x_Death Note

Death NoteTítulo original: Death Note(デスノート)
Autores: Takeshi Obata y Tsugumi Ohba
Género: Shonen
Estudio: Madhouse
Episodios: 37
Año: 2006
Web oficial: デスノート






Sinopsis/Argumento:

La historia se centra en Light Yagami, un estudiante de preparatoria que encuentra un cuaderno sobrenatural llamado "Death Note", el cual es capaz de matar personas si se escriben los nombres de éstas en él mientras el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Light intenta eliminar a todos los criminales y crear un mundo donde no exista la maldad, pero sus planes serán frustrados por L, un famoso detective privado.


Opening de la serie:



Opinión Personal:

Este anime se merece todos los meritos recibidos. Una historia de lo más peculiar, llena de argumentos y razones que te harán dudar de elegir entre el camino correcto, o el otro camino correcto...

Hacía tiempo que una saga no me producía tantas sensaciones encontradas y tal excitación. La culpa de esta desazón es del guionista Tsugumi Ohba, que nos presenta una historia con numerosos e ingeniosos giros, con una tensión palpable. Seguro que a estas alturas ya sabéis de qué trata, así que no me extenderé al presentaros DEATH NOTE.

Light Yagami, un estudiante modélico, encuentra por casualidad un cuaderno en cuya cubierta se hayan las palabras Death note. Supuestamente, si en él escribes el nombre de una persona, esta morirá. Light se muestra receloso hasta que comprueba su autenticidad. Es entonces cuando recibe la visita de Ryuk, el shinigami dueño del cuaderno, y cuando decide crear un mundo mejor, sin violencia, haciendo “limpieza” de todo tipo de criminales. Pronto, la gente le conocerá como Kira el justiciero, y será venerado en la red, donde el anonimato permite que las personas puedan expresarse sin prejuicios.

Pero ¿es lícito matar para obtener un mundo idílico? Desde la Interpol no se cree así, así que contrata al más famoso (y anónimo) detective, el excéntrico y brillante L. Una vez que las artimañas de L para capturar a Kira se ponen en marcha, nos veremos envueltos en una frenética batalla intelectual. Ohba incide en una lucha llevada al terreno psicológico, donde la resistencia de los dos capacitados jóvenes hace que el guión resulte extremadamente interesante. La manipulación por parte de ambos es perpetua, y se recrea saltando entre la dicotomía que forman la justicia y la inmoralidad.

Gráficamente, puede decirse que Takeshi Obata nos deleita con un dibujo muy cuidado, lleno de pormenores que confieren profundidad a las escenas. Su estilo es fino y se recrea en los detalles. Sus personajes son carismáticos y los rostros (especialmente los de Light y L) expresan emociones que van más allá de las palabras.

Esta serie japonesa es una de las últimas que han provocado una conmoción mundial: adaptación animada, película, videojuegos y merchandising (me pirro por conseguir una réplica inocente del Death Note).

Recomendable al 100%.

Comentarios

  1. ya vi ese anime en verdad es bueno y muy original

    ResponderEliminar
  2. que grande es este anime! ME ENCANTÓ con mayusculas.

    Ese Ligth,ese L,esa trama.Sin palabras. Aunque hubo un par de cosas que me dejaron rota,supongo que como a todo el mundo que la ha visto. Aun asi como tu bien dices es recomendable 100%

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)