x_Lettera, Studio Kosen

LetteraDentro de su línea Gaijin, Glénat publica "Lettera". Las autoras de esta historia son Aurora García y Diana Fernández, más conocidas como Studio Kôsen.


La historia:

“Lêttera” nos sitúa en un mundo fantástico donde los brujos que utilizan la magia de manera descuidada son castigados por sus actos con el hechizo que da nombre a la obra, causante de que aquellos brujos malditos sean marcados por cada hechizo realizado hasta ser consumidos por dichas marcas. Y este es el caso de la protagonista de la historia, Garnet Rune, una atractiva joven maldita capaz de todo por conseguir sus objetivos. La historia se desarrolla con la búsqueda del último pariente vivo de la bruja que maldijo a Garnet, su nieto, el cual guiará a la bruja hacia su enemiga y servirá de rehén para hacer que esta coopere. Por el camino Garnet conocerá a Adamas, un guerrero que ayudará a proteger al niño y dificultará el trabajo de Garnet.


Opinión personal:

Esta obra es el primer contacto que tengo con “Studio Kosen” y, la verdad, he quedado bastante contenta. Narra una historia al más puro estilo fantástico-medieval, con brujos, guerreros y seres sobrenaturales donde los protagonistas son, sin duda alguna, los brujos. Me ha gustado el uno de los puntos de partida de la historia sea una maldición que sirve de castigo a la protagonista.

En cuanto a los personajes, no quiero revelaros mucho sobre ellos, por lo que únicamente os diré que son dos personas completamente opuestas en cuanto a la forma de ser y que, al mismo tiempo, se complementan para formar un dúo cómico entre impulso y razón.

Lettera
Como punto negativo a este tomo es la rapidez con la que se desarrollan los acontecimientos, lo cual, en ocasiones, muchas de las escenas y sucesos que les suceden a los personajes, parecen ocurrir sin mucho sentido. Aun así, reconozco que todo ello ayuda a que se alcance el objetivo de la historia, la cual termina de una manera que da a pie a una continuación perfecta para próximas entregas si las hubiere, al mismo tiempo que sirve de cierre correcto en caso de convertirse en tomo único.


En resumen:

Es un tomo único de la línea Gaijin de Glénat que, a pesar de que la historia se desarrolla con demasiada rapidez dejando demasiados cabos sin atar, considero que es una lectura recomendada y entretenida, con un dibujo que me ha gustado bastante.

Comentarios

  1. Confirmada su continuidad y con muchas ganas de saber más de Adamas *_*

    A mi tmb me gustó bastante el tomo en si, me esperaba menos a causa de malas opiniones, pero cumplió con el objetivo que buscaba yo en un tomo único que era entretener y lo consiguió.

    ResponderEliminar
  2. Este no me llama tanto como Himawari o la canción de Adriadna ¿se llamaba asi no? XD! El dibujo de este no me gusta mucho :S!!!!!!. Tenemos que hablar tu y yo sobre la linia Gajin nena! jajaja

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha llamado la atención, me lo pillaré cuando tenga la oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)