x_Jessica, forzada a abandonar SNSD [Editado]

Buenos días a todxs. Tacho lo de "buenos" porque, desgraciadamente, la noticia de la que os voy a hablar en el post de hoy no es nada buena.

Hoy tenía programada la entrada relativa a las recomendaciones del mes de septiembre pero, debido a la noticia que os comentaré a continuación, he decidido retrasarla hasta el jueves (espero que me entendáis).

Esta mañana (pero bien mañana, a las 5:30h de la madrugada para ser exacta), Binilla nos sorprendía a la EXOticas con la noticia de que Jessica, miembro del grupo de kpop más influyente de corea hasta la fecha, Girls’ Generation o SNSD, había sorprendido con la noticia de abandonar el grupo. Y no ABANDONAR, si no que HABÍA SIDO FORZADA A DEJAR EL GRUPO.

Tras semejante notición, aunque muy desagradable, no he podido hacer más que encender mi portátil y ponerme a buscar toda la información posible (y sí, todo esto alrededor de las 6 de la mañana, un “perfecto despertar” vaya...).

Lo que encontré en un principio fue lo siguiente:

  1. En efecto existían dos mensajes de Jessica en su cuenta de weibo publicados alrededor de las 5h de la mañana (hora española). Concretamente, decían lo siguiente:

    “Estaba excitada por nuestros próximos eventos con los fans solo para ser informada por sorpresa por mi compañía y otros 8 que, desde hoy, ya no soy un miembro. Estoy devastada – Mi prioridad y amor es servir como miembro de GG, pero sin ninguna razón justificable, estoy siendo forzada a salir...”

    “Vosotros sois personas muy especiales a las que amo, por tanto merecéis leer la verdad de mí. Estoy profundamente triste y herida por esos en los que confiaba y espero que nunca tengáis que sentir un dolor así”.
    Extraído de Si es Destino
  2. Poco después estos mensajes fueron borrados, por lo que no tardó en difundirse la posibilidad de que su cuenta hubiese sido hackeada y no ser ella misma quien la autora de tales mensajes.
  3. Reconozco que en un principio creí en esta posibilidad (aunque más que creer, me engañaba a mi misma, ya que en el fondo sabía que no se trataba de ningún hacker), sin embargo, al poco tiempo, se publicaron unas imágenes del resto de las integrantes del grupo, las cuales me quitaron todas las dudas, me abrieron los ojos e hicieron saltar las pocas alarmas que quedan sin hacerlo. Las imágenes consistían exactamente en el momento en el que el resto de las integrantes del grupo llegaban al aeropuerto para poner rumbo a China, donde tenían su fanmeeting 2014 Girls’ Generation First Fan Party – Mr.Mr in Shenzhen, y, como ya podréis imaginar, en las que no había rastro de Jessica. Eso sí, las caras llenas de preocupación y tristeza de las integrantes estaban más que presentes.
Con todo lo anterior, no quedaba duda de que algo realmente serio estaba pasando. Desde luego, para ser sincera, ya me imaginaba que la salida de Jessica era segura, el problema era saber el por qué. Rumores aparecieron muchísimos: desde que se trataba de la voluntad de Jessica, quien estaría barajando la posibilidad de crear su propia familia casándose con Tyler Kwon, hasta que realmente lo sucedido sería una disputa entre SM y las propias integrantes contra Jessica debido a la creación de su línea de moda “Blanc” (incluso se rumoreaba que los padres del resto de las integrantes se habrían quejado a la compañía, alegando que, debido a esto, no dedicaría tanto tiempo al grupo y no seria justo para las demás...). Pero es que hay más! Y es que según ha publicado Dispatch, todo esto estaría conectado, porque Tyler es, aparentemente, el inversor de la marca.


(Jessica y Tyler Kwon quienes, al parecer, han llegado juntos al aeropuerto desde Nueva York)

En fin... Un follón del que no teníamos conocimiento alguno de manera oficial ya que SM, como no, optó por seguir su línea de siempre: el silencio. No fue hasta horas más tarde cuando por fin decidieron emitir un comunicado confirmando todo lo anterior. Concretamente este:

  • “Somos SM Entertainment.

    Ofrecemos nuestra posición sobre las palabras publicadas hoy en el weibo de Jessica.

    La pasada primavera, debido a su situación personal, ella nos notificó que pararía sus promociones de equipo tras el lanzamiento de un álbum más. A pesar de la repentina noticia, tanto la agencia como los miembros de SNSD se esforzaron e intentaron encontrar una forma de que las actividades del grupo pudieran continuar en la mejor dirección posible.

    Sin embargo, en medio de las insuficientes negociaciones referentes a conflictos de diferencias en prioridades e intereses, Jessica comenzó su negocio de moda. Debido a esto y a pesar de las conversaciones, se ha llegado a un punto en el que el equipo no puede mantenerse.

    Por ello la agencia no tuvo más elección que adelantar las actividades de SNSD como 8 miembros como se había pensado, y mientras trabajábamos para anunciar la decisión, Jessica publicó sus palabras muy temprano en la mañana.

    De aquí en adelante nuestra agencia seguirá apoyando y manejando a SNSD como 8 miembros y las actividades individuales de Jessica”.
    Extraído de Si es Destino
Por lo que al parecer, todo es cierto, con la característica y peculiaridad que, de lo publicado por SM se deduce que, aunque Jessica deja el grupo, continúa en la agencia, simple y llanamente porque hace solo unas semanas las 9 chicas de SNSD renovaron su contrato...

Sinceramente, tengo sentimientos encontrados con este tema. Por un lado comprendo muchísimo a Jessica ya que, de ser todo esto cierto, imagino que ella únicamente quería abrirse camino por su propia cuenta en lo que parece siempre le ha llamado la atención: el diseño. Aparentemente SM y el resto de miembros pedían que el grupo fuera la prioridad, pero Jessica no pensaba lo mismo.

Sin embargo, en este caso, aunque parezca raro porque la mayoría de veces no estoy de acuerdo con según qué actitudes de SM, puedo llegar a entender a la agencia y su “decepción” con Jessica al priorizar, al parecer, más otras cosas que sus actividades con el grupo. ¿Y por qué en este caso puedo entender el enfado de SM? Pues porque, como ya he mencionado antes, tan sólo hace más o menos un mes que todas las componentes del grupo renovaron su contrato, por lo que, si Jessica tenía claro lo que quería hacer, podía haber decidido no renovar dicho contrato. Un contrato que, entre otras cosas, es exclusivo con la agencia, por lo que, emprender un nuevo negocio sin tener en cuenta a la misma e incluso anteponiéndolo al contrato firmado no sé yo hasta que punto puede resultar legal.

Pero lo que sí es cierto es que en ningún caso considero que la decisión de Jessica de iniciar un negocio propio de moda o incluso, en caso de que fuera cierto, su matrimonio con Tyler Kwon, pudiera dañar la imagen del grupo. Por lo que quizás hubiese sido posible alcanzar otro tipo de acuerdo entre SM, Jessica y el resto de integrantes.

[Editado] Esta misma mañana la web soompi nos sorprende con la traducción de la declaración pública que ha realizado Jessica para aclarar su posición a raíz de su repentina expulsión del grupo. La estrella emitió la declaración a través de su negocio de modas, BLANC:

  • Hola, esta es Jessica.

    El 29 de septiembre, me informaron de que me iría de Girls’ Generation. Esto me ha causado una gran conmoción y tristeza, así que me gustaría contar mi versión de los hechos.

    Las actividades de Girls’ Generation siempre han tenido prioridad sobre mis actividades personales y de mi empresa privada. A pesar de mis esfuerzos, sin embargo, la agencia [SM Entertainment] me ha pedido dejar el grupo.

    Durante la atención a mi negocio, siempre he tenido el cuidado de informar a SM y a las otras miembros del grupo acerca de mis actividades, y siempre he pedido por su comprensión en este asunto.

    Yo había recibido permiso de SM, y este acuerdo duró hasta principios de agosto, cuando estaba estableciendo BLANC. Las otras miembros del grupo también me habían dado sus felicitaciones por este asunto.

    Sin embargo, esto cambió en septiembre, un mes después de que BLANC se había lanzado. Las otras miembros del grupo tuvieron un cambio de corazón (opinión). En una reunión entre las otras ocho miembros, se decidió que se me pediría darle la espalda a mi negocio o abandonar el grupo.

    Les dije que ya había recibido el permiso de SM para mis actividades empresariales, y que estas nunca habían interferido en mi trabajo con Girls’ Generation. También dije que yo había firmado un contrato con un socio, y que no podía echarme para atrás de mis compromisos después de sólo un mes. Les dije que no era justo obligarme a tomar una decisión como esta. Unirme al grupo es lo mejor que me ha pasado y dejar Girls’ Generation nunca se me había ocurrido antes.

    El 16 de septiembre, acudí a hablar con la administración de SM para pedir una aclaración. En esta reunión, me dijeron que todavía tenía la bendición de la empresa para continuar con mis actividades empresariales.

    El 29 de septiembre, sin embargo, me dieron un aviso informándome de que ya no era una miembro del grupo. Debido a este hecho, estuve ausente en la reunión de fans en China el 30 de septiembre. También me han dejado fuera de todas las actividades adicionales del grupo.

    He puesto 15 años de trabajo duro y dedicación en Girls’ Generation, y esto me ha causado mucho dolor. No puedo ocultar lo triste que estoy de que la agencia y las otras miembros del grupo me pidieran dejar el grupo sólo porque quería empezar mi propio negocio.

    Quiero pedir perdón a los fans que han estado preocupados por todo esto. Espero que entiendan que esta no es la manera como yo quería que las cosas sucedan. Siempre he valorado a Girls’ Generation y siempre lo haré. Muchas gracias por su apoyo y su amor.

¿Qué pensáis vosotrxs al respecto?

Comentarios

  1. bueno primero que todo la verdad me gusta mucho este grupo pero no tengo idea sobre noticias de ellas pero me parece lamentable lo que paso porque la verdad el grupo es bueno y no concuerdo de la manera en la que se hicieron las cosas por ambas partes ya que uno tambien tiene derecho a distraerse y a mirar a otros horizontes :/ bueno asi son las cosas y no hay mas que hacer

    ResponderEliminar
  2. La noticia me ha sorprendido bastante, sobre todo teniendo en cuenta que Jessica es una de las vocalistas principales del grupo.
    No soy fan de las SNSD pero es triste que pase esto... o:

    Muy buena entrada, ahora estoy mejor informada sobre el asunto gracias a ti, que con lo que veía por internet, me liaba con tanta especulación, tanta noticia, rumores, etc.

    ¡Nos leemos!
    c:

    ResponderEliminar
  3. Se lo he comentado también a Binilla, que las SNSD es mi grupo favorito de kpop y esta noticia me ha chocado muchísimo. De hecho, en cuanto me he enterado, he empezado a buscar noticias como una loca para documentarme bien. Yo creo que está muy feo que porque se quiera casar la echen del grupo, pero me parece mucho más feo que sean sus compañeras las que respalden la opinion de la empresa (si es que es así) y sobre todo las formas, que la pobre se piense que se va a China de promoción y la dejen tirada.
    Pienso como tú, si realmente no antepusiese el grupo a todo lo demás no hubiese renovado el contrato. Muy enfadada estoy ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Leí anoche la noticia por soompi y pensé que terminaría siendo un hacker haciendo la gracia pero ya veo que no, aunque no me considero fan de estas chicas, me gustaban bastante y las seguía, es una pena que esto haya ocurrido porque además Jessica para mí era muy principal en ese grupo... En fin, alucinante todo, no sé qué decirte...
    Saludos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me gusta mucho SNSD, pero es una pena que una de las miembros haya sido forzada a irse.
    No es un buen año para SM ¿no?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. y yo que hasta ahora me entero, que tristeza, todo lo sucedido estan repentino, que aun estoy impactada

    ResponderEliminar
  7. Después de leer lo q ha dicho Jessica, SM y Dispatch, me da la impresión de q han sido las .miembros las q la han echado... Si SM sabía de las actividades de Jessica y aún así le renovaron el contrato es que estaban de acuerdo. Además, lo de Tyler Kwon me parece un poco excusa ahora para intentar justificar lo sucedido y no manchar la imagen del grupo.
    Lo que ha pasado no me parece bien x ninguna de las partes así q de momento no me voy a posicionar. A ver si salen más cosas.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de leer la declaración pública que ha hecho Jessica y me parece flipante todo!! incluso las otras miembros del grupo la pidieron que se fuera!! creo que esto hará que este grupo dé un bajón enorme...

    ResponderEliminar
  9. No conozco el grupo, pero pienso que es injusto que la echen porque quiera crear su propio negocio, es muy triste que hagan eso. Espero que todo le vaya muy bien a Jessica.
    Muchas gracias por la información.
    Por aquí una seguidora más :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)