x_Infiltrados en clase


Infiltrados en claseTítulo original: 21 Jump Street
País: Estados Unidos
Estreno: Mayo 2012
Director: Philip Lord, Chris Miller
Guión: Jonah Hill, Joe Gazzam
Género: Comedia. Acción | Policíaco. Colegios & Universidad
Productora: Columbia Pictures / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Original Film






Sinopsis:

Dos jóvenes agentes de la ley se hacen pasar por alumnos de instituto para desarticular una red de narcotráfico. Schmidt (Jonah Hill) and Jenko (Channing Tatum) fueron enemigos en el colegio, pero cuando años más tarde se reencuentran en la academia de policía terminan haciéndose amigos. Puede que no sean los mejores agentes, pero les llega su gran oportunidad de demostrar lo que valen cuando se unen a la unidad de la policía secreta Jump Street, comandada por el capitán Dickson. Entonces cambian sus armas e insignias por las mochilas y utilizan su apariencia juvenil para infiltrarse en un instituto. El problema es que los jóvenes de hoy no se parecen en nada a los de años atrás, y Schmidt y Jenko descubren que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock and roll era completamente erróneo... Adaptación cinematográfica en clave de comedia de "Jóvenes policías", una serie televisiva de los 80 protagonizada por Johnny Depp.


Tráiler en español:



Opinión personal:

Es una pena que de nuevo, la errónea traducción del título original al español, se cargue de un plumazo la correlación con la serie juvenil de los 80 "Jovenes policías" -otra ceniza traducción de "21 Jump Street"- protagonizada por Johnny Depp y que le lanzó al estrellado; de hecho, el cameo que realiza dicho actor en la película es "de lo mejor", por supuesto junto a su inseparable compañero de la serie Peter DeLuise.

Entrando ya en la película, bajo tan mediocre título se esconde una comedia divertida. Humor barato pero funcional que asegura las risas de principio a fin. El guión juega con los tópicos adolescentes y unos protagonistas estereotipados en una buscadamente estúpida parodia. Dejando de lado su obsesión por los tacos y por frases sexuales referidas al falo masculino, es una genial y fantástica comedia que se disfruta de principio a fin, especialmente si vas sin expectativas de ver nada decente; entonces, la explosión de agudeza y risotadas te sorprenderán tanto que será mayor el subidón que sientas. Una pareja extraña, un argumento bastante tonto pero un guión muy bien cuidado en su puntería de la burla y la socarronería más aguda e inverosímil que se ha visto desde hace tiempo. Toda una acertada combinación, que te hace pasar un buen rato, disfrutando con franqueza de tus carcajadas.

Calificación: 6/10

Comentarios

  1. Tengo ganas de ver esta peli, por ver a Tatum haciendo el tonto xDDD yo la serie de los 80 no la veia así que no se si pillaré bien el cameo de Depp.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)