x_Las aventuras de la princesa y el señor Fu, Patrick Rothfuss y Nate Taylor


Las aventuras de la princesa y el señor FuTítulo: Las aventuras de la princesa y el señor Fu
Título Original: The adventures of the princess and Mr. Whiffle. The thing beneath the bed.
Autor: Patrick Rothfuss y Nate Taylor
Editorial: Plaza & janes
Se publicó: Octubre 2012 (España)
ISBN: 9788401353420
Nota: ★★★☆


Sinopsis:

Este no es un cuento para niños. Lo parece. tiene ilustraciones. Tiene un título almibarado. Los protagonistas son una niña y su osito de peluche. Pero todo eso no es más que una fachada. En realidad, este es un cuento para adultos que tengan un sentido del humor un tanto siniestro y sepan apreciar los cuentos de hadas de los de antes.


Reseña:

"Las aventuras de la princesa y el señor Fu: la cosa de debajo de la cama" es y no es un cuento para niños. A simple vista parece un cuento para niños, y podría serlo perfectamente, sino fuera por esos detalles finales que le dan un giro un tanto escabroso.

Este cuento tiene tres finales
. Se pueden leer todos o se puede detener la lectura en cualquiera de ellos. De esta manera se puede adaptar el cuento a lectores de todas las edades y sensibilidades. Por tanto, estamos ante un cuento para toda la familia. Los más peques pueden quedarse con el primer (incluso el segundo) final, mientras que los mayores pueden leerlo entero y disfrutarlo por igual.


Opinión personal:

Tiene un título simpático e inocente, y los personajes principales son una niña y su osito, que viven en su particular mundo de juegos y aventuras donde la única sombra es «la cosa de debajo de la cama». Parece un cuento clásico para niños pero, como en las mejores historias, nada es lo que parece. Tras su apariencia inofensiva se esconde un libro para adultos con un negro, muy negro sentido del humor. Las aventuras de la princesa y el señor Fu nace de la imaginación más juguetona y perversa de Patrick Rothfuss, a la que se unen las subversivas ilustraciones de Nate Taylor (en una segunda lectura es cuando uno se fija en esos otros detalles).

La edición es impecable, con tapa dura en un precioso color morado y la sobrecubierta con la bonita portada en blanco y negro. Como es habitual en este tipo de libros ilustrados, el tamaño es bastante grande, pero también lo es su precio (14,90€ por unos cinco minutos de lectura, vale sí, la edición es muy bonita).

En definitiva, estamos ante un cuento curioso, que puede servir tanto para mayores como para pequeños, y que además ofrece entretenimiento, sorpresas y bonitos dibujos. Tal vez promete más de lo que ofrece pero aún así, se puede disfrutar tranquilamente.

Comentarios

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)