x_Los pitufos


Los pitufosTítulo original: The Smurfs
País: Estados Unidos
Estreno en España: 2011
Director: Raja Gosnell
Guión: J. David Stem, David N. Weiss (Personajes: Peyo)
Género: Animación. Comedia. Infantil | Cómic. Cine familiar. 3-D
Productora: Columbia Pictures / Kerner Entertainment Company / Sony Pictures Animation
Web oficial: www.smurfhappens.com



Sinopsis:

Gargamel descubre la aldea mágica de los Pitufos y provoca con sus malas artes que la abandonen y se dispersen por el bosque. Por desgracia, Gafe se equivoca de camino y, junto con otros pitufos, entrará en una ruta prohibida. La luna azul y un portal mágico los transportarán a Central Park, en Nueva York. Sin embargo, Gargamel sigue persiguiéndolos, por lo que los Pitufos buscarán refugio en casa de un matrimonio...


Tráiler en español:



Opinión personal:

Película muy entretenida y agradable. Sus virtudes se resumen rapidamente. Alegre, divertida, dulce (sí, sí, dulce) y muy bien hecha. Aclaro que la vi en 2D y supongo que en 3D ganará más. Estas cualidades en estos tiempos que corren no son méritos escasos. Es lo que se pide a una película infantil.

Cuando algunos de nosotros éramos pequeños, recibíamos todos los días la visita de unos diminutos y extraños azules personajes a través de la pantalla de la televisión. Esos seres, los llamados Pitufos, nos enseñaban importantes valores mientras protegían su aldea del malvado Gargamel. Cuando parecía que el recuerdo de "Papá Pitufo" y los demás integrantes de ese poblado sólo quedaba en algunas expresiones populares y en su conocida banda sonora, Raja Gosnell nos los acerca en todo su explendor.

Hay que reconocer uno de los grandes méritos de esta película: recrear fabulosamente bien el mundo de los Pitufos. "Papa Pitufo" mantiene esa gran sabiduría que nos aleccionaba, "Pitufo Patoso" sigue siendo ese peligro andante, "Pitufo Gruñon" vuelve a estar enfadado a todas horas, y ... que decir de esa belleza en azul llamada Pitufina. No sólo eso, sino que la aldea está increíblemente bien recreada y el malo malísimo impregna de terror la pantalla aunque nos ríamos de sus desgracias.

Calificación: 7/10

Comentarios

  1. De pequeña veía la serie, pero paso de la película. Lo siento, pero que en una aldea sólo haya una chica me escama a más no poder XDDD

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo fui sin esperar mucho, pero he de reconocer que me sorprendio y gustó. Es infantil pero muy tiene y tiene sus puntos divertidos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)