x_X-Men: Primera generación


X-Men: Primera generaciónTítulo original: X-Men: First Class
País: Estados Unidos
Estreno en España: 2011
Director: Matthew Vaughn
Guión: Jane Goldman, Ashley Miller, Jamie Moss, Josh Schwartz, Zack Stentz (Historia: Bryan Singer)
Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción | Años 60. Guerra Fría. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. Precuela
Productora: 20th Century Fox / Marvel / Bad Hat Harry Productions
Web oficial: www.xmenprimerageneracion.es



Sinopsis:

Comienzo de la saga de los X-Men, esta es una historia secreta que alude a conocidos acontecimientos mundiales. Antes de que los mutantes se mostraran al mundo, y antes de que cambiaran sus nombres por los de Profesor X y Magneto, Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) eran dos jóvenes que descubrían sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que les unía una sincera amistad y la decisión de acabar con el trabajar juntos y entrenar a un grupo de jóvenes mutantes para evitar el Armagedón nuclear. Su enemigo común: el malvado Sebastian Shaw (Kevin Bacon), un humano con poderes con el que Erik tiene una cuenta pendiente.


Tráiler en español:



Opinión personal:

El renacer de la franquicia mutante. Matthew Vaughn ofrece un soplo de aire fresco a los X-Men, elevándolos a un estadio digno, muchísimo mejor que el que obtuvieron en su anterior etapa.

"X-Men: Primera generación" nos traslada a la génesis de los X-Men, el origen de todo. Nos pasea, primero, por la Alemania nazi, para después llevarnos a la crisis de los misiles de Cuba, donde se ambienta la gran batalla final.

Se aborda esta primera generación de X-Men desde la trascendencia del asunto para los mutantes, su integración en el orden mundial y su papel en la sociedad. Los personajes no son superficiales sino que en ellos existe ese dilema, esa preocupación por el futuro de sus vidas en sociedad. Esa ambición por reinar, ser el animal más fuerte y evolucionado o portarse como chicos buenos es la lucha interna de algunos personajes.

El ritmo de la película es bueno, sabiendo marcar las pausas y acelerando en los momentos clave. Si que se nota algún bajón rítmico, pero normal si tenemos en cuenta que son 132 minutos de película. Sobre todo se hace un poco larga la primera etapa del film, la presentación de todos los problemas, personajes y tramas, pero no es exagerado.

Grandes actuaciones por parte de James McAvoy y Michael Fassbender en sus papeles de Profesor Xavier y Magneto respectivamente. También destaca cómo el bueno de Erik Lehnsherr poco a poco va acercándose más al lado oscuro.

Todo acompañado de una BSO decente y unos efectos visuales destacables, "X-Men: Primera generación" se establece como una de las mejores adaptaciones del cómic al cine.

Calificación: 7/10

Comentarios

  1. A mi me gusto bastante, aun que me esperaba más acción. Aun así la disfrute bastante y me gusto el reparto de los actores. En especial estuve atenta a Jennifer, que hara de Katniss en la adaptación de Los juegos del Hambre =P.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La vedad es que la pelicula está muy bien (al menos a mí me gustó).
    Sobre todo ciertos mutantes y cosas así y decir que el que hace de profesor OMG (enamoramiento)
    Yo y mis locuras, no me hagas caso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó *-* la vería de nuevo!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho, que voy a hacer, los XMen son las unicas pelis de superhéroes que me gustan xD Y esta me encantó, fue buenísima, mas que las tres entregas primeras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)