My first impression about... Cardcaptor Sakura: Clear Card !

Mis primeras impresiones acerca del retorno de Sakura! Cardcaptor Sakura: Clear Card !

Las Recomendaciones de Luka: Agosto y Septiembre de 2016

Nuevo vídeo en el que os cuento cuáles han sido mis "favoritos" durante los meses de agosto y septiembre de 2016.

Hablando de... Recomendaciones Anime!

Vídeo en el que os recomiendo dos animes que no os podéis perder!

Unboxing #4: Kawaii Box

Unboxing de una nueva "Kawaii Box"! Concretamente la relativa al mes de agosto de 2016.

Primeras Impresiones... 91 Days [Amine]

Vídeo en donde os cuento mis primeras impresiones del anime "91 Days", novedad de la temporada de verano de 2016.

Mafia (Mírame y Dispara #5), Alessandra Neymar

Reseña de la quinta y última entrega de la saga "Mírame y dispara" (o "Bajo el cielo púrpura de Roma): "Mafia", de Alessandra Neymar

x_Las recomendaciones de Luka: Septiembre 2013

Hola a todos/as! (^◡^)/

Hoy termina el mes de septiembre y aquí estoy hoy con una nueva entradita con mis recomendaciones del mes! Go, go, goooo!
Manga recomendado del mes
Kimi ni TodokeY sigo recomendando manga extranjero. Y sí. Digo extranjero porque, a pesar de que esta obra está licenciada en nuestro país por Planeta, lleva muchísimo tiempo parada... Y, sinceramente, tengo muy pocas esperanzas a que algún día la retomen... Por ello vendí los seis tomos publicados y compro la edición inglesa gracias a la web Bookdepository.

Kimi ni Todoke cuenta la historia de la pobre Sawako, o Sadako como la llama todo el mundo por similitud con el personaje principal de The Ring, que por tu apariencia todo se malinterpreta y se enfrenta día a día con el problema de que todo el mundo le tenga miedo, y encima los rumores que corren sobre ella tampoco son muy favorables. Algunos dicen que habla con fantasmas, y otros que si te sientas cerca de ella te caerá mal de ojo, o cualquier maldición.

Todo esto supone un problema para una persona introvertida, y que a causa de no poder expresar lo que siente a los demás, vive encerrada en la soledad más profunda desde que era muy pequeña. Con todo esto nos encontramos con Kazehaya, el cual forma parte de la clase de Sawako desde el presente curso, una persona totalmente contraria a ella, amado y querido por todo el mundo, y popular entre las chicas.

Kazehaya tiene la capacidad de ver a esta como alguien igual al resto de la gente, y sobre todo se comunica con nuestra protagonista, aunque parece que Kazehaya empieza a sentir algo más que amistad por Sawako lo cual le hace estar confuso. Mientras Sawako que, ve como este le ayuda a socializarse y a integrarse con el resto de la gente, empieza sentir admiración por Kazehaya que lo ve como una especie de salvador. Al grupo se unirán Yano, Yoshida y Ryu que sobre todo estas dos, aunque al principio no sepan muy bien si son amigas o no, al final terminan encariñándose con ella.

De verdad, dadle una oportunidad que no os arrepentiréis!

Libro recomendado del mes
La verdad es que este mes de Septiembre ha ido un mes bastante pobre en cuanto a lecturas... Únicamente he leído tres y, los tres, de la misma autora!!

Miseinen Dakedo Kodomo JanaiSí amigos/as. Como ya sabéis me he propuesto leer todas las obras de Megan Maxwell y, de las tres obras suyas que he leído este mes, os recomiendo sin lugar a dudas: ¿Y a ti qué te importa?.

Narra la historia de Noelia Estella Rice Ponce, una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamour y a la fama. En la campaña de promoción de su última película viaja a España, donde, por casualidades del destino, se reencuentra con Juan Morán, un joven al que conoció años atrás en Las Vegas... y al que esperaba no volver a ver jamás. Juan trabaja ahora como GEO y está acostumbrado a toda clase de peligros y a la discreción que su trabajo le exige, así que lo que menos le apetece es ver una estrellita de Hollywood revoloteando a su alrededor. Pero no se puede luchar contra el destino cuando se conjura en tu contra...

Su lectura me ha encantado, me ha hecho soñar y suspirar. Esta escrita de una forma muy ligera y divertida, con ese toque Maxwell que tanto me gusta; y la historia entre el cucaracho y la estrellita me ha encantado.

Así que no lo dudéis y si os apetece echar un buen rato y unas risas con una pareja la mar de acurrucosa, ¡a leer este libro!

Canción recomendada del mes

Este mes he escogido la canción de Icona Pop: "I Love It". ¿Todavía no conocéis a Icona Pop? Aino Jawo y Caroline Hjelt se conocieron a altas horas de la noche en su Estocolmo natal y el encuentro les cambió la vida. Tras mudarse a Londres, los sintetizadores, samplers y cajas de ritmos que poblaban el piso se materializarían en las gemas pop por las que ahora son noticia.

De la noche a la mañana, su servicios fueron requeridos por gente como The Knocks o Patrik Berger (Robyn), así como sus sesiones de DJ lo fueron por productores como Burns y Starsmith (Kylie Minogue, Ellie Goulding) pero la guinda fue la llamada desde el otro lado del Atlántico para su fichaje por el sello Big Beat (Skrillex, Martin Solveig, Metronomy, etc).

En España el grupo liderado por Mario Vaquerizo, Nacys Rubias, han adaptado esta canción al español 'Me encanta' y lo han lanzado como single con un videoclip dirigido por Alejandro Amenábar. Podéis verlo aquí.

Película recomendada del mes

Este mes de septiembre he visto un par o tres de películas pero ninguna me ha gustado lo suficiente como para recomendárosla en esta sección... Por lo que, he tirado de filmoteca y, “El caballero oscuro” ha sido la elegida.

De toda la “nueva” trilogía de Batman, sin duda, la segunda entrega, a mi parecer, es la mejor. También influye el hecho de que aparezca Heath Ledger como Joker quien, además de ser mi amor platónico desde que era una adolescente, hace un papelón. Una lástima que falleciera... T___T


¿Habéis leído el manga y/o el libro o visto la peli? ¿Y qué os ha parecido la canción? Me encantaría saber vuestra Opinión =)



x_BiniLuk: Contestando vuestras preguntas! [22]

BiniLuk!
Hola a todos! (^∇^)/

Hoy os traemos un nuevo vídeo de BiniLuk! 。◕‿◕。

Concretamente de la sección en donde contestamos algunas de vuestras preguntas! La verdad es que estamos muy contentas de la participación y buena acogida que ha tenido este proyecto conjunto. Así que, ¡muchísimas gracias a todos!

Recordad que podéis continuar haciéndonos todas las preguntas y/o sugerencias que queráis rellenado el formulario que os iremos dejando debajo de todos los vídeos, sean respondiendo a vuestras preguntas o no.

Así que, sin más dilación, os dejo con el video ^^


Si quieres hacernos alguna pregunta o sugerirnos algún tema a tratar en esta sección,
sólo tienes que rellenar este formulario ^^

Si os gustan nuestros vídeos, ¡suscribíos! =D




x_Wrap Up/ Resumiendo: Agosto 2013

Hola a todos/as! (^∇^)/

Como todos los meses aquí tenéis el Wrap Up (o el Resumiendo...) del mes, en este caso de agosto, en el que os resumo un poco mis lecturas. Sí, lo sé... Lo traigo bastante tarde... u.u'

Dejo todos los enlaces a las reseñas (si las hay...) bajo el vídeo 。◕‿◕。



Gracias por verme, por comentar, por darle a "like" y por todas las suscripciones y el cariño que recibo. ¡Sois geniales!


Reseñas:



Si os gustan mis videos, ¡suscribíos! =D




x_What Luka has read...

Hola a todos/as! (^∇^)/

Hoy toca una entradita sobre mis últimas lecturas ^^

Blood Lad #3Título: Blood Lad #3
Autor/a: Yuuki Kodama
Editorial: Norma Editorial
Tomos: 9 Tomos y abierta
Precio: 8€


Sinopsis:

El vampiro Staz es uno de los líderes de las bandas que controlan el infierno. Temido y respetado, le suelen pasar por alto sus… rarezas, como su pasión por el manga, el anime y la cultura humana. Pero cuando Fuyumi, una chica humana, aparece en su territorio, Staz pierde la cabeza…


Opinión personal:

Y aunque ya es el tercer tomo que leo de esta obra, sigo sin saber al 100% qué me parece xD Sólo puedo decir que me parece una obra muy diferente al resto, no sé, quizás por el carácter friki del protagonista (el cual tiene un gesto hacia la obra Dragon Ball muy GRANDE! Me ha encantado! xD) o por la historia en sí, que me sigue encantando y sólo espero que no desemboque en otro shonen chicle que combates y hostias a tutiplén...

Así que ya digo, personalmente me gusta, no puedo decir lo contrario, pero, como me pasa con casi todos los shonen, espero que no se convierta en una obra chicle de combates y hostias sin ton ni son...



Love Music #4Título: Love Music #4
Autor/a: Aya Oda
Editorial: Ivrea
Tomos: 5 Tomos
Precio: 8€


Sinopsis:

Natsumi fue una gran atleta que tuvo que retirarse del deporte tras sufrir una lesión. Ahora trabaja en una pequeña discográfica donde siente estar desperdiciando su talento. Admira mucho a su jefe, Kamiyo, pero no cree que el mundo de la música sea para ella. Puede que cambie de parecer cuando Kamiyo le encargue ser la supervisora de Taki, un misterioso artista al que nadie ha visto su rostro. Y que para colmo, es un puto vago que no compone ni una canción...


Opinión personal:

¡A sólo un tomo de terminar esta obra! Y mucho tiene que cambiar la cosa en ese último tomo que falta como para hacerme cambiar de opinión...
Sigo pensando lo de siempre... Una obra entretenida sin más. Una obra de Aya Oda, vaya xD

Reconozco que con el final de este cuarto tomo me he quedado muy intrigada y con ganas de leer el siguiente, pero ya digo, debería ser buenísimo el último tomo para que decida finalmente quedarme con la obra en mi estantería...

Sinceramente, creo que si se llega a publicar otra obra de la autora, me pensaré si comenzarla así, a locas sin saber nada, o echar un vistazo antes... Porque, a excepción de su tomo único “Contigo hasta el fin del mundo”, no conservo nada de ella... =/



x_Aviones (Planes)


AvionesTítulo original: Disney's Planes
País: Estados Unidos
Estreno: Agosto 2013
Director: Klay Hall
Guión: Jeffrey M. Howard
Género: Animación. Comedia. Aventuras. Infantil | Aviones. Spin-off. 3-D
Productora: DisneyToon Studios / Prana Animation Studios





Sinopsis:

Dusty es un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y resulta que... ¡tiene miedo a las alturas! Así que, recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo. Spin-off de Cars, protagonizado por vehículos aéreos, aunque la productora Pixar no es la responsable del film.


Tráiler en español:



Opinión personal:

Cuando me enteré de esta película dije: "¿Aviones? ¿Cars con alas?" No lo acepté demasiado bien porque lo veía una copia de Cars, pero adaptada al mundo del aire. Sin embargo, si tenemos en cuenta que era una producción que inicialmente iba para DVD, que no lo produce Pixar y que los personajes están casi calcados de Cars 1 (aunque se agradece que el camión cisterna no sea tan pesado como Mate), todo apuntaba a que iba a ser una película tirando a mala, pero me ha sorprendido muy positivamente, quizás porque iba preparada para lo peor.

No llega al nivel de Cars 1, pero sin duda está muy por encima del tostón insoportable de Cars 2.


Calificación: 06/10



x_Niyomismalosé, Megan Maxwell


NiyomismaloséTítulo original: Niyomismalosé
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Booket
Se publicó: Mayo 2013 (España)
ISBN: 9788408113669
Nota: ★★★☆

Sinopsis:

Con veinte Nora cree en el amor para toda la vida y se casa con Giorgio con la idea de que haberlo encontrado. Veinte años después, ese supuesto amor la deja por una mujer más joven y de pronto Nora se encuentra vieja, gorda, con hijos, desfasada y sin trabajo. Cree que su vida ha terminado pero el destino le tiene preparadas muchas sorpresas.


Reseña:

Con veinte años una cree en princesas y en amores para toda la vida. Eso le pasó a Nora. Se enamoró de Giorgio y se casó con la idea de que había encontrado su verdadero amor.

A los cuarenta años ese supuesto amor, al que Nora había cuidado y ayudado a ascender en su carrera, sin pensar en el daño que le puede ocasionar, la deja por una mujer más joven y comienza una nueva vida. De pronto Nora se ve vieja, gorda, con hijos, desfasada, sin trabajo y, lo peor de todo, cree que su vida ha terminado.

Pero gracias a su mejor amiga, que es la positividad en persona y que la anima a asistir al gimnasio y a retomar las riendas de su vida, todo cambia. De pronto Nora abre los ojos y se da cuenta de que a pesar de que Giorgio la ha dejado, ¡sigue viva!

El destino, ese gran caprichoso que a veces nos amarga o nos endulza la vida, le depara a Nora muchas sorpresas. Sorpresas, amores e ilusiones que nunca imaginó.


Opinión personal:

Otro libro más que leo de la autora (ya sabéis que me he propuesto leer todas sus obras) que devoro en apenas un día, como me viene pasando con todos sus libros.

Niyomismalosé vuelve a ser una obra con un atractivo argumento que proporciona a la novela intriga y diversión, además de volver a dejarnos un claro mensaje: por muy mal que puedan salir las cosas en el amor, nunca es tarde para ser feliz.

Se trata de una historia fresca, romántica y divertida típica de Megan Maxwell con protagonistas con carácter, amor y un poquito de sexo con la que consigue llegar al lector y que disfrutes con ella. Me ha encantado la normalidad con la que se trata el hecho de que, a pesar de tener 40 años, arrugas, celulitis, una mujer puede llegar a ser tan atractiva como las demás.



x_Miércoles Musicales [MM]


Keka Luka“MM” es una sección dedicada a la música nacida al otro lado del charco de la mano de Crazy Book Slut y adaptada al español por Libroholic@s. Cada vez que una canción me llame la atención (para bien o para mal), la publicaré en el blog mediante esta sección.


Robin Thicke ft. T.I., Pharrell - Blurred Lines

Hola a todos! (^∇^)/

Ya estamos a miércoles y, para no perder la costumbre, os traigo una cancioncilla para alegraros el día!

En esta ocasión os dejo con Robin Thicke ft. T.I., Pharrell y su tema "Blurred Lines".


A vosotros, ¿que os parece?



x_What Luka has read...

Hola a todos/as! (^∇^)/

Hoy toca una entradita sobre mis últimas lecturas ^^

Akuma to love song #6Título: Akuma to love song #6
Autor/a: Tomori Miyoshi
Editorial: Ivrea
Tomos: 13 Tomos
Precio: 8€


Sinopsis:

La historia de Maria Kawai, una chica que es expulsada de un colegio de monjas de lo más pijo y acaba en una escuela pública de lo más normal. Su actitud directa y siempre preparada para lanzar críticas ácidas hace que se gane la antipatía de todos rápidamente. De todos salvo dos chicos que ven algo más que ese aura de maldad y soberbia que la hace tan odiosa... Un shojo con una prota llena de mala leche que es prácticamente lo opuesto de la típica adolescente que pulula en las historia de amor de instituto de los mangas.


Opinión personal:

Tras la lectura de este sexto tomo lo único que puedo decir es que, en mi opinión, se trata del mejor tomo de la obra hasta la fecha! Lo he disfrutado de principio a fin. Y vaya fin! Estoy tirándome de los pelos por poder leer el siguiente tomo, pero no sé cuándo podré acercarme a la tienda y me está matando la espera!

Ya sabéis que no hago otra cosa que recomendar esta obra desde el día que comencé a leerla, pero es que, de verdad, merece muchísimo la pena! Es un shojo manga refrescante que gustará a todos aquellos que últimamente no encuentren muchos alicientes en el género. Es una obra llena de “humanidad”, nunca mejor dicho, pues en ella se nos muestra lo mejor y lo peor de las personas. Los personajes están llenos de matices que hacen que parezcan muy reales, muy vivos... Diferente a lo que, por lo menos yo, en cuanto a shojo, había leído hasta la fecha.



Dengeki Daisy #7Título: Dengeki Daisy #7
Autor/a: Kyosuke Motomi
Editorial: Ivrea
Tomos: 14 Tomos y abierta
Precio: 8€


Sinopsis:

Un día Teru accidentalmente rompe un cristal de la escuela, lo cual provoca la ira del conserje, Tasuku, y la pone a hacer tareas para reparar el daño. Una relación que irá del odio al amor paulatinamente. ¿Y Daisy? Daisy es un personaje virtual con el que se comunica a través de mensajes de texto, a quien el hermano mayor de Teru le encargó acompañar a su hermana cuando él no esté. Cuando éste fallece, Daisy se transforma en la compañía de Teru, y ahora tras conocer a Tasuku, empieza a dudar de quién podría ser realmente el que está detrás de Daisy...


Opinión personal:

Desde el cuarto tomo, más o menos, siempre he ido diciendo lo mismo: “hay mucho relleno, considero que la autora le está dando mucho bombo y está alargando la historia por alargar...”. Pues bien, debo reconocer, que este séptimo tomo ME HA GUSTADO MUCHO! Por fin, después de tres tomos, considero que hemos avanzado algo en la historia! Y ojito! MENUDO FINAL! Estoy deseando leer el tomo siguiente! Y eso, en esta obra, hacía mucho que no me pasaba...

Quizás es eso... estoy tan encantada con este tomo porque los anteriores habían pasado sin pena ni gloria... No lo sé.. Lo único que sé y puedo deciros es que me ha gustado este tomo y que espero el siguiente como agua de mayo! (con ansias vaya, por si alguien no conoce el dicho =P)



x_Ahora me ves...


Ahora me ves... Título original: Now You See Me
País: Estados Unidos
Estreno: Julio 2013
Director: Louis Leterrier
Guión: Boaz Yakin, Edward Ricourt, Ed Solomon (Historia: Boaz Yakin, Edward Ricourt)
Género: Thriller | Magia. Robos & Atracos
Productora: Summit Entertainment / Kurtzman Orci Paper Products / See Me Louisiana





Sinopsis:

Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, dirigidos siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.


Tráiler en español:



Opinión personal:

Curiosa película que te sumerge en el mundo de la fantasía de los magos e ilusionistas, en una historia clásica de policías y ladrones.

Un grupo de hábiles magos son convocados para ser parte de un grupo de ladrones atípicos, que roban dinero a quienes tienen para dárselos al común de los ciudadanos, siempre como parte de trucos de magia. Pero como la magia no existe y todo no es más que simples trucos, pues un equipo policial está tras ellos para inculparlos o al menos tratarlo.

Visualmente puede resultar muy poderosa, tiene secuencias muy llamativas. Manejan muy bien las escenas con los trucos antes las multitudes pero se queda vacía por dentro. Asimismo, la historia del gato y el ratón puede llegar a ser cansina llegado cierto momento.

Quizás su mayor defecto sean los continuos giros del guión, que no logran que la historia fluya con naturalidad y que pueden llegar a ser realmente inverosímiles, siempre tratando de sorprender al espectador creando confusión y caos en lugar de enriquecer la idea principal.

Tiene muchos personajes pero lamentablemente no todos son desarrollados con la misma importancia, muchos lucen desperdiciados y algunos de ellos aportan muy poco para hacer de esta historia algo mas interesante.


Calificación: 06/10



x_BiniLuk: Repasamos las obras de Wataru Yoshizumi!

BiniLuk!
Hola a todos! (^∇^)/

Hoy os traemos un nuevo vídeo de BiniLuk! 。◕‿◕。

Y esta vez vuelve a ser una recomendación vuestra! En este vídeo repasamos todas las obras de Wataru Yoshizumi publicadas en España ^O^


Si quieres hacernos alguna pregunta o sugerirnos algún tema a tratar en esta sección,
sólo tienes que rellenar este formulario ^^

Si os gustan nuestros vídeos, ¡suscribíos! =D




x_¡La nuevas licencias de Ivrea!

Hola a todos/as! (^∇^)/

A las 21h Ivrea ha anuncias sus nuevas novedades de cara al XIX Salón del Manga de Barcelona! Son las siguientes:



TERRA FORMARSTítulo: TERRA FORMARS
Autor/a: Yu Sagusa & Kenichi Tachibana
Seinen – Formato B6
Lanzamiento finales de Octubre 2013 – 8 euros



Sinopsis:

Con el objetivo de instalar tecnología capaz de hacer posible la vida en Marte, los científicos del Siglo XXI implementan un programa que consiste en enviar cucarachas y moho a la superficie marciana. El moho absorbería la luz solar y las cucarachas servirían de alimento para el moho.
En el año 2577, llega la primera nave tripulada a Marte, con la desagradable sorpresa de ser atacados por unos mutantes extremadamente fuertes, mezcla de humanos y cucarachas. Para combatirlos, la Tierra envía a sus mejores guerreros con el fin de exterminar a los bichos mutantes y averiguar qué es lo que ocurre en el planeta rojo. Obviamente esto no será nada fácil. Una intensa e impredecible trama de acción, ciencia ficción y violencia, mucha violencia.
Terra Formars cuenta con guión de Yu Sagusa y dibujo de Kenichi Tachibana. Se publica desde 2011 en la revista Young Jump de Shueisha y cuenta con 6 tomos recopilados hasta la fecha.

Ivrea realizará una campaña promocional para incentivar las ventas de este manga:

→ El primer tomo vendrá plastificado sobre cartón con forma de cucaracha e incluirá de regalo un punto de libro con forma de cucaracha.
→ A su vez y al ser un lanzamiento que coincide con el Salón del Manga de Barcelona, regalaran pósters a quienes se acerquen a su stand.



Dengeki Daisy #7Título: ANOTHER
Autor/a: Yukito Ayatsuji & Hiro Kiyohara
Serie de 4 tomos – Seinen – Formato B6
Todos los tomos incluyen páginas a color.
Lanzamiento: Noviembre / Diciembre 2013 – 8 euros



Sinopsis:

En 1972, Misaki, un popular estudiante de la clase 3-3 de la Yomiyama North Middle School, murió repentinamente a mitad de curso. Impactados por la pérdida, sus compañeros y profesores siguieron actuando como si estuviera vivo. Tal es así que incluso pudo vislumbrarse una extraña presencia en la foto de graduación. En la primavera de 1998, un chico de 15 años llamado Koichi Sakakibara es trasladado a esa misma clase, ahí conoce a Mei Misaki, una chica bastante rara a la que tanto sus profesores como compañeros de clase ignoran. Inesperadamente una serie de asesinatos causa la desesperación entre los alumnos de la clase 3-3. Koichi y Mei descubren que esas muertes están relacionadas con la de Misaki en 1972 y se proponen descubrir qué las causa y cómo detenerlas antes de convertirse en las próximas víctimas.
Another fue publicada en la revista Young Ace de Kadokawa entre 2010 y 2012. Consta de 4 tomos recopilatorios. Toma su origen de una novela homónima escrita por Yukito Ayatsuji y cuenta con dibujos de Hiro Kiyohara. A su vez Another fue adaptada a un anime para TV de 12 episodios y una película live-action, ambas estrenadas en Japón en 2012.



PUELLA MAGI MADOKA MAGICA, THE DIFFERENT STORYTítulo: PUELLA MAGI MADOKA MAGICA, THE DIFFERENT STORY
Autor/a: Hanokage & Magica Quartet
Serie de 3 tomos – Seinen – Formato B6
Lanzamiento finales de Octubre 2013 – 6,50 euros
Todos los tomos incluyen páginas a color



Sinopsis:

Hacia el final de la historia principal de Madoka, una serie de sucesos evidencia que se han generado diferentes líneas temporales, contando la historia de diferentes maneras y donde los hechos se desencadenan de inesperadas formas. The Different Story retrata una de esas líneas temporales. ¿Cómo habría sido la historia de Madoka si la vida de cada personaje fuera diferente? Esta nueva versión comienza con Mami enfrentándose a las brujas hasta que aparece Kyoko, quien al verla luchar, le pide ser su aprendiz. Los personajes de siempre más otros nuevos, en una apasionante e inesperada nueva historia. The Different Story se permite ahondar en detalles de la vida de las chicas que no se habían contado antes, como el frágil estado mental de Mami presionado por las situaciones que debe vivir, y cómo del trabajo de Kyoko y Mami depende el hecho y el motivo de que Madoka acepte convertirse en Puella Magi.



MIRAI NIKKI MOSAIC y MIRAI NIKKI PARADOXTítulo: MIRAI NIKKI MOSAIC y MIRAI NIKKI PARADOX
Autor/a: Sakae Esuno
Ambos son tomos únicos de idénticas características a los 12 tomos de la serie principal.
8 euros – Ambos incluyen páginas a color



Sinopsis:

Por fin llegan los esperados spin-off de Mirai Nikki. Mosaic se editará en Octubre, y relata cómo los poseedores recibieron sus diarios, incluso se descubren detalles desconocidos de Deux Ex Machina. En cuanto a Paradox, que será editado unos meses después, nos presenta un mundo en el que Akise toma el lugar de Yukiteru, con todo lo que ello conlleva.



Personalmente, así, a primera vista, únicamente me interesa PUELLA MAGI MADOKA MAGICA, THE DIFFERENT STORY, que tanto el anime como el manga ya publicado me encantaron y, tras leer la sinopsis, he de reconocer que también me llama la atención ANOTHER que, al ser un seinen de tan sólo cuatro tomitos estoy segura de que acabaré dándole una oportunidad =)

Aiiiix... Y ese "Y muy pronto mucho más" de la foto general con las nuevas licencias me tiene intrigadísima! Espero que esta vez si hayan nuevas cositas shojo ^O^


Por otro lado, horas antes, Ivrea anunciaba el retorno de distintas series que tenía algo en el olvido, las cuales se concretarán en octubre, con el siguiente tomo de cada una de estas series siguiéndole cada dos o tres meses según sea posible...


¡¡¡Regresa 'El Secreto de Ai'!!! Sin duda la mejor noticia! Estoy deseando poder continuarla!
También me alegro que retomen 'Private Prince', que tan sólo quedan dos tomitos para completarla y, lo mismo con 'Historia Guarra de Fantasmas', que ahora que se sabe que ha finalizado en Japón con tan sólo 6 tomos, estoy deseando tenerla completa! =D

Y a vosotros/as, ¿qué os parecen estas nuevas licencias? ¿Y las continuaciones?
En cuanto a shojo nos hemos quedado sin novedades... otra vez será... T___T



x_El lado irresistible de Jude, Nicole Williams

AVISO: Puede contener spoilers del resto de libros de la saga

El lado irresistible de JudeTítulo original: Crush (Crash #3)
Autor: Nicole Williams
Editorial: Montena
Se publicó: Julio 2013 (España)
ISBN: 9788490430385
Nota: ★★★☆

Sinopsis:

Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón-; pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana... Además, las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL. ¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que su destinos son incompatibles?


Reseña:

Esta tercera y última entrega comienza tres años después de que Lucy y Jude comenzaran la universidad. Ahora están comprometidos pero la boda nunca llega debido a las multiples dudas e inseguridades de Lucy, cosa que no sienta nada bien a Jude y es motivo de discusión constante.

Para alimentar aún más todas las inseguridades de Luce, Jude se convierte en un famoso y rico jugador de fútbol americano profesional en un importante equipo de San Diego. Ella, por otro lado, quiere conseguir su sueño de triunfar en el mundo de la danza profesional, por lo que se queda en Nueva York, lo cual supone poner una gran distancia entre ellos...

"Yo tenía los ojos llenos de lágrimas, pero no pensaba dejar que se me saltasen, porque hacerlo era como admitir que había algo por lo que mereciese la pena llorar"

Opinión personal:

Nuevamente es Lucy la que tiene todas las dudas y la que genera los conflictos. No me parece que haya tenido una evolución clara del segundo libro a éste. Quizás la evolución se genera a lo largo del libro y, por motivos obvios, no hablaré de ella, aunque es cierto que la historia tiene mucho, pero que mucho relleno. Sin embargo, no sé exactamente qué tiene esta trilogía, si la pluma de la autora o el propio carácter extremista de los protagonistas, pero a pesar de la gran cantidad de paja que hay en esta tercera entrega, debo reconocer que sigue leyéndose del tirón, en una sentada, y sin apenas esfuerzo.

No se trata de una trilogía que destaque por su originalidad, pero la autora ha conseguido crear una lectura amena, rápida y desenfadada que te engancha desde las primeras páginas. Por lo que, a pesar de sus aspectos negativos, se trata de una trilogía que, en general, recomiendo.

"Da igual el motivo por el que me fui - dijo mirándome sin pestañear-. La cuestión es que he vuelto. Siempre volveré, Lucy. Da igual cuántas veces nos tiremos los trastos a la cabeza o no nos entendamos. Siempre volveré porque mi sitio está contigo"

La Saga completa:

  1. Crítica/Opinión: Nicole Williams - El lado explosivo de Jude
  2. Crítica/Opinión: Nicole Williams - El lado peligroso de Jude
  3. Crítica/Opinión: Nicole Williams - El lado irresistible de Jude



x_Manga-Tag #3: Tu vida en mangas

Hola a todos/as! (^∇^)/

Hoy os traigo un nuevo Manga Tag! He vuelto a coger un Tag literario y adaptarlo a una versión MANGA 。◕‿◕。

Igual que los TAG anteriores, no he taggeado a nadie en especial pero ¡os animo a todos a que lo hagáis! Tanto si decidís hacerlo en vídeo como contestar a las preguntas en un comentario ¡me parecerá genial! =D


¡Gracias por verme!

Nos leemos!

Preguntas de este Manga Tag:
  1. Encuentra un manga para cada una de tus iniciales
  2. Cuenta tu edad a lo largo de tu estantería. ¿Qué manga sale?
  3. Elige un manga que se desarrolle en tu ciudad/provincia/país
  4. Elige un manga que represente un destino al que te encantaría viajar
  5. Elige un manga que tenga tu color favorito en la portada
  6. ¿De qué manga tienes los mejores recuerdos?
  7. ¿Qué manga tuviste más dificultad para terminar?
  8. ¿Qué manga de tu lista de pendientes te hará sentir muy orgulloso/a cuando por fin lo termines?

Si os gustan mis videos, ¡suscribíos! =D




x_Jaula Perversa, Miku Momono

Jaula Perversa La vida de Yuzuha, una chica huérfana, cambia de manera sorprendente el día en que recibe la invitación de una adinerada familia para convertirla en su criada. No tendrá que encargarse de las labores de la casa, sino de las que los hijos de la familia, Aoi y Tsubaki, pretenden que haga...

Un nuevo tomo único, de la autora de Sueño perverso
.


La historia:

La historia cuenta la vida de Yuzuha Souma, una chica huérfana de 18 años que trabaja cuando a los niños del orfanato en la que ella misma se crio. Un día recibe una carta de Aoi Karyuin informándole de que, el dueño de la mansión Karyuin, el señor Genzo Karyuin, ha fallecido y, según su testamento, ella es descendiente del señor Genzo, por lo que la invitan, como representante de la familia, a la mansión para poder tener una conversación respecto al futuro. En un principio, aunque algo nerviosa, Yuzuma se alegra al saber que tiene familia, pero, cuando llega a la mansión, descubre que Aoi, el representante de la mansión Karyuin que le había enviado la carta, lo único que busca es que renuncie a su derecho como heredera y, a cambio, le permitiría quedarse a vivir en la mansión. Por suerte, en ese momento aparece, Tsubaki Karyuin, quien le asegura que la protegerá...


Opinión personal:

Ya había probado una obra anterior de la autora, Miku Momono, anteriormente. Se trata de su también tomo único, "Sueño perverso", publicado por Ivrea allá por finales de 2011. En aquella ocasión reconozco que me gustó muchísimo el tomo, ya que me esperaba otro típico/ tópico tomo único shoujo algo subidito de tono, vaya, a los que nos tiene acostumbrados Ivrea, y para nada, se trataba de un tomo en el que la intriga y el suspense relegaban a un segundo plano el amor.

Tras aquella buena experiencia, cuando Ivrea anunció la licencia de este nuevo tomo, supe que me haría con él de cabeza. Sin embargo, en esta ocasión, quizás me ha decepcionado un poco...

Con esto no quiero decir que el tomo sea malo, ni mucho menos, de hecho, lo recomiendo! Pero, reconozco que tiene muchísimas similitudes con su obra anterior (la historia sigue sucediendo total y exclusivamente en una mansión, trata de una familia adinerada...), aunque no puedo decir tampoco que sea una vil copia, ya que la trama es bastante diferente.

Igual que su obra anterior, el dibujo es bonito, claro y descriptivo (incluso los personajes son clavados físicamente). La mayoría son primeros planos y, los fondos, escasos. Y, de nuevo, no se trata de un tomo único shoujo algo subidito de tono a los que nos tiene acostumbrados Ivrea. Aquí también la intriga y el suspense relegan a un segundo plano el amor.


Aunque en esta ocasión, la trama es bastante más simplona... Desde el principio ya sabes que el malo no es tan malo y el bueno no es tan bueno...


En resumen:

Recomiendo este tomo a todos/as aquellos/as shoujeros/as que estén un poquito cansados/as de leer siempre las mismas historias típicas/ tópicas, ya que, es un tomo totalmente atípico, no tiene nada que ver con los tomos únicos shoujo a los que estamos acostumbrados.

Sin embargo, a todos/as aquellos/as que hayáis leído "Sueño perverso", sabed que encontrareis muchísimas similitudes y no os sorprenderá todo lo que debería...


→ Podéis leer el primer capítulo aquí.



x_La Bloggosfera: Cesta de Letras


Keka Luka BloggosferaA través de esta sección podremos conocer más blogs, así como, a sus respectivos administradores. Si quieres aparecer en esta sección y, darle un poquito de publicidad a tu blog, sólo tienes que rellenar este formulario. Se irá actualizando semanalmente.




- Hola Haru :) ¿Cómo te presentarías en un par de líneas?
En un par de lineas diría que soy una chica que vive en las nubes, soñando con que las historias que lee se hagan realidad. una chica sin remedio jeje.

- ¿De dónde surge la idea de crearte un blog?
La lectura tanto de libros como de manga me lleva gustando desde que soy un renacuajo, tan pequeña que un libro no se sostenía en mis manos. En esos momentos mi madre me leía historias que me hacían soñar con grandes y mágicos mundo y que posteriormente continué leyendo yo misma.
A principios de este año empezó a navegar por la blogosfera y así, finalmente, me decidí a abrir yo mi blog, que el pobre tiene poquito tiempo...

- ¿Cuanto tiempo tiene funcionando tu blog?
Poquito poquito. Desde agosto de 2013 ^^

- ¿Qué es lo que podemos encontrar en tu blog?
De momento no hay demasiadas entradas, pero pretendo llenarlo con numerosas reseñas - tanto literarias como reseñas sobre manga, anime o películas - en las que incluiré los libros que tanto me enamoraron de pequeña como los libros que voy leyendo o que acabó de leer. Tengo muchos sobre los que opinar.
Así pues también llevo algunas ideas de temas (relacionados con la literatura, manga y parecidos) sobre los que ir hablando poco a poco.
Irán apareciendo las ideas que me caigan del cielo e_e

- ¿Qué es lo que más destacarías de tu blog?
Se me da mal esto de echarme flores... que lo haré con todo mi cariño y mi ímpetu (?)

- ¿Qué cosas cambiarías de tu blog?
Difícil está la cosa. Aun no tiene demasiado tiempo. Voy cambiando cosas poco a poco, conforme voy aprendiendo.

- ¿Qué dejarías como está?
Contestaría lo mismo que en la pregunta anterior. Aunque... la cabecera me encanta *O* amo esa imagen jeje, de momento se quedara así O//O



- ¿Te gustaría decir algo más?
Que doy gracias por la oportunidad. Que espero ser capaz de llevar el bloc de manera correcta y de ir mejorando poco a poco - cosa para la que acepto criticas de buena gana -, y... no sé, creo que es todo, aunque seguro que me dejo algo U_U


Cabecera del blog Cesta de Letras



x_In My Mailbox [37] Vlog [23]

Hola a todos/as! (^∇^)/

Vigesimotercer IMM que realizo en vídeo en donde os muestro las compras veraniegas! Concretamente, de los meses de junio, julio y agosto 。◕‿◕。

Gracias, como siempre, por dejar vuestros comentarios (tanto por aquí como por Youtube), por verme, y por puntuar el vídeo. Sois geniales


¿Qué os han parecido?
¿Les tenéis ganas? ¿Los habéis leído?


Nos leemos!


→ Reseñas:
Si os gustan mis videos, ¡suscribíos! =D




x_El lado peligroso de Jude, Nicole Williams

AVISO: Puede contener spoilers del resto de libros de la saga

El lado peligroso de JudeTítulo original: Clash (Crash #2)
Autor: Nicole Williams
Editorial: Montena
Se publicó: Junio 2013 (España)
ISBN: 9788490430378
Nota: ★★★☆

Sinopsis:

Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo. Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano. Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...


Reseña:

En esta segunda entrega la pasión sigue latiendo entre Lucy y Jude que retoman su historia más enamorados que nunca. La química explosiva que hay entre los dos hace que vivan una mágica historia de amor pero muy complicada a su vez por el fuerte carácter de ambos...

Nos encontramos a una pareja que ha iniciado su primer año de universidad. Lucy consigue entrar en una prestigiosa escuela de danza en Nueva York, mientras que Jude obtiene una beca en la Universidad de Siracusa por ser un gran jugador de fútbol americano. Ambos se quieren y, a pesar de estar a unas cinco horas de distancia, hacen todo lo
posible para estar juntos
.

Pero no todo es tan bonito como parece ya que, nuevos obstáculos surgen entre ambos; vuelven las desconfianzas del pasado y una chica nueva que acaparará la atención de Jude.

"Yo tenía los ojos llenos de lágrimas, pero no pensaba dejar que se me saltasen, porque hacerlo era como admitir que había algo por lo que mereciese la pena llorar"

Opinión personal:

Lo primero de todo, que alguien me explique el por qué de ese título... ¿Donde está el lado peligroso de Jude? Porque en este libro se ha mostrado más maduro, enamorado y estable que su propia protagonista, quien debería haber sido, en todo caso, la peligrosa en esta segunda entrega con sus continuas inseguridades... En fin...

Esa es una de las cosas que destaco de este libro, la personalidad de Luce. Se vuelve muy insegura, llegando a resultar insoportable, irritante. No comprendes ciertas actitudes que toma, sobretodo, desde la mitad del libro en adelante...

Por otro lado, destacar a los padres de Lucy que, al fin, se muestran más comprensivos con la pareja. Y aquí también quiero sacar a relucir una situación que no me gustó nada...


Me refiero a la cena que organizan los padres de Lucy con la pareja protagonista para celebrar Acción de Gracias. ¡Que alguien me explique también cómo Jude pudo montar semejante escena recriminando a los padres de Lucy el que se haya quedado sin familia! Y todo esto, para más énfasis, delante de la propia Luce... No lo entiendo por una simple razón; Jude “ha pedido a su padre” por estar éste en la cárcel, pero claro, no fue por robar un móvil, si no por matar al hermano de Luce, cosa que veo muchísimo más gravísima que el estar en la cárcel! Por mucho que se lo recrimine a los padres de Luce... Una cosa es despedir a alguien, aunque sea indecente, pero otra muy distinta es matar al hijo del jefe por tal despido... Es que no hay comparación ni explicación lógica... Esta ha sido la única vez que he estado en contra de una actitud tomada por Jude...

Además, es necesario destacar otros secundarios relevantes que son principalmente cuatro: Holly (a quien ya conocimos en la primera parte) es amiga de Jude de toda la vida y se convierte también en una buena amiga de Lucy; India (que aparece al final del libro anterior) es compañera de habitación de la protagonista en la residencia y también su amiga; Tony, que es uno de los amigos y compañeros de equipo de Jude; y, cómo no, Adriana Vix, la odiosa animadora que está loquita por este y que se empeña en hacerle la puñeta a Lucy a toda costa; además, claro está, de tratar de robarle el novio en cuanto tiene la menor oportunidad...

En definitiva: esta segunda entrega, al igual que su predecesora, me ha gustado mucho, a pesar de la nueva actitud que toma Luce y diversas situaciones que resultan muy exageradas e inverosímiles. Me ha resultado muy entretenida, divertida y adictiva desde la primera hasta la última página.

"Puedo perdonar los errores pasados de un hombre, sus defectos presentes y sus fracasos futuros si cada minuto de cada día me quiere como si se tratase de su religión"

La Saga completa:

  1. Crítica/Opinión: Nicole Williams - El lado explosivo de Jude
  2. Crítica/Opinión: Nicole Williams - El lado peligroso de Jude
  3. Crítica/Opinión: Nicole Williams - El lado irresistible de Jude



x_Miércoles Musicales [MM]


Keka Luka“MM” es una sección dedicada a la música nacida al otro lado del charco de la mano de Crazy Book Slut y adaptada al español por Libroholic@s. Cada vez que una canción me llame la atención (para bien o para mal), la publicaré en el blog mediante esta sección.


Basshunter - Dream on the Dancefloor

Hola a todos! (^∇^)/

Ya estamos a miércoles y, para no perder la costumbre, os traigo una cancioncilla para alegraros el día!

En esta ocasión os dejo con Basshunter y su tema "Dream on the Dancefloor".


A vosotros, ¿que os parece?



x_What Luka has read... [By Scans]

Hola a todos/as! (^∇^)/

Hoy toca una entradita sobre mis últimas lecturas, peeeeero, estas son un poquito especiales, ya que son lecturas a través de scans ^0^

Marmalade Boy LittleTítulo original: Marmalade Boy Little
Autor/a: Wataru Yoshizumi
Capítulo leído: Capítulo #5
Tomos: 1 Tomo y abierta
Leer Online: http://submanga.com/


Sinopsis:

Después de 13 años, Wataru Yoshizumi nos trae de vuelta su obra maestra, Marmalade Boy, pero esta vez Yuu Matsura y Miki Koichikawa tienen dos pequeños hermanos. ¿Qué pasará con estos dos pequeños? ¿Qué será de esta situación? ¿Se enamorarán como lo hicieron sus dos hermanos mayores o ...?


Opinión personal:

Bueeeenooooo... Este capítulo me ha dejado mejor sabor de boca que el anterior, que pensaba que la historia iba a ser una repetición de lo que ya vivimos en Marmalade Boy Pero parece que no va a ser del todo así, o al menos eso espero!

Y aparece Miwaaaaa! =D Me encanta ver de nuevo a los personajes de Marmalade Boy *__* Y en breve Arimiiiii! =D



Miseinen Dakedo Kodomo JanaiTítulo original: Miseinen Dakedo Kodomo Janai
Título en español: No soy una mujer, pero tampoco una niña
Autor/a: Kanan Minami
Capítulo leído: Capítulo #13
Tomos: 2 Tomos y abierta
Leer Online: http://submanga.com/


Sinopsis:

Karin Oriyama es una chica normal de 16 años que va a la secundaria.... ¡¿Y está casada?!


Opinión personal:

Este capítulo es muy, muy cortitoooo! DEMASIADO! Me he quedado con muchísimas ganas de más! MENUDO FINAL DE CAPÍTULO!

Jolín... Mira que me da rabia seguir obras por scans... Únicamente, y con suerte, puedes leer un capítulo al mes y siempre te deja con la miel en los labios!!! A ver si alguna editorial (entiéndase Ivrea) se decide pronto a publicarla! =P



x_El GRAN SECRETO ya ha sido revelado!

Así es. Tras meses y meses de especulaciones, ya se ha revelado el GRAN MISTERIO del AÑO: Charlie Hunnam (Pacific Rim, Sons of Anarchy, Cold Mountain) ha sido el actor finalmente elegido para interpretar a Christian Grey en la película Cincuenta Sombras de Grey. El anuncio ha sido realizado poco después de saber que Dakota Johnson (quien, además de ser hija de Don Johnson y Melanie Griffith, es conocida sobre todo por su papel en la breve serie de televisión americana, Ben y Kate para la cadena FOX) ha sido la actriz elegida para interpretar a Anastasia Steele.


Para mí, mi amado multimillonario Christian Grey siempre será Matt Bomer (aunque ya sólo en mi imaginación jejje), pero reconozco que no me desagrada esta elección. Por lo que sí. Iré al cine a ver la película! =D (y en una inmejorable compañía! Mi churri Binilla!!!).


En cuanto a la chica... Pues sinceramente, me daba exactamente lo mismo xD Pero vaya, que tampoco me parece mal. Es mona =) Aunque, físicamente sí creo que ambos necesitan pulir (mucho) su imagen. Las úlimas apariciones de Charlie Hunnam -donde le vemos muy grande, musculado, con barba y pelo largo- hace que a priori no lo identifiquemos con la imagen perfecta y cuidada que todos tenemos de Christian Grey . Sin embargo, creo que una vez le hagan un buen lavado de imagen, adelgace y saque a la luz todo su potencia de belleza (considero que es bastante atractivo), nos va a sorprender muy gratamente y vamos a ver en él las características físicas que nos vienen a la mente al pensar en Christian. Con respecto a Dakota Johnson, pienso que sin ser extremadamente guapa, con un buen estilismo y con algunos retoques en su maquillaje (además de teñirse de morena) encajará en la imagen discreta de Anastasia. Es muy importante que consigan darle un aspecto más aniñado, ya que a pesar de tener sólo 23 años aparenta alguno más...

Y ¿a vosotros/as? ¿Qué os parece la elección?



x_El hombre de acero


El Hombre de AceroTítulo original: Man of Steel (Superman)
País: Estados Unidos
Estreno: Junio 2013
Director: Zack Snyder
Guión: David S. Goyer (Historia: David S. Goyer, Christopher Nolan)
Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Drama | Superhéroes. Cómic. DC Comics. 3-D
Productora: Coproducción USA-Canadá-Reino Unido; Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Atlas Entertainment





Sinopsis:

Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), el joven Clark Kent (Henry Cavill) comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo.


Tráiler en español:



Opinión personal:

"Man of Steel" está lejísimos de ser una obra maestra y, si nos ponemos, ni siquiera es una gran película. Sin embargo funciona como modélico blockbuster, como un cine de nuestros tiempos, hecho por y para el momento actual. Esta película es otra versión del héroe adaptada a los tiempos actuales. Si quieres el original puedes ver el clásico de Richard Donner, que sigue siendo la mejor película de Superman que se ha hecho hasta el momento, pero si por el contrario no tienes miedo a enfrentarte a otro punto de vista, "Man of Steel" es tu opción.

La película comienza prometiendo mucho, como Don Juan Tenorio. Me gustó Krypton, sus diseños, y un poco la historieta que se montan, aunque no tenga ni pies ni cabeza. Continua luego en la tierra, donde por un momento parece que vamos a asistir a la forja de un héroe... no, otra vez clichés, historias sin sentido alguno, momentos dramáticos artificiales a tope que no se los creen ni mis enanos del jardín, acciones estúpidas por parte de todo el que sale en la película, ya sean protagonistas, actores secundarios o extras. Es un cúmulo de despropósitos, en una compota de acción mareante, sin ton ni son, con malos que tienen la inteligencia de un pez y un prota que es poco más que un ladrillo (aunque esté todo lo buenorro que quiera xDDD).

Es cierto que la película entretiene y deslumbra desde lo visual y la abundancia de efectos especiales de ultima generación. También es cierto que su banda sonora es potente y acorde al espectáculo que tenemos en frente, así también su efectiva fotografía. El reparto es variado y con actores consolidados como Adams, Crowe, Shannon o Lane. Dura dos horas veinte minutos, pero no se hace pesada.

Los problemas, a mi modo de ver, es que demasiada espectacularidad "ensucia" la imagen. Es una cinta tan aparatosa con tantos efectos y explosiones que por momentos las escenas se transforman en cuadros inentendibles al espectador. Resulta complejo seguir con interés algunas escenas demasiado artificiales y que buscan lucir el 3D y dejar de lado la historia y más importante que ello, la mística del personaje. Es cierto que estamos ante un super héroe espectacular, pero incluso en "The avengers" las secuencias de acción se siguen con armonía y estéticamente legibles y "limpias".

En resumen, la nueva versión de el hombre de acero me deja fría. Entretiene, pero no fascina. Gusta, pero no deslumbra. Resultaba necesaria, pero no imprescindible. En cualquier caso sigue siendo el blockbuster del año, lo que obviamente no significa que derroche calidad y perfección.

Calificación: 06/10