x_Crónica de mi viaje por Marruecos (I)

Hola a todos/as! (^◡^)/

Aixx... Qué mal sienta la vuelta a la rutina... El lunes fue mi vuelta al trabajo tras pasar todo el mes de agosto de vacaciones y, aun así, se me han hecho cortísimas! Quiero más días! T___T

Y es que prácticamente no he descansado! Primero mi viaje a Marruecos (que es la crónica que a continuación os haré) y, más tarde, mi escapada a Alemania! Pero es que, además, tras la vuelta de Alemania, tampoco descansé! Ya que Peke (o Ainhy xDDD) visitó Barcelona junto con su chico y, como no puede ser de otro modo, con ellos que estuvimos! Enseñándoles un poco la ciudad y desvariando =P

Así que bueno, a pesar de estar ayer muertecita, lo cierto es que he disfrutado muchísimo de estas vacaciones Y ya sabéis lo que dicen, sarna con gusto no pica xD

Pero bueno, de todo tendréis su respectiva crónica en su momento pero, ahora vamos a lo que vamos...

¡ MI VIAJE POR MARRUECOS ! 。◕‿◕。
Keka Luka en Marruecos! (by x_luka)Cuando con unos amigos decidimos ir a Marruecos estas vacaciones reconozco que, en un principio, no me llamaba mucho la atención (por no decir que no me llamaba nada...). Sin embargo, lo cierto es que tras comentarle a mis amigos y personas cercanas mi destino de vacaciones, la inmensa mayoría me habló genial del país, por lo que, poco a poco, gracias a esto y a lo que vi y encontré por internet, me fui animando más. Y ahora, tras haber estado allí, solo puedo decir que me ha encantado! Y no me importaría en absoluto repetir 。◕‿◕。

No estuvimos únicamente en un lugar de Marruecos, si no que realizamos una ruta. Aterrizamos en Fez, ciudad origen de nuestra aventura, y finalizamos en Marrakech, ciudad desde la cual volvimos a Barcelona.

✰ Llegada a Marruecos. Fez

Como ya he comentado antes, Fez fue nuestro primer destino, la ciudad a la cual aterrizamos desde Barcelona.

Allí estuvimos dos días, durante los cuales no hicimos más que caminar e intentar descubrir todos los rincones de la ciudad.

Lo que más me gustó de Fez fue su medina. Como medina se conoce a la parte antigua de la ciudad, al barrio antiguo, que, generalmente, está recubierto por una muralla. En este caso, esta parte más vieja y amurallada de la ciudad de Fez, es conocida como la Medina de Fes el Bali y contiene algunos de los más hermosos edificios de Marruecos, entre ellos dos monumentos construidos en el siglo IX que son la Mezquita de los Andaluces y la Mezquita de El-Qaraouiyyîn.

Creedme cuando os digo que esta medina es inmensa! Es la más grande de la ciudad de Fez y, de hecho, la más grande del mundo! Conserva sus estructuras medievales y ss considerada como la mayor zona peatonal del mundo. Además, en 1981, fue considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

✰ Rumbo al desierto

Tras estos días en Fez pusimos rumbo al desierto, haciendo diversas paradas a cual más alucinante...

No muy lejos de Fez hicimos la primera parada del camino. Concretamente en Ifrane, una ciudad situada en el Atlas Medio de Marruecos. Lo más destacable de esta ciudad es su urbanismo de estilo centroeuropeo. En serio, para nada me imaginaba una ciudad así en Marruecos. Era como estar en Suiza! Además, como tiene un clima frío, es un gran destino turístico para las familias marroquíes, que van allí para esquiar y practicar otros deportes de invierno.

El emblema de la villa es el león del Atlas y se le dedica una estatua de piedra en el centro de la misma, ya que, antiguamente, era uno de los animales que allí habitaban.

En la Reserva Natural de Ifrane se encuentra uno de los bosques de cedro más importantes del norte de Africa, y uno de sus huéspedes más característicos es un singular personaje: el macaco de Berbería, un primate que se alimenta casi exclusivamente de brotes de cedro.

Tras hacer esta visita y multitud de fotos, volvimos a emprender el rumbo hasta llegar a nuestro destino, el desierto. Lo más alucinante del viaje fue ver como iba cambiando el paisaje. La tierra se volvia árida, con espectaculares formaciones geológicas y profundos valles o, como nosotros los inexpertos decíamos, enormes manchas verdes en medio del desierto xD Empezamos a observar arquitectura de barro, palmeras, algunas kasbahs lejanas... Así es como sabíamos que estábamos a las puertas del desierto.

Quizás lo más espectacular del camino fue; Midelt (ciudad situada en la ruta del desierto y base de viajes al Atlas) y; el Valle del Ziz en Erfoud (impresionante formación natural de piedra rojiza, por donde discurre el río Ziz. Es un inmenso oasis rodeado de pueblos y palmeras). Así que, sin apenas darnos cuenta llegamos a Merzouga, nuestro destino durante los próximos días, un pequeño pueblo en el sureste de Marruecos, a unos 35 kilómetros al sureste de Rissani, a unos 45 kilómetros de Erfoud, y unos 50 kilómetros de la frontera con Argelia.

Y, para no aburriros mucho y evitar que esta entrada parezca el Quijote, eso es todo por hoy ^◡^

¿Qué os está pareciendo mi viaje?
Puedes leer la segunda parte de la crónica sobre mi viaje a Marruecos aquí

1. Yo no podria ir alli, me moririra de calor :(( se nota que lo pasaste bien ^^
    saludos n.n (aparte alli hay acosadores)(esos son los camellos)

2. Genial, me alegro de que lo pasaras tan bien ^^
    ¡Menudas vacaciones! No has parado nada, jeje.

Espero prontito la crónica de la visita por Alemania con Binilla (:
    Besos.

3. Se nota que te lo has pasado genial, me alegro mucho, debe de ser muy bonito de ver, aunque a mí al igual que a ti te pasaba marruecos no es un sitio que me interese por ahora visitar xD

4. Me alegra que lo disfrutaras, entiendo que en este tipo de viajes uno realmente no descansa pero por conocer vale la pena el esfuerzo <3
    Me encantó la crónica pero se me va a morir un ovario de la envidia hahahah Besosssss!

5. Suena interesante... pero a mi la verdad es que Marruecos no me llama nada, al menos de momento. Es un buen sitio turístico, pero me agobios bastante si me paso horas y horas caminando bajo el sol, ya sea con o sin gorra [lo bueno es que se coge colorcito. xD].
    Pero parece interesante aunque me gustaría visitar otros sitios antes que Marruecos, pero no me importaría ir por experimentar. X_X

6. Por lo que veo parece que es un país que merece la pena conocer, justo a la par de tí una prima mía ha ido también allí con su novio y ha venido encantada! así que bueno, tendré que intentar ir allí algún día! ^^ Por cierto, qué rabia me da que estemos ya en septiembre U.u jooo... En fin.
    Saludos!!

7. Reconozco que Marruecos al igual que Egipto tiene que ser un sitio muy bonito de ver pero el calor es algo que no me va nada, bastante tengo con el que hace donde yo vivo xD en fin, me alegro de que lo hayas pasado bien :3
    Un saludo

8. Qué maravilla de viaje. Me alegro que lo pasaras genial =)

9. Escribí un comentario desde el móvil y me dio fallo.... parece que al final no se publicó T___________T
    Muy buenas vacaciones allí si si si, la verdad es como tú decías al principio, el sitio no me termina de llamar, pero después de lo que nos has enseñado y contado.... cada vez me va gustando más!!!! ^____^
    ¿Nos pasaste fotitos de Ifrane verdad?Encima dices que el clima bastante bien, así que genial *0*
    -he visto que has publicado la segunda parte del viaje.... voy a leerla!!!-

10. Hola guapa :D.
    Jolín que bonita la reserva natural *.*, me encantaría ir a visitarla, eso sí yo con lo poco que suelo aguantar el calor me moriría por allí XD.
    De todas formas lugares como Marruecos, Egipto y sitios así me gustan muchísimo para ir a hacer turismo. Espero ir en alguna ocasión mas adelante :D