x_Karin, Yuna Kagesaki

Galism¿Conoces a Karin? Es una pequeña vampiro, pero no una vampiro como los que conoces, ya que ella en lugar de tener que beber sangre la produce... ¡y tiene que sacársela de encima como sea antes de que empiece a brotarle de la nariz! Pero cuando Karin, que quiere llevar la vida normal de cualquier vampiro adolescente, se enamora, deseará dejar de ser un vampiro para siempre.


La historia:

En esta obra tenemos como protagonista a Karin, una vampiresa para nada común. No cumple con el mayor tópico de los vampiros: alimentarse de sangre. No. Prácticamente todo lo contrario, Karin produce sangre en exceso y ha de deshacerse de ella de alguna manera, o si no empieza a expulsarla por la nariz de forma alarmante cual manguera.

Lógicamente este hecho le crea más de un problema y quebradero de cabeza ya que, por un lado, su familia la ve como la oveja negra, el bicho raro y, por otro, a pesar de que quiere e intenta llevar una vida normal como cualquier chica humana, este defecto no se lo pone nada fácil... Le costará no levantar sospechas entre sus compañeros de clase para no revelar el secreto de su familia.

A mayor abundamiento, todo se le complica a Karin cuando conoce a Kenta, el chico nuevo de clase, quien, sin ninguna explicación lógica, estar cerca de él le provoca una extraña reacción por la cual comienza a expulsar sangre de su nariz de forma incesante hasta tal punto que la deja inconsciente...


Opinión personal:

Antes de comenzar a leer esta obra únicamente sabía que se trataba de una vampiresa, por lo que, inmediatamente pensé que se trataría de una obra más o menos típica en cuando a la historia base. Me gustó mucho comprobar que no fue así. Reconozco que el tema vampírico de siempre me ha encantado pero, tras el boom de Crepúsculo sobre todo, es cierto que llegó a saturarme... Comenzó una especie moda y no había obra que no tratara sobre ellos... Así que, cuando descubrí la nueva perspectiva que planteaba este manga lo agradecí muchísimo.

Karin es, ante todo, una obra de humor. He leído diversas reseñas que, o bien la catalogan como shonen o bien como shoujo. Incluso reseñas en las que, directamente, la catalogan en medio de ambos géneros. Y quizás yo me posiciono también en esta última postura ya que posee números elementos de ambos. Pero ante todo, como ya he dicho, es una obra cargada de humor y escenas cómicas, la mayoría de ellas relacionadas con el hecho de que Karin sangre de forma desmesurada por la nariz, cosa que, en el manga y en la cultura japonesa esto se relaciona con una "sobreexcitación sexual"...


En resumen:

En definitiva, estamos antes una obra de 14 tomos que recomiendo a todos aquellos que queráis leer algo entretenido, que os haga pasar un buen rato y soltar más de una carcajada y, que a su vez, no tenga muchas pretensiones.

Comentarios

  1. este anime me gusto pero tampoco podria decir que es de esos que volvere a ver, no me parecio lo suficiente interesante, pero esta bien para verlo

    ResponderEliminar
  2. @Yurika: Yo no he visto el anime (de hecho no sabía que existía xD), mi reseña es acerca del manga =)

    ResponderEliminar
  3. Me quede en el tercer tomo de este manga, tengo pendiente retomarlo. Sin ser la repera tenía buenos momentos y la prota era muy peculiar.

    ResponderEliminar
  4. Es un manga que nunca me ha llamado particularmente la atención, aunque viendo la reseña tiene buena pinta =)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, gracias por la info ^^ =)

    ResponderEliminar
  6. Tengo el primer tomo y me gustó mucho. Tengo muchas ganas de hacerme con el resto ^^

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Una amiga se compraba la colección y me iba dejando los tomos. Me gustó, una historia divertida y cómica para pasar el rato, pero no es que me marcara como historia ni nada parecido.
    Eso sí, el final me dejo con un sabor agridulce, hubo ciertas cosas que no me terminaron de gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Voy por el tomo 3 de su lectura y no me está matando nada... la terminaré de leer pq dicen que mejora y se vuelve todo más bonito y tal, pero por ahora no me está pareciendo nada del otro mundo u.u

    ResponderEliminar
  9. Tienes los tres ultimos tomos es que yo los tenia pero me han desaparecido y los necesito urgentemente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)