My first impression about... Cardcaptor Sakura: Clear Card !

Mis primeras impresiones acerca del retorno de Sakura! Cardcaptor Sakura: Clear Card !

Las Recomendaciones de Luka: Agosto y Septiembre de 2016

Nuevo vídeo en el que os cuento cuáles han sido mis "favoritos" durante los meses de agosto y septiembre de 2016.

Hablando de... Recomendaciones Anime!

Vídeo en el que os recomiendo dos animes que no os podéis perder!

Unboxing #4: Kawaii Box

Unboxing de una nueva "Kawaii Box"! Concretamente la relativa al mes de agosto de 2016.

Primeras Impresiones... 91 Days [Amine]

Vídeo en donde os cuento mis primeras impresiones del anime "91 Days", novedad de la temporada de verano de 2016.

Mafia (Mírame y Dispara #5), Alessandra Neymar

Reseña de la quinta y última entrega de la saga "Mírame y dispara" (o "Bajo el cielo púrpura de Roma): "Mafia", de Alessandra Neymar

x_BiniLuk: Contestando vuestras preguntas! [12]


BiniLuk!
Hola a todos! (^∇^)/

Hoy os traemos un nuevo vídeo de BiniLuk! 。◕‿◕。

Concretamente de la sección en donde contestamos algunas de vuestras preguntas! La verdad es que estamos muy contentas de la participación y buena acogida que ha tenido este proyecto conjunto. Así que, ¡muchísimas gracias a todos!

Recordad que podéis continuar haciéndonos todas las preguntas y/o sugerencias que queráis rellenado el formulario que os iremos dejando debajo de todos los vídeos, sean respondiendo a vuestras preguntas o no.

Así que, sin más dilación, os dejo con el video ^^


Si quieres hacernos alguna pregunta o sugerirnos algún tema a tratar en esta sección,
sólo tienes que rellenar este formulario ^^



x_What Luka has read...


Hola a todos/as! (^∇^)/

Hoy toca una entradita sobre mis últimas lecturas ^^

Akuma to love song #1Título: Akuma to love song #1
Autor/a: Tomori Miyoshi
Editorial: Ivrea
Tomos: 13 Tomos
Precio: 8€


Sinopsis:

La historia de Maria Kawai, una chica que es expulsada de un colegio de monjas de lo más pijo y acaba en una escuela pública de lo más normal. Su actitud directa y siempre preparada para lanzar críticas ácidas hace que se gane la antipatía de todos rápidamente. De todos salvo dos chicos que ven algo más que ese aura de maldad y soberbia que la hace tan odiosa... Un shojo con una prota llena de mala leche que es prácticamente lo opuesto de la típica adolescente que pulula en las historia de amor de instituto de los mangas.


Opinión personal:

Otro shoujo que comienzo y, como siempre, a la aventura! Ya que, de nuevo, compré este tomo por las tan buenas críticas y comentarios positivos.

Decir que este primer tomo me ha gustado mucho! De hecho, me ha encantado la protagonista! xD Me encanta que no sea la típica protagonista shoujo tontita y tenga ese carácter y forma de ser. En ocasiones me he sentido reflejada, no porque me hayan expulsado del colegio o tenga tan mal genio que esté sin amigos xD, sino que, a veces, si es verdad que, como suelo ser bastante tímida al principio, me han tomado por borde y se han llegado a malinterpretar mis acciones...

En definitiva, que me ha gustado mucho este primer contacto con la obra y, sin lugar a dudas, seguiré dándole una oportunidad n.n



Historia guarra de fantasmas #4Título: Historia guarra de fantasmas #4
Autor/a: Mayu Shinjo
Editorial: Ivrea
Tomos: 04 Tomos y abierta
Precio: 8€


Sinopsis:

Miiko, una sacerdotisa principiante, se propone expulsar un espíritu maligno del cuerpo de Kagura, el chico más guapo del colegio. Pero resulta que él mismo es un demonio y no sólo eso, ¡¡es uno extremadamente poderoso!! De todas maneras, la oración que Miiko utiliza funciona y con ella logra encoger a Kagura... ¡¡ahora es un demonio pervertido y tierno a la vez!!


Opinión personal:

Obra que sigue “in crescendo”. Muy buen tomo. Me ha gustado mucho, ya que, la relación entre los protagonistas avanza un poquito y me encanta n.n ¿Lo malo? Hemos alcanzado el ritmo de publicación de Japón! =O Ahora toca esperar a que se publique allí el siguiente número... Pfff...



x_Miércoles Musicales [MM]


Keka Luka





“MM” es una sección dedicada a la música nacida al otro lado del charco de la mano de Crazy Book Slut y adaptada al español por Libroholic@s. Cada vez que una canción me llame la atención (para bien o para mal), la publicaré en el blog mediante esta sección.


Marsal Ventura & Surrender Djs - Levántala

Hola a todos! (^∇^)/

Ya estamos a miércoles y, para no perder la costumbre, os traigo una cancioncilla para alegraros el día!

En esta ocasión os dejo con Marsal Ventura & Surrender Djs y su tema "Levántala".


A vosotros, ¿que os parece?



x_Los juegos del hambre


Los juegos del hambreTítulo original: The Hunger Games
País: Estados Unidos
Estreno: 2012
Director: Gary Ross
Guión: Gary Ross, Suzanne Collins, Billy Ray (Novela: Suzanne Collins)
Género: Ciencia ficción. Aventuras | Thriller futurista
Productora: Lionsgate / Color Force





Sinopsis:

Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.


Tráiler en español:



Opinión personal:

The Hunger Games”, basada en la novela de Suzane Collins, tiene todos los elementos de una distopía (un mundo post-apocalíptico, un gobierno déspota, un pueblo sumiso con semillas de rebeldía) y es por eso que le perjudica no explorarlos tanto como podría.

La novela de Collins está narrada en primera persona por Katniss, una joven del Distrito 12 que competirá en los Juegos. El lector sigue los pensamientos de Katniss mientras atraviesa todo el proceso desde ser elegida como participante hasta la competencia en sí, lo cual no permite ver con claridad el panorama general. Si Katniss, habitante del distrito más pobre de todos, no hace mucho más que preocuparse por llenar todos los días el plato de su madre y su hermana, el lector se ve restringido en su conocimiento de los otros aspectos de Panem, sobre todo aquellos relacionados con el poder.

Allí está el punto más fuerte de la adaptación cinematográfica. Al cambiar de contar la historia desde el punto de vista de Katniss a aceptar miradas distintas de las situaciones aprovechando la cantidad de personajes que Katniss se encuentra en el camino, los guionistas Gary Ross y Billy Ray, con la colaboración de la misma Collins, lograron imaginar e inferir situaciones y actitudes que encajan a la perfección en el universo de Panem, e incluso modificaron muchos detalles del libro que le dan un contexto más entendible a la historia (hay que ver, por ejemplo, las conversaciones entre el presidente de Panem y el organizador de los juegos, o los sucesos en el Distrito 11, ambas situaciones ausentes en la novela).

Aún así, aunque la situación política se haga más evidente que en el libro, no se siente suficiente. Es entendible que, al ser una novela dirigido a público joven, se busque incluir otros elementos como romances y dilemas amorosos, pero las distopías dan para hacer más crítica social. Faltan, eso sí, las adaptaciones de los otros dos libros de la trilogía de Collins, y hay espacio para hacerlo en el futuro: el final de esta primera parte parecería indicar que ese será el rumbo de las próximas historias.

Calificación: 8/10



x_BiniLuk: Nueva sección! ¿Participas? =D


BiniLuk!
Hola a todos! (^∇^)/

Hoy os dejamos un nuevo vídeo comentándoos una nueva sección que queremos llevar a cabo pero, para que sea posible, necesitamos que participéis... 。◕‿◕。

¿Te apuntas? =D


Si quieres hacernos alguna pregunta o sugerirnos algún tema a tratar en esta sección,
sólo tienes que rellenar este formulario ^^



x_Cuando las estanterías ceden...

Hola a todos/as! (^∇^)/

Hoy os quiero enseñar el desastre que le ocurrió, el pasado domingo, día 17 de junio, a mi estantería principal de manga...

A las 8h de la mañana, tras despertarme un enorme estruendo, me encontré con este panorama justo detrás de mi cabeza...


Sí... Mi estantería se puso en huelga, dijo que ya no aguantaba más peso y se desplomó... Suerte que nunca duermo en esa cama, que suelo dormir en la que tengo más abajo porque si no... (en la foto de arriba, se ve un poquito la almohada, justo en la parte de abajo de la izquierda).

Está es una imagen de como era mi estantería en cuestión antes de la catástrofe. Es una foto de hace algo más de un año, cuando hice, para el blog, la sección "Lukateka", en donde, mediante diversas fotos, os enseñaba mis estanterías de manga y anime. Así que, en el momento del derrumbe, habían más mangas en la estantería de los que se ven en la foto, pero, para haceros una idea de como era, va bien:

Vista general de la estantería (by x_luka for LMDMV)
Suerte que mi padre es la mar de apañado (aunque me fastidió mi día de playa... Bueno... Realmente me lo fastidió la estantería y su derrumbe ¬¬) y, tras decirme una y mil veces: "Es que es normal, con la de peso que tienes ahí metido... bla, bla, bla..." se puso a arreglarla junto con mi novio =)

Así que bueno, ha vuelto a la vida, sólo que ya no le he vuelto a poner todos los mangas que tenía antes...

He puesto bastantes menos mangas y, además, también he quitado los mangas que tenía en el armario de arriba a la derecha que, según mi padre, el peso que tenía ahí metido también influyó en que se cayera la estantería... (Desde luego peso había xD Estaba el armario completamente lleno! Imaginaos, triple fondo y tres filas de mangas...). Total, que esa parte del armario lo he destinado a solo una fila de mangas (porque no tengo otro sitio donde ponerlos, no me caben...) y otras cosas que no pesan mucho... Por lo que la vista general ha quedado así:


El resto de mangas (la inmensa mayoría) los he metido en el armario... Sí. No me gusta nada que estén ahí, porque no se ven, pero, por el momento, ahí los dejo, que prefiero que no se vean y estén sanos y salvos (que, por cierto, no se me ha estropeado ningún manga con el derrumbe! Menos mal!) a que vuelva a caerse la estantería y mate a alguien xD

El lado bueno de este desastre ha sido que he aprovechado para inventariar mis mangas! Por lo que, he actualizado mi mangateka y, también he añadido alguna que otra cosita a mi mercadillo. Así que, ya sabéis, echadle un vistazo 。◕‿◕。



x_Miércoles Musicales [MM]


Keka Luka





“MM” es una sección dedicada a la música nacida al otro lado del charco de la mano de Crazy Book Slut y adaptada al español por Libroholic@s. Cada vez que una canción me llame la atención (para bien o para mal), la publicaré en el blog mediante esta sección.


Jose De Rico feat. Henry Mendez - Rayos De Sol

Hola a todos! (^∇^)/

Ya estamos a miércoles y, para no perder la costumbre, os traigo una cancioncilla para alegraros el día!

En esta ocasión os dejo con Jose De Rico & Henry Mendez y su tema "Rayos De Sol".


A vosotros, ¿que os parece?



x_What Luka has read...


Hola a todos/as! (^∇^)/

Hoy toca una entradita sobre mis últimas lecturas ^^

Dengeki Daisy #4Título: Dengeki Daisy #4
Autor/a: Kyosuke Motomi
Editorial: Ivrea
Tomos: 11 Tomos y abierta
Precio: 8€


Sinopsis:

¡Uno de los shojos más vendidos actualmente en Japón por fin llega a España! Un día Teru accidentalmente rompe un cristal de la escuela, lo cual provoca la ira del conserje, Tasuku, y la pone a hacer tareas para reparar el daño. Una relación que irá del odio al amor paulatinamente. ¿Y Daisy? Daisy es un personaje virtual con el que se comunica a través de mensajes de texto, a quien el hermano mayor de Teru le encargó acompañar a su hermana cuando él no esté. Cuando éste fallece, Daisy se transforma en la compañía de Teru, y ahora tras conocer a Tasuku, empieza a dudar de quién podría ser realmente el que está detrás de Daisy...


Opinión personal:

Aiiiix! Qué miedo me da el día que alcancemos el ritmo de publicación de Japón y tengamos que esperarnos mil meses a que salga un nuevo tomo!

Este cuarto número, para no variar, me ha encantado. Si bien es cierto que, los primeros capítulos, se me hicieron pesados y algo de relleno, peeeeeeeeeeeeero, menudo final! =O

Deseando tener el quinto entre mis manos!



El secreto de Ai #2Título: El secreto de Ai #2
Autor/a: Kaori
Editorial: Ivrea
Tomos: 07 Tomos y abierta
Precio: 8€


Sinopsis:

Aiko, la protagonista, es una marimacho. Una chica de todo menos femenina. Incluso su mayor rival es un chico, Leo, a quien Aiko desea superar en todo (baloncesto y popularidad, principalmente), pero sus esfuerzos siempre son en vano ya que Leo parece insuperable. No obstante, un cambio radical se avecina en la vida de Aiko. Su hermano le ofrece un trabajo en su maid café. Pero, ¿cómo una marimacho como ella podría convertirse en la guapa camarera que alguien espera encontrar en un café así? Una buena peluca y un poco de maquillaje obran el milagro. Ahora parece otra persona, ¡ni siquiera Leo la reconoce! Y las cosas todavía se ponen más raras, ya que Leo empieza a mostrar interés en su nueva personalidad (Aiko ha cambiado su nombre por “Mai”) y le pide una cita. Ella acepta, su plan es enamorarlo para después despreciarlo y abandonarlo. ¿Conseguirá llevar a cabo su plan o se le volverá en contra como tantos otros que ha tenido?


Opinión personal:

No estaba equivocada, no. Cuando leí el primer tomo, el cual me dejó fascinada, pensé: "Diox! La de cosas que pasan para ser el primer tomo! Telita con los siguiente!". Y así ha sido...

Esta vez, aparecen dos nuevos personajes que darán más de un quebradero de cabeza a nuestros protagonistas...

Tomo que me ha vuelto a encantar de esta serie que, según Ivrea, no está vendiendo bien... ¡¡¿Pero cómo es posible?!!



x_Con derecho a roce


Con derecho a roceTítulo original: Friends with Benefits
País: Estados Unidos
Estreno: 2011
Director: Will Gluck
Guión: Keith Merryman, David A. Newman, Will Gluck
Género: Romance. Comedia | Comedia romántica. Amistad
Productora: Sony Pictures / Screen Gems / Castle Rock Entertainment





Sinopsis:

Jamie (Mila Kunis) es una joven cazatalentos que convence a Dylan (Justin Timberlake) para que se vaya a trabajar a Nueva York como director artístico de la revista GQ. Allí ambos amigos, solteros y atractivos, deciden embarcarse en una relación estrictamente física sin compromiso... pero sin dejar de ser sólo amigos. "Sólo sexo", es lo que acuerdan. Lo que no se pueden imaginar es que este tipo de relación híbrida no les traerá más que complicaciones.


Tráiler en español:



Opinión personal:

De acuerdo, Friends with Benefits no es el colmo de la originalidad. Tampoco va a aportar un enfoque antropológico definitivo sobre las relaciones de amistad y de amor. No va a cambiar cine, desde luego. Pero Friends with Benefits al menos va a aportar algo al género de la comedia romántica: conseguir ser natural y realista, sin renunciar completamente al romanticismo, pero sin caer completamente en la zafiedad.

Friends with Benefits consigue lo que muchas comedias no consiguen: hablar como la gente de hoy en día, hacer las cosas que hace la gente de hoy en día y relacionarse como lo hace la gente de hoy en día. Es esa naturalidad lo que confiere a la película la frescura que necesita para ser creíble, la frescura que cualquier comedia necesitaría. Su guión y su montaje se convierten en verdaderas armas a favor de la historia y de su tono, algo que es de agradecer.

Y desde luego, el gran acierto de Friends with Benefits es su pareja protagonista. Al igual que es esencial que los efectos especiales funcionen en una película de ciencia ficción; o que las emociones sean verdaderas en un drama; para que una comedia romántica llegue a donde tiene que llegar, su pareja tiene que ser creíble, empastada, con química. Y Mila Kunis y Justin Timberlake, cumplen aquí de manera excepcional. El peso de la película recae al completo en su complicidad y en los matices de su relación, algo que estos dos – buenos pero aún no totalmente aprovechados – intérpretes hacen con indiscutible encanto y carisma.

Son ellos, los excelentes secundarios (Clarkson, Harrelson, Jenkis: son todos grandes actores), las localizaciones (¿Cuántas veces han aparecido Nueva York y Los Ángeles en el cine y cuán espectaculares siguen luciendo?), y ese tono que sabe dar el director a la historia, lo que convierte Friends with Benefits en una comedia que pudiendo haber sido excesiva y rutinaria se convierte en una agradable, divertida y muy entretenida película.

Calificación: 8/10



x_BiniLuk: Recomendando tres shoujos de Ivrea! =D


BiniLuk!
Hola a todos! (^∇^)/

Hoy os dejamos con un vídeo en donde os recomendamos tres shoujos que, la Editorial Ivrea, está publicando actualmente y, además, son prácticamente novedades!

De verdad, hacednos caso y corred hacía vuestra tienda manga habitual a comprarlos que, seguro, os encantan! 。◕‿◕。


Si quieres hacernos alguna pregunta o sugerirnos algún tema a tratar en esta sección,
sólo tienes que rellenar este formulario ^^



x_In My Mailbox [29] Vlog [15]


Hola a todos/as! (^∇^)/

Decimoquinto IMM que realizo en video en donde os muestro las compras del mes de mayo! Y sí! Esta vez os enseño mi cargamento manga del mes 。◕‿◕。

He intentado ir un poquito rápido para ver si lograba hacer que durara menos pero, me parece a mi, que es un objetivo imposible xD No logro bajar de los 15 minutos...

Pero bueno, sin más dilación, y esperando que no os aburra mucho verme y escucharme tanto tiempo, os dejo con el vídeo:


¿Qué os han parecido?
¿Les tenéis ganas? ¿Los habéis leído?


Nos leemos!



x_El Secreto de Ai en Youtube =D

Hola a todos/as! (^∇^)/

Hace apenas unas horas que he descubierto este vídeo en Youtube! Se trata de una especie de tráiler de "El Secreto de Ai", obra que actualmente está publicando Ivrea de la mangaka Kaori.

Está en japonés, por lo que, a excepción de todos aquellos que entendáis el idioma, el resto no entenderemos nada, nos tenemos que conformar con disfrutar de las imágenes...

Igualmente, los que como yo, hayan leído el primer tomo, sabrán perfectamente qué está pasando en cada momento. Los que no... ¿A qué estáis esperando para ir a vuestra tienda manga habitual y comprarlo? xD


Sé que me repito más que el ajo peeeeeeeeeeeeeeeeero, es que tengo que decirlo... En serio, dadle una oportunidad a esta obra, que no os va a defraudar en absoluto! Con sólo leeros el primer tomo os va a enganchar =D

Clickeando aquí os podéis descargar el primer capítulo de El secreto de Ai, versión Ivrea. Si aún no os habéis decidido, leedlo e id a comprarlo, que ya están disponible en todos los puntos de venta los tomos #1 y #2 (y en pocas semanas más estará disponible el tomo #3) =)



x_Miércoles Musicales [MM]


Keka Luka





“MM” es una sección dedicada a la música nacida al otro lado del charco de la mano de Crazy Book Slut y adaptada al español por Libroholic@s. Cada vez que una canción me llame la atención (para bien o para mal), la publicaré en el blog mediante esta sección.


Jose De Rico & Henry Mendez feat. Jay Santos - Noche De Estrellas

Hola a todos! (^∇^)/

Ya estamos a miércoles y, para no perder la costumbre, os traigo una cancioncilla para alegraros el día!

En esta ocasión os dejo con Jose De Rico & Henry Mendez y su tema "Noche De Estrellas".


A vosotros, ¿que os parece?



x_Un Amante de Ensueño, Sherrilyn Kenyon [Cazadores Oscuros #0]

Un Amante de Ensueño, Sherrilyn Kenyon [Cazadores Oscuros #0]Título: Un Amante de Ensueño
Título original: Fantasy Lover
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Debolsillo
Se publicó: 01 Agosto 2009 (España)
ISBN: 9788499081199


Sinopsis:

La extraña maldición que pesa sobre Julian de Macedonia desde hace 2.000 años le ha condenado a pasar la eternidad atrapado en un libro hasta que una mujer le invoque para satisfacer sus deseos. Esclavo sexual, al fin y al cabo, Julian ha tenido mucho tiempo para perfeccionar sus habilidades y es capaz de hacer realidad las fantasías más secretas de cualquier mujer para proporcionarle un placer inimaginable. Pero cuando Julian es convocado para ser el amante de Grace Alexander durante un mes, descubre en ella a la mujer capaz de hacer realidad un sueño oculto: un amor que llene el vacío de su corazón y, quizá, sea capaz de poner fin a la maldición. ¿Puede un esclavo sexual encontrar el amor verdadero?


Reseña:

Un amante de ensueño es el número 0 de una saga llamada 'Cazadores oscuros' que, a pesar de no tener relación directa con la trama, nos sirve para situar algunos de los personajes que saldrán más adelante así como para hacerse una idea del modus operandi de las historias, las cuales están relacionadas con la mitología griega/romana, por lo que es frecuente ver pulular por las páginas a los dioses del Olimpo y hacer de las suyas con los protagonistas. A todo esto hay que añadirle mucha acción y, sobre todo, una apasionante historia de amor (con las escenas 'nocturnas' que eso conlleva).

Este libro número 0 cuenta la historia de Julian de Macedonia, un ex-soldado de Esparta que 'vive' bajo los efectos de una maldición. Está atrapado en un libro, del cual sólo puede escapar si una mujer lo invoca, y luego él pasará a ser su esclavo sexual durante un mes.

Selena decide hacerle un regalo poco común a su soltera amiga-que-cumple-treinta-años Grace: un esclavo sexual. Grace se lo toma a broma y ya se sabe qué pasa con unas copitas de más...

¿Qué haríais si encontrarais un esclavo sexual (que está de lo más requetebueno) desnudo en vuestro salón? xD



Mi versión bolsillo tiene 399 páginas, y está dividido en 17 capítulos, un prólogo y un epílogo. Como podéis suponer, son un poco largos, pero Julian no dejará que os aburráis ;)

Está narrado en tercera persona, pero las emociones de los personajes principales (Grace, Julian y Selena) no son ningún secreto.

Me ha gustado mucho como escribe Sherrilyn Kenyon: palabras acertadas, diálogos divertidos (cuando tienen que serlo), descripciones que oooh... Y sí, esas escenas más 'hot' hacen que se te suban los colores :P

Cada palabra, cada historia y cada frase está justificada, y Kenyon no se va por las ramas. Es un libro que tiene un ritmo ágil, no precipitado ni demasiado lento. Me convenció.

Además, todas las sensaciones del mundo han recorrido mi cuerpo con este libro, y es una característica que me encanta encontrar cuando leo :)


Personajes principales

Grace cumple 30 años sin novio. Su mejor amiga es Selene, pero está felizmente casada con Bill. Tuvo dos experiencias traumáticas hace unos años, lo que hace que no quiera a ningún hombre y que se recluya en sus libros de (casi) museo. Es bastante testaruda.

Julian está como un queso es un hombre que está muy cachas que tiene una misión: satisfacer todo deseo sexual de la mujer que lo invoque. Va de tipo duro, aunque (cómo no) tiene su corazoncito gran corazón :) Me enamoró.

Selene es la mejor amiga de Grace y está casada con Bill. Es un poco alocada, pero sólo quiere que los que están a su alrededor sean felices.


Opinión personal:

Aunque sea un libro calificado como 'subidito de tono' tiene un argumento muy bien pensado y que nos arrastra hasta la mitología griega.

Ha sido fabuloso: he reído, he llorado, he temblado, me he puesto nerviosa... un libro que me provoca todas estas sensaciones se merece la casi-máxima-puntuación ^O^

Y ese penúltimo capítulo... ese giro... ¡ay dios!

'Esas' escenas están muy bien narradas, además de toda la novela, claro ;)

Me ha gustado mucho el estilo de Kenyon; así que a ver cuando me hago con algo más sobre ella.



x_Me arrodillo ante ti, Hazuki Kanae


Me arrodillo ante tiHistorias cachondas y humanas donde más que nunca el dicho de “en la guerra y en el amor todo vale” está presente: Una chica que acepta ser la tercera en discordia en una triángulo con su vecino. Un reencuentro con un amor imposible de instituto al que la prota no quieren dejar escapar por nada del mundo. La dura experiencia de compartir piso con un chico que te gusta. Y, por último, el eterno conflicto entre la apacible vida de pareja y el deseo interior de una vida libre y despreocupada...


La historia

Este tomo único recoge cuatro historias cortas independientes y autoconclusivas.

Primera historia: Me arrodillo ante ti

Historia que da título al tomo y tiene como protagonista a Ai, una chica que tras finalizar sus estudios de bachillerato y, al no haber encontrado trabajo, se ve obligada a regresar a vivir a la casa de sus padres. Allí continua viviendo su vecino Shuu, del quien siempre ha estado enamorada y al cual se declaró antes de irse a estudiar fuera. Sin embargo, en aquel entonces él la rechazó porque tenía novia y, como para Ai no resultó ser eso un inconveniente, ya que decía que le daba igual, que ella podría ser su segunda chica/amante, Shuu la "obligó" a ver como se acostaba con su novia... Pero claro, de esto ya han pasado cuatro años, ¿seguirán las cosas igual?

Segunda historia: Besada por una serpiente

Esta segunda historia nos presenta a Sawa Yamano y Riki Nakoshi quienes eran compañeros de clase en el instituto y no se habían visto desde entonces, ya que, Riki, era un "matón" y a casi todos le daba miedo. Sin embargo, en una cena de ex alumnos, se vuelven a ver y Riki le dice a Sawa que siempre le ha gustado. En un principio Sawa acepta a salir con él, ya que Riki parece que ha cambiado de forma de ser y de vida, pero, cuando descubre un tatuaje que Riki tiene a medio hacer, recuerda todo el miedo que éste le hacía sentir y decide dejarle... ¿Realmente Riki ha cambiado?

Tercera historia: Pareja Deshonesta

En esta historia nos encontramos a Sui, quien comparte piso con su hermana hasta que un día, de repente, le dice que se va a casar y que ya no va a poder continuar viviendo con ella. Como Sui no puede pagar ella sola el alquiler del piso, tiene que buscar un nuevo sitio en el que quedarse rápidamente. Pero por suerte, Noboru, un compañero de trabajo del que además está enamorada, le ofrece vivir con él, ya que, su anterior compañero de piso se ha ido y también se le hace difícil pagar él solo el alquiler. Lógicamente Sui acepta encantada. Es a partir de entonces cuando Sui comienza a intentar que Noboru quiera algo más con ella que ser simplemente compañeros de piso. Pero, un día, mientras estaba ordenando la habitación de Noboru, Sui encuentra unas fotografías de él con una chica en la habitación en la que ahora duerme Sui... ¿Será que Noboru tiene novia?

Cuarta historia: Brilla

Esta es la historia de Ayane, Ohta y Shuusuke. Los tres eran compañeros de clase en el instituto, pero, desde que terminaron, Ayane y Shuusuke, que ahora son pareja, no había vuelto a saber nada de Ohta. Sin embargo, un día que estaban paseando, se encuentran con Ohta, quien ahora tiene un puestecito en donde vende pulseras que él mismo crea. Ya desde el instituto que le gustaba hacer estas cosas y decía que se dedicaría a ello. Tras este reencuentro, las cosas entre la pareja comienzan a ir cada vez peor...


Opinión personal

Tenía algo de “miedo” cuando comencé a leer este tomo, ya que, la mayoría de críticas y opiniones que he leído sobre este tomo único de Kanae Hazuki no son buenas... Sin embargo, yo he de decir que a mí no me ha parecido tan horrendo. Igual es por eso, que pensaba que no me gustaría nada y al final no ha sido para tanto...

Es cierto que el dibujo no me ha terminado de convencer. No es feo, pero los hay mejores vaya xD Y, en cuanto a las historias, la única que no me ha gustado nada ha sido la primera de todas y que da nombre al tomo. El resto me han parecido historias más o menos cotidianas, que pueden darse en la vida real, aunque, eso sí, con finales más que predecibles.


En resumen

Lo recomiendo, sí o sí, a todos los fans de la autora que esperan con ansias el que se publique en España su obra “Sukitte ii na yo”. Y si por el contrario, eres como yo, que no eres fan de la autora (yo, de hecho, no había leído nada de ella hasta la fecha), te lo recomiendo siempre y cuando te gusten las historias cortitas, algo subidillas de tono (pero nada del otro mundo, no es porno shoujo barato) y sin muchas complicaciones.



x_Blancanieves y La Leyenda del Cazador


Blancanieves y La Leyenda del CazadorTítulo original: Snow White and the Huntsman
País: Estados Unidos
Estreno: Mayo 2012
Director: Rupert Sanders
Guión: Evan Daugherty, Hossein Amini (Cuento: Hermanos Grimm)
Género: Fantástico. Aventuras. Acción | Cine épico
Productora: FilmEngine / Roth Films / Universal Pictures





Sinopsis:

Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves.


Tráiler en español:



Opinión personal:

Primero, visualmente hablando merece la pena pagar por verla. Está preparada para la gran pantalla desde el minuto uno. Las escenas de acción se convierten en un épico deleite. Los efectos especiales, fotografía, iluminación, cámaras y largo etc son de diez esto junto a la gran Charlize son motivos suficientes para ir a verla al cine.

Segundo, amantes de Juego de tronos, Dragones y mazmorras o El señor de los anillos, tenéis una película con una mezcla de todos estos elementos. Ya sabemos que no hay nada nuevo bajo el sol, pero nos gusta repetir experiencias.

Tercero, en cuanto a los personajes. Charlize Theron, soberbia. Una auténtica bruja que se mantiene bellísima hasta su misma muerte. Su majestuosa interpretación es lo que me llevo de esta película que, sin su malvada reina, resultaría una anarquía de imágenes bélicas y preciosistas que se quedan en la superficie. Kristen Stewart, inexistente a pesar de ser la protagonista. No logra desencasillarse del personaje de crepúsculo y, lejos de parecer una chica con coraje y belleza sin igual, se queda en esa adolescente agobiada de nuevo y vuelve a transmitir más ganas de morir que de ser una guerrera. A su favor, esa inmaculada y frágil belleza que logra darle al personaje de Blancanieves, quizás es porque tiene la misma expresión facial que una tabla. Chris Hemsworth, Thor pero con un hacha. Los siete... ocho enanitos, personajes tragicómicos ilustrados en una de las escenas por una máscara de pícaro que lleva uno de ellos.

Y por último, no lleves a un niño pequeño a verla, porque aunque en el título ponga Blancanieves, no es Disney.

Calificación: 8/10



x_BiniLuk: Primer Contacto con la Playita de 2012! =D


BiniLuk!
Hola a todos! (^∇^)/

Hoy os dejamos con un vídeo especial! Un vídeo en donde os mostramos nuestro primer contacto con la playita de este 2012!

Ayer decidimos pasar la tarde por Castelldefels y, como hacía tan buen día, no nos pudimos reisitir a sentarnos en la arena y disfrutar un poquito del sol y el sonido del mar mientras disfrutábamos de un rico helado 。◕‿◕。


Si quieres hacernos alguna pregunta o sugerirnos algún tema a tratar en esta sección,
sólo tienes que rellenar este formulario ^^



x_La tostadora valiente


La tostadora valienteTítulo original: The Brave Little Toaster
País: Estados Unidos
Estreno: 1987
Director: Jerry Rees
Guión: Thomas M. Disch, Joe Ranft, Jerry Rees (Libro: Thomas M. Disch)
Género: Animación. Infantil. Comedia
Productora: Walt Disney Pictures






Sinopsis:

Cuando la familia de un niño, cuya colección de pequeños electrodomésticos cuida y mima como si fueran un tesoro, vende la casa de campo, los electrodomésticos no se rinden al abandono. Es entonces cuando cinco fabulosos aparatos eléctricos liderados por la Tostadora Valiente deciden abandonar la casa para ir en busca de su joven dueño. La Tostadora Valiente, el Magnífico Aspirador, la Manta Eléctrica, la Encantadora Lámpara y la Radio se pondrán manos a la obra y partirán en un fascinante viaje en el que vivirán apasionantes, divertidas y a veces peligrosas aventuras...


Primeros 10 minutos de la película en español:



Opinión personal:

Poco conocida película que vi incontables veces en mi infancia.

En esta cinta, Disney se atreve a hablarles a los niños acerca de un tema incómodo de tratar en este tipo de películas infantiles: la muerte. Mítica la escena del desguace donde los automóviles viejos van sucumbiendo ante el imán gigante y la trituradora, mientras que cada uno va narrando en dos o tres frases, lo más importante que llegaron a alcanzar en su vida.

Una metáfora adaptada para los más pequeños, sobre la presencia de la muerte que nos aguarda acechando, esperando al día en el que pueda dar cuenta de nosotros. Quizá por ello algunos no aprecian tanto como se debería esta película una vez hemos crecido, era un tema difícil de digerir, lejos de la alegría y felicidad de muchas otras películas de Disney y por ello a lo mejor no se quedó grabada en la memoria.

Calificación: 7/10



x_In My Mailbox [28] Vlog [14]


Hola a todos/as! (^∇^)/

Decimocuarto IMM que realizo en video en donde os muestro las compras del mes de mayo, pero, esta vez es un tanto especial, ya que, únicamente os muestro películas! 。◕‿◕。

Pero no os preocupéis, en breve vendré con mi IMM de manga, que, como ya he dicho varias veces, este pasado mes de mayo he arrasado xD y, seguramente, lo tenga que hacer en dos partes... Por lo que, para no alargarlo más de la cuenta, he decidido hacer este de películas y dejar los mangas para el (los) próximo (s) xD


¿Qué os han parecido?

Nos leemos!



x_Miércoles Musicales [MM]


Keka Luka





“MM” es una sección dedicada a la música nacida al otro lado del charco de la mano de Crazy Book Slut y adaptada al español por Libroholic@s. Cada vez que una canción me llame la atención (para bien o para mal), la publicaré en el blog mediante esta sección.


Anuncio Estrella Damm 2012

Hola a todos! (^∇^)/

Ya estamos a miércoles y, para no perder la costumbre, os traigo una cancioncilla para alegraros el día!

Pero, en esta ocasión os dejo con el anuncio de Estrella Damm de 2012 grabado en Serra de Tramuntana (Mallorca). Como siempre, Estrella Damm hace unos anuncios fabulosos que hacen que quiera irme de vacaciones YA! xD


A vosotros, ¿que os parece?



x_What Luka has read...


Hola a todos/as! (^∇^)/

Hoy toca una entradita sobre mis últimas lecturas ^^

Pandora Hearts #1Título: Pandora Hearts #1
Autor/a: Jun Mochizuki
Editorial: Norma
Tomos: 17 Tomos y abierta
Precio: 8€


Sinopsis:

En su ceremonia de mayoría de edad, Oz Vessalius debe realizar una sencilla ceremonia... que acaba terriblemente mal. Atrapado en el Abismo, el joven consigue escapar con la ayuda de una misteriosa joven, pero descubre que no es un ser humano normal, sino que parece ser una de las llaves de Pandora...


Opinión personal:

Primer tomo leído de esta nueva licencia de Norma, la cual fue muy bien recibida por la mayoría de otakus... Como ya dije en su momento, no conocía nada de esta obra. Ni argumento, ni nada. La compré debido a mi gran vena consumista y, al ser novedad y estar tan solicitada y bien valorada, me picó muchísimo la curiosidad.

Bien. Pues tras la lectura de este primer tomo he de decir que me ha gustado bastante. Definiros el argumento aún resulta algo complicado, ya que este primer tomo es meramente introductorio, pero, aún así, pasan las suficientes cosas como para que te sientas metido en la historia (aunque claro, con muchas dudas ya que hay muchas cosas que no se han explicado).

Por lo que sí. Seguiré dándole una oportunidad, ya que, como digo, tras este primer tomo la sensación que se me ha quedado es de que promete =)



Hakaiju #1Título: Hakaiju #1
Autor/a: Shingo Honda
Editorial: Ivrea
Tomos: 06 Tomos y abierta
Precio: 8€


Sinopsis:

Akira Takashiro estaba en su entrenamiento habitual de baloncesto, cuando de repente siente el terremoto más violento que jamás ha vivido. Al despertarse, lleno de contusiones, descubre que, durante las horas que ha estado inconsciente, el mundo ha cambiado por completo y ahora está habitado por monstruos gigantes. Su futuro se resume en una única palabra: ¡sobrevivir!


Opinión personal:

Recuerdo que cuando compré este tomo pensé: "Ay Luka! Tu vena consumista debe acabarse" xD Porque claro, tomo de terror... Nunca había leído nada del estilo y, la verdad, me esperaba cualquier cosa. Aun así, y como fiel a Ivrea que soy, tomo que me llevé a casa en cuanto salió publicado.

Recuerdo que pensaba comenzar a leer esta obra cuando tuviera el segundo tomo y, así, poder dar una opinión más fiable, pero, una tarde que no tenía mucho que hacer, vi el tomo en mi estantería y no pude resistirme a la curiosidad xD

Bien. Pues tras su lectura me arrepiento muchísimo de no haber esperado a tener, al menos, un tomo más, porque me ha dejado con la intriga!

En cuanto al argumento… ¿Qué deciros? El tomo nos presenta a dos amigos de la infancia que juegan en el mismo equipo de baloncesto (pero ya se sabe, uno siempre destaca más que el otro) y, además, están enamorados de la misma chica (también amiga de ellos desde la infancia). Pero esto no es lo importante de la historia (al menos por el momento) ya que, lo que realmente importa es, que una tarde, mientras estos dos protagonistas deciden ponerse manos a la obra con el entrenamiento de baloncesto, se produce un terremoto. Sin embargo, cuando este cesa, uno de los protagonista se encuentra con una multitud de cadáveres y, lo importante, que la ciudad está invadida por unos seres que lo único que quieren es matarle a él y a los pocos supervivientes que quedan en pie.

En serio. Este primer tomo me ha sorprendido muy gratamente y, sin duda, le seguiré dando una oportunidad =D



x_Encuestas LMDMV [JUNIO '12]



Encuesta: ¿Qué novedades te comprarás este mes?

Primera Encuesta: ¿Qué novedades te comprarás este mes?

Ya tenéis en la izquierda la encuesta de las novedades de Junio:
- En negrita las que tengo previstas comprar

  1. Akuma to Love Song #2

  2. Bakuman #11

  3. Bimbogami ga! #2

  4. Dengeki Daisy #5

  5. Detective Conan (Nueva Edición) #5

  6. El Secreto de Ai #3

  7. Elfen Lied #3

  8. Eres mi mascota (Kimi wa pet) #12

  9. Medaka Box #1

  10. Mirai Nikki #1

  11. Nura, El Señor de los Yokai #5

  12. Pequeñas Mentiras Piadosas #1

  13. Q&A #4

  14. Ranma ½ (Edición Integral) #4

  15. Rin-ne #6

  16. Sundome #2

  17. Tegami Bachi - Letter Bee #5

  18. To-LOVE-Ru #10



Encuesta: ¿Qué manga te gustaría recordar?

Segunda Encuesta: ¿Qué manga te gustaría recordar?

  1. Calm Breaker

  2. Galaxy Angel

  3. Ulises 31

  4. Otro/s

Ambas encuestas finalizaran el día 01/07/12 a las 00:01



x_Resultado de las Encuestas [MAYO '12]


Bueeeeeno! Pues otras dos encuestas que terminan n.n

En la primera de ellas preguntaba que novedad os compraríais y, el resultado ha sido:
(En negrita mi/s opción/es)

Pandora Hearts #3
  1. Pandora Hearts #2 ~ 19 votos (54%)

  2. Pandora Hearts #3 ~ 19 votos (54%)

  3. Akuma to Love Song #1 ~ 13 votos (37%)

  4. Blue Exorcist #5 ~ 13 votos (37%)

  5. Dengeki Daisy #4 ~ 13 votos (37%)

  6. Kobato #6 (de 6) ~ 13 votos (37%)

  7. Black Butler #5 ~ 12 votos (34%)

  8. Strobe Edge #2 ~ 11 votos (31%)

  9. Pequeñas Mentiras Piadosas #1 ~ 10 votos (28%)

  10. Silver Spoon #1 ~ 09 votos (25%)

  11. El Caballero Vampiro #14 ~ 08 votos (22%)

  12. Elfen Lied #2 ~ 08 votos (22%)

  13. Las Vacaciones de Jesús y Buda #1 ~ 08 votos (22%)

  14. Gate 7 #2 ~ 07 votos (20%)

  15. Soul Eater #12 ~ 07 votos (20%)

  16. To-LOVE-Ru #9 ~ 05 votos (14%)

  17. ¡Yotsuba! #11 ~ 05 votos (14%)

  18. Gantz #33 ~ 04 votos (11%)

  19. Hakaiju #2 ~ 03 votos (08%)

  20. Seikon no Qwaser #2 ~ 02 votos (05%)

  21. Tokyo Babylon (Tomos) #3 ~ 02 votos (05%)




En cuanto a la segunda encuesta, era sobre que manga/anime te gustaría recordar (realizaría una reseña) y entre las opciones que os proponía, el resultado ha sido el siguiente:

Ulises 31
  1. Ulises 31 ~ 03 votos (30%)

  2. Galaxy Angel ~ 01 voto (10%)

  3. Calm Breaker ~ 00 votos (00%)

  4. Otro/s ~ 06 votos (60%)




x_Sombras tenebrosas


Sombras tenebrosasTítulo original: Dark Shadows
País: Estados Unidos
Estreno: 2012
Director: Tim Burton
Guión: Seth Grahame-Smith (Personajes: Dan Curtis)
Género: Comedia. Terror. Fantástico | Comedia de terror. Vampiros. Familia. Años 70
Productora: Dan Curtis Productions / GK Films / Infinitum Nihil Production / Warner Bros. Pictures






Sinopsis:

En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Pero ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, Barnabas consigue salir de su tumba y se encuentra con un mundo irreconocible. Adaptación de la serie de televisión creada por Dan Curtis en 1966, que tuvo un remake en 1991.


Tráiler en español:



Opinión personal:

Aviso para navegantes: "Sombras tenebrosas" de Tim Burton está muy lejos de ser una gran película. Ahora bien, tampoco es el bodrio que desde la crítica internacional están queriéndonos hacer creer que es.

Tenemos un prólogo terrenal que nos pone en situación y luego llega el salto a la actualidad: 200 años, hasta 1972. Se nos presentan a los personajes que van a aparecer en pantalla, por supuesto al protagonista, Johnny Depp, y comienzan los conflictos con un tono cómico que nunca termina de explotar, y algunos instantes dramáticos de poco calado, pero tampoco molestos.

El problema de la película es no saber encontrar nunca su tono. En "Sleepy Hollow", por citar el ejemplo más similar, había un equilibrio casi perfecto entre el terror gótico y el humor. Aquí la cosa no se desborda pero parece que haya dos películas en una intentando vampirizarse la una a la otra, se abren demasiados frentes a nivel narrativo y se cierran sólo a medias, y para colmo en su tercer acto hay un par de giros gratuitos que resuelven según qué cosas pero entorpecen otras.

Sí, la película es irregular, pero estimable. Porque funciona como un entretenimiento con regusto a fantasía de siempre, no es aburrida y desde luego, se pueden perdonar sus carencias poniendo sobre la mesa sus aciertos, como una gran banda sonora. Eso sí, parece que los directores de Hollywood no saben introducir temas en las escenas de sexo porque aquí tenemos una secuencia totalmente bochornosa a ritmo de "You're The First, The Last, My Everything" de Barry White en la que Depp y Green se pegan el lote. Recuerda, por el desafortunado uso de la música, al "Hallelujah" en Watchmen. Curioso, cuanto menos, que en ambas películas estuviese rondando Jackie Earle Haley.

Calificación: 5/10