x_Crónica de mi fin de semana en Dublín!

Keka Luka celebrando el St. Patrick's Day n.nHola a todos! (^∇^)/

Tal y como os prometí, os dejo con una crónica sobre mi fin de semana pasado en Dublín, celebrando, entre otras cosas, el “St. Patrick’s Day”! 。◕‿◕。

Y os preguntareis, “¿tanto te gusta la cerveza para estar tan emocionada con la fiesta de San Patricio?” NOP. De hecho, no me gusta la cerveza xD Como mucho, puedo tomarme una clarita, siempre que sea más limón que cerveza, peeeero, esta es una fiesta que siempre me ha llamado la atención. Quería vivirla en primera persona, comprobar si realmente es lo que dicen ser. Y la verdad es que sí, es alucinante!

Pero comenzaré por el principio...

Día 1: Viernes 16 de marzo (Llegada a Dublín)

Dublín (by x_luka)Nuestro vuelo salía a las 11h, por lo que, sobre las 9:30h ya estábamos en el aeropuerto. Como llevábamos dos bolsas de deporte como maletas, no tuvimos que facturar y, enseguida pasamos la aduana y aprovechamos para desayunar.

Conforme iba pasando el tiempo, veíamos como cada vez llegaban más grupos de chicos/as preparados para la fiesta. En serio. La gran mayoría ya llegaban con su camiseta verde, como mínimo xD

Por fin llegaron las 11h, embarcamos y pusimos rumbo a Dublín. La verdad es que el avión salió súper puntual, por lo que, en dos horitas, llegamos a nuestro destino. Una vez allí, en el mismo aeropuerto cogimos un bus que nos dejó justo en frente de donde teníamos el hotel.

Comentaros acerca del hotel. Realmente no es un hotel como dios manda y todos conocemos, es más bien un hostal. La habitación que nosotros alquilamos simplemente tenía dos camas individuales y el lavabo, pero también hay habitaciones que únicamente tienen las camas y una pica de lavabo, por lo que los baños son compartidos. De este tipo de habitaciones hay muchas! Desde individuales hasta en grupo de 10 o más. Personalmente, lo recomiendo. El hotel/hostal en cuestión es “Avalon House”. Y lo recomiendo por varias razones: primero y principal, el precio, muy bien de precio e incluyen el desayuno. Además, es muy céntrico, por lo que puedes ir caminando a todos los sitios y, al ser un hotel/hostal de este tipo, hace que sólo haya gente joven, por lo que el ambiente es muy agradable.

Pues bien, dejamos todos los bártulos en la habitación y, lo primero que hicimos fue buscar un sitio donde comer xD Terminamos en una pizzería xD Después de llenar el estomago, hicimos una breve visita turística, sobretodo por la zona del “Temple Bar” ya que, sería allí, donde pasaríamos casi todo el sábado para celebrar el St. Patrick’s Day jejje También aprovechamos para hacer compritas n.n Nos compramos, sobretodo, nuestros uniformes verdes (camisetas, gorros, diademas... xD).

Tras estas primeras compras y una primera inspección del terreno, nos adentramos en el primer Pub que vimos interesante. Como ya dije, a mi no me gusta la cerveza (como mucho puedo beberme una clara, siempre que tenga más limón que cerveza...) sin embargo, me comentaron que las chicas suelen beber “Guinness with Blackcurrant”, que hace que la cerveza tenga un gusto dulce. Pues bien, ya que estaba en Dublín, no podía irme sin probarla, y allí fue donde me pedí mi primera Guinness. Decir que está realmente buena! De hecho, es lo que estuve bebiendo en todos los Pub’s que pisamos xD Realmente no sé bien bien qué es el Blackcurrant, a mí me pareció una especie de grosella (que viene siendo lo mismo que granadina, según región de España se dice de una manera u otra xD), pero fue mi perdición xD Comencé con una “half pint”, pero las siguientes fueron pintas como Dios manda xD

Esa tarde, nos adentramos como en unos tres Pub’s. Después, comenzamos a andar por las calles de Dublín hasta que el estomago nos dijo que quería comer xD

Ese día cenamos en un restaurante coreano. Sí sí. Voy a Dublín y me pongo a comer comida coreana xD Y, además, por primera vez! Fue un poco show el momento restaurante... Imaginaos, ni mi novio ni yo habíamos ido a un restaurante coreano antes, por lo que no sabíamos qué pedir. A eso, hay que añadirle que él no sabe nada de inglés (lo básico que te enseñan durante el colegio/instituto) y yo, sí, tengo el Advance, pero reconozco que no me conozco todo el vocabulario respecto a la alimentación... Total, que terminé por decirle a la chica que no habíamos comido nunca comida coreana y queríamos probar algo que fuera típico. Así que nada, dicho y hecho. Teníamos un poquito de miedo por lo que nos podrían traer xD Pero finalmente fue una olla con fideos para compartir (muy ricos) y, también nos trajeron un poquito de pollo en salsa, de la cual ahora no recuerdo el nombre xD, pero que estaba buenísimo! Así que, sin duda, si vuelvo a ir a un restaurante coreano, he de intentar pedir lo mismo xD

Después de cenar hicimos un poquito de turismo por el centro y, más tarde, directos al hotel porque estábamos agotados!

Día 2: Sábado 17 de marzo (St. Patrick's Day)

Dublín (by x_luka)Al fin llegó el gran día! xD St. Patrick’s Day!

Este día era el día en el que teníamos pensado visitar casi todos los sitios emblemáticos de Dublín y, al final, fue el día que menos cosas visitamos e hicimos... xD

Veréis... Después de colocarnos nuestros uniformes del St. Patrick’s Day (camisetas y gorros verdes xD) y de desayunar, nos fuimos directos a visitar el parque “St Stephens Green”, peeeeeeeeeeeeero, fuimos demasiado pronto xD Todavia no estaba abierto, así que, nos cogimos un cafetito del Starbucks (como no xD) y aprovechamos para pasear por “Grafton Street”, una de las calles peatonales más importantes y concurridas de toda la ciudad, además de una de las mejores zonas de compras!

Cuando terminamos, vimos que ya estaba todo preparado para la cabalgata especial del Día de San Patricio, así que, en el primer sitio con buena visibilidad que encontramos, nos quedamos. Pues bien. Esto seria alrededor de las 11h. La cabalgata no comenzó hasta las 13h... Podéis imaginaros las ganas de matar que teníamos xD Por una parte nos queríamos ir porque estábamos ya cansados de estar de pie esperando, pero, por otra parte, queríamos ver la cabalgata y sabíamos que si nos íbamos no veríamos absolutamente nada, porque había muchísima gente! Total. Que nos quedamos. Suerte que mereció la espera! Fue muy chula y, además, larguísima! Duró casi dos horas! Cuando terminó, salimos rápidamente de toda la aglomeración de gente y nos fuimos a comer.

Terminamos en un restaurante casero en donde probamos el famoso “fish & chips”. Nada del otro mundo... Pescado rebozado frito y patatas fritas...

Como nuestros pies no estaban para muchos trotes, decidimos no hacer turismo y nos adentramos en pleno “Temple Bar”. Menuda pasada! TODO el mundo vestido de verde! Es que no había otro color en las calles! En serio! Una pasada! Y con un ambientazo! Además, la gente súper amable. Así que, con ese panorama, nos pasamos la tarde de Pub en Pub xD A cual de ellos, por cierto, mejor. Hasta tenían música en directo! Una pasada en serio.

Cuando ya nuestros pies dijeron basta, nos fuimos a la pizzería donde comimos el día anterior, pedimos dos pizzas y nos las llevamos al hotel para comerlas allí (a las tantas de la madrugada, claro xD).

Día 3: Domingo 18 de marzo (De vuelta a Barcelona)

Dublín (by x_luka)Y llegó el odiado día... A las 19h salía nuestro avión rumbo a Barcelona y ninguno de los dos queriamos volver...

Ese día fue el más productivo. Visitamos casi todo Dublín en una mañana! Vimos los parques “St Stephens Green” (precioso *_*) y “Merrion Square” (también conocido como Archbishop Ryan Park), el “Castillo de Dublín”, el “Jardín del Recuerdo” (pequeño jardín dedicado a todos aquellos que fallecieron en el intento de lograr la independencia de Irlanda) y las catedrales “Christ Church” (conocida oficialmente como Catedral de la Santísima Trinidad, la más antigua de las dos catedrales protestantes de Dublín) y la “Catedral de San Patricio” (como no! Erigida en honor a San Patricio junto al pozo en el que bautizó a los conversos en el siglo V, es la iglesia más grande de Dublín).

Tras nuestro particular tour, terminamos comiendo en un Mcdonal’s que tenía la parada del bus que necesitabamos justo en frente (como veis, hemos estado comiendo sanísimo durante todo el fin de semana xD). Después, cogimos el bus rumbo al aeropuerto...

Allí hicimos lo mismo que en Barcelona. Pasamos lo antes posible la aduana y, para despedirnos como es debido, nos tomamos nuestras últimas Guinness en Dublín xD

Y aquí concluye esta crónica de mi escapadita a Dublín, ciudad que me ha encantado y a la que, sin duda alguna, volveré 。◕‿◕。
Espero no haberos aburrido mucho :P

Nos leemos en la próxima entrada!