x_Tomb Raider (Playstation 3)

Tomb Raider (Playstation 3)Título: Tomb Raider
Desarrolla: Crystal Dynamics
Editor: Square Enix
Distribuidor: Koch Media España (España)
Público legal: 18+
Nota: ★★★★☆


Sinopsis:

Tomb Raider relata los intensos y conflictivos orígenes de Lara Croft y su transformación de joven asustadiza a endurecida superviviente.

Lara, que solo cuenta con sus instintos y su habilidad para superar los límites de la resistencia humana, tendrá que aclarar la historia tenebrosa de una isla olvidada para escapar de su acoso implacable.

Al principio de la historia, vivimos cómo Lara se embarca en su primer trabajo tras graduarse en la universidad. Muestra miedo ante el peligro, pues al principio carece de confianza en sus propias capacidades y juicio.

Aun así, ya vemos gérmenes de lo que será la futura Lara. Tiene un gran sentido del valor. Es lista, ingeniosa y decidida.


Tráiler:



Reseña:

En esta nueva entrega de Tomb Raider viviremos la primera gran aventura de Lara, una que la marcará de por vida y la cambiará para siempre, creando el aguerrido personaje que todos conocemos. Una metamorfosis correctamente narrada en la que Lara pasará de ser una joven inexperta superada por las adversidades, malherida, hambrienta y aterrada, a toda una superviviente y luchadora, con un final que será el punto de partida de un mito, y sospecho y espero, el inicio de una nueva y fructuosa saga. Una historia que aunque no es ninguna maravilla, sí es lo suficientemente interesante para que nos impliquemos con el personaje y sobre todo, nos lo creamos, compartiendo con ella sus sufrimientos, fracasos y victorias. Una Lara Croft más humana que nunca, y por tanto, creíble, en una epopeya que no para de sorprendernos con cada nueva situación, más espectacular que la anterior.

Da igual que no seas fan de Lara Croft, o que hayas jugado a algún Tomb Raider previamente, aquí la historia se cuenta de nuevo, desde cero, y viviremos la creación de una heroína, que espero nos siga acompañando con tanto acierto como en esta aventura. Tiroteos, plataformas, puzles, algo de exploración, un espectáculo gráfico y visual, escenas vertiginosas que os dejarán con la boca abierta, el concepto de aventura total, un producto muy cuidado que se disfruta de principio a fin, sin altibajos. Un título que recomiendos sin reservas, que estoy segura que cualquier amante de los videojuegos disfrutará, con más o menos intensidad. Uno de los mejores juegos de 2013, y un excelente punto de partida para que la saga vuelva a recuperar el éxito de antaño.

Tomb Raider (Playstation 3) [Videojuego]
Por suerte, para quien quiera rentabilizar más si cabe su compra, hay un modo multijugador, que sin estar mal, la verdad es que no está a la altura de la sobresaliente campaña. Es entretenido y tiene algunos elementos originales, pero ni técnica ni jugablemente llega a las excelencia del resto del producto, está poco pulido con bastantes errores, es escaso en cuanto a mapas y posibilidades...


Opinión personal:

Un reinicio o reseteo de la saga Tomb Raider con un resultado simplemente genial. Un proyecto ambicioso, cuidado, con unos grandes valores de producción, a la altura del personaje, con el que los británicos Crystal Dynamics han demostrado que pueden hacer una gran superproducción, a la altura de los juegos y los estudios más importantes de los últimos años.

De manera inteligente, Crystal Dynamics se ha inspirado y mucho en la obra de Naughty Dog (me estoy refiriendo a la saga Uncharted), que a su vez en su día se inspiró en Tomb Raider, por lo que se cierra un peculiar círculo. Tanto Lara Croft como Nathan Drake siempre han sido comparados con el mítico Indiana Jones, y este último Tomb Raider es tan espectacular, épico o intenso como cualquier Uncharted o película de la saga de Steven Spielberg. Si bien el tono es ligeramente distinto al de los juegos de Naughty Dog, este Tomb Raider se toma un poco más en serio, no hay lugar para el humor, los chascarrillos o el flirteo, y es mucho más violento, relativamente realista y hasta casi por momentos gore. Si lo tuviera que comparar con alguna de las cuatro películas del famoso arqueólogo del cine, este nuevo Tomb Raider sería Indiana Jones y el templo maldito, la más oscura y grave de la saga.

Tomb Raider tiene unos gráficos espectaculares, ese punto perfecto que se produce cuando juntas unas geniales animaciones, buenos modelados, unos escenarios repletos de detalles, buena iluminación, y un inspirado y acertado diseño artístico. Y a la altura de los gráficos está el sonido, con unos efectos buenísimos, que merecen ser escuchados con uno buen home cinema o cascos de sonido envolvente.

Comentarios

  1. Le tengo muchísimas ganas a este juego y no tengo la play3 U.U que depresión XD
    Si en un futuro me hago con la play4 espero que sirva para esa y me lo pillo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque ahora que lo estoy pensando leí que lo sacaron para pc también, pero como funcione igual de mal que "el ángel de la oscuridad" mal vamos... XD

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchísimo que te gustara^^.
    Yo conocía y había jugado a algún Lara Croft, pero fue desde que mi novio (que es un gran fan) me machacara la cabeza que me lo comprara (ya que el no tiene ps3) y acabé regalándole la trilogía en HD y cuando salio este nos compramos la edición coleccionista.

    @Jaune Grenouille: conozco amigos que lo tienen para pc y les ha gustado más como funciona el de la ps3. Así que si puedes hacértelo para ps3 o ps4 creo que lo disfrutarás mas ^^

    Realmente me sorprendió y acabé enganchada al juego como una niña pequeña xD. La edición y el acabado de todo es una delicia a la vista. Muy realista y te metes de lleno en el juego.

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo pasé en todas las dificultades en el pc, y en inglés con sub por qué la voz de Lara es sublime, muy acertada.
    Altamente recomendable, pero para nada se parece a los antiguos Tom Raider, este contiene algún acertijo que otro, para intentar conservar su esencia pero no, no me pareció estar jugando a un Tom Raider, pese a ello, le doy un 9.

    Un saludo;

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  5. Mira que a mi esta saga de videojuegos nunca me ha llamado la atención (no sabía muy bien de que iba siquiera). Pero después de leer tu reseña, y ver que la historia empieza desde el principio y ver el trailer... ¡me ha llamado la curiosidad! me lo apunto, sí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Es sólo ver el trailer y alucino. Nunca he sido fan aférrima de Lara, pero me llama este juego por el hecho de descubrir como Lara Croft se convirtió en la cazatesoros luchadora que todos conocemos desde nuestra infancia. ^^

    ResponderEliminar
  7. Soy muy fan de los tomb Raider y por supuesto quiero jugar a este último, aunque me esperaré a que baje de precio ;)

    Cuando vi el tráiler es cierto que se parece muchísimo a Uncharted, pero como bien dices, también los creadores de Uncharted se inspiraron en TB así que queda todo en familia XDD

    Me alegro que el juego esté bien ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Este juego es increíble,a mí me encanto!
    Te recomiendo que juegues al juego The Last of us,es una pasada;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! 'The last of us' es un juego que estoy deseando poder comprarme! >___< Pero estos meses estoy teniendo bastantes gastos y, por unas cosas u otras, voy retrasando su compra! >__<

      Pero seguro que, tarde o temprano, caerá =D

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)