My first impression about... Cardcaptor Sakura: Clear Card !

Mis primeras impresiones acerca del retorno de Sakura! Cardcaptor Sakura: Clear Card !

Las Recomendaciones de Luka: Agosto y Septiembre de 2016

Nuevo vídeo en el que os cuento cuáles han sido mis "favoritos" durante los meses de agosto y septiembre de 2016.

Hablando de... Recomendaciones Anime!

Vídeo en el que os recomiendo dos animes que no os podéis perder!

Unboxing #4: Kawaii Box

Unboxing de una nueva "Kawaii Box"! Concretamente la relativa al mes de agosto de 2016.

Primeras Impresiones... 91 Days [Amine]

Vídeo en donde os cuento mis primeras impresiones del anime "91 Days", novedad de la temporada de verano de 2016.

Mafia (Mírame y Dispara #5), Alessandra Neymar

Reseña de la quinta y última entrega de la saga "Mírame y dispara" (o "Bajo el cielo púrpura de Roma): "Mafia", de Alessandra Neymar

x_Hanazakari no Kimitachi e (HanaKimi), Hisaya Nakajo


Hanazakari no Kimitachi e (HanaKimi)El sueño de un fan suele ser siempre el poder conocer a su ídolo en persona. El ídolo de Mizuki Ashiya es un chico japonés llamado Izumi Sano, una estrella del atletismo juvenil, y Mizuki ha dado con el plan perfecto para conocerle: Apuntarse a la misma escuela a la que él acude. Por desgracia la escuela es masculina y Mizuki es... femenina. Tras un corte de pelo y el conocimiento de que su falta de curvas es en este caso algo de lo que estar agradecida, Mizuki se traslada desde el sitio en donde ha vivido desde siempre, los EEUU, a la escuela superior Ousaka, famosa por sus deportistas. En un toque magistral de suerte y coincidencia sólo encontrado en el mundo del manga, no sólo descubre Mizuki que va a la misma clase que Sano, sino que, ¡también es su compañero de habitación en los dormitorios de la escuela!

Desgraciadamente para Mizuki, la suerte se acaba ahí, ya que no solo Sano se desentiende de ella, también ha abandonado la competición de salto debido a una herida en su pierna causada por un accidente. Pero los primeros días de Mizuki en su nueva escuela son demasiado atareados para que la pobre pueda pararse a pensar en sus problemas personales. Para empezar, el perro perteneciente al dormitorio decide enamorarse de ella, lo que todo el mundo encuentra muy extraño dado que al buen animal sólo le gustan las mujeres. Luego está la pequeña sorpresa de haber sido elegida como la nueva ídolo de la escuela (sus fotos van por 500 yen cada una, ¡nuevo record!), lo que no le hace demasiada gracia al ídolo previo, Nakao. También se hace amiga de otro de sus nuevos compañeros, un chico muy alegre de Osaka llamado Nakatsu, y además la estrella del equipo de fútbol. Esta amistad ve malos momentos cuando Mizuki, atleta ella misma, consigue destrozar el record de los 100 metros de Nakatsu.

Esto en sí mismo no sería mucho, excepto que ahora todos los equipos de deportes de la escuela persiguen a la pobre chica ya que todos desean tener tan buen deportista en sus filas. En su constante huida, Mizuki acaba despertando el interés de Sano y los dos comienzan a ser amigos. Sin embargo Nakatsu, todavía un poco picado, decide retarla en un duelo futbolístico. A estas alturas Mizuki ya se está cansando un poco de esto de ser chico, y encima Nakatsu acaba dejándola inconsciente en el suelo tras un codazo. Nakatsu se siente muy mal, y Sano lleva a Mizuki a la enfermería notando en el proceso un par de cosas que no deberían estar ahí (xD).

Hanazakari no Kimitachi e (HanaKimi)
El doctor residente, Umeda, también las ha notado, pero tras oír los argumentos de Mizuki, en vez de denunciarla, decide ayudarla. Al fin y al cabo, él explica, dado que es homosexual, puede comprender perfectamente su deseo de estar entre tanto chico (las lectoras pueden perdonar esta lógica tan enrevesada dado que ellas también pueden comprender perfectamente el deseo de estar entre tanto chico tan bien dibujado). A partir de este momento es cuando el manga comienza su andadura de verdad, Mizuki empieza a usar un chaleco especial y Nakatsu comienza a tener serios problemas morales cada vez que se encuentra cerca de "él". Lo primero que va a intentar hacer Mizuki es convencer a Sano para que este vuelva al mundo de la competición. Esto incluye problemas con una chica a la que Sano salvó del accidente y debido a quién él sufrió su herida, y los problemas de Sano consigo mismo y su capacidad para aguantar la presión puesta sobre él. Tras muchos intentos fallidos, alguna que otra lágrima y el rival más importante de Sano, Kagurazaka, las cosas se acaban resolviendo, dejando a Sano y Mizuki más amigos que nunca. Con Sano "arreglado", la trama se centra en los sentimientos de Nakatsu, y como tras un intento de novia fallido, acaba aceptando delante de media escuela lo mucho que Mizuki le gusta. Por su parte, Sano tampoco tiene demasiadas dudas, y tras la visita de la mejor amiga americana de Mizuki, Julia, también admite que aunque no sepa por qué Mizuki insiste en pasar por chico, él la va a ayudar todo lo que pueda.

Entre unas cosas y otras, las aventuras de Mizuki, Sano y Nakatsu se extienden a festivales colegiales con rivalidades entre clases, problemas en la residencia, visitas a los EEUU, bailes de Navidades, el primer trabajo de Mizuki y el hecho de que ella y Sano compartan habitación y baño. De vez en cuando, las cosas se ponen más serias y disputas familiares o problemas personales toman protagonismo, y poco a poco las relaciones entre los personajes se desarrollan hasta que esto es como leer la vida de tus mejores amigos.


Personajes:

Hanazakari no Kimitachi e (HanaKimi)Mizuki (que por supuesto es un nombre que puede ser usado por chicos o chicas) tiene un pasado un poco peculiar: Su padre japonés estuvo casado con una americana y tuvo un hijo, más tarde tras la muerte de su esposa, se casó con una japonesa y tuvieron a Mizuki, explicando el por qué vivió allí y por qué puede hablar japonés perfectamente. Esta educación internacional se nota en la manera en la que ella se comporta en Japón, en donde muchas cosas se hacen de manera diferente, y también esconde el hecho de no saber demasiado bien cómo comportarse como un chico. Mizuki es una criatura alegre, preocupada por los demás y con ganas de arreglar los problemas de sus amigos, a los que sitúa por encima de todo. Su amor por Sano no hace sino crecer durante la serie, a pesar de que la pobre no sabe que él conoce su secreto y se tiene que contentar con pensar que Sano sólo la ve como una gran amiga.

Sano comienza siendo un chico frío e introvertido, pero después de que Mizuki consigue abrir su corazón al principio del manga, se convierte en uno más del grupo. Intenta proteger a Mizuki lo mejor que puede, y alguna que otra vez tiene que ayudarla a cubrir las espaldas para que su secreto no se conozca. La razón por la que Sano intenta mantenerse un poco al margen de otra gente emocionalmente hablando, es una gran discusión con su padre y anterior entrenador, que resultó en Sano dejando su casa familiar en Hokaido para entrar en la escuela Ousaka. Sus problemas paternales también acaban afectando su relación con su hermano Shin, que como él, es también un gran deportista en el mundo del salto de altura.

Nakatsu es un chico alegre, vivaracho y simpático amigo de todos (a menos que se comporten mal con su querida Mizuki), que se pasa un buen rato de la historia desesperado por sus sentimientos al no saber que Mizuki es una chica, pero sintiéndose igualmente atraído por ella. Su pasado incluye una familia rica y una madre que aunque muy maja y educada con todo el mundo, no le hacen demasiada gracia los planes de Nakatsu sobre intentar entrar en el mundo profesional del fútbol. Su compañero de habitación en la residencia es un joven misterioso llamado Doujitsu, quien posee la habilidad de ver fantasmas, protegerse con barreras místicas y asustar a todos sus amigos con sus extrañezas. A pesar de esto, es muy buen chico y se preocupa de veras por Nakatsu.

Otros miembros importantes del grupo de amigos en la residencia son Nakao, un chico delgado, pequeño como Mizuki y mono, pero con un temperamento del demonio, especialmente en lo que refiere a su puesto como ídolo de la escuela y Nanba, uno de los alumnos mayores con fama de mujeriego y encargado de usar las habitaciones de los estudiantes para organizar fiestas sorpresa, del que Nakao siempre ha estado enamorado. Enamorado hasta el punto de desear poder haber nacido mujer en vez de hombre. Nanba (familiar de Umeda y a pesar de lo que parezca, se toma muy en serio su posición como protector de los estudiantes a su cargo) en sí mismo forma un grupo con Himejima (medio-alemán, totalmente narcisista) y Tennouji (alguien con el que no quisieras atravesarte en un callejón oscuro). Otros estudiantes en el dormitorio como Sekime aparecen, desaparecen y reaparecen, pero mantienen historias secundarias que se convierten en primarias según le apetezca a la autora o no.

Hanazakari no Kimitachi e (HanaKimi)

Fuera del mundo del colegio Ousaka, nos encontramos con Julia, la mejor amiga de Mizuki que decide estudiar por un tiempo en una escuela femenina en las cercanías de Mizuki, y que necesita ver con sus propios ojos si ella ha tomado la decisión correcta en cuanto a Sano. Otro personaje secundario pero importante es Rio, la hermana pequeña de Umeda; conoce el secreto de Mizuki y le encanta ayudarla lo más posible.


Hanazakari no Kimitachi e (HanaKimi)El mundo de Hanazakari no Kimitachi e (HanaKimi) se centra principalmente en las vidas de este grupo de estudiantes mientras están en su residencia o fuera de su colegio. En cierta forma es parecido a otro shoujo manga de esta misma editorial, Koko wa Greenwood, pero aquí las historias siguen una trama y un orden, y lo que pasa en cada aventura afecta la siguiente. El romance en HanaKimi es constante, pero no chillón. De vez en cuando hay momentos más agitados que otros, pero la trama no está centrada en tan solo eso. La autora, Hisaya Nakajo, hace un trabajo espléndido en utilizar a todos los personajes secundarios tanto como los principales, así que no importa cuál sea tu favorito, siempre compartirá alguna escena.

El dibujo de Nakajo es detallado y se vuelve todavía más a la vez que la serie avanza, haciendo de este manga algo para el gusto de todos. HanaKimi es una comedia romántica estudiantil con momentos dramáticos para cualquiera al que le guste ver muchos chicos bien dibujados. Para los fans del romance normal y corriente, nunca hay ninguna duda que Mizuki es una chica y se siente como una chica, y para los fans del amor entre chicos, siempre están Umeda y sus novios o el pobre Naoto. Sin embargo, HanaKimi cae en el problema de tener muchas historias, durante muchos tomos, sin que el romance avance demasiado, así que los lectores a los que este tipo de "historias sin fin a la vista" no les haga gracia, puede que tengan algún problema con este título.

Hanazakari no Kimitachi e es una lectura escapista sobre esa vida escolar que a muchos no nos hubiese molestado vivir nosotros mismos. En ese aspecto, triunfa.



x_Crónica de mi viaje a Venecia


Buenas a todos/as!

¿Cómo vais con el tema de la huelga general? ¿Habéis tenido problemas con los piquetes?

Espero que no... Aunque ya se sabe, dicen que son “piquetes informativos”, pero, todos sabemos que las patadas y demás no es que “informen” mucho... Pero bueno, no quiero seguir con este tema porque me enerva... Así que, aprovechando que he tenido “el día libre”, voy a redactar la crónica de mi viaje de la semana pasada a Venecia. He pensado hacerla toda en una entrada, por lo que, igual, sale algo larguita (espero no aburriros mucho n.n).


Día 1: Lunes 20 de Septiembre (Llegada + Venecia romántica)

Venecia '10 by x_lukaDespegamos de Barcelona alrededor de las tres de la tarde y aterrizamos en Venecia sobre las 16:30, aproximadamente. Allí, nos esperada un agente de la agencia de viajes que nos llevó en autocar hasta el hotel. Decir que el hotel no lo teníamos en la misma isla de Venecia, sino en Lido di Jesolo. Por tanto, para ir hasta la isla, teníamos unos 15/20 minutos en bus hasta el puerto de Punta Sabbioni y, desde allí, otros 15/20 min en vaporetto. Puede parecer algo pesado y co*azo, pero la verdad es que no lo fue para nada... Yo creo que pesar en el dinero que nos ahorramos en el hotel, nos compensaba. Y es que, los hoteles en plena isla son carísimos! En fin, sigo...

Llegamos al hotel alrededor de las 17:15 y, tras ir a la habitación y dejar las maletas, bajamos al hall del hotel porque nos invitaban a un vermut. Cuando terminamos, cogimos el bus y el vaporetto y fuimos a Venecia. Llegamos cuando estaba anocheciendo y, como os podréis imaginar, la estampa era preciosa *-*

Estuvimos dando una vuelta por lo más céntrico de la isla, Puente de Rialto, Plaza de San Marco, Puente de los Suspiros... Por cierto! Que gran mierd* han hecho los de Bvlgari! Me explico: por lo visto, están restaurando el puente de los suspiros y, en vez de poner simplemente los andamios o, como hacen en muchos sitios, poner los andamios cubiertos de una imagen de lo que sería la pared sin ellos, han puesto su publicidad… Pero queda horrible! Mirad, ésta es una imagen de cómo es el puente sin obras y, ésta, de cómo está ahora con la propaganda... ¿Qué me decís? ¿la han cagado o no? :S

Dejando aparte este pequeño gran detalle ¬¬ el resto de la isla es preciosa! Me ha enamorado *-*

Como se nos hizo tarde, decidimos cenar en un restaurante de la isla. Como no, cenamos pasta xD Buenísima, todo hay que decirlo n.n Pero lo que más rico estaba, era el helado! Madre mía! Qué buena estaba la vainilla... Mmm...


Día 2: Martes 21 de septiembre (Venecia)

Venecia '10 by x_lukaTras el desayuno en el hotel, pusimos la directa hacia Venecia n.n

Sí, habíamos estado la tarde/ noche anterior, pero, como ya he dicho, sólo visitamos los alrededores de la Piazza di San Marco, por lo que no lo vimos todo, ni mucho menos...

En esta ocasión, cogimos el vaporetto hasta Dorsoduro (os dejo un mapa de la isla para que os hagáis una idea ;P) y, dimos comienzo a la gran caminata...

Lo visitamos todo! Y cuando digo todo, es TODO. Todavía ahora me canso cuando recuerdo todo lo que llegamos a caminar... Pfff... Pero mereció muchísimo la pena n.n

En cuanto a comer, no fuimos a un restaurante en concreto, sino que fuimos picando de aquí y de allá. Lo primero fue una porción de pizza buenísima que nos costó 1€ y, después, un panini por 1’50€. Como veis, baratito baratito que es lo que nos interesaba n.n Y la verdad es que, saliendo de la zona céntrica de Venecia, los precios son bastantes asequibles. Por cierto, hablando de precios, si habéis escuchado alguna vez que, tomaros un café en la Plaza de San Marco, es caro, os lo confirmo. No es caro, no, es carísimo! UN ROBO! Escuché como un camarero le decía a una chica que el capuchino que se había tomado en la terraza costaba... tachan, tachan... 27 eurazos! Sí, sí, lo que leéis! Flipante...

En fin... Por la tarde, entramos en el palacio Ducale, la Basílica de San Marco, el Campanile (unas vistas increíbles de toda la isla) y dimos la vueltecita en góndola *-*

Muy bonito el viajecito, sí, pero muy caro para lo que realmente es... Ya iba bien informada sobre este tema, pero no pensaba que sería tanto. En mi caso, nos cobraron 130€ por montarnos los dos y, el viaje, duraría unos 35 min. Por lo que pude saber, el precio varía según:

  1. El canal por donde haga el recorrido

  2. La cantidad de personas que suban (al parecer, contra más personas, más económico sale. Lógico, ya que el precio se puede decidir por más personas y cada uno pagar menos. Se pueden subir un total de seis personas y escuché a un grupo de seis que les pidieron 150€, así que ya veis, sí que sale mejor...)

  3. Lo más importante, el gondolero. Que ha tenido un buen día, pues igual te hace un buen precio. Que no ha tenido un buen día, pues hachazo que te pego...

Cuando ya no pudimos caminar más, cogimos el vaporetto y el bus de vuelta al hotel y cenamos allí. Después, nos fuimos a tomar algo a un pub cercano y, prontito a la cama, a coger fuerzas para el día siguiente n.n


Día 3: Miércoles 23 de septiembre (Islas: Torcello, Burano y Murano)

Venecia '10 by x_lukaDe nuevo, madrugón. Esta vez para visitar las islas cercanas a Venecia.

Para esta ocasión, tuvimos un barco “Il Doge”, el cual, fue el encargado de trasladarnos de una isla a otra durante todo el día.

La primera isla que visitamos fue Torcello. Es muy pequeñita. Lo característico de esta isla es que tiene un sillón de piedra que, según dicen, si te sientas en él siendo soltero/a, te casas en un año y, en cambio, si te sientas en el estado casado/a, te divorcias en un año. Yo me senté xD Pero veo muy difícil que me case en un año xDDD

Después fuimos a Burano. Si vais alguna vez a Venecia no podéis iros sin visitar esta isla. Es lo más bonito que he visto. Se caracteriza por tener las casas de colores n.n Esto también tiene leyenda: se dice, que las familias pintaban su casa de diferentes colores para que, el hombre de la casa que normalmente era pescador, divisara desde lejos cual era la suya y, así, no perderse y saber donde debía de dejar su barca. También dicen que, de esta forma, si el marido se iba a la casa de al lado a hacer cosas malas xD, luego no le servía la escusa de “ay, me he equivocado, pensaba que era mi casa” xD

A parte de esto, tienen otra costumbre. Como es una isla pequeñita y, como ya sabemos los/las que tenemos pueblo, siempre hay muchos/as cotillas, cuando terminan de barrer o fregar la casa, dejan el cepillo/escoba y/o la fregona en la puerta, para que las vecinas sepan que ya está limpia. Por eso, es muy normal el encontrarte las fregonas y las escobas en las puertas de las casas mientras paseas por la isla.

Y, lo que hay que visitar es, el campanario de la iglesia. Es como la torre de Pisa. Está inclinado. No tanto como dicha torre, pero si se aprecia la inclinación.

Tras la visita a esta isla, comimos en el barco una riquísima lasaña mientras nos dirigíamos a la tercera isla: Murano.

Esta isla se caracteriza por su faro y por la fábrica de cristal, el cristal de murano. Nosotros entramos a ver como trabajaban tras cristal (es interesante) y, tras la explicación, te llevan a la tienda, por si quieres comprar algo. Hay de todo, desde colgantes, pendientes... hasta lámparas y centros de mesa. El precio, carísimo! Para que os hagáis una idea, vi una lámpara de techo (grande, eso sí) que costaba la brutal cifra de 180.000€ ¬¬

Por lo demás, la isla no tiene nada en especial... un canal y tiendecitas. Cuando terminamos de cotillear, regresamos al hotel y cenamos en una pizzería cercana.


Día 4: Jueves 24 de septiembre (Padova + regreso)

Venecia '10 by x_lukaEl avión de regreso salía a las cinco de la tarde, por lo que, por la mañana, decidimos ir a visitar Padova (Padua).

Padova es una ciudad normal. Nada parecido a Venecia con los canales y demás, pero, no por ello, menos bonita.

¿Qué tiene Padova? Pues, la plaza más grande de toda Italia, según nos dijeron, y, la Basílica del Santo (San Antonio).

La entrada a la basílica es gratuita y, aunque nosotros no somos muy dados a iglesias y demás, entramos porque nos dijeron que están los restos del santo (sí, somos muy gores xD) Y era cierto. En unas vitrinas enormes conservan la dentadura, la lengua y las cuerdas vocales... Muy heavy...

Tras recorrer un poco más la ciudad y pararnos a comer unas pizzas (estoy de pasta y pizza hartita xD), nos fuimos para el aeropuerto.

Llegamos bastante bien, dos horitas antes de la salida del vuelo, pero, a causa de la huelga de controladores en Francia, el avión se retrasó dos horas! Cuatro horas esperando en el aeropuerto... Como nos llegamos a aburrir...

Pero bueno, quitando este pequeño contratiempo, puedo asegurar que el viaje mereció la pena.
Os recomiendo ir a todos/as los que aun no lo hayáis hecho.
No os arrepentiréis ;)


Y aquí concluye esta crónica del viaje a Venecia.
Espero no haberos aburrido mucho :P

Nos leemos en la próxima entrada!

Saludooos!




x_Las estanterías de Luka [2]

Hola a todos/as!

Aquí estoy con la segunda entrada (ya sólo quedan otras dos) en donde os presento/ enseño mis estanterías n.n

Para quien no haya visto/ leído las entradas anteriores en donde explicaba la forma en la que iré publicando cada estantería y la parte derecha de mi estantería de manga, podéis ir a los posts en cuestión, haciendo click aquí, para la entrada en donde explico cómo haré las publicaciones (además, allí encontraréis una imagen general de mi estantería de manga, por lo que os será más fácil haceros una idea general de como es ^-^) y, aquí, para ver la parte derecha de la estantería n.n

Y bien, en esta entrada de hoy os voy a enseñar la parte central de mi estanteria de manga:

Parte central de la estantería (by x_luka for LMDMV)Parte central de la estantería (by x_luka for LMDMV)
( Imágenes tomadas el 15/08/2010. Hacer click en ellas para agrandar )


Como en el resto de la estantería, los mangas están colocados en dos filas (doble fondo). La imagen de la izquierda es la vista frontal de la estantería (los mangas que hay delante) y, la de la derecha, la vista del fondo (los mangas que hay detrás).

Colecciones que hay en esta estantería:


  • ¡Ámame! ("Completa" - 3 tomos y abierta)
  • ¡Bésame! (Completa – 5 tomos)
  • ¡Qué difícil es ser una chica! (Tomo único)
  • Amor al desnudo (Tomo único)
  • Cadenas de pasión (Completa – 2 tomos)
  • Caramel diari (Tomo único)
  • Chiki chiki banana (Tomo único)
  • Cherish (Tomo único)
  • Cinturó negre (Incompleta - 1 de 29 tomos)
  • Death Note (Completa - 12)
  • Digi charat (Incompleta - 1 de 4 tomos)
  • DNAngel ("Completa" - 13 tomos y abierta)
  • El amante dragón (Completa – 9 tomos)
  • El crucero del amor (Tomo único)
  • Enséñame más (Tomo único)
  • ION (Tomo único)
  • Kaikan phrase (Completa – 17 tomos, faltan algunos tomos que los tengo prestados)
  • Kaikan phrase especial (Tomo único)
  • Kamikaze kaito Jeanne (Completa – 13 tomos)
  • Las infidelidades de M (Tomo único)
  • Llegando a ti ("Completa" - 6 tomos y paralizada por planeta)
  • Lo que la noche me contó (Tomo único)
  • Love celeb (Completa – 7 tomos)
  • Lovenista (Completa – 2 tomos)
  • Marmalade boy Kanzeban (Completa – 6 tomos)
  • Mi guardián secreto (Completa – 6 tomos)
  • Mi tercer novio (Tomo único)
  • Midnight children (Completa – 2 tomos)
  • Nana (Incompleta - 1 de 21 tomos y abierta)
  • Porque me gustas (Completa – 2 tomos)
  • Príncipe oculto (Tomo único)
  • Quartet game (Tomo único)
  • Quiero estar atada a ti (Tomo único)
  • Random walk (Completa – 3 tomos)
  • Sailormoon (Incompleta - 7 de 18 tomos)
  • Sex=Love2 (Completa – 2 tomos)
  • Shadow lady (Completa – 3 tomos, el tomo 2 lo tengo prestado xD)
  • Solamente tú (Completa – 2 tomos)
  • Vampire crisis (Tomo único)
  • Virgin crisis (Completa – 4 tomos)

Añadidos más tomos que no aparecen en la foto:

  • Momotama (Incompleta – 1 de 6 tomos y abierta, paralizada por la editorial)
  • Goth (Tomo único)
  • Present (Incompleta – 1 de 3 tomos)
  • PxP (Tomo único)
  • Una familia peculiar (Incompleta – 1 de 2 tomos)
  • Vassalord (Incompleta – 1 de 4 tomos y abierta, paralizada por la editorial)

Y hasta aquí llega esta parte de mi estantería n.n
Si la anterior comentasteis que parecía la estantería de los shojos de glènat, esta, prácticamente, sería la de Ivrea xD

Nos leemos en la próxima entrada!

Saludooos!



x_What Luka has seen... [Semana del 20/09/10]


Hola a todos!

Hoy ha sido mi primer día de clases en la universidad. En realidad comenzaron el lunes pasado, el lunes 20, pero como me fui de vacaciones... xD

Decir que ha estado bastante bien. Siempre apetece volver a ver a tus colegas y demás ^-^ Lo único malo de los lunes (además de ser lunes xD) es que solamente tengo dos horas de clases y, encima, de 09 a 11... Ya podrían haber sido más tarde y no tener que levantarme tan pronto xDD

Pero bueno, vamos a la entrada que me pone titulo al post, la reseña de los capítulos de las series que he visto durante la semana pasada (más bien, durante el fin de semana n.n)

Antes de empezar, os hago la advertencia de siempre:

¡OJO CON LOS SPOILERS!


How I Met Ypur Mother (Como Conocí a Vuestra Madre)-> HOW I MET YOUR MOTHER (COMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE) - Capítulo 01, 6ª Temporada

Sin spoilers: Esta semana, los seguidores de las series estamos de suerte porque han vuelto muchas de las que estábamos esperando, entre ellas, la emblemática Cómo Conocí a Vuestra Madre, cuyo 1º capítulo se titulaba Big Days. Y siendo ésta su última entrega, no podemos esperar menos que una temporada repleta de momentos extraordinarios.

La última temporada que dejó frío a más de uno, por el descenso de calidad, nos dejó prácticamente estancados con el tema de la madre, llegamos a verle un pie desnudo y aumento ligeramente nuestra información sobre ella. Así la sexta temporada debía retomar el tema, además de continuar con las aventuras del resto de personajes, sobretodo, del omnisciente Barney.

Que nos ha deparado este 6x01, ¿nos ha dado lo prometido?

Con spoilers: El episodio empieza como otros, con el Ted del futuro diciéndole a sus hijos “Hay dos días importantes en cualquier historia de amor...” “... el día que la conoces y la boda”, frase que cobrará sentido al final del episodio.

Nuevo Ted del futuro (¿De qué futuro?) en una boda (¿La de Ted?) tomando unas cervezas con Marshall. Ted está inusualmente nervioso por alguna razón y de repente se nos corta la imagen y volvemos al presente donde, Ted, también está nervioso por una chica que hay en la barra que le gusta (Barney está espléndido como siempre con ese “¿Que pieza de ropa aviva más el deseo de los hombres, Ted?”), pero cuando finalmente se decide, aparece Cindy, una ex de Ted cuya compañera de piso era la madre. Me estoy adelantando cambio de frente...

Marshall y Lily intentando tener un bebe. Historia bonita ¿verdad?, pero, como siempre las cosas no funcionan si meten las narices quién no debe y en el caso del tema bebe, el padre de Marshall, es especialmente impertinente. Como resultado, Lily se enfada con éste. Marshall no se da cuenta de lo que su padre les está haciendo hasta que éste les vuelve a llamar a finales del capítulo. Finalmente Lily y Marshall hacen las paces, pero Marshall nunca aprende... (si habéis visto el episodio entenderéis a que me refiero.

Robin aparece un poquito desaliñada (reconozcámoslo, muy desaliñada), parece que ha olvidado lo que es la ducha después de que Don acabase con ella. Barney, simpático como siempre (ironía), se mete con ella diciéndole que el arroz se le está pasando, que ya no es sexy. Robin, enojada, reta a Barney, se arregla y el primer tío que intenta algo con ella aparece en menos de 20 segundos.

Volvamos con Ted y cerremos el argumento. Cindy ve a Ted y le dice que luego quiere despedirse de él y que le presentaría a amigas suyas. Ilusionado, Ted vuelve a la mesa pero cuando va a despedirse de su EX la ve marreándose con la chica que buscaba al principio del episodio...

En el futuro se descubre que la boda no es de Ted pero que allí conoce a la madre.

En resumen: Me ha gustado el episodio. Creo que es un buen comienzo y espero que continúe así la temporada, metiendo menos relleno que en las anteriores.


Gossip Girl-> GOSSIP GIRL – Capítulo 02, 4ª Temporada

Sin spoilers: Las vacaciones se están acabando para Serena y Blair. Momento en el que Blair aprovecha para recordarle a su amiga que aun no se ha decidido entre Nate y Dan. ¿Pero que les hace pensar que alguno de los dos la estará esperando sentadito y tranquilo? Según pudimos ver, parece que no será el caso. Nate se lo está pasando en grande mientras Dan tiene asuntos más importantes de los que preocuparse.

Pero las dos amigas siguen con sus planes y parece que Blair ha decidido darle una nueva oportunidad al amor en Francia. Se está preparando para una nueva cita que “nada puede arruinar”. Una frase que indica justamente que seguro que algo pasa para que las cosas salgan mal.

Con spoilers: Y sí, las cosas salen mal. Ya que, Blair, finalmente no acude a su cita debido a que Serena le cuenta lo que ha descubierto de Chuck. Éste tiene pensando comenzar una nueva vida como “Peter” aprovechando que se ha encontrado el cuerpo de un ladrón que poseía su documentación. Serena sabe perfectamente que si hay alguien que puede conseguir que cambie de opinión es Blair, ¿lo conseguirá?

Por otro lado, en New York, tenemos el tema de Dan. En este episodio podemos confirmar que el hijo de Georgina no es de Dan (si es que a alguien aún le quedaban dudas...). Además, la chica nueva, Juliet, se dispone a “ayudar” a Nate a recuperar a Serena y le comenta a éste que su competencia directa es Dan, por lo que, para sacarlo de en medio, ésta le dice a Vanessa que Dan le comentó que seguía enamorado de ella, Vanessa se lo cree y se lanza a por Dan. La cosa finalmente sale bien, aunque todo el lio se descubre...

Cuando Serena llega a Nueva York, lo hace pensando que tiene que elegir entre ambos, pero con lo que realmente se encuentra es muy distinto. Por un lado a Dan, con un bebe y retomando su relación con Vanesa y, por el otro, a Nate, muy bien acompañado por Juliet...

¿Cómo terminará todo? Habrá que esperar al próximo episodio ;)


The Big Bang Theory-> THE BIG BANG THEORY (BIG BANG) - Capítulo 01, 4ª Temporada

Sin spoilers: La comedia “The Big Bang Theory” ha comenzado su cuarta temporada esta semana.

La última temporada nos había dejado con la relación entre Leonard y Penny estancada (mejor dicho, con sus altibajos de siempre) y con un Sheldon Cooper al que le han encontrado el amor sus amigos (¿Pero funcionará?). Después de tantos episodios y de tramas similares la serie ya comenzaba a necesitar un cambio para evitar la pérdida de audiencia, así que, en esta nueva temporada, se abren nuevos horizontes que, espero, que hagan que los actores continúen luciéndose y no se convierta en una pérdida de la esencia que tanto bien les ha hecho.

¿Qué nos ha deparado este 4x01? ¿Ha comenzado bien la temporada? ¿Habemus pareja?

Con spoilers: El episodio abre con la mano robótica de Wolowithz, capaz de coger la comida y entregársela al comensal. No tarda en aparecer la preciosa Penny, que queda atónita al enterarse que el Sheldon que ella conoce tiene novia. Tras esto, comienzan los créditos (por cierto, uno de los mejores opening de una sitcom con diferencia: buena música y buenas imágenes).

Hablamos de física, de neurobiología y de la posibilidad de tener un hijo”, le dice Sheldon a Penny (hay que ver la reacción de la segunda, es para partirs xD). Es aquí donde empieza un dialogo más entre Sheldon y Penny, los dos polos opuestos (el juego que dan estos dos es increíble, una de las mejores partes de la serie). Insólitamente gana Penny, que convence a Sheldon para quedar con su novia (ay, no!! La madre de su futuro hijo). Desgraciadamente para Penny (afortunadamente para nosotros), le toca acompañar a Sheldon en su cita.

Penny está con Sheldon en el coche y frase al canto (de las mejores del episodio): Penny: “Se más que tu de citas” Sheldon “Si tu sabes más, ¿cómo es que yo tengo una cita y tú no tienes nada mejor que hacer que llevarme a ella?”), recogen a la novia y durante los siguientes minutos se pasan hablando entre ellos (la novia es totalmente Sheldon 2, la verdad es que promete ser un personaje bastante bueno, pero por otra parte creo que el exceso de gags de humor estilo Sheldon puede llegar a cansar, ya veremos cómo se desarrolla).

Cambio de trama, Wolowithz continúa con la mano robótica haciendo juegos sucios (¿se me entiende verdad?), en una de esas la máquina se queda “pillada” y no tiene otra que llamar a sus amigos para que le saquen del embrollo. En el hospital la doctora del episodio piloto soluciona rápidamente el problema relanzando el programa de PC que hacia las tareas sucias.

Para finalizar cerramos la trama de la cita con la cena, en la cual, de nuevo, surgen grandes frases, como la de la novia a PennyEres una puta” mientras Sheldon calcula el número de tíos con los que Penny se a acostado. Finalizada la cita, Sheldon continua con la idea del hijo. Penny, sin embargo, contraria a esta idea, le amenaza con contárselo todo a la cristiana madre de Sheldon.

En conclusión, la serie continúa como en la temporada pasada. Penny, Sheldon y la novia de Sheldon, simplemente, geniales. El resto de personajes en su línea, de seguir así esta temporada va a ser muy buena.


The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas)-> THE VAMPIRE DIARIES (CRÓNICAS VAMPÍRICAS) - Capítulo 03, 2ª Temporada

Con spoilers: Damon, Elena y Alaric se embarcan de un más que propicio viaje para conocer todo lo que puedan sobre los hombres lobo. En mi opinión, se han forzado demasiado los encuentros a solas entre Elena y Damon, pero esto no quiere decir que no me encanten ^^.

Al final del viaje nos enteramos de unas cuantas cosas interesantes:

  1. Hace 600 años, un chamán azteca maldijo a los vampiros a vagar por la Tierra únicamente de noche y a los hombres lobo a ser esclavos de la luna.

  2. Los hombres lobo no atacan a los humanos, sin embargo han desarrollado un odio irrefrenable contra los vampiros.

  3. Hace mucho tiempo, los vampiros intentaron exterminar a los hombres lobo y casi lo consiguieron, por eso Damon no conocía su existencia.

  4. La mordedura de un hombre lobo puede matar a un vampiro.

En este capítulo también se revela un dato importante sobre Katherine. En realidad se llama Katherina Petrova, y es originaria de Europa. Nos enteramos de esto cuando Damon entrega un libro llamado Petrova a Elena, para que pueda averiguar algún dato sobre por qué se parece tanto a Kat.

En cuanto a la evolución de las relaciones entre nuestros personajes preferidos, el capítulo nos deja helados y con ganas de tirarnos de los pelos.

Matt y Caroline rompen su relación, lo que nos lleva a preguntarnos ¿cómo podrá sobrellevar ella su condición de vampiro?

Alaric y Jenna vuelven a estar juntos. Aunque, realmente esta relación me importa más bien poquito...

Y ahora llega la creme de la creme: Elena NO va a perdonar a Damon el hecho de que intentase matar a su hermano, y mucho menos después de que él haya reconocido que no sabía que Jeremy llevaba puesto el anillo. Por mi parte, creo que vamos a tener Damon resentido para rato y esto va a ser lo que de más juego a los próximos capítulos.

¿Qué os parece a vosotros?



x_Nuevos premios al blog n.n


Buenas de nuevo!

Hacía bastante tiempo que no me otorgaban premios por el blog y, a sido volver, y ver que tengo dos n.n

El primero es de parte de Riku_Lupin desde su blog Los quehaceres de una Otaku:


Reglas:

  • Entregarlo a 12 blogs

  • Colocar el enlace

  • Hacer una entrada con el premio

  • Avisar a los premiados

Y los premiados son:

Binilla Mangas Asgard Miyaland [Hi·Mi·Tsu] Tsugulandia ManSholi Nyu Anime Nyu Lucky Hami Neo Venezia Más Que Ocio Bibi House's Manga Hola Paqui



El segundo es de parte de Bibi desde su blog Bibi House's Manga:

( Hacer click en las imágenes para agrandar )


Reglas:

  • Colocar el premio y quién te lo ha otorgado en una entrada en tu blog

  • Poner tu anime favorito

    Uff... Mi anime favorito… La verdad es que tengo muchos… pero, quizás, si tuviera que elegir uno, sería el de Marmalade Boy (La familia crece), ya que, fue uno de los primeros que vi a través de tve2 y el culpable de mi hobbie por el manga y el anime n.n (obviamente, Doraemon también estaría en un lugar privilegiado ;P)

  • Poner el por qué has creado tu Blog

    Pues el motivo principal era el poder tener un rinconcito personal en la red donde hablar y comentar de todo aquello que me interesa y me pase por la cabeza n.n

  • Los premiados

    Pues, en este caso, los premiados son:

    # OtakuGirl
    # Divagando
    # ! Shoujo's House
    # Take Care for Me
    # TELE
    # Lo pongo porque quiero



x_De vuelta...


Keka Luka Veneciana n.n¡Hola a todos/as!

¡Ya estoy de vuelta! (realmente, como algunos ya sabéis, regresé el jueves 23, pero hasta hoy no he tenido un momentito de relax en casa jejje)

Y la verdad es que he vuelto cansadísima! Ha sido una semana de relax, sí, pero pateándonos cada día Venecia y sus alrededores... Aunque, realmente, ha valido muchísimo la pena. ¡Es preciosa! Me he enamorado *-*

Ahora eso sí, el viajecito en góndola una timada y un robo u.u’, pero ya os lo comentaré todo mejor, ya que, espero hacer una crónica prontito sobre todo el viaje y contaros un poco lo que hice y lo que visité, pero de momento tengo que ponerme al día con varias reseñas. Así que, en estos próximos días me pondré a tope con el blog n.n

¡Un besote a todos y mil gracias por los comentarios que me habéis dejado en las entradas anteriores! Que se agradecen un montón! :)

Nos leemos en la próxima entrada!

Saludooos!



x_De escapadita...



Bueno chicos/as, durante una semanita el blog se va a quedar un poco en off. Imagino que ya todos habréis disfrutado de vuestras vacaciones y los que hayan podido se habrán marcado un viajecito ;)

Pues bien, ahora me toca a mí, hoy mismo salgo dirección Italia, concretamente hacia Venecia. Allí estaré dando tumbos por las islas cercanas, un poco a la aventura.

Ya me tocaba, no? Espero que cuidéis el blog en mi ausencia ;)
Nos leemos a la vuelta n.n

Arrivederci!



x_Las estanterías de Luka [1]

Hola a todos/as!

Aquí estoy con la primera entrada en donde os iré presentando/ enseñando mis estanterías n.n

Para quien no haya visto/ leído la entrada anterior en donde explicaba la forma en la que iré publicando cada estantería, podéis ir al post en cuestión, haciendo click aquí. Además, allí encontraréis una imagen general de mi estantería de manga, por lo que os será más fácil haceros una idea general de como es ^-^

Y bien, hoy empiezo enseñándoos la parte derecha:

Parte derecha de la estantería (by x_luka for LMDMV)Parte derecha de la estantería (by x_luka for LMDMV)
( Imágenes tomadas el 15/08/2010. Hacer click en ellas para agrandar )


Como en el resto de la estantería, los mangas están colocados en dos filas (doble fondo). La imagen de la izquierda es la vista frontal de la estantería (los mangas que hay delante) y, la de la derecha, la vista del fondo (los mangas que hay detrás).

Colecciones que hay en esta estantería:

  • Alice 19th (Completa - 7 tomos)
  • Ayashi No Ceres (Completa - 14 tomos)
  • Chobits (Completa - 8 tomos)
  • Card Captor Sakura (Completa - 12 tomos)
  • El Caballero Vampiro (Incompleta - 6 de 11 tomos y abierta)
  • Epotrans MAI! (Tomo único)
  • Full Moon (Completa - 9 tomos)
  • Fushigi Yugi (Completa - 18 tomos)
  • Fushigi Yugi Genbu ("Completa" - 9 tomos y abierta)
  • Gals (Completa - 10 tomos)
  • Guia de juego de cartas
  • Imadoki (Completa - 5 tomos)
  • Kobato (Incompleta - 3 de 4 tomos y abierta)
  • The Gentlemen Alliance † (Completa - 11 tomos)
  • Viva Japón (Completa - 3 tomos)
  • Wish (Completa - 4 tomos)

Y hasta aquí llega esta parte de mi estantería n.n
Nos leemos en la próxima entrada!

Saludooos!



x_What Luka has seen... [Semana del 13/09/10]


Hola a todos!

Aquí estoy de nuevo con los capítulos de las series que he visto durante esta semana n.n

Antes de empezar, os hago la advertencia de siempre:


¡OJO CON LOS SPOILERS!


El Internado, La Laguna Negra-> EL INTERNADO - Capítulo 10, 7ª Temporada

Sin spoilers (os hago una sinopsis del capítulo sin llegar a revelar nada importante n.n soy buena xD): Los militares han secuestrado al hombre misterioso, el único capaz de reconstruir la máquina, y están rodeando el colegio de minas antipersona. Está claro que no pretenden salvarles sino dejarles morir a todos, exterminarlos. Lucia cree haber encontrado la forma de fabricar más medicinas pero la fórmula implica sacar sangre a Paula y Marcos se niega en rotundo

Aunque no han parado de buscarle, Curro sigue sin aparecer. Tarde o temprano tendrá que volver al colegio, a por comida o a por Amaia... La joven está aterrada.

Lucas intenta digerir la muerte de su madre. Culpa a su padre de no dejarle hablar con su madre. Ahora, ya es demasiado tarde... o no. Javier Holgado tiene una idea para que Lucas pueda hablar con su madre y despedirse de ella.

Alicia pide ayuda a Vicky para que intente recuperar la información del ordenador destrozado de Hugo. Vicky piensa en utilizar el ordenador de Iván para recuperar los datos pero Iván asegura que su ordenador está roto. Es raro, su portátil es muy nuevo... Julia y Vicky sospechan que hay algo más ¿qué esconde Iván en su ordenador?.

También trama algo Roque. Julia ha encontrado en su mesilla una carta suya, en la que le pide perdón. Parece una carta de despedida pero Julia no cree que Roque esté pensando en escaparse del colegio, parece un adiós más “definitivo”.


Gossip Girl-> GOSSIP GIRL – Capítulo 01, 4ª Temporada

Con spoilers: El lunes 13 fue el gran día esperado por los fans de Gossip Girl. Por fin volvió la serie con el Season Premiere de su cuarta temporada titulado, Belles de Jour, el cual se desarrolló en Paris.

En este capítulo vemos a Serena y Blair pasar sus vacaciones en la capital francesa. ¿Y qué hacen? Pues ir de compras, conocer a chicos franceses y crear drama, cómo no xD .

Al otro lado del charco, en New York, tenemos, por un lado, a un Dan hecho todo un "padrazo". Tengo que decir, que del capítulo se puede intuir que no es realmente el padre del hijo de Georgina. No lo dicen claramente, pero viendo las caras que pone ésta (y sabiendo lo mala, malísima que es) no hay duda. Es más, al final del capítulo ella se va del apartamento de Dan, dejándole solo con el bebé :S Por otro lado nos encontramos con Nate, quien acaba conociendo a una chica algo sospechosa... No quita las etiquetas de las prendas de ropa que viste (seguramente no será rica, y después de usar la ropa la devuelve xD) y, además, tiene como una especie de croquis/esquema de todos ellos, quien ha estado con quien, etc y es seguidora del blog de Gossip Girl...

Pero, si este primer capítulo ha vuelto con nuevas aventuras llenas de suspense, amoríos, traiciones y celos, el segundo episodio, titulado Double Identity, promete más emociones.

Y es que, ¿de quién hablan al hablar de doble identidad? No queda del todo claro en la promo que os dejo ya del próximo capítulo. Aunque lo que sí se puede ver es que Blair y Chuck van a volver a su complicada relación. Los dos parecen haber encontrado una pareja en Paris pero eso no les va a impedir encontrarse en una nueva escena romántica.

Veremos cómo acaba. Y también veremos de quién es el cuerpo que Serena ha visto en la “morgue” que no es, como dice Blair, un club de alterne sino un tanatorio en francés. Por la cara que ha puesto, no parece que vayan a ser buenas noticias para Blair. Gossip Girl no para y después de su esperado retorno os dejo las primeras imágenes de la segunda entrega que veremos el próximo lunes 20 (en inglés).




Física o Química-> FÍSICA O QUÍMICA – Capítulo 01, 6ª Temporada

Sin spoilers: El miércoles 15 comenzó la sexta temporada de Física o Química. No es que fuera uno de los estrenos más esperados por mí, pero bueno, he visto las temporadas anteriores y vi el capitulo.

Cuando comencé a verlo, tenía una idea clara: “como siguiera la tónica de la temporada pasada, dejaba de ver la serie”. Y tras este primer capítulo de la sexta temporada, lo único que puedo decir es, que no pinta muy bien... ¿Por qué? Por las ausencias de los dos personajes de peso que han abandonado la ficción, Gorka y Cabano. Así es, estos dos personajes tan importantes han abandonado la serie... (Cabano (Maxi Iglesias) se a pasado a “Los Protegidos” y, Gorka (Adam Jezierski) no tengo ni idea, sinceramente xD Supongo que estará rodando alguna película... <- me lo he sacado de la manga xD).

Para intentar “rellenar” estas ausencias, nos presentan a tres nuevos estudiantes: Salva (Alex Martínez) que será el típico alumno que pasa desapercibido, Jon (Alex Fernández) un alumno en silla de ruedas que demostrará que su discapacidad no es un impedimento para conseguir sus objetivos y, Daniela (Lorena Mateo) que ya la vimos en los últimos capítulos de la quinta temporada interpretando a la hermana de Vaquero la típica niña rica y consentida que revolucionará la clase.

A parte de las nuevas caras, de este primer capítulo, podemos extraer nuevas líneas argumentales: problemas económicos en el colegio que intentarán solventar como mejor puedan. Ruth se ha quedado sola y parece que Román le tira más de lo que ella pensaba, pero parece que va a tener que peleárselo con Yoli. La relación de Martín y Olimpia que parece no acaba de cuajar. Fer parece que se ha echado un nuevo novio. A Clara parece que le buscan un novio: espero que las cosas le vayan bien con él, que ya le toca darse una alegría al cuerpo... xD

Y bueno, no me queda más que decir que veré el capítulo de la semana que viene, a ver si me termino de decidir...


Modern Family-> MODERN FAMILY – Capítulos 05 y 06, 1ª Temporada

Sin spoilers: ¿Qué decir de estos dos capítulos? Siguen la tónica de los cuatro anteriores. Los personajes, la trama... todo en general es excelente en Modern Family. Cada capítulo te hace reír más que el anterior y, al final, te deja con una enorme sonrisa de lado a lado.

Poco a poco le vas encontrando su gracia a los chistes, aunque, hay que reconocer que, muchas veces no funcionan porque están forzados y en ocasiones las tramas no son gran cosa, más bien simples...

Pero aún así, bienvenida Modern Family. Sigue por ahí que es el buen camino.









The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas)-> THE VAMPIRE DIARIES (CRÓNICAS VAMPÍRICAS) - Capítulo 02, 2ª Temporada

Sin spoilers: Este jueves, de nuevo tuvimos un gran capítulo de esta serie. Aun así, he de reconocer, que el capítulo de la semana pasada fue mil veces más emociante.

En este segundo capítulo nos encontramos con una Caroline confundida y desesperada que deja el hospital y se une a sus amigos en el Carnaval de Mystic Falls. Cuando esto ocurre, Damon quiere empezar la acción de inmediato, pero Stefan y Elena van a la defensa de Caroline. Matt está completamente desconcertado por el comportamiento de Caroline, pero aún sigue intentando contarle lo que siente por ella. Damon tiene sospechas sobre el tío de Tyler, Mason Lockwood y utiliza la personalidad volátil de Tyler para llegar hasta su secreto. Disgustada con todo lo que sucede a su alrededor, Bonnie descarga su enfado en Damon.

Como podéis ver, siguen los líos y secretos, pero, el de la familia Lockwood es bastante previsible... Si no queréis averiguarlo, porque no habéis visto los capítulos anteriores, os aconsejo que no veáis el siguiente video que os dejo, el tráiler/ promo del tercer capítulo ;)





x_Las estanterías de Luka [0]

Keka Luka Sonriente n.nHola a todos/as!

Pues hoy vengo con una entrada muy poco original, pero que llevaba ya unos días pensando en hacer... Como ya podréis a ver intuido por el título, en estas entradas os voy a enseñar mis estanterías de manga/ anime.

Tengo que decir que mi colección de manga (y, bueno, también de anime) es bastante pequeña, sobre todo si la compráramos con otras colecciones de otros bloggers, que son increíbles *-* Por lo que, por ahora, me caben todos los mangas en el mismo mueble...

Os pongo la vista general de la estantería para que os hagáis una idea:

Vista general de la estantería (by x_luka for LMDMV)
Como podéis ver, está dividida en tres partes. Por ello, a partir de hoy, iré publicando una entrada con cada parte de mi estantería fotografiada y con el listado de mangas que hay en ese momento. Pero claro... He sacado todas las fotos hoy, y tengo algún que otro manga que no está en la estantería, por lo que, aquellos que en la foto no estén, ya sea porque lo esté leyendo, lo haya prestado o porque es nuevo, recién compradito, os lo iré comunicando en el listado que ponga junto a la foto n.n

Por tanto, me saldrán tres entradas para las tres partes de la estantería de mangas y, una entrada más, para la de anime. Cuatro entraditas en total n.n

Y bueno, una vez hecha la presentación de la nueva sección, me despido.
Nos leemos en la próxima entrada!

Saludooos!



x_25º aniversario de Super Mario


Super MarioEs hora de celebrar el 25º aniversario de Super Mario, una de las series de videojuegos más queridas de todos los tiempos.

El fontanero más famoso del mundo de los videojuegos cumple hoy 25 años. El 13 de septiembre de 1985 salió a la venta el primer videojuego protagonizado por él, Super Mario Bros. Acompañado por su inseparable hermano Luigi, siempre anduvo detrás del malvado Bowser para salvar a la princesa Peach.

En este cuarto de siglo desde que el equipo del legendario creador de videojuegos Shigeru Miyamoto diera el toque final a esta gran aventura (Super Mario Bros, para la Nintendo Entertainment System (NES)), Mario se ha convertido en uno de los personajes más reconocidos del mundo del entretenimiento.

Con su diseño simple, ideal para las limitadas máquinas de aquella época y con un planteamiento aún más sencillo, llegaba el juego de plataformas por antonomasia. El Mario Bros. Un videojuego que hoy, veinticinco años después, sigue cautivando a pequeños y mayores en las diferentes plataformas como la Nintendo Wii o la portátil de la firma nipona, Nintendo DS.

A finales de los ochenta y principios de los noventa surgió una fugaz rivalidad con el personaje de la firma Sega. Finalmente el fontanero de buzo y gorra roja se impuso. Siendo todo un sello e imagen reconocible asociado a Nintendo. De igual modo que el Ratón Mickey representa a Disney.

Por encima de idiomas, edades y barreras culturales, la serie Super Mario Bros, es la franquicia de videojuegos más vendida de la historia, con más de 240 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Por este motivo, Nintendo lanza un sitio oficial para celebrar los 25 años de Mario (en japonés).

Aparte te regala una camiseta por la compra de cualquier juego del universo Mario para Wii o DS, y también puedes hacer una pre-orden (de importación) del “Super Mario All Stars” para Wii. Además incluye una entrevista con Miyamoto y otras extras más. Visitalo!

Y, para terminar, os dejo el vídeo oficial del 25 aniversario de Super Mario:





x_What Luka has seen... [Semana del 06/09/10]


Hola a todos!

Al fin retomo una de mis secciones que había dejado algo olvidadas. He visto bastantes series desde la última vez, por lo que, esta entrada, tiene todas las papeletas DE que sea larga, MUY larga, por lo que espero no aburriros mucho =P

Antes de empezar, os hago la advertencia de siempre:


¡OJO CON LOS SPOILERS!


El Internado, La Laguna Negra-> EL INTERNADO - Capítulo 09, 7ª Temporada

En esta última etapa al menos cinco de los protagonistas morirán víctimas del aislamiento, la falta de medicinas y las últimas y desesperadas maniobras de Ottox... pero no serán los únicos. Los maquiavélicos planes de la farmacéutica siguen en marcha y pasan por silenciar lo sucedido en el Laguna Negra. Para ello cuenta con varios infiltrados dentro del colegio. Las órdenes son claras: todos deben morir.

Mientras, infectados accidentalmente por un virus mortal, los alumnos y profesores de “El Internado” siguen en cuarentena, rodeados por el ejército. Consumen sus últimas y frenéticas 72 horas aferrados a una única esperanza: la máquina capaz de curarles definitivamente. ¿Llegara a tiempo? La farmacéutica Ottox intentará evitarlo por todos los medios.

La enfermedad se expande sin control por el colegio y, algunos de sus habitantes asisten desolados al rudimentario entierro de Amelia. Sin familiares que se despidan de ella, incomunicados y sin poder dar parte a las autoridades, la profesora de los más pequeños es enterrada en el bosque en una rústica caja de madera.

Un escalofriante presentimiento recorre a todos los presentes en la lúgubre ceremonia: ¿acabarán todos igual?


Modern Family-> MODERN FAMILY – Capítulos 01 a 04, 1ª Temporada

Sin spoilers: La serie cuenta la historia de tres familias: una familia tradicional con un padre trabajador, una ama de casa y dos hijos. La segunda es una pareja gay que han adoptado un bebe asiático, y la ultima es un hombre casado con una mujer mucho más joven que él. La ficción esta grabada desde una perspectiva documentalista.

Los personajes, la trama... todo en general es excelente en Modern Family. Cada capítulo te hace reír más que el anterior y, al final, te deja con una enorme sonrisa de lado a lado. He visto los cuatro primeros episodios en Neox, pero aún así recomiendo ver la serie en versión original.

A pesar de todo esto, yo le pido más. El problema que le encuentro es que los chistes muchas veces no funcionan porque están forzados y de momento las tramas no son gran cosa, más bien simples (Cena de toda la familia, mala relación entre madrastra-hijastra, prejuicios contra la pareja gay, una carrera para demostrar que aún están en forma...).

En definitiva tiene su gracia, la rara-familia y sus líos, pero mensajes se pueden sacar pocos. No tiene los personajes encantadores de "Big Bang", ni las tramas tan bien hiladas como "Cómo conocí a vuestra madre", ni los puntazos de genialidad de "Malcolm", ni el verdadero reflejo de la familia que sí tenía "Freaks and Geeks" más centrado en la relación paterno-filial.

Pero aún así, bienvenida Modern Family. Sigue por ahí que es el buen camino.


How I Met Your Mother (Como Conocí A Vuestra Madre)-> HOW I MET YOUR MOTHER (COMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE) – 5ª Temporada Completa

Esta serie me encanta y es una de mis comedias favoritas, pero, tengo que reconocer, que en esta quinta temporada una se da cuenta de que las ideas se agotan y que la única manera para que esta serie no se acabe hundiendo en la mediocridad es el giro argumental que los guionistas han decidido adoptar.

Ted ya no interesa, a no ser que encuentre de una vez la pareja de sus sueños, la madre de sus hijos, cosa que parece que se va a ir posponiendo mientras el fantástico personaje de Barney siga dando cuerda. De hecho los únicos buenos capítulos de esta quinta temporada son los que se centran única y exclusivamente en él.

Sin duda H.I.M.Y.M había sido una de las mejores alegrías que la comedia televisiva americana nos había dado e iba rumbo de convertirse en una serie legendaria, yo ya la veía como la nueva Friends, pero, esta quinta temporada, indica lo contario.

Ojo, tampoco quiero darla del todo por muerta, es más, los mismos creadores de “Cómo conocí a vuestra madre”, cuando revelaron los nuevos detalles de la sexta temporada de la serie (que comenzará a emitirse en EE.UU el 20 de septiembre), prometieron que la nueva temporada será como la primera y admitieron que esta última no estuvo a la altura, por lo que yo aun tengo esperanzas en ella. Como ya dije cuando hice la reseña general de la serie, me ha encantado siempre, sólo que esta última temporada se ha notado más floja.

A continuación os dejo con las novedades de la sexta temporada de la serie que los creadores anunciaron en una entrevista concedida a "E! Online":

  1. La nueva temporada dará nuevas pistas sobre quién es la madre. Ya no utilizaran el truco de: "¿Es esta la madre?". En el primer episodio de la sexta descubriremos algo que terminará con ese recurso. Esto no quiere decir que vayamos a saber quién es la madre, sino que, las visitas de actrices famosas que podrían acabar siéndolo, serán menos constantes.

  2. Barney (Neil Patrick Harris) protagonizará una trama en la que se entremezclarán los sentimientos, posiblemente el hallazgo de su padre. Barney va a madurar de un modo bastante entretenido, pero la historia con Robin (Cobie Smulders) todavía no se ha acabado. Y lo mismo sucede con Ted (Josh Radnor).

  3. Ted seguirá enseñando en la universidad, aunque en la nueva temporada participará en el proyecto del Goliath National Bank. Allí se topará con una defensora del medio ambiente que, al parecer, será muy importante. ¿Quizá la madre?

  4. Marshall (Jason Segel) y Lily (Alyson Hannigan) buscarán el bebé en la sexta y sus decisiones afectarán al resto del grupo. La vida de todos cambiará de forma drástica al final de la temporada.

  5. Y más novedades. Habrá un nuevo espectáculo de Robin Sparkles y volverá Rachel Bilson.

Dicho todo esto, la serie aun tiene posibilidades. Ya os comentaré cuando vaya viendo los nuevos capítulos n.n


The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas)-> THE VAMPIRE DIARIES (CRÓNICAS VAMPÍRICAS) - Capítulo 01, 2ª Temporada

Sin spoilers: Acabo de terminar de verlo y que puedo decir... ¡¿Qué puedo decir?! Simple y llanamente, ¡¡ INCREÍBLE !! Menudo capítulazo! Me ha tenido pegada a la pantalla de principio a fin!

El primer capítulo de la segunda temporada de esta serie ha llegado pisando fuerte. Katherine ha entrado en escena y ha dejado claro que ha venido para quedarse. Es una experta en crear el caos a su alrededor y le encanta jugar, por lo que intentará manipular a todo el que se cruce en su camino.

Con spoilers: El juego de Katherine es definitivamente la manipulación, e intentará por todos los medios separar a los dos hermanos, enfrentándolos entre sí.

Como hemos podido observar en los últimos capítulos de la primera temporada, Damon es mucho más sensible de lo que nos quiere hacer creer, y la aparición de Katherine le afecta más que a su hermano. Y es que nuestro adorado vampiro acaba siendo rechazado por ambas, Katherine y Elena, que dicen sin tapujos que "Siempre ha sido Stefan" para ellas.

Con el corazón roto por ambas mujeres, decide hacer algo horroroso para que Elena le odie para siempre. Pero ¿realmente ignoraba Damon que Jeremy llevaba el anillo que le protegía de morir a manos de criaturas sobrenaturales? Por mucho que queramos pensar que sí, parece poco probable.

Otro impactante giro de tuerca es el destino de Caroline. Katherine la mata cuando ella aún tiene la sangre de Damon en su cuerpo, por lo que de ahora en adelante nos espera una Caroline un poco más... pálida ;) ¿Podemos pensar que Katherine no sabía que matándola la estaba convirtiendo? Lo dudo, porque Bonnie le da las gracias a Katherine durante el memorial del alcalde Lockwood pensando que estaba hablando con Elena...

Y, ahora, de nuevo, vuelvo a advertir: A aquellas personas que aún no han visto el episodio, ¡no veáis el siguiente vídeo! Estropearía toda la sorpresa... Pero, si eres una de las personas que sí ha visto ya el episodio, ¡enhorabuena! Has sido testigo de unos de los mejores regresos de temporada que he visto nunca, opinión personal, claro. Pero vamos, he estado todo el episodio en tensión y cuanto más se acercaba el final más quería que continuase y no acabase *_* En fin, lo que está por venir es fuerte, y ha habido muchos cambios y giros en las historias de nuestros personajes, pero como más vale un vídeo que mil palabras, os dejo con el tráiler/ promo del segundo capítulo ;)