x_La princesa Mononoke


La princesa MononokeTítulo original: Mononoke Hime (Princess Mononoke)
País: Japón
Año: 1997
Director: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Género: Animación. Fantástico. Aventuras | Naturaleza. Animación para adultos. Película de culto
Productora: Miramax International / Tokuma Shoten / Nippon Television / Netword Dentsu / Studio Ghibli pr. una prod. Studio Ghibli
Web oficial: www.ghibli.jp/diary_m/mononoke.html



Sinopsis:

Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza.


Tráiler en español:



Opinión personal:

Una obra de arte. Es el único calificativo que merece esta película, que atrapa de principio a fin por su brillante argumento, sus maravillosos diseños, su indescriptible banda sonora y los impagables momentos de acción y romance.

La película es magnífica, pero si tenemos en cuenta que fue creada en 1997, un 10 se nos queda corto para evaluarla. Los paisajes armoniosos e idílicos contrastan a las mil maravillas con la historia (bellísima, y que nos hace reflexionar sobre la naturaleza humana). Todo ello junto a su banda sonora, solo podían formar una obra de arte como ésta.

El argumento trata sobre la ambición de los humanos, que extienden su poder sobre la naturaleza, provocando una guerra contra los animales. El protagonista, infectado de forma que morirá en un breve tiempo, intentará detener la guerra a toda costa. Otros personajes entrarán en juego (todos ellos importantes en la historia). Unos se unirán al protagonista en su intento de detener la inminente batalla, y otros lucharán en un bando u otro. El resultado final de la guerra solo puede ser una catástrofe.

Calificación: 10/10

Comentarios

  1. Por algo es mi peli de anime favorita *_*!!! menos mal que te pusiste a ver las pelis de este estudio ^^!!! Es tan y tan bonita!! Princesa Mononoke *o*!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis películas favoritas del Studio Ghibli y en general, porque como bien dices en tu reseña, es una peli que lo tiene todo. Tanto historia como dibujo y banda sonora muy buenas, es una peli que debería ver todo el mundo ^^

    ResponderEliminar
  3. Esss muy bonita <3

    El respeto hacia la naturaleza que demuestra es fantástico... ojalá esta peli la viera todo el mundo :)

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que es una película magnífica, pero en mi caso las que tengo en un pedestal son El viaje de Chihiro y el Castillo Ambulante. ¿Será porque fueron las primeras que vi del studio ghibli?

    ResponderEliminar
  5. A mi tmb me gustó mucho!!!!! ^^ es mu cucaaa!!!!

    Aunque no llega a ser mi favorita, pero queda en buen puesto, eso seguro ejejeje

    Si es k las pelis de Ghibli en general son una preciosidad ^^

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Es una grandísima película, pero en según que partes se me hizo un poco pesada... no es mi favorita de Ghibli, pero hay que reconocer que el mensaje que aporta te hace reflexionar mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)