x_Néctar de Sangre, Miko Mitsuki


Néctar de SangreLa historia

Hinata asiste a un instituto católico y es una chica normal y corriente hasta que se entera de un crimen ocurrido cerca de su hogar, presuntamente perpetrado por un vampiro que sólo ataca a chicas jóvenes. Hinata sospecha de su nuevo vecino, Junya Tokinaga, el autor de unas increíblemente populares novelas de romance entre vampiros y humanos. Y si aun así no fuese el responsable, ¿será que él oculta algo que nadie más puede ver? Las leyes de los vampiros que figuran en sus novelas establecen que los besos equivalen a un contrato entre las partes donde el vampiro sólo puede beber la sangre de quien lo haya besado. Tokinaga jura nunca haber sido besado. Será que él... ¿es un vampiro?


Opinión personal

Néctar de Sangre es una obra que me ha sorprendido. Anteriormente, leí el tomo único que es anterior a esta obra, titulado “Néctar de Sangre – Capítulo 0” y recuerdo que me gustó. Pero no os preocupéis. Si no habéis leído este tomo único, no pasa nada, ya que no tienen nada que ver entre sí las historias que se narran. Llevan el mismo nombre, los personajes son los mismos, pero la historia no. Se pueden considerar historias completamente independientes.

En estos dos tomos se narra la historia de Hinata, una chica que estudia en un instituto religioso. Todas sus compañeras están prendadas de las novelas sobre vampiros que escribe Junya Tokinaga, pero ella, al contrario que el resto de sus compañeras, las aborrece.

Un día, al llegar a casa, se encuentra con la visita de un chico que se acaba de mudar al vecindario, resultando ser, nada más y nada menos, que el propio Junya Tokinaga.

A partir de entonces, en el vecindario, comienzan a producirse diversos asaltos y crímenes a chicas jóvenes. Hinata comienza a sospechar de su nuevo vecino e, incluso, después de leerse sus novelas, comienza a pensar que puede ser realmente un vampiro y que, sus novelas, no sean más que sus propias vivencias.

Es una obra que, como ya he dicho, me ha sorprendido. No me esperaba gran cosa y, he de reconocer, que me ha gustado. El dibujo es muy bonito, bien detallado. La única pega que le pondría es el hecho de que no todo queda completamente cerrado... Hay un tema importante que se queda abierto....


En resumen

Si buscáis algo sencillo, corto y entretenido, es una buena elección. No se va a convertir en un clásico del manga, pero merece la pena echarle un ojo y hacerle un pequeño hueco en la estantería.


Calificación:

Luka dice: No está mal...

Comentarios

  1. Pues me has picado! Seguramente tarde o temprano caerá >_<

    ResponderEliminar
  2. vaya...el dibujo me gusta mucho...yo es que tengo el tomo 1 sin nisiquiera leer. no sabía si hacerme con el dos :S, pero es que me dijiste que hay otro tomo a parte...no se que hacer >_<

    ResponderEliminar
  3. @binilla: Hay un tomo único anterior a esta obra de dos tomos, pero no tiene nada que ver con la historia. Es completamente distinta. Lo único que tienen en común son los protagonistas, pero son diferentes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)