x_Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis Letal)


Los MercenariosTítulo original: Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis Letal)
País: España
Estreno en España: Marzo 2011
Director: Santiago Segura
Guión: Santiago Segura
Género: Comedia | Policíaco. Secuela. 3-D
Productora: Amiguetes Entertainment
Web oficial: www.widepictures.es/losmercenarios





Sinopsis:

Cuarta entrega de las aventuras del casposo policía José Luis Torrente. En esta ocasión encontramos a nuestro (anti)héroe en una situación delicada. Tras varios intentos fallidos de llevar una vida digna (como si eso fuese posible atrapado en su propia piel), decide aceptar un peligroso encargo que le hace un viejo conocido. Tendrá que afrontar entonces uno de los momentos mas críticos de su carrera. Todo empieza con Torrente ante la tumba de El Fary, lamentando la muerte del cantante, o que "los maricones ahora se casen", o que "hayan puesto a un negro en la Casa Blanca, y no para limpiar"...


Tráiler en español:



Opinión personal:

Me temía lo peor tras ver los tráiler y los anuncios porque me dejaron algo indiferente pero, tras una escena entretenida y unos créditos al más puro estilo de "James Bond", baja el ritmo de la película considerablemente. Sin embargo, lo recupera, y los noventa y dos minutos que dura, no se hacen para nada corta, como pensaba, y pasas un buen rato entretenido.

Tiene muchos puntos graciosos, el típico humor de "Torrente" aunque lo que más predomina son los cameos, unos treinta mínimo, parte importante de la película, ya que, sin ellos, la historia pierde parte de la gracia, por no decir toda. Hay que estar muy atentos porque algunos sólo salen segundos. Hay muchos que están bastante bien pero hay otros algo forzados que hace que baje el ritmo.

Sobre las actuaciones, pues destacar a Yon González, que hace un papel corto pero bastante bueno, David Fernández demostrando que hay vida tras el "Chikilicuatre" y a Belén Esteban, que lo hace fatal, notándose que no sabe actuar. Sobre Kiko Rivera, no lo hace mal pero no sé si estaba actuando o haciendo de él mismo. Por cierto, muchos de los cameos femeninos interpretan a prostitutas, curioso cuanto menos.

Sobre las tres dimensiones, no vayáis a verla en este formato porque sólo tiene cuatro detalles contados. Ah, quedarse hasta el final de los créditos, que hay una sorpresa para los fans de la saga.

En fin, es mucho mejor que la tercera, pero a kilómetros de distancia de la segunda y primera entrega. Para pasar el rato divertido si te gusta las películas de "Torrente".

LO MEJOR: Los muchos cameos que hay. Entretenida.
LO PEOR: El 3D.

Calificación: 5/10

Comentarios

  1. Yo he visto todas las pelis de Torrente y esta era la mas guarrra de todas xD Hay una escena que me da mucho aquito :)

    La peli me gusto, pero el 3D tampoco era tan bueno... Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Sabes qué? después de leerte, no sé ya si me vaya a verla.

    ResponderEliminar
  3. @Un corazón enamorado: Si las anteriores te gustaron, puedes mirar de ir a cine a verla, pero, eso sí, no hace falta que sea en 3D...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)