x_Mis compras en Norma Comics


Esta mañana he quedado con una amiga (Belén n.n) y hemos ido a la Norma de nuestra ciudad. Yo quería comprarme unos tomos (más de los que han caído hoy, pero no hay money...) y ella mirarse unos llaveros. Como ya he dicho, a causa de mi escasez de dinero, sólo he podido comprar dos tomos josei, Cherish y el primer tomo (y único publicado hasta el momento) de Love x Mission.

CherishCherish - 7'95€ - Planeta -> Es el único tomo que tengo pensado comprar (al menos por el momento y hasta que no mejoren las cosas) de Planeta. Como ya sabréis, es un tomo único de Wataru Yoshizumi y está compuesto por dos historias:

En la primera, Cherish, se cuentan las vivencias de Chihiro, una niña que, tras perder a su madre a los tres años de edad, queda al cuidado del mejor amigo de ésta. Así, Chihiro crece con Taku, el hombre que la adopta como si fuera su propia hija, y Rei, la pareja de éste, quienes la crían juntos durante doce años. Pese a que Chihiro es feliz con sus dos padres, esta peculiaridad le traerá algún que otro quebradero de cabeza, puesto que además de no atreverse a contárselo a los demás, en su primer día en la Universidad se reencuentra con su antiguo novio del Instituto, quien, supuestamente, le rechazó por encontrar intolerable que una pareja de gays fuera su familia. Sin embargo, con el amor, visto desde las vertientes mencionadas, nunca se sabe...

La segunda historia se titula Hapiness. En ella, Akatsu, un joven diseñador de una revista, empieza a sentir un interés más que notable por Kayano, su compañera de trabajo. Pero justo cuando cree tenerla en el bote y está decidido a pedirle que salga con él... Descubre que Akatsu tiene un hijo llamado Yûta. Aunque la existencia del niño a él no le supone ningún problema para iniciar la relación, ella se muestra reticente. La aparición en escena del padre de Yûta y la mujer de éste hará que las cosas sean más complicadas de lo que aparentan.

En resumen: considero que es una lectura obligada para los fans de Yoshizumi, sobre todo para aquellos que, como yo, llevamos años leyendo sus mangas y ya tenemos una cierta edad. Es muy interesante ver cómo se mueve en terreno de adultos, pese a que sus obras shojo siempre han tenido un componente maduro que a veces es difícil encontrar en otros cómics del género.

¿El punto débil? Quizás los argumentos son algo simples, pero resultan efectivos, tanto como su precioso estilo de dibujo.

Love x Mission #1Love x Mission #1 - 8€ - Ivrea -> Se trata de una obre compuesta por cuatro tomos de la autora de Los Caprichos de mi Amo, Yuri Hasebe, donde nos narra la historia de Yoshiki Gotou, un nuevo detective que busca progresar en su carrera y es recibido con excelentes notas en la Universidad de la Policía. Lamentablemente sigue siendo un novato, algo que no dejará de recordarle su nueva compañera: Shinobu Kujou, una mujer de lengua afilada, fumadora empedernida y con una apariencia no muy femenina que digamos, que demostrará tener una gran capacidad para sentir y sincronizarse con las mentes psicóticas de los criminales, buscando lo extravagante en los casos que tiene por delante. Una combinación de violencia y romance con misterios por resolver.

No sé qué decir de este tomo... Si bien no me ha decepcionado, también es verdad que no es que me haya enganchado... El primer capítulo se me ha hecho un pelín pesado, pero conforme avanzaba la historia, la trama mejoraba e incluso se ponía interesante. En cada capítulo, comienza y concluye un caso que deben investigar los protagonistas y, algunos, bastante tenebrosos... En fin, a pesar de no puntuarlo con un 10, sí que me compraré el segundo número para ver como evoluciona. Le daré una oportunidad...


Y bueno, esta ha sido mi mini-compra… pero ya he quedado para el miércoles que viene para ir de nuevo muahahahha (espero tener algún eurillo para entonces jejje, que he visto un bolso de Jack, de pesadilla antes de navidad, que me ha encantado! *.*)

Comentarios

  1. A los dos le tengo ganas, sobre todo a LovexMission que tiene muy buena pinta y a mí me gustan mucho las series de polis, detectives y demás americanas =D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)