x_Híncame el diente


Cartel: Híncame el diente (x_luka)Título original: Vampires suck
País: Estados Unidos
Estreno en España: 2010
Director: Jason Friedberg, Aaron Seltzer
Guión: Jason Friedberg y Aaron Seltzer
Género: Comedia
Distribuidora: Hispano Foxfilm




Sinopsis:

Tras parodiar el género de terror (fueron dos de los guionistas de “Scary movie”), las comedias románticas (“Date movie”), las superproducciones de Hollywood (“Epic movie”), las películas de catástrofes (“Disaster movie”) y el filme “300” (“Casi 300”), Friedberg y Seltzer vuelven a hacerlo. En esta ocasión, hincan sus dientes en el fenómeno cultural más popular de la actualidad: los vampiros y los hombres lobo de “La saga Crepúsculo”.



Tráiler en español:



Opinión personal:

Siempre dispuestos a parodiar cualquier moda del cine mainstream, la parejita Jason Friedberg y Aaron Seltzer, ha echado el ojo a la saga ‘Crepúsculo’, aquella que nos cuenta la historia de amor entre una adolescente aburrida y un vampiro bueno llamado Edward, para reírse de ella a conciencia y, de paso, sacar unos cuantos dólares a su costa. El problema surge cuando la parodia, titulada en español Híncame el diente, es tan sosa o más que el modelo del que pretende burlarse.

Friedberg y Seltzer, verdaderos reyes de la chapuza, se conforman con encadenar chistes fáciles en una historia que combina de manera un tanto torpe los argumentos de ‘Crepúsculo’ y ‘Luna nueva’ con referencias a hitos de la cultura juvenil yanki, como ‘Gossip Girl’, ‘The Vampire Diaries’, ‘True Blood’ o la versión de ‘Alicia en el país de las maravillas’ que ha perpetrado Tim Burton. Todo está tratado con un humor muy simple basado en los chistes de ‘caca, culo, pedo, pis’ y en la introducción de elementos aparentemente chocantes en algunas de las escenas más o menos famosas de las adaptaciones cinematográficas de la serie de novelas escritas por Stephenie Meyer. Sólo en algún caso consigue dar en la diana, aunque no logre sacarle todo el partido a la broma.

Por tanto, como conclusión, si dejamos de lado el descubrimiento de la actriz Jenn Proske, que imita muy bien y esperemos que también sepa interpretar por sí misma en futuras películas, Híncame el diente es una absoluta pérdida de tiempo. Resulta curioso, pero posiblemente serán los fans de Crepúsculo los que demuestren interés en la obra, y los que mejor se lo pasen viendo cómo se parodia a los personajes que tanto quieren. El resto de espectadores acabará aburrido de todos los clichés, tópicos y obviedades con las que la historia y el guión de Híncame el diente intenta hacer reír, fracasando de manera estrepitosa y desaprovechando una idea aparentemente sugerente. Dicho de forma rápida y directa: la versión original de Crepúsculo, con unas copas de más, tiene mucha más gracia.

Comentarios

  1. Buuuf, no soporto este tipo de pelis, ni las originales ni las parodias xD Después de... ¿Date Movie? y de las tropecientas scary movies exactamente iguales... que por cierto, de "Vampire suck" a "Híncame el diente" hay un caminito, ¿eh? xD

    ResponderEliminar
  2. pues yo tenia esperanzas de que fuera buena T.T Una pena

    ResponderEliminar
  3. Yo también la he visto y sí, es mala, pero tampoco me arrepiento de haberla visto.
    Ahora, si lo se la veo en mi casa en vez de haberme gasatdo el dinero en el cine.

    ResponderEliminar
  4. Yo también la he visto y sí, es mala, pero tampoco me arrepiento de haberla visto.
    Ahora, si lo se la veo en mi casa en vez de haberme gasatdo el dinero en el cine.

    ResponderEliminar
  5. Últimamente este tipo de películas han caído en picado!!! Recuerdo que me reí mucho con Scary movie, pero luego se fue abusando y las últimas como Epic movie o Disaster movie, fueron un tostón infumable.

    Por ello, no me esperaba gran cosa de Hincame el diente y, obviamente, no he ido ni iré al cine a verla. Quizás algún día la ponga de fondo en la tele por simple curiosidad porque no creo que merezca la pena verla, la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Yo la vi en internet hace un tiempo...
    Obvio que no es la gran cosa, pero para pasar el rato a mi me gustó.
    Hubieron partes graciosas y partes que intentaron ser graciosas y no lo lograron, pero en fin...
    Yo no lo calificaría como una pérdida de tiempo :/
    Muy buena reseña :D
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)