My first impression about... Cardcaptor Sakura: Clear Card !

Mis primeras impresiones acerca del retorno de Sakura! Cardcaptor Sakura: Clear Card !

Las Recomendaciones de Luka: Agosto y Septiembre de 2016

Nuevo vídeo en el que os cuento cuáles han sido mis "favoritos" durante los meses de agosto y septiembre de 2016.

Hablando de... Recomendaciones Anime!

Vídeo en el que os recomiendo dos animes que no os podéis perder!

Unboxing #4: Kawaii Box

Unboxing de una nueva "Kawaii Box"! Concretamente la relativa al mes de agosto de 2016.

Primeras Impresiones... 91 Days [Amine]

Vídeo en donde os cuento mis primeras impresiones del anime "91 Days", novedad de la temporada de verano de 2016.

Mafia (Mírame y Dispara #5), Alessandra Neymar

Reseña de la quinta y última entrega de la saga "Mírame y dispara" (o "Bajo el cielo púrpura de Roma): "Mafia", de Alessandra Neymar

x_Alguien Como Tú


Cartel Alguien Como Tú (x_luka)Título original: She's All That
País: Estados Unidos
Estreno en España: 1999
Director: Robert Iscove
Guión: R. Lee Fleming Jr.
Género: Comedia romántica. Adolescencia. Comedia juvenil
Productora: Miramax International




Sinopsis:

El chico más famoso del instituto ha sido abandonado por su novia, una joven siempre dispuesta a trepar socialmente. Tras la afrenta, intenta impedir por todos los medios que ella sea elegida la reina anual del instituto y, para ello, apadrina a otra candidata, a la vez que apuesta con un amigo que una chica anónima puede convertirse en la más admirada gracias a un cambio de imagen. Mientras se esmera en la mejora del aspecto físico de su pupila, el amor se apodera de él.


Primeros diez minutos de la película en español:



Opinión personal:

Cuando se estrenó esta película yo rondaría los 12 – 13 años y, obviamente, se convirtió en una de mis películas favoritas junto con “10 razones para odiarte” (ya haré una reseña de ella n.n).

Claro, tras los años, te das cuenta que de no es más que otra típica película de comedia/ romance adolescente donde el chico más guapo del instituto apuesta con su mejor amigo que es capaz de convertir en reina del baile a las más tonta, fea y patosa; un patito feo que cual Betty la fea, se tornará en un cisne. Pero aun así, he de reconocer, que me encanta n.n Quizás sea por los recuerdos que me trae, pero, hace poco la emitieron en la Neox y no puede evitar verla (y eso que la tengo en VHS).

La verdad es que la película tuvo un cierto éxito, llegando a recaudar en USA más de 63 millones de dólares y con un presupuesto de 10 millones. No me parece nada mal. El reparto, junto a los dos mencionados, se nutre de otras caras conocidas como Paul Walker y Anna Paquin. Hay dos cameos: podemos ver a la Buffy televisiva Sarah Michelle Gellar en el comedor del instituto y a Milo Ventimiglia (el Peter Petrelli de la serie "Heroes").

No me aburre. Este tipo de películas me gustan. Me entretienen. En la banda sonora se pueden escuchar a los Sixpence Non The Richer con su famoso tema "Kiss Me".

Como curiosidad, decir, que este film fue parodiado en "No Es Otra Estúpida Película Americana" (Not Another Teen Movie, 2001) con Chris Evans y Chyler Leigh.



x_What Luka has read...


Tomo porque me gustas #2Título: Porque me gustas
Autor/a: Wataru Yoshizumi
Editorial: Planeta
Tomos: 02 Tomos
Año: 2006


Sinopsis:

Moka desea, ante todo, encontrar a su media naranja. Cuando conoce a Masato cree que ha conocido a alguien especial, pero pronto descubre que las apariencias engañan y que solo sale con chicas que tienen novio... y las deja cuando las conquista. Moka decide olvidarse de él, pero cuando Masato la ve con su hermano lo toma por su novio y entonces le pide que salgan juntos...


Opinión personal:

Es raro que diga esto, pero, el gran fallo de esta serie es la velocidad. Esta historia me ha parecido más ambiciosa como para sólo dos tomos, por lo que, en mi opinión, la deja un poco cojeando. Me ha dado constantemente la sensación de que las cosas avanzaban muy deprisa, no se paraban a analizar el drama, todo se resuelve en pocas páginas y los personajes sufren y se alegran a velocidades de vértigo. ¿Será que me he acostumbrado a, al menos, seis tomos de historia y a cierto ritmo narrativo más lento? No sé, pero los personajes me han dado la sensación de ser demasiado planos, especialmente el protagonista, puesto que prácticamente toda la carga narrativa se centra en Moka y no vemos absolutamente nada desde el punto de vista de Masato, que tiene una evolución tan rápida como sorprendente. Además esta vez aunque hay amago de triángulo, se evita con tan solo un par de pinceladas, que para mi sobran. Si no lo vas a desarrollar, mejor no lo metas.

Vaya una crítica feroz ¿no? Así parece que no me ha gustado nada y no es así tampoco. Resulta entretenido de leer y no se hace pesado en ningún momento.

Imprescindible para los fans más incondicionales de Marmalade Boy, para los demás... pasable.



Tomo chiki-chiki bananaTítulo: Chiki-Chiki Banana
Autor/a: Mayumi Yokoyama
Editorial: Ivrea
Tomos: Tomo único
Año: 2008


Sinopsis:

Naomi y Jennifer, dos chicas que se comen el mundo. Tal y como se las ve, parece que tienen varias historias perversas que contar, ¡pero lo cierto es que ambas aún son vírgenes! Cuando finalmente se echan novio, les llega el momento de decidirse, ir a la cama y... ¿¡y qué pasa?! ¡Una historia ideal para principiantes en el sexo! Así empieza la historia inicial de la primera recopilación de historias cortas de Mayumi Yokoyama, una mangaka con mucho talento.


Opinión personal:

En este caso, las historias siguen la misma tónica que las otras de la autora: amoríos de instituto. Entretenidas, simples y con personajes que se parecen en todas las obras (y que siguen los mismos estilos, especialmente de chicas: con carácter fuerte pero tiernas).

Recomendable si te gustaron las otras historias de la autora, o simplemente, si quieres leer historias cortas de amoríos...



Tomo Lo que la noche me contóTítulo: Lo que la noche me contó
Autor/a: Megumi Toda
Editorial: Ivrea
Tomos: Tomo único
Año: 2010


Sinopsis:

Soñando con casarse con un hombre de primera categoría, Asuka perfecciona su apariencia y su mente. ¡Ahora es la secretaria más guapa de su trabajo! Pero no le ha servido de nada ya que su objetivo se va a casar pronto con una de sus amigas. En su desesperación, Asuka se acuesta con Yuki, el sobrino del presidente de la compañía, y es ahí donde se inicia su delicada relación: Asuka es ingenua pero experimentada, y Yuki todavía es un novato. Un dulce amor desarrollado de una forma madura, en este manga josei. Lo que la Noche me Contó (Otona no Yoru no Otogibanashi). Megumi Toda . Tomo Único.


Opinión personal:

De Megumi Toda ya había leído alguna historia corta... Y veo que no ha cambiado para nada su estilo. "Mujeres" que parecen desesperadas para encontrar a un chico y, cuando lo encuentran y se estabiliza la relación, se vuelven aún más tontas y se desesperan por cada cosa que les dicen... Recomendable si te gustan este tipo de historias :P



x_Primer Review al blog n.n


Certificado de Vacation ReviewsBueeeno, seguro que alguno/a de vosotros/as se estará preguntando, ¿y qué narices es un review? Pues, un review es cuando alguien califica tu web, blog, etc... por completo y te da su criterio, consejos, y una calificación.

Pues bien, hace unos días solicité a la comunidad Vacation_s que me revisará el blog, y este ha sido el resultado: 70 de 100! No está mal, no? Sobre todo para ser mi primer blog y no llevar mucho n.n

Os dejo su comentario:

Bueno, revise tu blog bastante bien y me parecio que estaba en perfectas condiciones, buenos temas, buena organizacion, quizas necesites un poco mas de cuidado con la calidad de tus graficos, pero hablo con terminos de la calidad de imagen, porque el header no tenia la calidad necesaria, se veia algo pixelado. Pero te felicito en verdad por la variedad de temas y "secciones" que tienes en tu blog, hay mucha variedad y muchas cosas interesantes. Para los amantes del manga y que quieres saber sobre ciertos mangas para informarse, tu blog esta perfecto (:

Por lo tanto, tu puntuación es de..
100/70! FELICIDADES!





x_El Equipo A


Cartel El Equipo A (x_luka)Título original: The A-Team
País: Estados Unidos
Estreno en España: 30/07/10
Director: Joe Carnahan
Guión: Joe Carnahan, Brian Bloom y Skip Woods; basado en los personajes creados por Stephen J. Cannell y Frank Lupo
Género: Acción, aventuras, comedia
Web oficial: www.elequipoalapelicula.es




Sinopsis:

Cuatro veteranos de la guerra de Irak que forman un comando de operaciones especiales, son envueltos en un complot y encarcelados por un crimen que no cometieron. Tras fugarse de la prisión en la que estaban recluídos, usarán todas sus habilidades para limpiar sus nombres y capturar a los auténticos culpables.

Adaptación de la exitosa serie de televisión de los años 80, que narraba las aventuras de un grupo de ex-combatientes de Vietnam acusados de un delito que no habían cometido. Convertidos en soldados de fortuna, se dedicaban a defender a gente en problemas.


Tráiler en español:



Opinión personal:

Aquellos niños de los ochenta que gozaban ante la pequeña pantalla con los ojos como platos han crecido para convertirse en los treintañeros que mueven el mercado. La industria vive pendiente de ellos, dispuesta a saciar todos sus deseos y necesidades a cambio de un módico precio, y si a estos no sólo les gusta disfrutar de la novedad sino también rememorar viejos tiempos, que así sea.

La película no intenta emular minuciosamente a la serie de televisión, ni ceñirse de forma radical a satisfacer al fan. Se concentra sencillamente en ser terriblemente divertida, y lo logra gracias a un montaje dinámico cargado de elipsis y narraciones paralelas, acción pirotécnica, diálogos ingeniosos, personajes estrafalarios y un reparto magnético y muy bien asentado en sus roles (e incluimos aquí al villano de Patrick Wilson) en el que acaparan todas las miradas los guapos Bradley Cooper (con su metrosexual Fénix) y Jessica Biel.

El Equipo A” es el perfecto ejemplo de lo que ha de ser un pasatiempo veraniego, encontrándonos con una cinta entretenida de principio a fin que, sin necesidad de abrumarnos con una trama compleja, al menos sabe cómo ofrecer al público un sólido espectáculo. Además, la cinta presenta una vistosa factura técnica e incluso cabe elogiarle sus acertados montajes.

Así, al tiempo que los protagonistas nos narran sus planes para llevar a cabo una misión, también observamos cómo los ejecutan, lo que consigue darle una meritoria agilidad a la narración (algo necesario, sobre todo si tenemos en cuenta que prácticamente existen dos prólogos: uno en el que los héroes del relato se conocen por primera vez y otro en el que realizan la tarea que los lleva a prisión). Las escenas de acción son divertidas y, eso sí, muy exageradas, existiendo numerosos guiños a la serie original que, desde luego, satisfarán a sus seguidores. No obstante, uno de los mejores apartados de esta película de Joe Carnahan es su fabuloso casting, destacando, por este orden, Liam Neeson, Sharlto Copley, Bradley Cooper y Jessica Biel. Quinton Jackson está correcto como M.A., pero no hay duda de que le falta algo a su personaje. Respecto a Patrick Wilson, lástima que sobreactúe más de lo necesario.



x_Mis compras en Norma Comics


Keka Luka Sonriente n.nHola a todos/as!

Bueeeeeenoo! Por fin he podido quedar con Belén para ir de shopping! Con la tontería, hemos tardado casi un mes desde la última vez que fuimos juntas, pero como he estado esta tres semana fuera, no había manera de coincidir...

La mañana con ella, como siempre, genial n.n Aunque por mi parte, también un poco gastosa u.u’


Estas han sido mis compras:

Mis Compras en Norma Comics (x_luka for LMDMV)
( Click en la imagen para agrandar )


  • Chiki-chiki Banana (Mayumi Yokoyama) - 8€ - Ivrea –> Me entraron ganas de leer este tomo único tras ver varias opiniones bastante buenas. A ver si me deja la misma sensación cuando lo lea n.n

  • El Caballero vampiro #6 (Matsuri Hino) - 7,50€ - Panini –> Ya me queda menos para ponerme al día con esta obra, aunque la he leído hasta el último tomo actual en venta (#10). Por cierto, no decían que el #11 salía este mes de agosto? O estoy equivocada?

  • GOTH (Otsuichi y Kendi Oiwa) - 8,95€ - Génat –> Bastante de rogar se ha hecho este tomo único. Cuando salió me lo quise comprar en seguida, pero, se me hizo muy difícil de encontrar porque estaba agotado u.u’ A ver si vale tanto la pena ;)

  • Lo que la noche me contó (Megumi Toda) - 8€ - Ivrea –> En realidad me he comprado este tomo no sé muy bien porque xD Me gustan bastante los tomos únicos. Ya os diré que me parece este xD

  • Porque me gustas #2 (Wataru Yoshizumi) - 6,95€ - Planeta –> Por fin lo encuentro! Es increíble! Vale que me la haya comprado un poco tarde desde que salió, pero el #1 me lo compraría por enero y, desde entonces, no había manera de encontrar el #2! Por fin sabré como termina la historia (porque señores y señoras, no lo he leído en ningún sitio >.<

Pero no todo ha sido manga... n.n

Mis Compras en Norma Comics (x_luka for LMDMV)Mis Compras en Norma Comics (x_luka for LMDMV)
( Click en las imágenes para agrandar )


  • Figuritas Death Note (Dos Light y una Miya) –> Son de las típicas cajas sorpresa xD Por suerte, aunque me tocaron dos Light, puedo decir que son las tres diferentes xD Es que esta obra me ha encantado y lo quiero tener todoooo! Cuando vuelva a la tienda volveré a comprar, a ver si con suerte me sale algún L n.n

  • Mickey y Minnie –> Hemos pasado por la Disney Store y no me he podido resistir n.n




x_La señorita Luka n.n


Keka x_lukaHola a todos/as!

Os presento a la señorita Luka n.n

He creado esta keka para que sea la "imagen" del blog. La cree hace ya un tiempo (cuando estaban súper de moda los spaces de msn... Aunque no era así como ahora, ya que la he modificado y modernizado un pelín jejje) y, he decido utilizarla de nuevo para darle más personalidad al blog.

Como ya dije en el momento de su creación, mi intención con este blog, no es sólo hablar sobre manga/ animes, sino también, utilizarlo de manera más personal, dejando pensamientos, canciones, imágenes... En definitiva, todo lo que se me pase por la cabeza!! Y esta keka, será la encargada de ello, por lo que la iréis viendo a menudo ^-^

Que os parece? En principio está creada a mi imagen y semejanza jajajja

Saludoooos!



x_What Luka has read...


Tomo Vampire CrisisTítulo: Vampire Crisis
Autor/a: Kaede Ibuki
Editorial: Ivrea
Tomos: Tomo único
Año: 2010


Sinopsis:

"Por mi amor, el precio a pagar será tu sangre". Para vengarse de su ex novio, Hisoka intenta hacerle daño utilizando magia negra. Sin embargo, comete un error al recitar el hechizo y accidentalmente ¡invoca a un vampiro llamado Rein! Al presentarse, le dice a Hisoka que podrá concederle un deseo pero, en compensación, deberá darle su sangre. Al principio Hisoka le da miedo que sea un vampiro, pero resulta que Rein es tan agradable que no podrá evitar sentirse atraída por él... ¡Una apasionante colección de historias cortas de amor y enredos, de la mano de Kaede Ibuki!


Opinión personal:

Es cierto que cuando comencé a leerlo, la historia principal me recordó casi literalmente a virgin crisis. La diferencia era que, en virgin crisis por error invoca al demonio y, en este, invoca a un vampiro. Pero a medida que avanza la historia te das cuenta que es lo único que pueden tener en común. El vampiro protagonista, Rainford, es un encanto y un poco tontin al mismo tiempo xD Además, su final se puede considerar un tanto agridulce. Las otras tres historias son auto conclusivas en un capitulo y también amenas. Por tanto, puedo decir que es un tomo recomendable para todo aquel/lla que quiera pasar el rato y leer historias cortas, románticas, shojos y sin muchas complicaciones.



Tomo Principe OcultoTítulo: Príncipe Oculto
Autor/a: Kanoko Sakurakouji
Editorial: Ivrea
Tomos: Tomo único
Año: 2010


Sinopsis:

kari no tiene ni idea sobre teatro Kabuki -ni de chicos- pero está a punto de aprender sobre ambos. Su primer encuentro con Ryusei no es muy acertado pero con la ayuda de un gato llamado Sr. Ken, ambos adolescentes se convertirán en príncipe y princesa del Kabuki. ¡El amor nunca ha sido tan dramático!


Opinión personal:

No sé muy bien que decir sobre este tomo a parte de que es un shojo típico/tópico… Creo que lo que más destaca de él es su protagonista masculino, Horiuchi, el cual odia a la gente pero por culpa de su profesión (es actor de Kabuki) se ve forzado a soportarla y tener contacto constante con ella... Pero, cuando conoce a la protagonista, Akari, no siente lo mismo... Es entonces cuando se descubre a un Horiuchi más tierno y “cariñoso”. Creo que esperaré a leer su continuación, Príncipe Oculto 100 % garantizado, que, aunque ambos son tomos únicos, están enlazados, ver como finaliza la historia y poder dar una opinión decente, porque, ahora mismo, me ha dejado un poco indiferente...



Tomo El Crucero del AmorTítulo: El Crucero del Amor
Autor/a: Tomu Ohmi
Editorial: Ivrea
Tomos: Tomo único
Año: 2010


Sinopsis:

Gracias a la buena acogida de Midnight Secretary, llega una colección de historias josei de su autora. La que da título a este tomo presenta a Yuri, una chica que acaba de romper la relación con su novio y es invitada por su tía a viajar en un lujoso crucero para intentar curar las heridas de su corazón. En él, un niño parece adivinar su situación sentimental y de repente... ¡¿El niño se convierte en adulto?!


Opinión personal:

Pues me ha gustado bastante este tomo, sí. Lo he leído justo después de “Príncipe oculto” y, como ya dije, este último me dejo bastante indiferente, por lo que igual eso puede que haya influido en el hecho de que me guste tanto este tomo jejje. La primera historia, la del crucero que da título al tomo, me ha encantado! así como la ultima, la del Dios dragón ^-^ Es un tomo que recomiendo n.n



Tomo LovenistaTítulo: Lovenista
Autor/a: Kayono
Editorial: NORMA Editorial
Tomos: 02 Tomos
Año: 2010


Sinopsis:

Yun, la protagonista, tiene problemas al mantener relaciones sexuales, experimenta un dolor horrible, por eso no consigue tener un novio más de dos meses seguidos. La doctora le dice que todo es psicológico pero ella lo sigue pasando mal. Un día se encuentra con el macarra del colegio, Hiromichi, quien decide ayudarla diciéndole: “a las mujeres no les gustan el sexo… sino el buen sexo”. Finalmente Yun se va a vivir con Hiromichi, por el cual tiene una gran atracción que intenta refrenar. Por otra parte Hiromichi desea convertirse en maquillador profesional y le pide a Yun que sea su modelo. Por desgracia en la relación de los dos hay un gran obstáculo, Kaede, la amante de Hiromichi, que se interpondrá a como de lugar.


Opinión personal:

Lovenista, que empecé a leerla con cierto recelo, al final me enganchó bastante. La autora sabe cómo llevar la historia y dejarte muerta a cada capítulo que avanzas, el único desatino que le veo, es que termina la historia muy de golpe...
El estilo de dibujo es increíble, anatomías cuidadas, diseños de personajes diferentes, uso de perspectivas y tramas muy bueno... Vamos una delicia en el campo visual. Lo recomiendo 100%.



Tomo Death NoteTítulo: Death Note
Autor/a: Takeshi Obata y Tsugumi Oba
Editorial: Glénat
Tomos: 12 Tomos
Año: 2008


Sinopsis:

Light Yagami es un empollón. Pero su vida da un vuelco cuando encuentra una libreta con el misterioso título Death Note en la portada y recibe la vista de un shinigami, quien le explica que la libreta sirve para matar a todo aquel cuyo nombre sea escrito en ella. A partir de entonces, Light utilizará la libreta para dar cuenta de cuanto criminal o espíritu maligno le pase por delante. Pero pronto sus actividades comenzarán a llamar la atención de la policía y otros investigadores.


Opinión personal:

¡ALUCINANTE! Evidentemente es una serie que recomiendo a todos, incluso a los no aficionados al genero (shonen). Si bien es verdad que el final no me terminó de gustar al 100%, esta serie manga es una de las pocas que ha conseguido sacar mi vena otaku y hacerme tragar los 37 capítulos de su anime en menos de 4 días, y por eso os la recomiendo.



Tomo Mi Tercer NovioTítulo: Mi tercer novio
Autor/a: Matsu Kotou
Editorial: Glénat
Tomos: Tomos único
Año: 2008


Sinopsis:

La principal preocupación de Rio es el tamaño de sus pechos. Por culpa de eso, incluso acabó por dejarla su novio. "Quiero encontrar a alguien que se enamore también de mi interior", es lo que ansía nuestra protagonista. En ese momento entran en su vida Nomita, un chico con gafas y un poco taciturno, y el guapo Riichi. ¿Hacia dónde la guiará el amor?


Opinión personal:

¡Enamorada y sorprendida! Esas han sido las sensaciones con las que me he quedado tras leer este tomo único. Me dejó una ensación agradable al terminar, aunque, he de reconocer, que nme acuerdé de la autora por no seguir la historia en otro tomo... ¬¬ jaja XD (los finales abiertos me matan..... :S)



x_Akuma na Eros (Virgin Crisis), Mayu Shinjo

Akuma na Eros / Virigin Crisis

Hasta hace algunos años el Shojo era únicamente un género más del vasto mundo del manga que sólo nos llegaba de oídas. Todo cambió con la llegada de Marmalade Boy, serie y manga que a muchos abrió los ojos a este mundillo e hizo extender a los que ya eran fans sus gustos a este nuevo género, que ya tenía solera en Japón. El Shojo se suele caracterizar por estar dirigido a chicas, aunque tenga lectores de ambos sexos. Suele estar protagonizado por un triángulo amoroso, no sabiéndose hasta cerca del final de la obra el desenlace, aunque muchos ya se lo huelen desde las primeras páginas. O por el contrario, la pareja está formada desde el primer momento y la diversión está en saber cómo evolucionará su relación. Hasta los más fanáticos del Shojo tienen que admitir que es un género donde pocas veces se da algo de originalidad (que no calidad). Por lo menos, con Virgin Crisis, esto no sucede.


666

La protagonista femenina de Virgin Crisis es Miu, una chica que está colada por el típico guaperas perfecto del instituto, llamado Amamiya. En vez de declararse o intentar "ligárselo" decide acudir al extremismo. Encuentra un libro de hechizos en una librería antigua, y decide probar fortuna con él, con el objetivo de que Amamiya se enamore de ella (eso es amor...). Para desgracia de Miu, el hechizo no logra el efecto deseado... En su lugar, una figura con alas negras, cuernos de cabra y ojos rojos aparece ante ella, se trata de, ni más ni menos, que del Demonio. Después del choque inicial, y de la sorpresa de ambos, Satán le promete a la joven que conseguirá a su amado, que él le dará su corazón... a cambio de la virginidad de Miu (de ahí el título de la obra). Ella, como es habitual se niega, pero ei diablo tiene otros planes.

Esperará a que ella compruebe que Amamiya la ama y entonces cogerá su "premio". Sin embargo, y sin saberse el porqué, el plan del Demonio falla y Miu no consigue su propósito. Satán decide entonces adoptar una forma humana y hacerse pasar por el hermano de Miu hasta que consiga que su hechizo se cumpla, arrebatándole entonces la virginidad a la muchacha. Lo que nadie se esperaba era que el Demonio también pudiera tener sentimientos.

Lo primero que llama la atención de Virgin Crisis es la calidad de su dibujo, especialmente de los chicos.

Otra de las cosas que más atención llaman de este manga es la libertad de la autora para usar a su antojo a alguien tan famoso como el Diablo. No es que no se haya hecho antes, pero sí que resulta chocante para los que tienen una idea preconcebida sobre la religión ver a un Satán con sentimientos, vestido con el típico uniforme japonés y en unas poses realmente... Yaoi. Por cierto, puede que los más conocedores de la cultura japonesa os extrañéis de que el cristianismo tenga tanta importancia en una obra japonesa. La verdad es que sólo el 1% de los japoneses es cristiano, repartiéndose el resto entre sintoistas y budistas. Aun así, los japoneses no son tan fanáticos de la religión como en países occidentales, esto lo podemos comprobar en el mismo mundillo del manga-anime, donde las referencias religiosas en las obras se pueden contar con los dedos de una mano.


La Edición

Este manga nos llegó con el habitual buen hacer de los chicos de Ivrea, editorial procedente de Argentina que lleva un tiempo afincada en nuestro país y cuyo número de colecciones a la venta avanza a un ritmo alarmante.

La edición en sí misma es impecable, papel de calidad, tapas flexibles, sobrecubieras, aclaraciones de traducción, son algunas cosas muy interesantes (aunque el traductor utilize un lenguaje un poco soez a veces).


En Definitiva

Es difícil hacer una reflexión final sobre una obra tan extraña como ésta. Por supuesto, los fans de las buenas dibujantes y de los chicos "mazizos" tienen una compra obligada. También los amantes de todo tipo de Shojo en general. Sin embargo, los que prefieran las historias más realistas puede que no disfruten del todo con el tono sobrenatural de la obra, no tanto por sus situaciones fantásticas (en VideoGirl Ai por ejemplo hay muchas más), sino porque cuesta imaginarse al Diablo ejerciendo de estudiante japonés mientras discute de problemas cristianos con su competidor e intenta arrebatar la virginidad a una joven. Por fortuna, al ser sólo 4 tomos no llega a hacerse pesada. Así que ya sabéis, dependiendo de vuestros gustos ya sabéis si haceros con esta obra o decantaros por otra compra.





x_De vuelta...


Hola a todos/as!

Ya he terminado esta, podríamos decir, primera etapa de vacaciones =)

Hoy mismo he vuelto de mi semanita de aventuras por el Pirineo (recomiendo hacer, a todo aquel/lla que no lo haya hecho aún, rafting, me encantó >.<) y mis otras dos en la playita (aunque hubieron varios días bastante nublados, pero aún así, tengo colorcito xD). Pero lo importante es que me han servido para desconectar y, a su vez, recargar las pilas! Que el curso que se aproxima es de vital importancia!

Y, como ya he dicho, sólo ha sido la "primera etapa" de mis vacaciones, aún tengo una semanita reservada en septiembre ^-^

Así que nada, en breve comenzaré con las reseñas que dejé pendientes, así como, con mis mini opiniones/criticas de todo lo que he leído durante estos días (que la verdad, ha sido bastante...)

Un saludoooo! n.n



x_Mis compras de segunda mano [4]


Bueeenas!

Antes de irme de vacaciones (que por cierto, lo sigo estando, esto es una entrada programada jejje) recibí el paquete con la compra de mangas de segunda mano que le hice a Simca en el mercadillo del foro de PSS (cual sino? Si eso es una ruina! Es entrar y comprar algo! >.<)

( Click en la imagen para agrandar )


  • The Gentlement Alliance – 11 tomos (completa)

  • ION – Tomo único

  • Kobato – Tomos #1, #2 y #3

-> Y de regalo, el tomo #31 de Ranma 1/2 n.n

Tengo lectura para todo el veranito jejje a ver si comienzo pronto con las reseñas de todos los que llevo leidos...

Saludooooos!



x_Toy Story 3


Cartel Toy Story 3 (x_luka)Título original: Toy Story 3
País: Estados Unidos
Estreno en España: 21/07/10
Director: Lee Unkrich
Guión: Michael Arndt
Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
Wb oficial: www.disney.es/FilmesDisney/toystory3





Sinopsis:

Andy se prepara para ir a la universidad y sus leales juguetes acaban en... ¡una guardería! Los mocosos malcriados con sus deditos pegajosos resultan bastante peligrosos, así que los juguetes organizarán una espectacular huida. Además, a la aventura se incorporan algunas caras nuevas —unas de plástico y otras de peluche—, entre las que están Ken (el simpático novio de Barbie), un erizo vestido de tirolés llamado Sr. Púas y un oso de peluche rosa que huele a fresa y se llama Lotso Abracitos.


Tráiler en español:



Opinión personal:

¿Sabéis lo que significa ternura en una película? ¿Emoción? ¿Qué te toquen la fibra sensible? Si sabéis lo que significa, sabréis lo que es Toy Story 3. Estoy en camino de cumplir los 24, y estos de Pixar siguen consiguiendo emocionarme, y con Toy Story más todavía, porque es una saga que para mi tiene mucho de especial. Supongo que para mucha gente también, pero la primera parte, es todo un clásico y una película explotada hasta la saciedad (de esas que ves mil veces y no te cansas).

Como nos tiene acostumbrados Pixar, al principio de la película podemos disfrutar de un corto animado de lo más original. Os recomiendo llegar antes al cine y no perdéroslo. No os desvelaré su trama, pero visualmente es una maravilla.

Esta tercera parte supera con creces a la segunda, y si no fuera por la etiqueta de ‘clásico’ superaría también a la primera. Es casi perfecta, salvo algunos minutos a mitad de la película que se pueden hacer algo pesados, pero que cuando te vienes a dar cuenta, han pasado y estas ante una traca final inmejorable. Es divertida, tanto para niños como para mayores, tiene humor con segundas muy sutil, pero a la vez genial, y te echas una risas con unos personajes que son y serán entrañables. Quizás al final nos quedemos con ganas de saber y ver más sobre los nuevos juguetes y personajes, sobre todo de la parte ‘buena’, pero aún así... genial.

Como he dicho anteriormente, Pixar, sabe tocar la fibra sensible, y esta vez más aún porque estamos antes personajes conocidos por todos, y además, queridos. Toy Story 3 es una guinda a un pastel delicioso, que aunque me encantaría ver más sobre los personajes, está bien como esta. Una trilogía que no deberían alargan más por lo bien que lo han hecho, y por lo insuperable de su tercera parte.

Y con todo esto os animo encarecidamente que os acerquéis al cine y no os perdáis Toy Story 3. Que viene con muchas sorpresas como un Buzz españolizado (para mí el mejor puntazo de la película), y con un pequeño vídeo en los créditos que no os podéis perder.



x_Vacacioneeeeees !! ^-^


Hola a todos/as!

Mañana por la mañana me marcho de vacaciones!! Ueeee!! Por fin!

Estaré hasta el sábado por los Pirineos y, después, otras dos semanitas en la playa n.n


Así que, en principio, no actualizaré el blog hasta que vuelva (aunque es posible que deje alguna entrada programada jejje)

Un besito a todos/as!

Nos vemos a la vueltaaa! n.n



x_Encuestas LMDMV [AGOSTO '10]



Encuesta: ¿Qué novedades te comprarás este mes?

Primera Encuesta: ¿Qué novedades te comprarás este mes?

Ya tenéis en la izquierda la encuesta de las novedades de Agosto:
- En negrita las que tengo previstas comprar

  1. Aprender a Querer #7

  2. Detective Conan vol. II #67

  3. Dr. Slump Ultimate Edition #6

  4. El Gourmet Solitario

  5. Fairy Tail #14

  6. Keroro #20

  7. Kingdom Hearts II #4

  8. La Leyenda de Son Goku #2

  9. La Melodía de las Estrellas #6

  10. Lovey Dovey #5

  11. LovexMission #2

  12. Magic Knight Rayearth II #3

  13. Mi profe y yo #3

  14. Monster Kanzenban #9

  15. Nodame Cantabile #17

  16. Rurôni Kenshin #13 y #14

  17. School Rumble #22

  18. Slayers Revolution R

  19. Trinity Blood #11

  20. XXXHolic #16



Encuesta: ¿Qué manga te gustaría recordar?

Segunda Encuesta: ¿Qué manga te gustaría recordar?

  1. Full Metal Panic

  2. Hanakimi

  3. Ranma 1/2

  4. Ultra Maniac

  5. Vampire Hunter D

  6. Otro/s

Ambas encuestas finalizaran el día 01/09/10 a las 00:01



x_Resultado de las Encuestas [JULIO '10]


Bueeeeeno! Pues otras dos encuestas que terminan n.n

En la primera de ella preguntaba que novedad os compraríais y, el resultado ha sido:
(En negrita mi opción)

Tomo Cherish
  1. Cherish ~ 08 votos (66%)

  2. Kobato #4 ~ 06 votos (50%)

  3. Kamikaze Kaito Jeanne Kanzenban #4 ~ 04 votos (33%)

  4. Príncipe Oculto ~ 04 votos (33%)

  5. Eres mi Mascota #4 ~ 03 votos (25%)

  6. Fairy Tail #13 ~ 03 votos (25%)

  7. Life #8 ~ 03 votos (25%)

  8. Mi profe y yo #2 ~ 03 votos (25%)

  9. Tan lejos, tan cerca #2 ~ 03 votos (25%)

  10. Rockin'Heaven #8 ~ 03 votos (25%)

  11. Slam Dunk Kanzenban #4 ~ 03 votos (25%)

  12. Aprender a Querer #7 ~ 02 votos (16%)

  13. LovexMission #1 ~ 02 votos (16%)

  14. Culebrón Romanticón #4 ~ 01 voto (08%)

  15. El Crucero del Amor ~ 01 voto (08%)

  16. Novio Fetiche #7 ~ 01 voto (08%)

  17. Slayers Revolution R ~ 0 votos (0%)

La verdad es que se nota que por ahora no recibo muchas visitas, no hay apenas votos… aun así muchas gracias a todos/as los/las que os habéis pasado por aquí y habéis dejado vuestro voto n.n (y ojalá reciba pronto mas visitas ^^)

En cuanto a la segunda encuesta, era sobre que manga/anime te gustaría recordar (realizaría una reseña) y entre las opciones que os proponía, el resultado ha sido el siguiente:

  1. Otro/s ~ 02 votos (25%)

  2. Alice 19th ~ 02 votos (25%)

  3. DNAngel ~ 02 votos (25%)

  4. Virgin Crisis ~ 02 votos (15%)

  5. Ranma 1/2 ~ 01 votos (12%)

  6. Hanakimi ~ 0 votos (0%)

Tenemos un triple empate entre Alice 19th , DNAngel y Virgin crisis, así que estas tres obras serán mis siguientes reseñas, las que tendrán más prioridad n.n