x_Crónica de mi viaje a Venecia

Buenas a todos/as!

¿Cómo vais con el tema de la huelga general? ¿Habéis tenido problemas con los piquetes?

Espero que no... Aunque ya se sabe, dicen que son “piquetes informativos”, pero, todos sabemos que las patadas y demás no es que “informen” mucho... Pero bueno, no quiero seguir con este tema porque me enerva... Así que, aprovechando que he tenido “el día libre”, voy a redactar la crónica de mi viaje de la semana pasada a Venecia. He pensado hacerla toda en una entrada, por lo que, igual, sale algo larguita (espero no aburriros mucho n.n).

Día 1: Lunes 20 de Septiembre (Llegada + Venecia romántica)

Venecia '10 by x_lukaDespegamos de Barcelona alrededor de las tres de la tarde y aterrizamos en Venecia sobre las 16:30, aproximadamente. Allí, nos esperada un agente de la agencia de viajes que nos llevó en autocar hasta el hotel. Decir que el hotel no lo teníamos en la misma isla de Venecia, sino en Lido di Jesolo. Por tanto, para ir hasta la isla, teníamos unos 15/20 minutos en bus hasta el puerto de Punta Sabbioni y, desde allí, otros 15/20 min en vaporetto. Puede parecer algo pesado y co*azo, pero la verdad es que no lo fue para nada... Yo creo que pesar en el dinero que nos ahorramos en el hotel, nos compensaba. Y es que, los hoteles en plena isla son carísimos! En fin, sigo...

Llegamos al hotel alrededor de las 17:15 y, tras ir a la habitación y dejar las maletas, bajamos al hall del hotel porque nos invitaban a un vermut. Cuando terminamos, cogimos el bus y el vaporetto y fuimos a Venecia. Llegamos cuando estaba anocheciendo y, como os podréis imaginar, la estampa era preciosa *-*

Estuvimos dando una vuelta por lo más céntrico de la isla, Puente de Rialto, Plaza de San Marco, Puente de los Suspiros... Por cierto! Que gran mierd* han hecho los de Bvlgari! Me explico: por lo visto, están restaurando el puente de los suspiros y, en vez de poner simplemente los andamios o, como hacen en muchos sitios, poner los andamios cubiertos de una imagen de lo que sería la pared sin ellos, han puesto su publicidad… Pero queda horrible! Mirad, ésta es una imagen de cómo es el puente sin obras y, ésta, de cómo está ahora con la propaganda... ¿Qué me decís? ¿la han cagado o no? :S

Dejando aparte este pequeño gran detalle ¬¬ el resto de la isla es preciosa! Me ha enamorado *-*

Como se nos hizo tarde, decidimos cenar en un restaurante de la isla. Como no, cenamos pasta xD Buenísima, todo hay que decirlo n.n Pero lo que más rico estaba, era el helado! Madre mía! Qué buena estaba la vainilla... Mmm...

Día 2: Martes 21 de septiembre (Venecia)

Venecia '10 by x_lukaTras el desayuno en el hotel, pusimos la directa hacia Venecia n.n

Sí, habíamos estado la tarde/ noche anterior, pero, como ya he dicho, sólo visitamos los alrededores de la Piazza di San Marco, por lo que no lo vimos todo, ni mucho menos...

En esta ocasión, cogimos el vaporetto hasta Dorsoduro (os dejo un mapa de la isla para que os hagáis una idea ;P) y, dimos comienzo a la gran caminata...

Lo visitamos todo! Y cuando digo todo, es TODO. Todavía ahora me canso cuando recuerdo todo lo que llegamos a caminar... Pfff... Pero mereció muchísimo la pena n.n

En cuanto a comer, no fuimos a un restaurante en concreto, sino que fuimos picando de aquí y de allá. Lo primero fue una porción de pizza buenísima que nos costó 1€ y, después, un panini por 1’50€. Como veis, baratito baratito que es lo que nos interesaba n.n Y la verdad es que, saliendo de la zona céntrica de Venecia, los precios son bastantes asequibles. Por cierto, hablando de precios, si habéis escuchado alguna vez que, tomaros un café en la Plaza de San Marco, es caro, os lo confirmo. No es caro, no, es carísimo! UN ROBO! Escuché como un camarero le decía a una chica que el capuchino que se había tomado en la terraza costaba... tachan, tachan... 27 eurazos! Sí, sí, lo que leéis! Flipante...

En fin... Por la tarde, entramos en el palacio Ducale, la Basílica de San Marco, el Campanile (unas vistas increíbles de toda la isla) y dimos la vueltecita en góndola *-*

Muy bonito el viajecito, sí, pero muy caro para lo que realmente es... Ya iba bien informada sobre este tema, pero no pensaba que sería tanto. En mi caso, nos cobraron 130€ por montarnos los dos y, el viaje, duraría unos 35 min. Por lo que pude saber, el precio varía según:

1. El canal por donde haga el recorrido

2. La cantidad de personas que suban (al parecer, contra más personas, más económico sale. Lógico, ya que el precio se puede decidir por más personas y cada uno pagar menos. Se pueden subir un total de seis personas y escuché a un grupo de seis que les pidieron 150€, así que ya veis, sí que sale mejor...)

3. Lo más importante, el gondolero. Que ha tenido un buen día, pues igual te hace un buen precio. Que no ha tenido un buen día, pues hachazo que te pego...

Cuando ya no pudimos caminar más, cogimos el vaporetto y el bus de vuelta al hotel y cenamos allí. Después, nos fuimos a tomar algo a un pub cercano y, prontito a la cama, a coger fuerzas para el día siguiente n.n

Día 3: Miércoles 23 de septiembre (Islas: Torcello, Burano y Murano)

Venecia '10 by x_lukaDe nuevo, madrugón. Esta vez para visitar las islas cercanas a Venecia.

Para esta ocasión, tuvimos un barco “Il Doge”, el cual, fue el encargado de trasladarnos de una isla a otra durante todo el día.

La primera isla que visitamos fue Torcello. Es muy pequeñita. Lo característico de esta isla es que tiene un sillón de piedra que, según dicen, si te sientas en él siendo soltero/a, te casas en un año y, en cambio, si te sientas en el estado casado/a, te divorcias en un año. Yo me senté xD Pero veo muy difícil que me case en un año xDDD

Después fuimos a Burano. Si vais alguna vez a Venecia no podéis iros sin visitar esta isla. Es lo más bonito que he visto. Se caracteriza por tener las casas de colores n.n Esto también tiene leyenda: se dice, que las familias pintaban su casa de diferentes colores para que, el hombre de la casa que normalmente era pescador, divisara desde lejos cual era la suya y, así, no perderse y saber donde debía de dejar su barca. También dicen que, de esta forma, si el marido se iba a la casa de al lado a hacer cosas malas xD, luego no le servía la escusa de “ay, me he equivocado, pensaba que era mi casa” xD

A parte de esto, tienen otra costumbre. Como es una isla pequeñita y, como ya sabemos los/las que tenemos pueblo, siempre hay muchos/as cotillas, cuando terminan de barrer o fregar la casa, dejan el cepillo/escoba y/o la fregona en la puerta, para que las vecinas sepan que ya está limpia. Por eso, es muy normal el encontrarte las fregonas y las escobas en las puertas de las casas mientras paseas por la isla.

Y, lo que hay que visitar es, el campanario de la iglesia. Es como la torre de Pisa. Está inclinado. No tanto como dicha torre, pero si se aprecia la inclinación.

Tras la visita a esta isla, comimos en el barco una riquísima lasaña mientras nos dirigíamos a la tercera isla: Murano.

Esta isla se caracteriza por su faro y por la fábrica de cristal, el cristal de murano. Nosotros entramos a ver como trabajaban tras cristal (es interesante) y, tras la explicación, te llevan a la tienda, por si quieres comprar algo. Hay de todo, desde colgantes, pendientes... hasta lámparas y centros de mesa. El precio, carísimo! Para que os hagáis una idea, vi una lámpara de techo (grande, eso sí) que costaba la brutal cifra de 180.000€ ¬¬

Por lo demás, la isla no tiene nada en especial... un canal y tiendecitas. Cuando terminamos de cotillear, regresamos al hotel y cenamos en una pizzería cercana.

Día 4: Jueves 24 de septiembre (Padova + regreso)

Venecia '10 by x_lukaEl avión de regreso salía a las cinco de la tarde, por lo que, por la mañana, decidimos ir a visitar Padova (Padua).

Padova es una ciudad normal. Nada parecido a Venecia con los canales y demás, pero, no por ello, menos bonita.

¿Qué tiene Padova? Pues, la plaza más grande de toda Italia, según nos dijeron, y, la Basílica del Santo (San Antonio).

La entrada a la basílica es gratuita y, aunque nosotros no somos muy dados a iglesias y demás, entramos porque nos dijeron que están los restos del santo (sí, somos muy gores xD) Y era cierto. En unas vitrinas enormes conservan la dentadura, la lengua y las cuerdas vocales... Muy heavy...

Tras recorrer un poco más la ciudad y pararnos a comer unas pizzas (estoy de pasta y pizza hartita xD), nos fuimos para el aeropuerto.

Llegamos bastante bien, dos horitas antes de la salida del vuelo, pero, a causa de la huelga de controladores en Francia, el avión se retrasó dos horas! Cuatro horas esperando en el aeropuerto... Como nos llegamos a aburrir...

Pero bueno, quitando este pequeño contratiempo, puedo asegurar que el viaje mereció la pena.
Os recomiendo ir a todos/as los que aun no lo hayáis hecho.
No os arrepentiréis ;)

Y aquí concluye esta crónica del viaje a Venecia.
Espero no haberos aburrido mucho :P

Nos leemos en la próxima entrada!