x_Mientras duermes


Mientras duermesTítulo original: Mientras duermes (Sleep Tight)
País: España
Estreno en España: Octubre 2011
Director: Jaume Balagueró
Guión: Alberto Marini
Género: Thriller. Terror | Thriller psicológico
Productora: Filmax
Web oficial: www.mientrasduermeslapelicula.com





Sinopsis:

César es portero en un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, así como sus movimientos, sus hábitos. Desde su posición le resulta fácil controlar sus idas y venidas, estudiarles, descubrir sus puntos débiles, sus secretos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César guarda un secreto muy peculiar: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para producir dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo del juego de César. Se trata de un reto personal, de una obsesión.


Tráiler en español:



Opinión personal:

El suspense es uno de los géneros que más me gustan, porque se puede innovar, y aquí se hace, pero se hace desde un punto doméstico, una historia que mañana podría ser noticia en cualquier periódico.

El protagonista, Cesar, inconmensurable Luis Tosar, que se está ganando a pulso ser uno de mis actores favoritos, necesita hacer la vida imposible a los demás, para que no sean felices, ya que él no puede serlo, y esto es lo único que lo calma. El actor crea un personaje absolutamente contenido, excepto cuando puede dar rienda suelta a su maldad, claro. Creo que es uno de los personajes más malos que he visto en el cine hasta el día de hoy, porque este personaje es mezquino, un portero de un edificio que podrías encontrarte en cualquier edificio de viviendas en cualquier momento de tu vida.

Dicen algunos que la película es lenta. Para mí no lo es, quizás pausada, pero en todo momento están sucediendo cosas, no tiene un ritmo frenético, digno de cualquier producción prefabricada, sino que se va cociendo a fuego lento, pero que se disfruta mucho, porque nunca para de pasar cosas.

Es imposible explicar nada de la película sin destrozar todos los momentos grandes de la película, desde su primera aparición con la vecina, Clara, hasta el pequeño monologo con la vecina de los perros o su visita al hospital donde está su madre, y no nos olvidemos de la niña, vecina del edificio.

Como muchos habréis leído u oído, es una película que pese a tener un malo, muy malo, consigue que en momentos te pongas de su lado, y es que deseas que esta película no acabe tan pronto.

Sobre el final, más de lo mismo, no puedo contar nada, pero en mi opinión, es brutal.

Calificación: 9/10

Comentarios

  1. Envidia!!!!!!!!!!!
    Era uno de mis principales intereses para ir a Sitges, y al final no pude ir ningún día.
    Espero que no me pase como con "Celda 211", que también quería ver en el festival i, al final, todavía no he visto.

    ResponderEliminar
  2. bueno bueno, solo leo criticas excelentes de esta pelicula, cada vez tengo mas ganas (si cabe) de verla!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. tengo ganas de verla, parece muy inquietante.

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas brutales de ver esta película >__< seguramente vaya en el puente de Halloween :3

    ResponderEliminar
  5. Me estáis picando con esta peli xDD tengo ya ganas de verla ^__^

    ResponderEliminar
  6. jajaja que raro que opinemos igual, eh? XD

    ResponderEliminar
  7. Yo la he visto y me ha encantado!! es brutal!! salí del cine pensando y reflexionando en como una persona puede llegar a alegrarse y sientiendose tan bien haciendo tanto daño...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)