x_Arthur 3: La guerra de los mundos


Arthur 3: La guerra de los mundosTítulo original: Arthur 3 La Guerre des Deux Mondes (Arthur and the Two Worlds War)
País: Francia
Estreno en España: Abril 2011
Director: Luc Besson
Guión: Luc Besson, Céline Garcia
Género: Animación. Fantástico. Aventuras | Secuela. Cine familiar
Productora: Europa Corp. / Avalanche Productions / Apipoulaï
Web oficial: www.arthuretlesminimoys.com/arthur3





Sinopsis:

Tercera y última entrega de la trilogía de Arthur y los Minimoys. Maltazard ha conseguido infiltrarse en el mundo de los hombres. Su objetivo es reclutar un ejército de gigantescos secuaces y dominar el universo. Arthur es quizá el único capaz de frustrar sus planes, pero primero tendrá que volver a su habitación y recuperar su tamaño normal. Aunque sigue atrapado en un diminuto cuerpo de minimoy, contará con la ayuda de Selenia y Betameche y, sorprendentemente, también con la de Darkos, el hijo de Maltazard, que afirma estar de su lado. A pie, en bici, en coche o incluso en una Harley Davidson, Arthur y sus amigos emplearán cualquier medio a su alcance para librar la batalla final contra Maltazard.


Tráiler en español:



Opinión personal:

Escribo estas líneas con algo de pena en mi corazón aventurero. A mí, que tanto y tanto me gustó aquel viaje por un jardín en busca de un tesoro, cinco años después ya no me queda otro remedio que encajar amargamente la kafkiana decisión de Besson queriendo hacer otras dos películas cuando solo había material para hacer una, condenando así a la perdición las adaptaciones de sus propios libros y tomándole el pelo al público con una segunda parte de puro puente a la que le sobraba la mitad del metraje. Luc ¿cómo pudiste hacernos esto?

La película es una fiel adaptación del libro, pero eso ya no es decir gran cosa. Se nota que vuelve a abarcar poco en mucho tiempo. A un comienzo que parece de esos de "en capítulos anteriores…" le sigue un montón de relleno que tendría que haberse eliminado, escenas alargadas, un nudo que se resuelve de un modo poco serio y la confirmación de que los personajes han sufrido una triste devaluación. Qué lejos queda ya aquel imponente señor del terror que pudría alimentos solo con tocarlos. La animación está algo mejor que en las otras, pero sin dar tampoco un gran salto de calidad.

No se me ocurre qué más decir de esta tercera parte, salvo que parece increíble lo interesantísimos que son los 100 minutos de la primera entrega y lo superficiales que son los 100 de la segunda y tercera. Por fin se le da el carpetazo a una franquicia desaprovechada, no por lo que la historia pudo dar de si, sino por la absurda decisión de su director cuando ya lo tenía todo hecho, lo cual desde el punto de vista cinematográfico, es quizá más penoso aún. Siempre nos quedará la primera. Adieu Besson.

Calificación: 3/10

Comentarios