x_El hombre de acero


El Hombre de AceroTítulo original: Man of Steel (Superman)
País: Estados Unidos
Estreno: Junio 2013
Director: Zack Snyder
Guión: David S. Goyer (Historia: David S. Goyer, Christopher Nolan)
Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Drama | Superhéroes. Cómic. DC Comics. 3-D
Productora: Coproducción USA-Canadá-Reino Unido; Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Atlas Entertainment





Sinopsis:

Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), el joven Clark Kent (Henry Cavill) comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo.


Tráiler en español:



Opinión personal:

"Man of Steel" está lejísimos de ser una obra maestra y, si nos ponemos, ni siquiera es una gran película. Sin embargo funciona como modélico blockbuster, como un cine de nuestros tiempos, hecho por y para el momento actual. Esta película es otra versión del héroe adaptada a los tiempos actuales. Si quieres el original puedes ver el clásico de Richard Donner, que sigue siendo la mejor película de Superman que se ha hecho hasta el momento, pero si por el contrario no tienes miedo a enfrentarte a otro punto de vista, "Man of Steel" es tu opción.

La película comienza prometiendo mucho, como Don Juan Tenorio. Me gustó Krypton, sus diseños, y un poco la historieta que se montan, aunque no tenga ni pies ni cabeza. Continua luego en la tierra, donde por un momento parece que vamos a asistir a la forja de un héroe... no, otra vez clichés, historias sin sentido alguno, momentos dramáticos artificiales a tope que no se los creen ni mis enanos del jardín, acciones estúpidas por parte de todo el que sale en la película, ya sean protagonistas, actores secundarios o extras. Es un cúmulo de despropósitos, en una compota de acción mareante, sin ton ni son, con malos que tienen la inteligencia de un pez y un prota que es poco más que un ladrillo (aunque esté todo lo buenorro que quiera xDDD).

Es cierto que la película entretiene y deslumbra desde lo visual y la abundancia de efectos especiales de ultima generación. También es cierto que su banda sonora es potente y acorde al espectáculo que tenemos en frente, así también su efectiva fotografía. El reparto es variado y con actores consolidados como Adams, Crowe, Shannon o Lane. Dura dos horas veinte minutos, pero no se hace pesada.

Los problemas, a mi modo de ver, es que demasiada espectacularidad "ensucia" la imagen. Es una cinta tan aparatosa con tantos efectos y explosiones que por momentos las escenas se transforman en cuadros inentendibles al espectador. Resulta complejo seguir con interés algunas escenas demasiado artificiales y que buscan lucir el 3D y dejar de lado la historia y más importante que ello, la mística del personaje. Es cierto que estamos ante un super héroe espectacular, pero incluso en "The avengers" las secuencias de acción se siguen con armonía y estéticamente legibles y "limpias".

En resumen, la nueva versión de el hombre de acero me deja fría. Entretiene, pero no fascina. Gusta, pero no deslumbra. Resultaba necesaria, pero no imprescindible. En cualquier caso sigue siendo el blockbuster del año, lo que obviamente no significa que derroche calidad y perfección.

Calificación: 06/10

Comentarios

  1. A mi me pasó igual. Muchos efectos que están muy bien, pero lo que es la historia... A parte de que también se me hizo bastante larga.

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo vaya a ver.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Compartimos opinión en muchas cosas. Visualmente es una película brutal, pero la historia flojea mucho. para mí gusto es todo demasiado "emo" y deprimente... TÍO, que tienes superpoderes de la hostia, pero no, él está deprimido media película xDDD Y el malo lo vi tan falso..... muy sobreactuado :/

    ResponderEliminar
  4. A mi esta peli me encanto!!! pero es cierto que al final de el filme creo que ya no quedaba nada de la ciudad XDDD y otra cosa que se me hizo rara también con respecto a la ciudad es que no se parece en nada a metrópolis ._. pero en general me gusto mucho la peli.

    Saludos!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Pues... enrealidad no vi esa pelicula, pero ya habia escuchado que era mala ._. por lo que no me anime a verla.

    ResponderEliminar
  6. Justo el Sábado por la noche la ví con mi novio y los dos coincidimos en que nos pareció lenta y larga. Lo que me gustó fue la interpretación de Henry Cavill y el giro que se le da a la vida de Clark de adulto, ya que en otras películas/series siempre nos lo habían mostrado desde un principio trabajando con Lois en el periódico, y en esta película vemos que llega ahí de diferente manera. La chica que interpreta a Lois también me ha gustado, le da un punto de frescura a la historia.
    A ver que tal lo hacen en la segunda parte ;)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Yo la vi con muchas espectativas y se me quedó un pelín corta. Aún asi como buena amante de super héroes me gustó lo suficiente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)