x_Química perfecta, Simone Elkeles


Química perfectaTítulo Original: Perfect Chemistry
Título en Español: Simone Elkeles
Autor: Simone Elkeles
Editorial: Versatil
Se publicó: Enero 2010 (España)
ISBN: 9788492929009
Nota: ★★★☆

Sinopsis:

—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.

—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar. De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.

—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda. «Buen intento, pija».

—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.


Reseña:

Química perfecta es el primer libro de una trilogía, en la que cada libro nos narrará la historia de uno de los hermanos Fuentes. Es un libro romántico juvenil que, además, como asunto a destacar, toca el tema de las bandas que se da en América, lo cual provoca que no sea otra historia de amor más entre chico malo y chica perfecta . Aunque, como suele decirse, “ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo”.

Brittany Ellis es una de las chicas más populares del instituto, cualquiera envidiaría su vida, al menos lo que la gente piensa que es su vida, ya que, en verdad, la vida de Brittany dista mucho de ser perfecta...

Motivo por el cual, cuando su profesora de química le pone como compañero a Alex Fuentes, un pandillero de lo más peligroso, Brittany ve muy difícil poder mantener su imagen de chica perfecta, lo que provocaría el enfado de su madre y, por consiguiente, le supondría bastantes problemas. Alex, por otro lado, tiene una vida difícil y, en el fondo, no quiere ser como es, pero debe hacerle caso a los pandilleros ya que es la única manera que conoce para evitar que sus hermanos pasen por lo que él está pasando....


Opinión personal:

Química Perfecta es una bonita historia de amor que me enganchó desde su primera página. La historia me recordó a una mezcla moderna entre Westside Story y Romeo y Julieta.

Contra todo pronóstico, casi al instante conecté con Britany, no es que yo sea como ella, pero la pluma de Elkeles hace que sientas su mundo como real y, gracias a eso, sentí empatía con ella. En cuanto a Alex es el típico chico malo que realmente no es tan malo, tan solo finge ser quien no es...

La novela está narrada por los dos protagonistas en primera persona, alternando los capítulos, método que me encanta, porque vemos las cosas a través de los dos y conseguimos entender ambos puntos de vista.

No puedo hacer otra cosa que recomendarlo.


La Saga completa:

  1. Crítica/Opinión: Simone Elkeles - Química perfecta
  2. Crítica/Opinión: Simone Elkeles - La ley de la atracción
  3. Crítica/Opinión: Simone Elkeles - Reacción en cadena

Comentarios

  1. *O*! Adoro este libro ya lo sabes! Casi tanto como a ti jajaja :P!!!!!

    ResponderEliminar
  2. @binilla: Aiiix! Mi churriiii! <3 Que te echo de menos! No me digas estas cosas! >___< Jejje! Mua!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro :D

    ¡Te sigoooo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gustó bastante, ya que la historia es super interesante y preciosa entre los dos protas. Sin embargo, encontré la trama demasiado típica: chico pobretón, chica de alta clase social etc.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo fichado para leer proximamente espero, le pintáis bastante bien todos ^^

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas pero en la biblio solo tienen el primero, jo ;_;

    ResponderEliminar
  7. Este libro le gusta a mucha gente, a mi al principio no me terminaba de llamar pero después de tanta reseña positiva voy a tener que plantearme leerlo.
    Buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)