x_Las ventajas de ser un marginado


Las ventajas de ser un marginadoTítulo original: The Perks of Being a Wallflower
País: Estados Unidos
Estreno: Enero 2013
Director: Stephen Chbosky
Guión: Stephen Chbosky (Libro: Stephen Chbosky)
Género: Drama | Drama romántico. Adolescencia. Amistad. Homosexualidad. Colegios & Universidad
Productora: Mr. Mudd / Summit Entertainment



Sinopsis:

Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar el primer amor (Emma Watson), el suicidio de su primer amigo y su propia enfermedad mental. Al mismo tiempo, lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto.


Tráiler en español:



Opinión personal:

Adolescencia: Dícese de una de las etapas más disfrutables de tu vida, pero también de las más complicadas.
The Perks of Being a Walflower es una muy linda historia sobre la juventud, sus problemas, lo que significa existir en esa etapa de tu vida. Stephen Chbosky adapta su propio libro al cine correctamente. Sin muchos lujos técnicos, pero la calidad que le falta en ese aspecto, le sobra en corazón, alma, pasión. Es notable que el libro es muy bueno, y eso quizás afecta a la cinta en ciertos aspectos, como lo acelerado o forzado que resultan algunas situaciones. Mayor tiempo para contar y explicar algunas cosas, que también habrían reforzado la carga dramática con éxito, hubiera sido bueno.

A lo largo de la película, las risas o sonrisas, por lo identificables que son algunos personajes eran inevitables, pero se sentía que faltaba algo, ese "punch" que la hiciera destacarse, y su parte final es justo lo que necesitaba, le da ese empuje que la sube de nivel, para dejar de ser una más del montón.

Con un trío protagonista tan talentoso e inspirado (en especial Ezra Miller), The Perks Of Being A Walflower resulta ser una propuesta muy agradable, sincera, con varias frases muy memorables y una gran historia contada con mucha pasión y amor que vale mucho la pena ver.

Calificación: 07/10

Comentarios

  1. El libro me encanto y pronto veré la película.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mucha gente me esta diciendo que es muy buena, voy a tener que verla si o si.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me gustó más la película que el libro y todo, y eso que el libro es estupendo. No sé, Logan Lerman hace un genial papel de Chalie y me identifico con el en mucho aspectos, Emma Watson está genial, pero lo más destacable de la cinta es Ezra Miller.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leerme el libro antes de ver la película, pero si cae la película, bienvenida sea, que tengo ganas de verla :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó esta película, pero más aún el libro. Charlie es adorable

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gustó. A ver, no he leído el libro y no terminé de encontrarle el encanto a la historia. Los temas que tratan en la peli son buenos, pero no me gustó la forma en como los desarrollan, y el único personaje que me gustó fue Patrick, el prota me pareció de lo más emo -_-

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la película *_* También los actores escogidos son estupendos (aunque de elegir a uno, también me quedaría con Ezra Miller).

    Besos

    ResponderEliminar
  8. En lo personal me gusto mucho esta peli, y tienes toda la razón de que talvez lo que le falta de produccion le sobra en "alma", yo la vi por que una amiga me recomendo el libro y la peli, ademas al ver que era con Emma Watson y Ezra Miller (lo adoro desde "we need to talk about kevin"), me la vi sin pensarlo 2 veces, la vi con mi familia y a todos nos gusto mucho, creo que en si es buena sin ser excelente (:

    ResponderEliminar
  9. Ahora me has dejado con el gusanillo de la curiosidad O__O!! la buscare hasta debajo de la tierra y le vere :Q___ junto a palomitas!! :D hermoso blog!!
    saluditos xoxoxox!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)