x_What Luka has read...


Hola a todos/as! (^∇^)/

Hoy toca una entradita sobre mis últimas lecturas ^^

To Love-Ru #1Título: To Love-Ru #1, #2, #3 y #4
Autor/a: Saki Hasemi, Kentaro Yabuki
Editorial: Ivrea
Tomos: 18 Tomos + 1 Novela
Precio: 8€


Sinopsis:

Rito Yuki es un estudiante de instituto de esos que son tan tímidos que no pueden declarársele a la chica de sus sueños (en este caso Haruna Sairenji). Hasta que un día cuando iba a ducharse, una misteriosa -y desnuda- chica aparece de la nada. ¡Viene de otro planeta y se llama Lala! Huyó a la Tierra porque en Deviluke, su planeta, la obligaban a casarse y suceder a su padre, el Rey de Deviluke, en el trono. Los problemas empiezan cuando "por error" Rito se declara a Lala, lo que traerá confusión a Haruna, una horda de pretendientes extraterrestres a Lala y el peligro de que el padre de ésta destruya al planeta si Rito no se casa con ella.


Opinión personal:

Estoy muy sorprendida con este shonen! Me esperaba mucho menos (aunque es cierto que no había leída nada de él, tan sólo alguna que otra reseña y, la verdad, tenía pocas esperanzas puestas en él) pero me he encontrado con un manga que me hace reír!

Hacía mucho tiempo que un manga no me hacía reír y este shonen lo ha conseguido! Sé que puede que tenga mala fama por el tema de ser un shonen-harén, pero en serio, si hay alguien que esté dudando en darle una oportunidad por este motivo, que lo olvide y no dude más! Simplemente con probar el primer tomo ya te gustará! Es cierto que salen tetas y bragas a la mínima de cambio (no voy a negar lo evidente) pero llega un momento en que no te fijas en eso y simplemente disfrutas de la historia y las situaciones tan tontas y graciosas a las que se enfrentan los personajes ^^



Bakuman #8Título: Bakuman #6, #7 y #8
Autor/a: Tsugumi Ohba, Takeshi Obata
Editorial: Norma
Tomos: 10 Tomos y abierta
Precio: 7,50€


Sinopsis:

Muchos son los que sueñan con convertirse en dibujantes de manga, pero no solo se consigue a base de ilusión: se necesita perseverancia, trabajo duro... y una pizca de suerte. Moritaka y Takagi han decidido ir a por todas, y apostarlo todo para conseguir publicar en... ¡la Shonen Jump , la revista de manga más famosa del mundo!


Opinión personal:

Pues ya he puesto al día de lectura esta excelente serie que os vengo reseñando desde hace tiempo y que, también podéis ver en anime.
Yo prefiero leer los mangas, pero, igualmente, no tengo tanto tiempo como para ver las dos cosas.

En este último número continuamos la trama con satisfacción y nervios. Se centran un poco más de lo habitual en las tramas amorosas de los personajes. Eso hace que a mí, personalmente, me guste mucho más (aquí una shojera empedernida), pero, eso no quita que la trayectoria profesional del dúo dinámico y sus alrededores siga siendo apasionante.

En este número cabe destacar el espíritu de equipo que se muestra entre los distintos personajes. Unos y otros se ayudan, pese a ser rivales en encuestas y votos para lograr el mejor proyecto y conseguir que lo conviertan en una serie.

Es por estos detalles por lo que la serie es magnífica para gente que adoramos este mundillo. Porque, pese al mercantilismo actual y la degradación de los cómics que cíclicamente siempre se suele acaecer, siempre hay un grupo de aficionados como nosotros que lo que queremos ver y leer son buenas obras. Queremos leer lo mejor, no simplemente lo más popular. No queremos grandes eventos, queremos grandes historias que nos peguen la mirada a las hojas.
Bakuman va de eso. Ha ido de eso y sigue yendo de eso... de gente que quiere leer y hacer los mejores mangas posibles.

Y por eso... me sigue gustando.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que To Love-Ru no me llamaba demasiado la atención, justamente por una de las razones que has puesto, pero ahora me animo algo más a leerlo.
    Con respecto a Bakuman, a este si que le tengo ganas, me gusto mucho la obra anterior de estos autores, y lo cierto es que también me interesa el tema que trata.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Puff! ¡Qué buena pinta! Llevo ya un tiempo sin comprar manga por el tema económico y claro tengo unas ganas increíbles de comprar algo pero bueno...Habrá que esperar :3
    Tienen ambos muy buena punta me los aputo.
    ¡un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Que comentar de To Love ru que no hyas dicho que me hace reír y eso es mucho
    Sobre Bakuman totalmente de acuerdo, la verdad es que esta no llegue a empezarla por scans porque sabia que llegaria y no me arrepiento ya que la historia vale mil al igual que la genial traducción

    ResponderEliminar
  4. Bakuman es una genialidad, cada día me gusta mas y me gusta como van evolucionando algunos personajes (como Aoki). Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  5. Bakuman a cada tomo que leo me gusta más, algo insolito en mi en un shônen.

    To love ru, lo siento pero por más opiniones positivas que lea, es de ese tipo de historias que para leerlas de prestado genial, pero no para conservarlas >_<

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)