x_Las recomendaciones de Luka: Septiembre 2013

Hola a todos/as! (^◡^)/

Hoy termina el mes de septiembre y aquí estoy hoy con una nueva entradita con mis recomendaciones del mes! Go, go, goooo!
Manga recomendado del mes
Kimi ni TodokeY sigo recomendando manga extranjero. Y sí. Digo extranjero porque, a pesar de que esta obra está licenciada en nuestro país por Planeta, lleva muchísimo tiempo parada... Y, sinceramente, tengo muy pocas esperanzas a que algún día la retomen... Por ello vendí los seis tomos publicados y compro la edición inglesa gracias a la web Bookdepository.

Kimi ni Todoke cuenta la historia de la pobre Sawako, o Sadako como la llama todo el mundo por similitud con el personaje principal de The Ring, que por tu apariencia todo se malinterpreta y se enfrenta día a día con el problema de que todo el mundo le tenga miedo, y encima los rumores que corren sobre ella tampoco son muy favorables. Algunos dicen que habla con fantasmas, y otros que si te sientas cerca de ella te caerá mal de ojo, o cualquier maldición.

Todo esto supone un problema para una persona introvertida, y que a causa de no poder expresar lo que siente a los demás, vive encerrada en la soledad más profunda desde que era muy pequeña. Con todo esto nos encontramos con Kazehaya, el cual forma parte de la clase de Sawako desde el presente curso, una persona totalmente contraria a ella, amado y querido por todo el mundo, y popular entre las chicas.

Kazehaya tiene la capacidad de ver a esta como alguien igual al resto de la gente, y sobre todo se comunica con nuestra protagonista, aunque parece que Kazehaya empieza a sentir algo más que amistad por Sawako lo cual le hace estar confuso. Mientras Sawako que, ve como este le ayuda a socializarse y a integrarse con el resto de la gente, empieza sentir admiración por Kazehaya que lo ve como una especie de salvador. Al grupo se unirán Yano, Yoshida y Ryu que sobre todo estas dos, aunque al principio no sepan muy bien si son amigas o no, al final terminan encariñándose con ella.

De verdad, dadle una oportunidad que no os arrepentiréis!

Libro recomendado del mes
La verdad es que este mes de Septiembre ha ido un mes bastante pobre en cuanto a lecturas... Únicamente he leído tres y, los tres, de la misma autora!!

Miseinen Dakedo Kodomo JanaiSí amigos/as. Como ya sabéis me he propuesto leer todas las obras de Megan Maxwell y, de las tres obras suyas que he leído este mes, os recomiendo sin lugar a dudas: ¿Y a ti qué te importa?.

Narra la historia de Noelia Estella Rice Ponce, una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamour y a la fama. En la campaña de promoción de su última película viaja a España, donde, por casualidades del destino, se reencuentra con Juan Morán, un joven al que conoció años atrás en Las Vegas... y al que esperaba no volver a ver jamás. Juan trabaja ahora como GEO y está acostumbrado a toda clase de peligros y a la discreción que su trabajo le exige, así que lo que menos le apetece es ver una estrellita de Hollywood revoloteando a su alrededor. Pero no se puede luchar contra el destino cuando se conjura en tu contra...

Su lectura me ha encantado, me ha hecho soñar y suspirar. Esta escrita de una forma muy ligera y divertida, con ese toque Maxwell que tanto me gusta; y la historia entre el cucaracho y la estrellita me ha encantado.

Así que no lo dudéis y si os apetece echar un buen rato y unas risas con una pareja la mar de acurrucosa, ¡a leer este libro!

Canción recomendada del mes

Este mes he escogido la canción de Icona Pop: "I Love It". ¿Todavía no conocéis a Icona Pop? Aino Jawo y Caroline Hjelt se conocieron a altas horas de la noche en su Estocolmo natal y el encuentro les cambió la vida. Tras mudarse a Londres, los sintetizadores, samplers y cajas de ritmos que poblaban el piso se materializarían en las gemas pop por las que ahora son noticia.

De la noche a la mañana, su servicios fueron requeridos por gente como The Knocks o Patrik Berger (Robyn), así como sus sesiones de DJ lo fueron por productores como Burns y Starsmith (Kylie Minogue, Ellie Goulding) pero la guinda fue la llamada desde el otro lado del Atlántico para su fichaje por el sello Big Beat (Skrillex, Martin Solveig, Metronomy, etc).

En España el grupo liderado por Mario Vaquerizo, Nacys Rubias, han adaptado esta canción al español 'Me encanta' y lo han lanzado como single con un videoclip dirigido por Alejandro Amenábar. Podéis verlo aquí.

Película recomendada del mes

Este mes de septiembre he visto un par o tres de películas pero ninguna me ha gustado lo suficiente como para recomendárosla en esta sección... Por lo que, he tirado de filmoteca y, “El caballero oscuro” ha sido la elegida.

De toda la “nueva” trilogía de Batman, sin duda, la segunda entrega, a mi parecer, es la mejor. También influye el hecho de que aparezca Heath Ledger como Joker quien, además de ser mi amor platónico desde que era una adolescente, hace un papelón. Una lástima que falleciera... T___T


¿Habéis leído el manga y/o el libro o visto la peli? ¿Y qué os ha parecido la canción? Me encantaría saber vuestra Opinión =)

Comentarios

  1. La verdad es que me gustaría hacerme con el manga, pero me quiero esperar a ver si se digna a continuar publicándola... En fin, buena entrada! :)

    Un abrazo!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a ese manga, pero mi nivel de inglés es bastante pésimo... aunque sería buena forma de empezar con él y practicar, ¿cuántos tomos son?
    La película de Batman la tengo apuntada para verla si o si, a ver cuando saco un huequito ^^

    ResponderEliminar
  3. Puff, yo con el de Llegando a ti no podía. Solo he leido hasta donde está editado en España y me pareció muy aburrido, la prota muy tonta y la historia muy lenta. De hecho me lo seguí leyendo por leer. El libro no lo he leido y la canción aunque está muy chula, tiene ya bastante tiempo y la tengo demasiado repetida. Con respecto a Batman pienso como tu, Heath Ledger era el mejor :)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo decidido, como Planeta no diga nada de Llegando a ti en la conferencia del proximo salón del mnaga la continuo por Viz, sobre todo porque el recuerdo que el sexto tomo (último que se publico en España) me gusto muchisimo.

    ResponderEliminar
  5. Precisamente me estoy viendo el anime de Kimi ni Todoke y me está encantando ♥ Hace tiempo vi el live action y como me gustó tanto, me he decidido por el anime... Y me está encantando!!

    El caballero oscuro... Maravillosa trilogía y maravilloso Batman ;)

    ResponderEliminar
  6. ADORO kimi ni todoke, te has leido todo lo que lleva hasta ahora! Es tan adorable ajdhas <3 Con razón lo recomiendas. Tengo algunos tomos de la edición inglesa y los adoro <3 Quiero comprarme todossss

    ResponderEliminar
  7. Gran canción, aqune voy a decirlo de otra manera... ME ENCANTA!!xD
    El caballero oscuro es genial, me gusta mucho la trilogía de Nolan^^
    El libro me llama mucho la atención, pero va a tener que esperar de viajar a mi estanteria, porque tengo unos cuantos pendientes para leer y no tengo nada de tiempo.:__

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho como te ha quedado la reseña de Llegando a ti ^^ Yo debería continuarla pero prefiero que se avance algo más la historia o al menos que acabe, porque tengo muchas empezadas xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)