x_The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas)


  • Título: The Vampire Diaries

  • Género: Vampiros, drama, romance, terror

  • País: Estados Unidos

  • Duración: 44 minutos por capítulo

  • Cadena televisión: The CW, TNT

  • Temporadas: 2 (de momento)

  • Episodios: 44

  • Web en español: vampire-diaries.es

Sinopsis/Argumento:

Cuatro meses después del terrible accidente que mató a sus padres, Elena Gilbert, una adolescente de 17 años, y su hermano Jeremy, siguen intentando salir adelante en sus vidas. Elena siempre ha sido la estudiante estrella, guapa, popular e involucrada en la escuela y sus amigos, pero ahora se encuentra luchando para ocultarle su tristeza al mundo.

El año escolar comienza y Elena y sus amigos quedan fascinados con un nuevo, guapo y misterioso estudiante, Stefan Salvatore. Stefan y Elena son inmediatamente atraídos el uno por el otro y Elena no tiene la manera de saber que Stefan es un vampiro que intenta vivir en paz entre humanos, mientras que su hermano Damon es la personificación del vampiro violento y brutal. Ahora estos dos hermanos vampiros, uno bueno y otro malo, entran en guerra por el alma de Elena y la de sus amigos, familiares y vecinos de la pequeña ciudad de Mystic Falls, en Virginia.


Tráiler oficial (en inglés pero subtitulado en español):



Personajes:

El elenco principal está conformado por Paul Wesley quién es el vampiro bueno llamado Stefan Salvatore mientras que el vampiro malvado y devora humanos es Ian Somerhalder, conocido por Lost, que ha demostrado que su personaje, Damon Salvatore es el más interesante de esta historia. La chica en cuestión es Elena Gilbert interpretado por Nina Dobrev.

En el resto del elenco destaca la presencia de Zach Roerig como Matt Donovan, ese personaje es el ex-novio de Elena, también cuenta con Kayla Ewell quién es de las pocas actrices conocidas en esta serie ya que la recuerdo en The O.C., ella interpreta a Vicky Donovan. Sara Canning como Jenna Moyer, Michael Treviño como Tyler Stratton, Candice Accola como Caroline Truitt, Steven R. McQuees quién da vida a Jeremy Gilbert, hermano de Elena y Katerina Graham como Bonnie completan la lista de nombres que se ven en esta serie juvenil.

Las relaciones familiares son claves en esta serie, ya que Jeremy Gilbert hermano de la protagonista Elena, está metido en cosas de drogas debido al fallecimiento de sus padres, por ello su tía los tiene que cuidar; creo que esa historia es muy completa.


Técnica:

Creo que los productores han elegido muy bien su localización, los paisajes húmedos y pantanosos regularmente se les relaciona con las historias de vampiros. Los efectos especiales, en cuanto al maquillaje de los actores en sus ámbitos vampirescos, destacan por lo bien elaborado que estan, ya que al contrario de películas como Twilight, que muestran vampiros hermosos y que tan sólo brillan en la luz solar, en The Vampire Diaries hacen efecto visual cuando los vampiros están cerca de sangre o cuando enfurecen.

Una técnica muy concurrida en los primeros capítulos de la temporada fue la neblina, la clásica niebla de máquina de discoteca y que al principio veía de mala calidad, aunque ya después en el segundo episodio explican que ese efecto es la manera de anunciar que Damon Salvatore, el vampiro malvado, esta cerca y atacará a los humanos. Aún así lo veo inecesario.


Guión:

Esta historia se basa en las novelas de L.J Smith, libros redactados mucho antes que los de Crepúsculo y que, sin embargo, nunca llegaron a ser tan populares como los de Catherine Hardwicke. En cuanto al guión adaptado a la televisión, su historia comienza 4 meses después de que Elena y Jeremy Gilbert pieran a sus padres en un accidente automovilístico. Los jóvenes Gilbert, con no más de 17 años, se mudan con su tía y se mantienen en el pequeño poblado de Mystic Falls. Llevan una vida normal pero desde el accidente de sus padres, como buena serie dramática, no dejan de hablar de ello y están afectados psicológicamente.

En cuanto a Elena, decir que es una chica adicta a escribir su situación sentimental en un diario, argumentando que no se encuentra bien y, Jeremy, no sólo está metido en las drogas, si no que además sufre de una depresión un tanto dura; la chica que le gusta lo ignora. Drama, drama y más drama. Sobre los vampiros, los hermanos Salvatore, que aparentemente regresaron al pequeño poblado después de varios años de ausencia, al parecer, por las varias muertes que ellos propiciaron, darán mucho de que hablar.

La principal razón del regreso de los vampiros es precisamente por Elena, ya que se parece a una chica que Stefan amó en el pasado; en cuánto a Damon tan sólo regresó para fastidiarle la vida a su hermano, aunque, a medida que avanza la trama, sabremos que también tiene otro motivo por el que volver.

Aun así, existen "grandes" diferencias entre los libros y la serie de televisión, como, por ejemlo:

  • Elena: Se supone que es rubia y superpopular. En la serie es morena, y yo la veo normalita

  • Jeremy: Elena sólo tiene una hermana en el libro, Margaret, de 4 años. En la serie tiene como hermano a Jeremy, un chico de 15 años.

  • La tía de Elena y Jeremy: En el libro se llama Judith, en la serie, Jane

  • Caroline: En el libro, ella y Elena se llevan fatal, en la serie no xD -o por lo menos yo no lo he notado...-

  • El pueblo: En el libro es Fell's Church, en la serie, Mystic Falls



Conclusión:

The Vampire Diaries es una serie con bastante potencial, que ha ido mejorando con el avance de cada capítulo. Empieza siendo una historia entretenida donde, en principio, parece que se va a centrar en el romance de los protagonistas, aunque luego resulta ser una serie donde los vampiros, los secretos, el pasado y el presente se unen para formar una historia interesante y bastante entretenida. No por nada se estrenó con los más altos índices de audiencia de The CW, por lo que, muy rápido se colocó como una serie de respeto para esa cadena.

He de reconocer que, al principio, era un poco reacia a ver esta serie, ya que, me he leído todos los libros publicados hasta ahora en los que se basa y, al encontrar tantas diferencias, pensaba que sería una serie completamente distinta y no me gustaría. Suerte que decidí darle una oportunidad! Porque, si bien no es fiel 100% a los libros, no deja nada que desear.

100% Recomendable.

Comentarios