x_El Infierno de Gabriel, Sylvain Reynard


El Infierno de GabrielTítulo original: Gabriel's Inferno
Autor: Sylvain Reynard
Editorial: Esencia
Se publicó: Enero 2013 (España)
ISBN: 9788408038290
Nota: ★★★☆

Sinopsis:

Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad de su autor? El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.


Reseña:

Julianne Mitchell viaja a Toronto para cursar un máster sobre La Divina Comedia de Dante, impartido por el prestigioso y atractivo profesor Gabriel O. Emerson. Son profesor y alumna, se llevan diez años, su moral es completamente opuesta: mientras Julia no concibe el sexo sin amor, razón por la que nunca se ha acostado con nadie a sus veintitrés años, Gabriel se ha entregado a una vida de desenfreno, de disfrutar de una mujer distinta cada noche, en la que ningún pecado es lo suficientemente oscuro como para no cometerlo. Pero ninguno de los dos es lo que parece...

Julia no ha abandonado su Filadelfia natal sólo para completar sus estudios y doctorarse, sino también para reencontrarse con un hombre surgido de un sueño adolescente, el único al que ha amado, y que ahora no la recuerda. Gabriel, aparentemente con una vida perfecta, un académico respetado, siempre con compañía de cama y millonario a sus treinta y tres años, es en realidad una persona torturada por su pasado, consumido por sus errores y sus pecados, y convencido de que no tiene redención.


Opinión personal:

Lo primero y más importante que quiero recalcar es que por mucho que nos encontremos este libro en la sección erótica de las librerías, no tiene casi nada de erótico, por lo que no entiendo el por qué dicha clasificación... Es un libro de lo más romántico, lleno de altos y bajos y que te mantiene en vilo durante todo momento. A diferencia de otras novelas de este tipo, juega más con la seducción, es más sugerente.


De hecho, no hay sexo explícito en 600 páginas (únicamente hay algo a falta de 10 páginas para terminar) y eso ha jugado a favor de esta novela.

Y contestando a la pregunta del millón: ¿Se parece a 50 sombras de Grey? Según mi opinión: No. Sí que es cierto que hay algunas coincidencias como por ejemplo cuando la protagonista ruega a los dioses cada dos por tres, corbatas, no te muerdas el labio, tienes que comer más, te compro ropa, la madre de él llamada Grace, él es adoptado... Pero es que el argumento es muy diferente y además que no tienen nada que ver, porque como he dicho antes, 50 sombras de Grey podemos calificarlo de libro erótico pero El infierno de Gabriel es muy romántico y hasta un poco filosófico.

Se la recomiendo a aquellas personas a quienes les guste esta temática, para los románticos y para aquellos a los que le apetezca una buena dosis de seducción.


La Saga completa:

  1. Crítica/Opinión: Sylvain Reynard - El Infierno de Gabriel
  2. Crítica/Opinión: Sylvain Reynard - El éxtasis de Gabriel

Comentarios

  1. Me leí el libro hace poco y aunque tampoco es ninguna maravilla, me entretuvo. Lo que más me gustó fue el tema de fondo de Dante y la Divina Comedia. Coincido contigo no es un segundo cincuenta sombras. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no entiendo porque le ponen a la sección erótica...:/ Yo es que este tema no me va,asi que intento no leer de estos tipos,pues siempre acaban disgustandome. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Puede ser interesante, quizás le acabe leyendolo si cae en mis manos.

    ResponderEliminar
  4. Leí sobre el libro hace tiempo y al no ser parecido con 50 sombras de Grey me apeteció. (50 sombras me pareció la cosa más mala que he leído en años... eso sí, engancha, pero que algo enganche no significa que sea bueno). Mi pregunta es: ¿Es romántico en plan empalagoso o realista?
    Era el siguiente libro que tenía en pendientes cuando terminara la saga en la que estoy metido, así me lo saco de la lista o sigo esperando a leerlo :)

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho este libro porque me encanta La divina comedia y todo lo relacionado con Dante, pues contiene muchas curiosidades. Por otra parte, estoy de acuerdo contigo en que es un libro romántico y nada erótico, lo están vendiendo como lo que no es y pienso que ganaría más si lo vendieran como lo que es ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)