ya desde el principio, una pista de que la historia o trataba de dos gemelas, supuestamente chicas, demasiado corrientes. Y, por otra parte, ¿qué es eso de que “somos menta”? chicles, caramelos, etcétera refrescantes, ¿no es así? Exacto, aplicad esa sensación de menta a una persona y podréis sacar el efecto que nos quiere transmitir con ese título. Dos personas que son refrescantes, joviales, simpáticas. Y aunque no sea literal, yo prefiero traducir el titulo de otra manera: “somos como la menta”, creo que nos hace entender mejor el titulo, ¿no os parece?


La historia

Me pasó lo mismo con Card Captor Sakura, al principio pensé que eran niñerías, historias para críos pero, quizá precisamente por ello, al ser más divertidas y refrescantes, han calado más profundamente en nosotros/as, al menos, en mí. Me he enamorado de Noel, me encanta, es tan gracioso… un gemelo celoso que sigue a su hermana del alma a otro colegio e intenta disuadirla para volver al anterior, siendo capaz de hacer lo que sea para ello, como disfrazarse y hacerse pasar por chico en el Morinomiya Gakuen.

Y así, es en este colegio donde nos encontramos con la parejita protagonista: Noel y Maria Minamino, que han estado juntos desde que nacieron, pero en un inoportuno torneo de básquet que tiene María conoce a su primer amor: el entrenador del equipo contrario, Hazuaki Hirobe, así que, ni corta ni perezosa, decide trasladarse al colegio (o mejor dicho, academia privada) SIN el consentimiento de Noel. Imaginaos el cabreo que coge su gemelo, que se había ido de vacaciones a Hawai con su padre. Al volver no da crédito a sus ojos al leer la carta que le ha dejado, pero decide seguirla con todas las consecuencias: hacerse pasar por chica.

El susto que le da a la pobre Maria al descubrir que tiene unA hermanA gemelA no es para menos, aunque confía en que descubran pronto a Noel. Pero claro, de tan bien que lo hace, nadie sospecha nada. ¿Y por qué debería sospechar? Aunque hable como un tío (con los boku, ore y demás) sólo la toman como algo más marimacho que su preciosa hermana. Tan logrado es su engaño que incluso un chico le da su primer beso. Noel, una vez infiltrado en el Morinomiya, quiere saber quién es el causante de su separación con María, así que opta por ser el manager del equipo masculino de básquet (donde conoce a Ryûji Sasa) y controlar sus movimientos. Por una parte, María, aun estando colada por su Hirobe y saber que tiene una novia lejana, decide en un principio esperar a que corten y tener así su oportunidad, pero cuando aparece el hermanito descarado del anterior, Yoshiaki Hirobe, y le pide salir, no es capaz de negarse. ¡Ahora ya tiene novio y lo demás le importa un bledo!

Por otra parte, Noel cree que, en cualquier momento, se largaran de ese cole y volverán a su vida anterior pero, al conocer a Sasa, con el que se lleva muy bien… tan bien que éste le da un beso (¡qué esperaba! Se supone que es una chica) y, tras el shock que sufre al saber que Noel está más plano que una plancha, se convierten en los mejores amigos; y a su enigmática compañera de cuarto: Miyu Makimura, ya no está tan seguro de querer irse de ahí.



Así vemos transcurrir la vida cotidiana de unas estudiantes de secundaria: yendo a torneos de básquet, pasando los ratos libres en Katchan Land (jeje) y cosas parecidas. Una vez que Noel se da por vencido con respecto a María, se entretiene en espiar y verificar los rumores de su compañera de cuarto: dicen que está saliendo con un señor bastante mayor y aunque ella asegura que es su padre, descubre que no es así. Sasa iba con Noel cuando ven a Miyu con… ¡su propio padre! ¡Esto es el colmo! Pero todo tiene su explicación… El padre de Miyu, el que está ahora con ella en la cafetería, es en realidad el padrastro de Sasa, ya que se casó con su madre, por lo tanto, ellos dos son hermanastros.

Hasta hora, Noel se había apañado con lo de ser chica pero, en un descuido durante las vacaciones, Miyu le ve como chico, así que no le queda otro remedio que hacerse pasar por su propio primo: Tooru Kurihara (sí, el hermano de Akane, de Kimishika Iranai…), y ve la oportunidad perfecta para salir con ella. Cuando por fin Noel consigue tratar con algo de intimidad a la arisca Miyu, ésta le regala una sonrisa y le conquista el corazón, pero al ser CHICA, no puede pedirle salir, así que, al ser ahora Tooru, cree que ha encontrado solución a su problema. Pero, ¿qué va a hacer ahora cuando Miyu dice que salgan las dos parejas? O sea, Sasa y Noel, Miyu y Tooru. Pues que le pide a María que se haga pasar por Noel. Que lio, ¿verdad? Pues esto no es nada. Aparece el mejor amigo de Noel-chico, Daisuke (que está enamorado de María), y Karin que, por supuesto, está enamorada de Noel. Y a todo esto, nos encontramos con las típicas confusiones de haber visto a una gemela o a otra, María corta con su novio a causa de la metomentodo Akira Nakayama, Noel recibe una carta de amor del guaperas de Chris y tantos líos que quizá sea mejor que descubráis por vosotros/as mismos/as.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)