x_La red social


Cartel: La red social (x_luka)Título original: The social network
País: Estados Unidos
Estreno en España: 2010
Director: David Fincher
Guión: Aaron Sorkin
Género: Drama
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España




Sinopsis:

En “La red social”, el director David Fincher y el guionista Aaron Sorkin exploran el momento de la invención de Facebook, el fenómeno social más revolucionario del nuevo siglo. La película se basa en múltiples fuentes y se traslada desde los pasillos de Harvard a los cubículos de Palo Alto para capturar la emoción visceral de los inicios de un fenómeno que cambiaría la cultura actual y relatar cómo unió y después separó a un grupo de jóvenes revolucionarios. En el ojo del huracán se encuentran Mark Zuckerberg, el brillante alumno de Harvard que concibió una página web que parece haber redefinido nuestro tejido social de la noche a la mañana; Eduardo Saverin, el que fuera amigo íntimo de Zuckerberg, quien aportó el capital inicial para la joven empresa; Sean Parker, el fundador de Napster que trajo Facebook a los inversores de capital de riesgo del Silicon Valley; y los gemelos Winklevoss, los compañeros de Harvard que afirmaron que Zuckerberg les robó la idea y después le demandaron su titularidad.


Tráiler en español:



Opinión personal:

Los orígenes de Facebook, a examen a través de la mirada de un esplendoroso guión de Aaron Sorkin y la dirección brillante y meticulosa de David Fincher. De lo mejor del año, de visionado obligatorio.

Congregados con sus abogados alrededor de una gigantesca mesa de reuniones, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) y Eduardo Saverin (Andrew Garfield) tratan de dilucidar qué parte corresponde a cada uno de la creación de una plataforma digital tremendamente relevante en la vida de más de quinientos millones de personas: Facebook. David Fincher dirige “La red social”, adaptación de la novela “Multimillonarios por accidente”, de Ben Mezrich; más allá de plasmar en imágenes el nacimiento de lo que se ha convertido en mucho más que una herramienta de interconexión global, la película demuestra que el cineasta es capaz de exprimir hasta la maravilla cualquier temática que se proponga.

Calificación:
8/10

Comentarios

  1. tengo muchas ganas de verla tiene pinta d estar genial! *_*

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la verdad porque no tengo facebook ni me interesan las redes sociales, pero como veo todo tipo de pelis quizás me animo XDD

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. a mi no me gustan las redes sociales, asi que no me llama nada esta peli =.=

    ResponderEliminar
  5. Tengo esta peli pendiente de ver, que varias personas me han dicho que la tengo que ver.:P

    Un besico!!

    ResponderEliminar
  6. se ve genial no conocia esta pelicula

    ResponderEliminar
  7. La quiero ver, a ver si me animo xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)