My first impression about... Cardcaptor Sakura: Clear Card !

Mis primeras impresiones acerca del retorno de Sakura! Cardcaptor Sakura: Clear Card !

Las Recomendaciones de Luka: Agosto y Septiembre de 2016

Nuevo vídeo en el que os cuento cuáles han sido mis "favoritos" durante los meses de agosto y septiembre de 2016.

Hablando de... Recomendaciones Anime!

Vídeo en el que os recomiendo dos animes que no os podéis perder!

Unboxing #4: Kawaii Box

Unboxing de una nueva "Kawaii Box"! Concretamente la relativa al mes de agosto de 2016.

Primeras Impresiones... 91 Days [Amine]

Vídeo en donde os cuento mis primeras impresiones del anime "91 Days", novedad de la temporada de verano de 2016.

Mafia (Mírame y Dispara #5), Alessandra Neymar

Reseña de la quinta y última entrega de la saga "Mírame y dispara" (o "Bajo el cielo púrpura de Roma): "Mafia", de Alessandra Neymar

x_Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I


Cartel: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I (x_luka)Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I
País: Reino Unido
Estreno en España: 2010
Director: David Yates
Guión: Steve Kloves (Novela: J.K. Rowling)
Género: Fantástico. Aventuras. Drama | Secuela. Magia
Distribuidora: Warner Bros. Pictures / Heyday Films
Web oficial: www.harrypotter.com





Sinopsis:

Primera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga Harry Potter, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte". La historia continúa desde el punto en el que terminó "El príncipe mestizo": Una tarea casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir los horrocruxes restantes para dar fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el hechicero de 17 años parte junto con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley en un peligroso viaje por Inglaterra para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso, los cuales garantizan su longevidad. Pero el camino no será fácil pues el lado oscuro adquiere más poder con cada minuto que pasa y las lealtades serán puestas a prueba. Harry deberá usar todos los conocimientos que gracias a Dumbledore ha adquirido sobre su enemigo para poder encontrar la forma de sobrevivir a esta última aventura.


Tráiler en español (Parte I y II):



Opinión personal:

Por fin, una película que sube el listón, prometiendo para la saga un final por todo lo alto. En esta Parte I de las Reliquias de la Muerte puede observarse la culminación y expresión de los aspectos más adultos y maduros de la saga.

La película presenta una buena presentación y desarrollo, y es, al contrario que las últimas 4 entregas, bastante fiel a la novela. Excepto en un par de puntualidades, se acopla bien al libro, a las descripciones, las acciones y a los personajes.
Y por supuesto, no podían faltar esas pequeñas pinceladas "mágicas" y graciosas rememorando los primeros tiempos de la saga, los trabajos de Chris Columbus.

Pero, por encima de todo, esta película es una película para fans. Para seguidores de Harry Potter, de sus novelas y películas, pues el film presenta un desarrollo bastante ágil basándose en que sus espectadores vienen informados de casa.

Ya era hora, de una película a la altura. Esta primera parte promete una despedida por todo lo alto, de la saga Harry Potter.

Calificación:
9/10



x_Mis compras en Norma Comics


Hola a todos/as! (^∇^)/

El miércoles quedé con mi amiga Belén y, para no variar, fuimos a ojear qué novedades habían llegado al Norma Comics de Barcelona.

En realidad no había ninguna de las que buscaba u.u’ por lo que sólo me compré el segundo número de Soul Eater... Aunque no fue con lo único que regresé a casa 。◕‿◕。:

Soul Eater + La Bella y la Bestia Lujo
( Click en la imagen para agrandar )


  • Soul Eater #2 (Atsushi Okubo) - 7,50€ - Norma –> ¿Qué decir sobre este tomo? Pues que es bastante mejor que el primero, el cual es una mera introducción de la historia. Este segundo tomo ha conseguido “engancharme”. Sí. Seguiré comprándolo n.n

  • La Bella y la Bestia - Edición de lujo para coleccionistas -> ¡Regalazo de mi amiga! Como algunos de vosotros ya sabréis, la Bella y la Bestia es mi película Disney favorita y, cuando me enteré de que este mes sacaban la edición especial, no dudaba en que me la compraría. Peeero, mi amiga se ha adelantado y me ha regalado esta preciosidad de edición para coleccionistas! Y, ¿qué es lo que tiene? Pues ahora mismo os lo enseño n.n:

La Bella y la Bestia - Edición de lujo para coleccionistas
  • La película edición diamante de dos discos –> Contiene:

    - Tres versiones de la película
    - Escenas eliminadas
    - Entre bastidores Disney
    - Juegos y actividades
    - Video musical "La Bella y la Bestia"
    - Montaje gráfico clásico

  • Libro -> Se compone de tres partes:

    - Primera parte -> Explicación sobre los orígenes y creación de la película

    - Segunda parte -> Libro/ cuento de la Bella y la Bestia

    - Tercera parte -> Recetas inspiradas en la película



Y esto es todo! La verdad es que no me puedo quejar! Estoy contentísima! 。◕‿◕。



x_Premio/meme n.n


Hola a todos/as! (^∇^)/

Últimamente no tengo mucho tiempo para dedicar al blog... Estoy de trabajos en la universidad que no paro! Pero, hace unos días, me dejaron un comentario diciéndome que había sido “nominada” con un premio/meme, así que, ya tengo la excusa perfecta para crear una entrada n.n

¡Vamos a ello!



  1. Agradecer al Blog que te lo dio:

    - Muchísimas Gracias a "El Rincón de Airlun"


  2. Responder a las siguientes preguntas:

    -> ¿Por qué creasteis el blog?

    - Pues, el motivo principal fue, el poder tener un rinconcito personal en la red donde hablar y comentar de todo aquello que me interesa y me pase por la cabeza 。◕‿◕。

    -> ¿Tu artista favorito(a)?

    - De que exactamente ¿?... Bueno... Pues de actor es Heath Ledger (†), quien falleció en 2008 y se le conoce por sus papeles en películas como 10 razones para odiarte, Destino de Caballero o Batman (Jocker). Y, como cantante... Pues no podría poner a uno solo... La verdad es que me gustan bastantes...

    -> ¿Crees que sabes diseñar?

    - Bueno... Hago mis pinitos con el Photoshop xD


  3. Dar a 8 Blogs:

    Binilla Mangas Asgard Miyaland [Hi·Mi·Tsu] Tsugulandia Los quehaceres de una otaku Neo Venezia Hola Paqui



x_Bleach


BleachTítulo original: Bleach (ブリーチ)
Autores: Tite Kubo
Género: Shonen
Estudio: Pierrot
Episodios: 296 y subiendo
Año: Se comenzó a emitir en 2004
Web oficial: ブリーチ





Sinopsis/Argumento:

La serie narra las aventuras de un adolescente llamado Ichigo Kurosaki, un estudiante de quince años que tiene la facultad de interactuar con los espíritus. Una noche, Ichigo se encuentra con una shinigami llamada Rukia Kuchiki. Ella se sorprende por su habilidad para poder verla, pero su conversación es interrumpida por la aparición de un hollow, un espíritu maligno. Después de que Rukia fuera gravemente herida al tratar de proteger a Ichigo, ésta intenta traspasarle la mitad de sus poderes a Ichigo para poder enfrentarse al hollow en igualdad de condiciones. Sin embargo, Ichigo sin darse cuenta los absorbe casi por completo, y logra vencer con facilidad al espíritu. Al día siguiente, Rukia aparece en la clase de Ichigo como una humana de apariencia normal, y le informa que debido a que ha absorbido todos sus poderes no puede regresar a su mundo hasta que los recupere. Entretanto, Ichigo acoge a Rukia en su casa y toma su trabajo de shinigami, defendiendo a los seres humanos de los hollows y orientando a las almas buenas después de la muerte a un lugar llamado la Sociedad de almas.

Argumento avanzado (SPOLIERS!)

Unos meses más tarde, en el sexto volumen de la serie, los superiores de la Sociedad de almas se dan cuenta de que Rukia le había entregado sus poderes a un humano, lo cual está prohibido en la Sociedad de almas, por lo que envían un destacamento para arrestarla y aplicarle la pena de muerte. Ichigo no logró evitar la captura de Rukia, pero con la ayuda de varios de sus amigos de clases que también poseen capacidades espirituales, y el ex-capitán shinigami Kisuke Urahara, que los había ayudado a llegar allí con facilidad bajo la guía de Yoruichi, parten hacia la base de la Sociedad de Almas. Una vez allí, Ichigo y el resto luchan contra la élite militar de shinigamis y finalmente consiguen detener la ejecución de Rukia.

En ese entonces, se revela que la ejecución de Rukia y del intento de rescate de Ichigo fueron manipulados por Sōsuke Aizen, un shinigami de alto nivel, el cual se creía que había sido asesinado, como parte de su plan para poder tomar el control de la Sociedad de almas. Aizen traiciona a sus compañeros y aliados shinigami marchándose a Hueco Mundo con los hollow, convirtiéndose en el principal antagonista de la serie. Ichigo se alía con los que eran sus enemigos en la Sociedad de almas al ver que todo esto fue planeado por Aizen y éstos dejan en libertad a Rukia. Tiempo después aparecen nuevos enemigos, los arrancar una especie de evolución de los hollows, los cuales han sido enviados al mundo real por Aizen, que pretende destruir la ciudad de Karakura con el fin de forjar una llave con la energía espiritual que se encuentra allí para poder acceder al Rey de la Sociedad de almas y tener el control en todos los mundos. Luego que todos los Espada fueron derrotados, Ichigo tiene una batalla con Aizen, quien una vez queda debilitado, es sellado por Urahara y enviado a la Sociedad de almas para ser encarcelado. No obstante, Ichigo pierde todos sus poderes de shinigamis tras haber usado su técnica más poderosa.



Opening de la serie:



Reseña:

Serie altamente recomendada para los fanáticos del anime, la acción, las espadas, el poder oculto y la comedia.

Bleach es una de las series que salió casi al mismo tiempo que Naruto y, aunque ésta última llegó a España antes que Bleach, no tiene nada que envidiarle ya que es una de las series de manga y anime con más fanáticos en el mundo.

La serie tiene lugar en un universo de ficción en el que los personajes están divididos en distintas razas ficticias. Todas estas razas son los seres humanos, que en el momento en que murieron, pudieron o no descansar en paz. Las almas que logran ir a descansar en paz, son enviadas a la Sociedad de almas, por un shinigami, en donde viven durante mucho tiempo, hasta resucitar en un nuevo cuerpo, mientras que, las que no lo hacen, son devoradas por los hollows que las llevan a Hueco Mundo para transformarlas en uno de ellos, además de ganar energía una vez que han sido devoradas. Algunos de los personajes de la serie poseen habilidades sobrenaturales. Esto se debe gracias a que tienen un nivel alto de reiatsu, que es la energía espiritual. Los personajes principales de Bleach no poseían poderes, pero una vez que Ichigo absorbe los poderes de Rukia, e interactúa con ellos, empiezan a liberar habilidades únicas que nadie más tiene, y de los cuales se desconocían, ya que poseían un alto nivel de reiatsu.

En Bleach existen tres tipos de razas principales además de los seres humanos, los cuales son personas normales, por lo que no pueden ver a los espíritus a no ser que estén en un gigai, mientras que las otras razas son los shinigami, encargados de proteger a los humanos de los hollows, para lo cual emplean hechizos denominados kidō empleando su reiatsu, utilizan zanpakutōs, espadas que sirven para purificar a los hollows y enviar a las otras almas a descansar en paz, u otros artefactos, como los gigai, que sirven para que un shinigami lo use como un cuerpo temporal mientras está en el mundo humano. Los hollows son espíritus corrompidos que viajan al mundo humano a alimentarse de las almas que se han quedado allí. Más tarde, aparecen los arrancar, que son aquellos hollow que han conseguido quitarse parte de su máscara. Los quincy, un clan de seres humanos que a lo largo de muchos siglos se han convertido en seres espirituales, para poder defenderse de los hollows. A lo largo de la serie se van revelando nuevos seres, uno de ellos son los vizard, un grupo de shinigamis que han logrado conseguir los poderes de un hollow, y obtener las habilidades de un shinigami, las almas modificadas son almas artificiales creadas por los investigadores de la Sociedad de almas antes del inicio de la historia de Bleach y, los bount, un grupo de personas que tiene poderes especiales. Debido a que son razas diferentes viven en mundos totalmente diferentes.

Los seres humanos que aparecen en la serie son residentes de un Japón moderno, los shinigamis habitan en el Seireitei, situado en el centro de la Sociedad de almas, aunque también se encuentra el Rukongai, compuesto por ochenta distritos, donde viven las almas de los espíritus muertos; mientras que los hollows viven en Hueco Mundo, donde la energía espiritual es escasa, por lo que tienen que viajar al mundo humano para alimentarse. Además de que existen otros mundos, como el Valle de los Alaridos y el Infierno, pero se desconoce mucho de éstos.

Algunos términos a aclarar:

  1. Shinigami: Son guerreros que se dedican a purificar a los muertos a pasar al mundo de las almas o al infierno, según sus actos cometidos en vida.

  2. Sociedad de almas: Lugar al que van las almas después de ser purificadas y zona donde viven los Shinigamis.

  3. Zanpakktoo: Espada de los Shinigamis la cual pueden liberarse dos veces haciéndose así más poderosas, siendo la más fuerte de las liberaciones el Bankai.

  4. Hollow: Almas corrompidas que se transforman en monstruos y devoran otras almas, causando problemas así a los Shinigamis, los cuales los combaten.



Opinión Personal:

Bleach es una excelente serie. Tanto el anime como el manga, pese a que el manga es mucho mejor. Pero en esta reseña/ opinión me centraré en el anime...

Esta serie tiene humor, algo de romance, y mucha acción.

No soy muy dada a los shonen, pero, cuando el Canal 3XL comenzó a emitir esta serie me llamó la atención y le di una oportunidad. A simple vista parecía otra serie más sobre samuráis, almas perdidas, espíritus y espadas... pero cuando comencé a ver el primer episodio vi que todo eso iba rodeado de un gran sentido del humor.

Los personajes están muy bien diseñados, tanto el aspecto y características físicas como la personalidad y el rol que desempeña cada uno.

Os recomiendo bastante que veáis esta serie, a que os atreváis a ver, aunque sea, el primer capítulo y, os adentréis en el fantástico mundo de los Shinigami.

Yo estoy ya enganchada !!!!!



x_Kamikaze, Satoshi Shiki


Reseña de Kamikaze (by x_luka for LMDMV)Batalla en Tokio

Se dice que el Kegai es una tierra lejana, a la que nunca llegó la civilización del emperador, y desconocida para todo el mundo. Allí se libra una interminable guerra milenaria que perdura en el paso de los años. Los seguidores y opositores de la resurrección de las llamadas "8084 bestias" que deben de destruir el mundo, pronto podrán zanjar el asunto definitivamente. En el Tokio actual dará comienzo una dura lucha entre los herederos de los dos bandos. Kamuro Ishigami es un niño que nació con una misteriosa piedra en la mano. Él es el heredero de los "habitantes insumisos de Kegai" que se oponen a la resurrección de las 8084 bestias, además de ser miembro del clan de la tierra. Kamuro decide partir hacia Tokio por un mensaje transmitido por la piedra (que lleva de collar). Parece ser que la mujer de agua se encuentra en Tokio, y es una pieza importante en esta guerra, razón por la cual el enemigo ya se ha puesto en marcha con el fin de eliminarla. La mujer de agua acaba siendo contra todo pronóstico, una estudiante de instituto normal y corriente llamada Misao Mikogami. Misao vive con su madre adoptiva puesto que sus padres murieron en extrañas circunstancias. ¿Quién dará antes con Misao, Kamuro o el enemigo?


Reseña de Kamikaze (by x_luka for LMDMV)
Personajes

Kamuro Ishigami: El protagonista de Kamikaze nació en el Kegai con una extraña piedra en la mano. El es el hombre de la tierra y su objetivo es encontrar a la mujer de agua, para que ponga sus poderes a favor de su causa: Impedir que las 8084 bestias resuciten.
Ishigami es realmente poderoso y lleva una misteriosa katana llamada "kamikaze", que puede absorber los ataques enemigos.

Reseña de Kamikaze (by x_luka for LMDMV)Misao Mikogami: Misao es (aunque ella no lo sabe) una pieza clave en el desarrollo de la batalla. Es la mujer del agua y sus poderes son inmensos, aunque aun no sepa controlarlos. Misao vive en una iglesia cristiana situada en el barrio de Nakano y su madre adoptiva es una monja que se ocupa del recinto. Misao acude al instituto como una chica normal y corriente y es una de las pocas amigas de la intrigante Aiguma, una compañera de clase a la que nadie se acerca y que esconde un desagradable secreto.

Aiguma: Su nombre humano es Sakurai, es temida en su instituto y la gente cree qe es una delincuente juvenil, ya que siempre tiene heridas por todo el cuerpo. La verdad es bien distinta. Aiguma proviene del Kegai y es subordinada del señor Kaede. Su misión es eliminar a Misao porque es un obstálo en la resurrección de las citadadas 8084 bestias. El problema viene cuando Sakurai descubre que la mujer de agua, a quien debe eliminar, es su única amiga en el instituto; Misao Mikogami. Eso le llevará a no cumplir a la perfección las órdenes de su señor, no eliminando a Misao cuando tenía la oportunidad propicia, siendo castigadaduramenté (cuando veáis el castigo entenderéis por qué es "duro" ^_^U)

Kaenguma: Compañero de misión de Aiguma y obsesionado por la belleza. Rubio y guapo, no puede soportar a Misao, ya que el hecho de que ella sea más bella que él lo traumatiza ^^U
Kaenguma posee el poder del fuego y aunque comparte objetivo con Sakurai obedece las órdenes de señor Higa, hombre del fuego. Kaenguma ya se ha enfrentado en una ocasión a Ishigami, comprobando que su fuerza es muy inferior a la de Kamuro - aunque nunca lo reconocería -.

Reseña de Kamikaze (by x_luka for LMDMV)Beniguma: Aunque es una niña de primaria y su comportamiento es despreocupado y espontáneo, Beniguma tiene muy claro su objetivo: Matar a Misao. Es mejor no dejarse engañar por su aspecto inocente porque puede llegar a ser muy cruel. Siempre va acompañada de su fiel perro Lancelot.

Rihei: Es un asesino cruel y despiadado y el 60% de su cuerpo es robótlco (y repleto de armas). Su mayor anhelo es eliminar a Ishigami porque le rebanó un brazo con su katana. Aunque lo intenta en muchas ocasiones, nunca puede hacer nada contra el protagonista.

Kikunosuke: Aunque su aspecto es el de un chico muy atractivo, en realidad es una chica. Obedece al señor Higa, por lo que su objetivo también es liquidar a Misao. Odia a los humanos, ya que de pequeña la despreciaban por sus extraños brazos, afilados como cuchillos.

Higa: Su aspecto es el de un estudiante normal, pero en realidad es un habitante del Kegai y tiene como subordinados a Kaenguma, Rihei y Kikunosuke. Es el señor del fuego y sus poderes son inmensos, muy superiores a los de Ishigami, como demuestra su primer choque en el primer volumen. Busca a Misao para utilizar su poder del agua.


Reseña de Kamikaze (by x_luka for LMDMV)Un poco más de Kamikaze

Kamikaze comenzó a publicarse en Japón en abril de 1997, en la revista Comic Afternoon, revista dirigida a un público más bien adulto, al contrario que la Shonen Jump, destinada a niños y adolescentes. Obras como La Espada del Inmortal, Edén o Ah! Mi diosa han pasado por sus páginas. La obra de Satoshi Shiki obtuvo el éxito esperado y fue recopilada en tomos al poco tiempo. Es evidente que el estilo del autor evolucionó mucho en esta obra, respecto a su anterior trabajo, Riot. El dibujo es detallado y espectacular, con un muy correcto uso de las tramas. Los escenarios (mayoritariamente situados en la urbe tokiota) son totalmente impresionantes, ideales para un manga de estas características. En Kamikaze prima la acción desenfrenada, con algún toque sexual y una pizca de amor (ya que Ishigami y Misao van estrechando su relación...). La historia, en el primer volumen, es algo confusa y puede que nos dé la sensación de que se nos escapa algo, pero luego va evolucionando explicándonos las motivaciones de cada personaje y las razones reales de la batalla. Un manga destinado a los amantes de la acción y los guerreros con superpoderes, apoyado por un dibujo excepcional.



x_What Luka has read...


Hola a todos/as! (^∇^)/

Aquí vuelvo de nuevo con más lecturas!

Ya me he puesto al día! Ya no tengo nada pendiente de las compras que hice en el Salón! Weee! n.n


Rin-neTítulo: Rin-ne #1
Autor/a: Rumiko Takahashi
Editorial: Planeta
Tomos: 01 Tomo y abierta
Precio: 7,95€


Sinopsis:

Un buen día, Sakura Mamiya, una joven con el donde ver espíritus desde pequeña , conoce a Rin-ne Rokudô, un enigmático chico que hace de shinigami (dios de la muerte) . ¡Este es el punto de partida de las increíbles vivencias de estos dos protagonistas que, al salir de clase, intentarán guiar hacia la rueda de la reencarnación a las almas perdidas de quienes han muerto con cuentas pendientes en este mundo!

Opinión personal:

Para ser sincera, este primer tomo me ha gustado bastante, más de lo que esperaba. Si bien es cierto que los personajes se parecen a los de obras anteriores, yo no dejaría de darle la oportunidad a esta nueva obra...




Princesa Hana*kaTítulo: Princesa Hana*ka
Autor/a: Kayono
Editorial: Norma
Tomos: Tomo Único
Precio: 7,50€


Sinopsis:

Hanaka es una adolescente normal que descubre que es la princesa perdida de un mundo paralelo. Su malvado primo intenta asesinarla para acceder al trono, pero por suerte un guapo aventurero se pone de su parte... ¡por un precio!

Opinión personal:

Sinceramente, me ha decepcionado… comienza muy bien, con altas expectativas, pero ¿y ese final? Nada, nada. Que no me ha gustado :S






Cazadora de espíritus #1Título: Cazadora de espíritus #1
Autor/a: Kayono
Editorial: Norma
Tomos: 02 Tomos
Precio: 7,50€


Sinopsis:

Maiko creía que su vida ya era bastante complicada, no solo por mudarse de Kioto a Tokio, sino porque tiene el poder de ver a los espíritus malvados que devoran las almas de los pecadores. Pero cuando conoce a Ryo , un simpático vividor y ladrón de poca monta, su solitaria vida da un giro de 180 grados...

Opinión personal:

Esto ya es otra cosa! Este manga si me ha gustado. El dibujo es precioso y bastante más maduro que el de la obra anterior y, la historia, bastante entretenida. Estoy deseando que salga el siguiente número n.n





Mi triple primer amor #1Título: Mi triple primer amor #1
Autor/a: Nao Doumoto
Editorial: Ivrea
Tomos: 05 Tomos
Precio: 8€


Sinopsis:

En la vida de Uri Kawahara sólo había sufrimiento. Su timidez y fragilidad eran connstantemente aprovechadas por sus propias amigas, y no tenía a nadie que la defendiera... hasta que su desatento padre se casa de nuevo con una mujer que tiene tres hijos de una relación anterior. La gran sorpresa para Uri es que se trata de Senryu, Shinmei y Sagetora, tres guaperas que harán la función de "hermano mayor". ¿Puede que uno de ellos se convierta en el primer amor de Uri?

Opinión personal:

Es un tomo entretenido a pesar de que la protagonista es lo más tonto que te puedes echar a la cara xD (aunque es típico este tipo de chicas en estos mangas). Aun así, como ya he dicho, es bastante entretenido y tiene un dibujo muy mono.



Soul Eater #1Título: Soul Eater #1
Autor/a: Atsushi Ohkubo
Editorial: Norma
Tomos: 17 Tomos y abierta
Precio: 7,50€


Sinopsis:

Para convertirse en un arma definitiva, Death Scythe , la maestra de guadaña Maka debe hacer que su arma, Soul Eater , engulla 99 almas humanas... y la de una bruja. Pero no es tan sencillo, porque de todos es sabido que las brujas son duras de pelar. ¿Podrán derrotar a la terrible (y sexy) Blair ?

Opinión personal:

Bueno... Realmente será en el siguiente tomo cuando pueda dar una opinión real sobre esta obra, ya que, como sabréis, los tres primeros capítulos de este tomo son introductorios, por tal de conocer a los personajes y, no es hasta el cuarto y último capítulo. que comienza la historial real. Aun así, decir, que me ha dejado intrigada n.n



Bakuman #1Título: Bakuman #1
Autor/a: Tsugumi Ohba, Takeshi Obata
Editorial: Norma
Tomos: 10 Tomos y abierta
Precio: 7,50€


Sinopsis:

Muchos son los que sueñan con convertirse en dibujantes de manga, pero no solo se consigue a base de ilusión: se necesita perseverancia, trabajo duro... y una pizca de suerte. Moritaka y Takagi han decidido ir a por todas, y apostarlo todo para conseguir publicar en... ¡la Shonen Jump , la revista de manga más famosa del mundo!

Opinión personal:

No había leído nada hasta el momento de esta obra. De hecho, la compré a la aventura. Al ser una de las novedades y, haber leído que tenía tanto éxito, me decidí a comprarla. Y que pasada! Me ha encantado! Seguiré con ella fijo! Por cierto! Se nota que es de los creadores de Death note. Cuantísimo texto!



x_DiDi Hollywood


Cartel: DiDi Hollywood (x_luka)Título original: DiDi Hollywood
País: Estados Unidos
Estreno en España: 2010
Director: Bigas Luna
Guión: Bigas Luna y Carmen Chaves Gastaldo
Género: Drama
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España




Sinopsis:

“DiDi Hollywood” narra la historia de una actriz que desea triunfar en la meca del cine. Su nombre es Diana Díaz, y para conseguir su sueño está dispuesta a dejarse la piel. Su único apoyo es María, su gran amiga. Diana decide irse sola a probar suerte en el mundo latino de Miami. Pero allí las cosas tampoco son fáciles. Conoce a Nora, una cantante aventurera con la que entabla una gran amistad, y más tarde a Robert, un ayudante de dirección mexicano que se enamora de ella. Los tres juntos viajan a Los Ángeles. Su vida allí cambia a Diana física y personalmente; cambia hasta su nombre por DiDi. Víctima de los agentes, de los productores y de sí misma, descubre lo dura que es la escalada hacia el éxito y hacia un mundo lleno de mentiras, lujo y fama.


Tráiler en español:



Opinión personal:

Como tantas otras chicas, Diana Díaz (Elsa Pataky) quiere ser actriz. Así que deja su trabajo de camarera en una discoteca y marcha a la meca del cine, dispuesta a triunfar. Dicen las malas lenguas que “DiDi Hollywood”, segundo capítulo de la indagación de Bigas Luna en torno a la relación entre las mujeres y el éxito tras “Yo soy la Juani” (2006), nace como alusión al camino recorrido por Penélope Cruz en la soleada California; otros, en cambio, sostienen similitudes entre la ficción y la propia experiencia de Pataky.

Supuestamente, lo que nos quiere contar esta historia de princesas luchadoras es el precio que se está dispuesto a pagar por alcanzar la fama y la gloria, mostrar la sucia podredumbre moral de parte de la industria, subrayar el coste humano de dejarse deslumbrar por los flashes y copar todas las portadas. Para ello, Luna decide utilizar el reverso más tenebroso de la magia del cine para atracar al espectador y violar su inteligencia perceptiva: rueda en Alicante pero graba recursos en Los Angeles, en cuyos exteriores jamás vemos a la protagonista; repite escenarios jugando a ofrecerlos como ubicaciones distintas; cierra los planos en extremo para ocultar la ausencia de extras… y así podríamos seguir en un continuo de aberraciones visuales funestamente presentadas, rozando en ocasiones un mal gusto que pervierte la otrora divertida tendencia del realizador a plasmar en fotogramas sus devaneos carnales, su fetichismo kitsch, su fogosidad independiente y arrebatadora.

Calificación: 1/10



x_Encuestas LMDMV [NOVIEMBRE '10]



Encuesta: ¿Qué novedades te comprarás este mes?

Primera Encuesta: ¿Qué novedades te comprarás este mes?

Ya tenéis en la izquierda la encuesta de las novedades de Noviembre:
- En negrita las que tengo previstas comprar

  1. Bakuman #2

  2. Bleach #39

  3. Culebrón romanticón #4

  4. Eres mi Mascota #6

  5. La Melodía de las Estrellas #7

  6. Love x Mission #3

  7. Mistress Fortune

  8. Pasión bajo las estrellas #2

  9. Rinne #1

  10. Soul Eater #3

  11. Spicy Pink #1

  12. Sugar Sugar Rune #6

  13. Tegami Bachi #1

  14. Tsubasa Caractere Guide #1

Algunos diréis: “pero Luka, hay títulos que ya salieron en octubre” y es cierto, pero ciertas novedades de algunas editoriales, como es el caso de Planeta, pertenecen al mes de noviembre, sólo que las editoriaes adelantaron su salida unos días para hacerlas coincidir con el Salón del Manga de Barcelona. Pero a efectos de periodicidades y demás es como si hubiesen salido en noviembre, por eso las pongo también en la encuesta de este mes n.n


Encuesta: ¿Qué manga te gustaría recordar?

Segunda Encuesta: ¿Qué manga te gustaría recordar?

  1. Full Metal Panic

  2. Kamikaze Kaito Jeanne

  3. Ultra Maniac

  4. Vampire Hunter D

  5. Otro/s

Ambas encuestas finalizaran el día 01/12/10 a las 00:01



x_La red social


Cartel: La red social (x_luka)Título original: The social network
País: Estados Unidos
Estreno en España: 2010
Director: David Fincher
Guión: Aaron Sorkin
Género: Drama
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España




Sinopsis:

En “La red social”, el director David Fincher y el guionista Aaron Sorkin exploran el momento de la invención de Facebook, el fenómeno social más revolucionario del nuevo siglo. La película se basa en múltiples fuentes y se traslada desde los pasillos de Harvard a los cubículos de Palo Alto para capturar la emoción visceral de los inicios de un fenómeno que cambiaría la cultura actual y relatar cómo unió y después separó a un grupo de jóvenes revolucionarios. En el ojo del huracán se encuentran Mark Zuckerberg, el brillante alumno de Harvard que concibió una página web que parece haber redefinido nuestro tejido social de la noche a la mañana; Eduardo Saverin, el que fuera amigo íntimo de Zuckerberg, quien aportó el capital inicial para la joven empresa; Sean Parker, el fundador de Napster que trajo Facebook a los inversores de capital de riesgo del Silicon Valley; y los gemelos Winklevoss, los compañeros de Harvard que afirmaron que Zuckerberg les robó la idea y después le demandaron su titularidad.


Tráiler en español:



Opinión personal:

Los orígenes de Facebook, a examen a través de la mirada de un esplendoroso guión de Aaron Sorkin y la dirección brillante y meticulosa de David Fincher. De lo mejor del año, de visionado obligatorio.

Congregados con sus abogados alrededor de una gigantesca mesa de reuniones, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) y Eduardo Saverin (Andrew Garfield) tratan de dilucidar qué parte corresponde a cada uno de la creación de una plataforma digital tremendamente relevante en la vida de más de quinientos millones de personas: Facebook. David Fincher dirige “La red social”, adaptación de la novela “Multimillonarios por accidente”, de Ben Mezrich; más allá de plasmar en imágenes el nacimiento de lo que se ha convertido en mucho más que una herramienta de interconexión global, la película demuestra que el cineasta es capaz de exprimir hasta la maravilla cualquier temática que se proponga.

Calificación:
8/10



x_What Luka has read...


Hola a todos/as! (^∇^)/

Aquí estoy con una entrada sobre mis últimas lecturas.

La verdad es que tengo muchísima lectura pendiente! Sobre todo después del último salón del manga! A ver si poco a poco me voy poniendo al día y hago las correspondientes mini reseñas...

De momento, lo que he podido leer es:


Spicy PinkTítulo: Spicy Pink #1
Autor/a: Wataru Yoshizumi
Editorial: Planeta
Tomos: 02 Tomos
Precio: 7,95€


Sinopsis:

Sakura va a una cita en grupo que ha organizado Misono, una compañera de trabajo, y allí conoce a un cirujano plástico llamado Koreeda. La primera impresión que causa en la chica es horrible. Entonces, ¿por qué se anima Sakura a salir con él?

Opinión personal:

Pues la verdad es que me ha gustado bastante este primer número. También he de admitir que, siendo una obra de Wataru Yoshizumi, es más que probable que me guste n.n
Pero, dejando eso a parte, la he encontrado interesante y con un final de: “Dios! Quiero el siguiente número YA!” >___<






Mistress FortuneTítulo: Mistress Fortune
Autor/a: Arina Tanemura
Editorial: Planeta
Tomos: Tomo Único
Precio: 7,95€


Sinopsis:

Kisaki Tachikawa tiene 14 años y posee poderes extrasensoriales. Comparte su tarea de luchar para defender la Tierra con Gin?iro Hashiba, un chico de su misma edad. A Kisaki le gusta Gin?iro, pero su misión de combatir entidades biológicas extraterrestres resulta...

Opinión personal:

Creo que es la obra más infantil que he leído hasta ahora de esta mujer. Los protagonistas tienen 14 años y se dedican a cazar “ebes” (que en realidad son unos peluchitos súper monos xD) y, la relación entre ellos (porque, obviamente hay relación xD) no me acaba de convencer, necesito otro capitulo más... Aun así, es una lectura entretenida, sobre todo si te gusta la autora n.n




I love TokyoTítulo: I love Tokyo #1
Autor/a: San&Kat
Editorial: Norma
Tomos: ¿? Tomos
Precio: 9,95€


Sinopsis:

El mayor problema de Ai Takehana es que tiene unos padres impulsivos y caprichosos, que deciden de buenas a primeras mudarse a Barcelona dejando su Tokio natal. El cambio es radical para esta chica de 21 años, pero se consuela cuando entra en la universidad de moda catalana. Lo malo es que... ¿de dónde han salido todos esos bichos raros? Las tiránicas Queens insisten en que se una a su grupo, pero la tensión sube como la espuma cuando el guapísimo Hugo entra en escena...

Opinión personal:

Ey! Pues me ha gustado bastante! La verdad es que compré este tomo un poco a la aventura. Me gustaba el dibujo y, la historia, me pareció interesante, así que, a pesar de su precio, decidí comprarlo. Y no me arrepiento! Es una historia bastante divertida y fresca, con un dibujo muy mono y con bastantes toques de humor (sobre todo, los padres de la protagonista, están locos! xD)



Mi profe y yoTítulo: Mi profe y yo #1
Autor/a: Ai Minase
Editorial: Ivrea
Tomos: 04 Tomos
Precio: 8€


Sinopsis:

Haruka es una estudiante de primer año de preparatoria. Haciéndose pasar por universitaria, asiste en lugar de su hermana a una goukon (en donde personas de ambos sexos se reúnen con el objetivo de formar pareja). Ahí se enamora a primera vista de Kunihiro, que la salva de unos “chicos peligrosos”. En medio de tantos sobresaltos, se despide de Kunihiro con la promesa de reencontrarse. Al volver al colegio después de las vacaciones, ¡Kunihiro resulta ser el profesor suplente de su clase! Pero al volverle a ver, Haruka siente que Kunihiro no es el mismo...
Aunque te digan que lo olvides, ¡¿es posible ignorar un amor así?!

Opinión personal:

Es la historia típica/ tópica de una relación entre profesor y alumna. El dibujo me parece mono y, la única pega que le encuentro, es que se enamoran (por lo menos el profe, que al ser más adulto podría haber tardado más…) en una milésima de segundo… aun así, me compraré el resto de tomos, que a mí, estas historia “tontitas” me gustan n.n



Pasión Bajo las estrellasTítulo: Pasión bajo las estrellas #1
Autor/a: Kaco Mitsuki
Editorial: Ivrea
Tomos: 04 Tomos
Precio: 8€


Sinopsis:

La protagonista es Hikaru, una chica a la que le gusta todo lo relacionado con el cielo, especialmente las estrellas. Una noche, observándolas, conoce a Minato Asou, un chico de pelo casi blanco que siempre lleva un cascabel, cuyo sonido es parecido al de las estrellas fugaces. Sin embargo, lo que parece ser un amor a primera vista no será nada fácil de conseguir. El pasado de Asou, su mala fama, la aparición de su cuñada, las sospechas del hermano de Hikaru… ¿Podrá ella llegar a su corazón?

Opinión personal:

No había leído nada de la autora hasta el momento y, este primer tomo no me ha terminado de convencer... a pesar de esto, es muy probable que me compraré el segundo tomo y ver si la historia comienza a ponerse algo más interesante.
En cuanto al dibujo... no sé qué decir… Lo siento, no me gusta como dibuja a los chicos... Aunque, bueno, la chica tiene un pase...



x_Compras saloneras [XVI Salón del Manga]

Hola a todos/as! (^∇^)/

Aquí estoy hoy con la entrada relativa a las compras que hice en el pasado XVI Salón del Manga.

La verdad es que no me puedo quejar... Cayeron bastantes cosillas y, prácticamente, todas las novedades que tenía pensado comprar, las compré.

Esta es la foto de todo lo que adquirí:

Mis compras saloneras '10 (x_luka for LMDMV)
( Click en la imagen para agrandar )


  1. Bakuman #1 de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata
  2. Cazadora de Espíritus #1 de Kayono
  3. Clover #1 de CLAMP
  4. Clover #2 de CLAMP
  5. I love Tokyo de Kat & San
  6. Mi Triple Amor #1 de Nao Doumoto
  7. Mistress Fortune de Arina Tanemura
  8. Princesa Hanaka de Kayono
  9. Rinne #1 de Rumiko Takahashi
  10. Spicy Pink #1 de Wataru Yoshizumi

Pero no con sólo esto regresé a casa, no. Como ya sabéis, con la entrada te regalan un manga y, entre eso, y otras cosas que puedes adquirir gratis, me hice con:

Mis regalos saloneros '10 (x_luka for LMDMV)
( Click en la imagen para agrandar )


  1. Dos revistas ¡Dibus! del stand de Norma
  2. Banya, mensajería urgente #1 de Kim Young-on (cambio con la entrada)
  3. Edens Bowy #12 de Kitsune Tennoji (cambio con la entrada)
  4. Gemelas milagrosas #8 de Nami Akimoto (cambio con la entrada)
  5. Kekkaishi #1 de Yellow Tanabe (cambio con la entrada)
  6. Tarjetas, Puntos de libro, etc de diversos stands

Así que ya veis, este último XVI Salón del Manga ha sido muy productivo para mí.

A vosotros, ¿qué tal se os ha dado?



x_Crónica del XVI Salón del Manga!

Hola a todos/as! (^∇^)/

Este XVI Salón del Manga ha sido uno de los mejores que he vivido. Y es que, además de todas las compras, autógrafos que he conseguido, etc, he podido conocer a gente muy simpática, a la cual tenía ganas de conocer, para que negarlo >___<

Este año he ido dos días al Salón, el viernes y el sábado.


XVI Salón del Manga - Luka, Lapri [&] Riku (by x_luka)Los Mangas De Mi Vida (LMDMV) El viernes a primerísima hora estaba allí como una campeona haciendo cola, pues, como ya sabéis todos, Wataru Yoshizumi iba por la tarde a firmar autógrafos y, únicamente, las 75 primeras personas que comprasen alguno de sus tomos, se llevarían un ticket que gestionaba el orden para acceder a las firmas (y este mismo sistema para los tres días en los que la autora firmaba).

Había quedado con Lapriivo y Riku_Lupin (foto n.n) pero, no fue hasta que entramos dentro que no nos encontramos y, como no podía ser de otra forma, tras haber comprado el tomo de Wataru para ganarnos nuestros correspondientes tickets para la sesión de firmas de la tarde. No las había conocido en persona hasta entonces y me parecieron muy simpáticas 。◕‿◕。
Después de esto, estuvimos dando una vuelta por el Salón y comprando alguna que otra novedad.

Por cierto, qué alegría de viernes! Vaya diferencia con el sábado! Era la primera vez que iba un viernes y madre mía! Prometo que no será la última. Se podía caminar por los pasillos! >___< Más tarde, asistimos al mini concierto de "Els amics de les arts" (me gustó mucho el grupo, había escuchado su canción sobre Goku, “Per mars i muntanyes” y, después de asistir a ese mini concierto, es muy posible que me compre su nuevo disco el 15 de noviembre ^-^) y cuando finalizó, salimos fuera, donde conocí a Miya, Duranial y Orochi, quienes también me parecieron muy majos :3

XVI Salón del Manga - Miya, Duranial, Lapri, Riku [&] Luka (by x_luka)
( Miya, Duranial, Lapri, Riku [&] Luka - Click en la imagen para agrandar )


Me fui a casa a comer (es lo que tiene vivir a unos 20 minutos andando del Salón ^-^) y ya no volví hasta las 16:30h, aproximadamente (acompañada por mi madre, a quien también le gusta el ambiente salonero >___<) XVI Salón del Manga - Autógrafo Wataru Yoshizumi (by x_luka)Estuvimos dando una vueltecilla y comprando algún que otro tomo más, así como, un par de peluches de los que se enamoró mi madre! xD

Sobre las 17h comenzamos a hacer cola en el stand de Planeta para esperar a Wataru. Fue un poco follón. Al principio nos íbamos poniendo según íbamos llegando, pero después, vino un chico y nos dijo que nos pusiéramos según el número del ticket. Aquello comenzó a parecerse a cual pescadería de barrio: “quien tiene el número X”, “yo”, “ah, pues voy detrás tuyo xD”. Fue gracioso. A quienes no se lo pareció fue a todos aquellos que hicieron cola sin tener el ticket y los acabaron echando... pero bueno...

A las 17:30h llegó Wataru y comenzó con las firmas. Que emoción por favor! >___< La única “pega” que le puedo poder es al hecho de que no permitiera que se le hicieran fotos (ya conocía su “trauma” acerca de las mismas...) pero bueno... Por lo demás fue súper simpática y bastante guapa!

Tras conseguir su firma salimos del Salón y nos fuimos a tomar un café a un restaurante cerca del mismo. Y de esta manera terminó mi viernes salonero 。◕‿◕。


Los Mangas De Mi Vida (LMDMV) El sábado fui al Salón con mi novio. Llegamos aun más pronto a la cola que el viernes... Estabamos por allí, sobre las 08:15h y, como se notaba que era sábado! Estaba en el mismo lugar de la cola que el día anterior, sólo que, el viernes, empecé a hacer cola para entrar sobre las 09:50h y, el sábado, como ya he dicho, sobre las 08:15h...

XVI Salón del Manga - Kayono firmándome (by x_luka)A pesar de todo esto, logré conseguir otro ticket para la sesión de tarde de firmas de Wataru Yoshizumi y, Kayono, me pudo firmar mi ejemplar de Lovenista 。◕‿◕。

Kayono fue simpatiquísima! Se dejaba hacer todas las fotos que quisieras! Lo “malo” fue que, sólo a los 20 primeros les firmaba y, además, les hacía un dibujo. A mí sólo me firmó... tenía el número 27 T___T

Una vez Kayono me firmó, estuvimos dando una vuelta por el Salón hasta la hora de comer, que fuimos a un restaurante en frente del recinto. Por cierto! Esperando a que Kayono me firmara, me encontre con Miya n.n

Como hasta las 19h no teníamos porque volver a entrar (a esa hora comenzaba la sesión de firmas de Wataru >___<), mi novio me sugirió ir a ver un partido de básquet de un club del barrio. Él es entrenador de un equipo y le interesaba ver el partido para ver como jugaban, ya que, dentro de poco, se enfrentaran a ellos. Cuál fue nuestra sorpresa que, al llegar donde supuestamente jugaban era, ni más ni menos, que el polideportivo donde estaba el escenario del Salón! (Ese equipo siempre juega allí, pero ese fin de semana, al ser el Salón del Manga jugaron en otro xD). Total, que como ya habíamos ido hasta allí, nos quedamos para ver el concurso de cosplay n.n

Tardamos cerca de una hora hasta poder entrar y sentarnos, pero valió la pena. Había disfraces muy trabajados!

Sobre las 18h nos fuimos hacía el recinto del Salón, pero no llegamos a entrar, nos quedamos tomando algo en un bar cercano. No fue hasta las 18:45h cuando entramos y me fui directa a hacer cola para la firma de Wataru, que ya había bastante gente esperando.

De esta manera conseguí que me firmara otro manga. En este caso fue el primer tomo de "somos chicos de menta" y le dije que lo hiciera en japonés 。◕‿◕。


Y hasta aquí llega mi crónica sobre este XVI Salón del Manga.

¿Vosotros habéis podido ir? ¿Qué os pareció? ¿Conseguisteis algún autógrafo? Contadme!



x_Resultado de las Encuestas [OCTUBRE '10]


Bueeeeeno! Pues otras dos encuestas que terminan n.n

En la primera de ellas preguntaba que novedad os compraríais y, el resultado ha sido:
(En negrita mi/s opción/es)

Resultados Encuestas Octubre '10
  1. Bakuman #1 ~ 06 votos (50%)

  2. Clover #1 ~ 05 votos (41%)

  3. Mistress Fortune ~ 05 votos (41%)

  4. Spicy Pink #1 ~ 05 votos (41%)

  5. Cazadora de Espíritus #1 ~ 04 votos (33%)

  6. Clover #2 ~ 04 votos (33%)

  7. Bakemomo ~ 03 votos (25%)

  8. Princesa Hanaka ~ 03 votos (25%)

  9. Rinne #1 ~ 03 votos (25%)

  10. Adolf ~ 02 votos (16%)

  11. Léttera ~ 02 votos (16%)

  12. Mi Triple Amor #1 ~ 02 votos (16%)

  13. Tegami Bachi #1 ~ 02 votos (16%)

  14. Armamento Alquimista #1 ~ 01 voto (08%)

  15. Dos Espadas #1 ~ 01 voto (08%)

  16. School Rumble Z ~ 01 voto (08%)

  17. Slayers, el Reloj de Arena de Falshes #1 ~ 01 voto (08%)

  18. Kitaro #1 ~ 0 votos (0%)

  19. La Rebelión del Emblema ~ 0 votos (0%)

  20. Mixim 11 #1 ~ 0 votos (0%)

  21. Sky Hawk ~ 0 votos (0%)


En cuanto a la segunda encuesta, era sobre que manga/anime te gustaría recordar (realizaría una reseña) y entre las opciones que os proponía, el resultado ha sido el siguiente:

Rurouni Kenshin
  1. Rurouni Kenshin ~ 03 votos (42%)

  2. Ultra Maniac ~ 02 votos (28%)

  3. Vampire Hunter D ~ 02 votos (28%)

  4. Full Metal Panic ~ 01 voto (14%)

  5. Otro/s ~ 0 votos (0%)