My first impression about... Cardcaptor Sakura: Clear Card !

Mis primeras impresiones acerca del retorno de Sakura! Cardcaptor Sakura: Clear Card !

Las Recomendaciones de Luka: Agosto y Septiembre de 2016

Nuevo vídeo en el que os cuento cuáles han sido mis "favoritos" durante los meses de agosto y septiembre de 2016.

Hablando de... Recomendaciones Anime!

Vídeo en el que os recomiendo dos animes que no os podéis perder!

Unboxing #4: Kawaii Box

Unboxing de una nueva "Kawaii Box"! Concretamente la relativa al mes de agosto de 2016.

Primeras Impresiones... 91 Days [Amine]

Vídeo en donde os cuento mis primeras impresiones del anime "91 Days", novedad de la temporada de verano de 2016.

Mafia (Mírame y Dispara #5), Alessandra Neymar

Reseña de la quinta y última entrega de la saga "Mírame y dispara" (o "Bajo el cielo púrpura de Roma): "Mafia", de Alessandra Neymar

x_Mis compras de segunda mano [3]


Hola a todos/as!

Esta mañana he ido a correos a recoger dos envíos que me habían llegado ^-^
Y, cómo no, los dos eran compras manga que había hecho en mercadillos n.n

Y tooooooooodo lo de la foto es lo que he comprado (mi bolsillo se resente un poquito u.u'):

( Click en la imagen para agrandar )

-> Comprados a pepperbee a través del mercadillo de PSS:

  • Death Note – 12 tomos (completa)

  • Lovenista – 2 tomos (completa)

  • Mi tercer novio – tomo único

  • Sailormoon – tomo 17

-> Comprado a demon_card_reina a través del mercadillo de infotaku:

  • Chobits – 8 tomos (completa)

  • Cards Sailormoon – 60 cards

En cuanto los lea, ya haré alguna mini reseña...



x_Segunda temporada de Crónicas Vampíricas en septiembre


Gracias a la página fan de facebook dedicada a esta serie nos enteramos de que, la segunda temporada de Crónicas Vampíricas, vuelve al Canal TNT a partir del 30 de septiembre.

En la primera temporada, Elena Gilbert y los hermanos Salvatore consiguieron hacernos vivir una apasionante historia de vampiros, traiciones y reencuentros, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de TNT y en un fenómeno televisivo a todos los niveles.

Por ello, tanto sus incondicionales como los nuevos espectadores se encuentran de enhorabuena, ya que la segunda temporada llega a TNT cargada de sorpresas y nuevas tramas que prometen dejar sin aliento hasta al más escéptico frente al televisor. La segunda entrega de la serie, basada en la saga de J.L. Smith, llegará a nuestras pantallas tan sólo unos días tras su emisión en USA, comenzando con el primer episodio el jueves 30 de Septiembre.

Para calentar el esperado estreno, desde el día 13 de septiembre, el canal TNT emitirá, de lunes a jueves, dos episodios en late night (23.45h) de la primera temporada, que enlazarán con el estreno. De este modo podremos disfrutar de nuevo, o por primera vez, de este fascinante relato, y su episodio final que fue, a todas luces, uno de los mejores de la temporada pasada.



x_El Parlamento de Cataluña aprueba la prohibición de los toros en la comunidad


Con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones, la catalana se convierte en la segunda región de España en prohibir las corridas de toros, después de que Canarias lo hiciera en 1991. La votación cierra un proceso que se inició el 11 de noviembre de 2008 cuando la Mesa de la Cámara catalana admitió a trámite una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pedía la prohibición de las corridas de toros en la región.




x_Vampire Knight [&] Vampire Knight Guilty


Vampire KnightTítulo: Vampire Knight (El caballero Vampiro)
Género: Fantasía, Drama, Romance, Vampiros, Bishounen, Shoujo
Estudio: Studio DEEN
Episodios: 13
Año: 2008
Web oficial: www.vampire-knight.jp

Sinopsis:

La historia comienza junto al primer recuerdo de Yuuki, en el que se halla perdida durante una tormenta de nieve. Es atacada por un vampiro fuera de control, situación de la que es rescatada por otro vampiro, Kuran Kaname. Kaname, la lleva junto a Cross Kaien, que se convierte en su padre adoptivo, y más adelante, en el director de la Academia Privada Cross. Esa escuela tiene un sistema de clases nocturnas y diurnas, pero poca gente sabe que esa escuela de élite oculta un secreto: los alumnos de la Clase Nocturna son en realidad vampiros. El director y Kuran Kaname creen que es posible una convivencia pacífica de humanos y vampiros.

Zero, un chico procedente de una familia de cazadores de vampiros cuyos padres fueron asesinados por la vampiresa del eterno florecer, y de ello ya han pasado cuatro años, es uno de los pocos de la Clase Diurna que conocen el secreto y se ocupan de mantener el orden en la Academia. Zero odia a los vampiros más que a nada en el mundo por tanto está en contra del pacifismo del director y odia bastante a Kaname por ser de la misma clase que esa mujer, pero a su vez también oculta un gran secreto que lo tortura día a día.


Opening de la serie: (quien no sepa nada de la serie/manga que no lo vea, ya que contiene un poco de spoiler...):


Vampire Knight Guilty Título: Vampire Knight Guilty
Autor: Matsuri Hino
Género: Fantasía, Drama, Romance, Vampiros, Bishounen, Shoujo
Estudio: Studio DEEN
Episodios: 13
Año: 2008

Sinopsis:

Se podría decir que, Vampire Knight Guilty se trata de la segunda temporada de Vampire Knight. Por lo tanto, continua la historia desde el punto final de la temporada anterior.

Opening de la serie: (quien no sepa nada de la serie/manga que no lo vea, ya que contiene un poco de spoiler...):



Opinión personal:

Vaya, vaya, vaya... Qué sorpresa! Tengo que reconocer que la serie me enganchó desde el primer capítulo y que hacía ya tiempo que no me picaba con una serie como lo he hecho con ésta. A mi juicio, el resultado de este anime es una mezcla perfecta de amor, misterio, drama, intriga y comedia. Todo a su debido tiempo y de una forma muy correcta.

He de avisar que la serie (estas dos temporadas) está inconclusa y la única forma de enterarte del final, por ahora, es leerte el manga. Esperemos que saquen una tercera temporada o alguna ova que ponga el punto final a la serie. Por cierto, conmigo sí que tuvieron efecto los dos o tres giros de argumento (no me esperaba ninguno) así que no estoy de acuerdo con eso de que la trama pudiera ser predecible. En algún episodio me quedé literalmente con la boca abierta. En fin, no soy ninguna experta en el género anime pero yo me guío por mis impresiones y esta serie me pareció estupenda. Y aviso, el último episodio te deja con ganas de saber más !!!

Os animo a verla.



x_Banderillas negras en Catalunya


Mañana el Parlament de Catalunya votará el proyecto de ley que, de ser aprobado, prohibirá la celebración de corridas de toros en el territorio catalán. Las cuentas sobre el sentido del voto de los diputados -algunos libremente y otros siguiendo la consigna de su partido- apuntan a que, efectivamente, no se lidiarán más toros en Cataluña.

Tal victoria, para los movimientos de defensa de los animales supondría un gran paso hacia adelante contra la “galaxia taurina”. En cambio, para los defensores de las esencias patrias es una ofensa más de los separatismos que quieren romper España.

En términos objetivos, sin embargo, el impacto sería mínimo. Los toros llevan décadas decayendo en Cataluña. Hace ya tiempo que cerraron todas las plazas, a excepción de la Monumental de Barcelona, incluidas algunas históricas como la de Olot con más de 150 años de historia. En cuanto al número de aficionados, últimamente solo la presencia de José Tomás, un torero que ha hecho suyo el coso barcelonés, conseguía llenar la plaza. No es menos cierto que el fervor antitaurino tampoco alcanzó nunca cotas dignas de mención. La fiesta, piensan algunos, se habría apagado sin necesidad de prohibirla.

El paisaje de esta batalla -vieja de siglos- es más complejo que lo que algunos desde fuera de Cataluña quieren ver. Es imposible, por supuesto, obviar una lectura en clave nacionalista: la lidia sería una tradición foránea introducida a la fuerza por el opresor español. Prohibirla solo sería un acto de justicia reparadora. Hace ya tiempo que el acoso y derribo del toro -y la devoción por el burro catalán- forma parte de las diversiones de los colectivos independentistas; el viejo toro de Osborne fue literalmente expulsado de las carreteras catalanas hace ya casi una década por hábiles comandos que le cortaban las patas una y otra vez.

La realidad, sin embargo, es que el elemento de fondo trasciende ampliamente las cuestiones nacionalistas y se inscribe mucho más en la creciente implantación social de las teorías de defensa de los animales. Leonardo Anselmi, el líder de Prou, el grupo que ha impulsado la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), es argentino y un vegetariano vegano (que no acepta ningún alimento de origen animal). Entre los argumentos con los que ha conseguido reunir 180.000 firmas no figura ni una sola referencia a las identidades nacionales, la lengua o la personalidad de los pueblos.


La ILP para prohibir las corridas llegó al Parlament y el pasado 18 de diciembre fue aceptada a trámite por un margen ajustado: 67 diputados votaron a favor; 59, en contra, y 9 se abstuvieron. El marcador fue fruto de la decisión de PSC y CiU de dar libertad de voto a sus diputados, argumentando que este asunto no figuraba en su programa electoral; Esquerra Republicana e Iniciativa votaron en bloque por la abolición, y PP y Ciutadans, por que no se tramitara. Pese a que dieron libertad de voto, los grandes partidos mostraron sus inclinaciones. El diputado de CiU Josep Rull citó a Mahatma Gandhi: el grado de civilización de un pueblo, dijo, se mide por cómo trata a sus animales. El socialista David Pérez, reconocido taurino, pidió respeto por las minorías taurinas de Cataluña.

Pero no todo estaba tan claro. En las comarcas del Ebro existe una gran tradición de fiestas en las que el toro es protagonista, conocidas como correbous; encierros en los que el animal es más o menos maltratado según el lugar, la tradición -al bou embolat se le ponen bolas de fuego en los cuernos- o las ocurrencias de los jóvenes durante las fiestas. Prohibirlos podía tener un coste político muy alto, por lo que los partidos se apresuraron a tranquilizar a sus bases en estos lugares prometiéndoles blindar los correbous con una ley específica. El argumento es que a estos toros locales no se les da muerte, lo que las hace aceptables. Pragmáticos, los impulsores de la ILP aceptaron la regulación de los correbous, pese a calificarlos de "salvajada", en palabras de Anselmi, que considera que no basta con limitar algunos de los comportamientos más abusivos de
estos festejos. La norma, para más inri, iba a ser votada este miércoles junto a la ILP, lo que acentuaba el cinismo del arreglo, pero no lo será hasta el final de legislatura porque el PP la impugnó ante el Consell de Garanties Estatutaries, el órgano consultivo catalán.

La discusión parlamentaria ha sido ejemplar. En el hemiciclo se han oído las razones de unos y otros, con el mayor respeto.


Y tras toda esta extensa explicación/descripción de los hechos que han estado sucediendo hasta el día de hoy, yo os pregunto: ¿Qué opináis de todo esto? ¿Estáis a favor o en contra de las corridas de toros? ¿Qué pensáis de las otras tradiciones (correbous, bou embolat...), deberían prohibirlos también? ¿Suponen un maltrato para el animal?



x_Cómo conocí a vuestra madre


Cómo conocí a vuestra madre
  • Título: How I Met Your Mother (Cómo conocí a vuestra madre)

  • Género: Comedia

  • País: Estados Unidos

  • Duración: 30 minutos por capítulo

  • Cadena televisión: CBS

  • Temporadas: 6 (de momento)

  • Episodios: 24

  • Web: www.cbs.com/primetime/how_i_met_your_mother

Sinopsis/Argumento:

Cómo conocí a vuestra madre es una nueva comedia sobre Ted (Josh Radnor), un muchacho de 27 años, y de como se enamora. Todo empieza cuando su mejor amigo, Marshall (Jason Segel), un brillante estudiante de Derecho, suelta la noticia bomba de que le va a proponer matrimonio a su novia de tantos años, Lily (Alyson Hannigan), que trabaja de profesora de una guardería. Aunque Ted le intenta convencer de que el matrimonio no hay que planteárselo hasta llegar a los 30, las noticias de esta boda, le producen un impulso extraño en él. En ese preciso momento, Ted se da cuenta de que tiene que darse prisa y empezar a moverse si él también quiere lograr encontrar el amor verdadero.

Para ayudarle en esta búsqueda está Barney (Neil Patrick Harris), un amigo adicto a los somníferos, que a veces tiene opiniones bastante raras y extravagantes, con una tendencia por vestir con traje y una habilidad infalible para conocer mujeres que frecuentan el bar del barrio. Cuando Ted conoce a Robin (Cobie Smulders), una atractiva reportera de televisión, está seguro de que se trata de amor a primera vista, pero el destino puede que sea un poco más caprichoso.

Con la voz en off de Bob Saget (Padres Forzosos), que interpreta a Ted en el año 2030, la serie está narrada a través de flashbacks desde el futuro.


Opening de la serie:



Opinión Personal:

Es raro que hable de esta increíble serie cuando ya se ha terminado de emitir en Estados Unidos la quinta temporada. Mucho más raro es que todavía hay gente que no ha escuchado hablar de ella o no ha visto un solo capítulo.

Según mi punto de vista, estamos hablando de la heredera de la mejor serie de los años 90 o lo que es lo mismo, Friends.

En Como conocí a vuestra madre, Ted Mosby, un arquitecto de Nueva York, le cuenta a sus hijos en el año 2030, la manera en que conoció a su madre. Para ello, la serie transcurre durante 2005, año en que Ted pasa la mayor parte del tiempo con sus mejores amigos, Marshall, Lily, Barney y la recién conocida Robin.

El sentido del humor que se utiliza es destornillante y el desarrollo en la personalidad de los personajes hace que se les coja cariño a todos ellos de manera casi inmediata.

Al igual que en Friends, es difícil escoger un favorito entre todos por lo bien equilibrado que está el protagonismo en cada capítulo, aunque si me preguntáis a mí, diré que es Barney por sus increíbles frases de ligue y la manera en que prepara la situación antes de abordar a una mujer.



x_Mis compras en Alien y Norma Comics


Avatar by x_lukaBueeeeeeeeeeeeeeeeeeeno! Pues al final no he podido esperar al miércoles que viene para ir, junto con Belén, a comprar manga xD

Realmente, el motivo por el que he decidido ir esta mañana, ha sido el bolso de Jack (de Pesadilla antes de Navidad) que vi el pasado miércoles en la tienda Alien.

En principio, la idea era comprarlo el miércoles que viene cuando fuéramos a mirar más cositas, pero al comentarle a mi madre que lo había visto y tal, me dice: “Y si no queda ninguno el miércoles?” O.o Por lo que, gracias a ella, comencé a comerme la cabeza, porque yo para estas cosas siempre tengo muy mala suerte, y he ido esta mañana sin pensármelo más xD

Mis compras en Alien y Norma Comics (x_luka)
Como “era lógico", cuando he llegado a la tienda, quedaban xD De entre los que había, he cogido el que me ha parecido que estaba mejor y ale, a pagarlo xD Y, ¿Qué creéis que me ha pasado? Pues que el dependiente no era el mismo chico que estaba el miércoles pasado y me quería cobrar 10€ más del precio que me dijo el otro!!! Me ha tenido que ver cara de rica o algo... ¬¬ Al final, “me lo ha dejado” al precio que me dijo el otro chico... (es que si no, con todo el dolor de mi corazón, no me lo compro).

Y ya que estaba allí, ¿Cómo iba a irme sin pasar por Norma? xD Así que, han caído tres tomos únicos:

  1. El crucero del amor (Tomu Ohmi) -> Me lo he cogido tras leer Midnight Secretary. A ver qué tal es...

  2. Principe oculto (Kanoko Sakurakouji) -> No he leído nada de esta autora, pero al ser novedad, le voy a dar una oportunidad jejje

  3. Vampire Crisis (Kaede Ibuki) -> Tenía muchas ganas de tener este tomo, ya que, como ha vendido tanto y trata de vampiros (tema que me encanta, y no sólo desde que apareció la saga crepúsculo, sino de siempre) era una compra obligada para mi ^-^

En cuanto los lea, ya haré alguna mini reseña...



x_Percance Furgoneta blindada Prosegur vs Renault Mégane


Avatar Miki by x_lukaEscribo esta entrada para mostraros a todos lo que acaba de ocurrir cerca de donde yo vivo...

Así ha quedado un Renault Mégane tras pasar una furgoneta blindada de ProsegurIncreíble!

No ha sabido tomar la curva y se ha llevado todo el parachoques delantero! O.o

La furgoneta bajaba por la calle que se ve al final (donde está aparcado el coche verde) y al girar para la derecha, POOOOOM! Se lo ha llevado por delante! Ha sido increíble! Y mira que ruido ha hecho un rato! Pero el tío seguía y seguía… para que iba a parar!

Al menos, le ha dejado una nota... Pero qué fuerte! Cuando venga el dueño se llevará una gran alegría...

Percance Furgoneta blindada Prosegur vs Renault Mégane



x_What Luka has seen...



¡OJO CON LOS SPOILERS!

Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas)-> CRÓNICAS VAMPÍRICAS - Capítulo 21 y 22, 1ª Temporada

Madre mía! Me ha encantado esta serie!

Anoche vi los capítulos 21 y 22 de la primera temporada.
En principio sólo iba a ser el capítulo 21 porque era el que tenía en español, pero, tras terminarlo, no me podía quedar así! Así que me descargue el 22 en inglés n.n La verdad es que no sé porque me esperaba a ver los capítulos en español cuando entiendo perfectamente el inglés y podría haber terminado mucho antes la serie, pero me descargue sobre los 18 primeros capítulos en español y ya, pues decidí seguirla así... Además, que si me acostumbro a ver una serie en inglés, después, cuando escucho el doblaje en español, no me gusta nada! Es lo que me ha pasado, por ejemplo, con Gossip Girl, me es imposible verla en español... Vaya voces! xD

En fin, a lo que iba, Crónicas Vampíricas (Vampire Diaries), IMPRESIONANTE!

El capitulo anterior, el 20, terminó con la aparición de Isabel, la verdadera madre biológica de Elena. Pues bien, en el capítulo 21, esta le dice a Alaric que le prepare una cita con su hija, ya que lo que quiere es hablar con ella. Al principio, Alaric se niega pero, después de que Isabel esté a punto de matarle, lógicamente, acepta y se lo cuenta todo a Elena, quien acepta la cita. En ella, Isabel le revela su verdadera intención: conseguir el invento de su antepasado Jonathan Gilbert. Elena le cuenta que no lo tiene ella sino Damon, pero Isabel sabe que si se lo pide, Damon se lo dará. Isabel, resulta estar aliada con John, el tío de Elena, y trabaja para Katherine, ella es quien realmente quiere el invento. Más tarde, se descubre que ese invento en realidad es un arma contra los vampiros, por lo que, cuando Damon se entera, se niega a entregarlo, ya que, puede ser usado en contra suyo o de Stefan. Y no está mal desencaminado, ya que, Katherine, quiere eliminar a los vampiros que salieron de la tumba, pero, Isabel y John, también quieren eliminar a los hermanos Salvatore. A causa de este desconocimiento, Elena le convence diciendo que Bonnie, puede contrarrestar el hechizo y conseguir que no funcione y, finalmente, se lo entrega a Isabel.

En el capítulo 22 y último de la temporada, el pueblo se prepara para una gran fiesta con motivo del día de los Fundadores. Anna, le cuenta a Damon que, los vampiros de la tumba tienen pensado atacar a las familias fundadoras del pueblo a la noche, durante la fiesta, más concretamente, durante los fuegos artificiales. Por otro lado, el invento/arma llega a las manos de John, quien, también durante los fuegos artificiales, quiere utilizarlo para detectar a todos los vampiros que estén en los alrededores. El arma, emite unas ondas sonoras imperceptibles para los humanos pero que, a los vampiros, les provoca un gran dolor de cabeza. Aunque Damon y Alaric intentan parar a John Gilbert, éste logra salirse con la suya y sembrar el caos. ¿Pues no que Bonnie había contrarrestado el hechizo para que el arma no funcionara? Pues no, les engañó. Todavía tiene resentimiento por lo que le pasó a su abuela. Pero aquí no termina la cosa... ¿Qué pasa con los vampiros que salieron de la tumba? ¿Realmente Isabel es la madre de Elena? ¿Y quién es el padre? ¿Esta Damon enamorado de Elena como dijo Isabel? Descubrirlo vosotros mismos! Lo único que os diré es que queréis que comience la segunda temporada YA!

Os dejo el tráiler del canal TNT del capítulo 22 (último de la temporada) que lo emitirá hoy jueves a las 22:15h:


-> EL INTERNADO - 7ª Temporada
El Internado, La Laguna Negra
A ver... Haceros un breve resumen de la serie es IMPOSIBLE. No sólo porque son 7 temporadas, sino porque la trama ha ido complicándose y complicándose cada vez más de forma que, prácticamente, no tiene nada que ver el Internado de ahora con el del principio... Por ello, voy a comentar el último capítulo (07x08) de esta 7ª temporada como si la conocieseis xD

La emisión de ayer, miércoles 21 de julio, último capítulo de “El internado” antes de la pausa estival, llamado “El último deseo”, coincide en el tiempo con el comienzo de la grabación de los tres últimos episodios de la serie producida por Globomedia para Antena 3. Después del verano, sólo quedarán por emitir siete capítulos.

Fiel al trepidante ritmo mantenido en estos últimos capítulos, en “El último deseo”, María ha descubierto que Rubén se hacía pasar por Hugo. Corría alrededor del colegio cubierto con una capucha, de forma que nadie podía distinguirles y el profesor de deporte disponía de todo ese tiempo para hacer lo que quisiera contando con una sólida coartada.

Rubén, al verse sorprendido, no supo reaccionar y golpeó a la limpiadora dejándola inconsciente. Cuando se lo cuenta a Hugo éste lo tiene claro: hay que encontrar a la limpiadora y acabar con lo que Rubén empezó. Hay que rematar a María.

Por otro lado y a punta de pistola, Roque encierra a sus amigos en los pasadizos y se lleva la cuerda sin la cual es imposible salir de la planta subterránea. No quiere hacerles daño pero necesita ganar tiempo para escapar de ellos, ahora que ya saben que fue él quien mató a Carolina.

Los chicos, atrapados en el subsuelo, comprenden que no podrán salir de allí sin ayuda. Su única esperanza es que alguien les eche de menos y les rescate.

Enfrentado a la posibilidad más que cercana de su muerte, Iván recapacita e intenta acercarse a Julia. Le aterra morir sabiendo que Julia le odia.

Mientras tanto, en la sala de infectados, Curro ha conseguido reducir a Fermín y poner a todos los enfermos de su lado: los de fuera les han engañado y ha llegado la hora de salir de allí como sea, aunque para ello haga falta tirar la puerta abajo. Rebeca amenaza con dispararles si se atreven a salir, pero Curro está seguro de que no dispararán contra un grupo de personas desarmadas y enfermas.

Mientras tanto, Fermín, atado a la cañería del baño y muy débil por no haber tomado la medicina, agoniza. Sabe que si los enfermos salen, contagiarán a todo el colegio.

¿Conseguirá sobrevivir María o será una nueva víctima de Ottox? ¿Rescatarán a Marcos y sus amigos o morirán en los pasadizos encerrados y sin medicinas? ¿Escaparán los enfermos del área restringida infectando a todo el colegio? Os dejo a vosotros el averiguarlo ;)



x_Mis compras en Norma Comics


Esta mañana he quedado con una amiga (Belén n.n) y hemos ido a la Norma de nuestra ciudad. Yo quería comprarme unos tomos (más de los que han caído hoy, pero no hay money...) y ella mirarse unos llaveros. Como ya he dicho, a causa de mi escasez de dinero, sólo he podido comprar dos tomos josei, Cherish y el primer tomo (y único publicado hasta el momento) de Love x Mission.

CherishCherish - 7'95€ - Planeta -> Es el único tomo que tengo pensado comprar (al menos por el momento y hasta que no mejoren las cosas) de Planeta. Como ya sabréis, es un tomo único de Wataru Yoshizumi y está compuesto por dos historias:

En la primera, Cherish, se cuentan las vivencias de Chihiro, una niña que, tras perder a su madre a los tres años de edad, queda al cuidado del mejor amigo de ésta. Así, Chihiro crece con Taku, el hombre que la adopta como si fuera su propia hija, y Rei, la pareja de éste, quienes la crían juntos durante doce años. Pese a que Chihiro es feliz con sus dos padres, esta peculiaridad le traerá algún que otro quebradero de cabeza, puesto que además de no atreverse a contárselo a los demás, en su primer día en la Universidad se reencuentra con su antiguo novio del Instituto, quien, supuestamente, le rechazó por encontrar intolerable que una pareja de gays fuera su familia. Sin embargo, con el amor, visto desde las vertientes mencionadas, nunca se sabe...

La segunda historia se titula Hapiness. En ella, Akatsu, un joven diseñador de una revista, empieza a sentir un interés más que notable por Kayano, su compañera de trabajo. Pero justo cuando cree tenerla en el bote y está decidido a pedirle que salga con él... Descubre que Akatsu tiene un hijo llamado Yûta. Aunque la existencia del niño a él no le supone ningún problema para iniciar la relación, ella se muestra reticente. La aparición en escena del padre de Yûta y la mujer de éste hará que las cosas sean más complicadas de lo que aparentan.

En resumen: considero que es una lectura obligada para los fans de Yoshizumi, sobre todo para aquellos que, como yo, llevamos años leyendo sus mangas y ya tenemos una cierta edad. Es muy interesante ver cómo se mueve en terreno de adultos, pese a que sus obras shojo siempre han tenido un componente maduro que a veces es difícil encontrar en otros cómics del género.

¿El punto débil? Quizás los argumentos son algo simples, pero resultan efectivos, tanto como su precioso estilo de dibujo.

Love x Mission #1Love x Mission #1 - 8€ - Ivrea -> Se trata de una obre compuesta por cuatro tomos de la autora de Los Caprichos de mi Amo, Yuri Hasebe, donde nos narra la historia de Yoshiki Gotou, un nuevo detective que busca progresar en su carrera y es recibido con excelentes notas en la Universidad de la Policía. Lamentablemente sigue siendo un novato, algo que no dejará de recordarle su nueva compañera: Shinobu Kujou, una mujer de lengua afilada, fumadora empedernida y con una apariencia no muy femenina que digamos, que demostrará tener una gran capacidad para sentir y sincronizarse con las mentes psicóticas de los criminales, buscando lo extravagante en los casos que tiene por delante. Una combinación de violencia y romance con misterios por resolver.

No sé qué decir de este tomo... Si bien no me ha decepcionado, también es verdad que no es que me haya enganchado... El primer capítulo se me ha hecho un pelín pesado, pero conforme avanzaba la historia, la trama mejoraba e incluso se ponía interesante. En cada capítulo, comienza y concluye un caso que deben investigar los protagonistas y, algunos, bastante tenebrosos... En fin, a pesar de no puntuarlo con un 10, sí que me compraré el segundo número para ver como evoluciona. Le daré una oportunidad...


Y bueno, esta ha sido mi mini-compra… pero ya he quedado para el miércoles que viene para ir de nuevo muahahahha (espero tener algún eurillo para entonces jejje, que he visto un bolso de Jack, de pesadilla antes de navidad, que me ha encantado! *.*)



x_Una boda magnífica !! ^-^


Avatar By x_lukaComo algunos de vosotros ya sabéis, ayer tuvo lugar la boda de unos amigos, Álex [&] Laura, y, la verdad, estuvo genial!

La boda, que fue civil, tuvo lugar en el Ayuntamiento de nuestro “pueblo/ciudad”. Fue muy curiosa. Mientras esperábamos a que llegara la novia, que, como no podía ser de otro modo, se retrasó unos minutos jejje, pusieron unas canciones algo atípicas en las bodas. No me refiero a que pusiera hardcore ni nada por el estilo (hubiera sido grandioso xD), sino que, por ejemplo, pusieron la marcha nupcial al estilo dance, alguna que otra cancioncilla house se llegó a escuchar también, etc... pero, en definitiva, estuvo muy bien. También es verdad que yo soy partidaria de las bodas civiles, pero esta estuvo bien, breve, concisa, y el juez era muy agradable, soltó alguna que otra gracia xD

Boda Álex [&] Laura - Los novios ^^Por otro lado, el convite tuvo lugar en otro pueblo, Esparraguera, y el sitio está muy, pero que muy bien! Tuvimos unos entrantes exquisitos al aire libre mientras los novios se hacían el tradicional reportaje de fotos y terminaban de preparar el salón. Una vez dentro, aparte de seguir comiendo (que barbaridad, que hartón! Pero es que, estaba todo buenísimo!), empezó la fiesta! Los típicos regalitos de parte de los novios a algunos invitados, el baile, la barra libre... xD

Allí estuvimos hasta que nos echaron, pero no terminó ahí! ;)

Volvimos a nuestro pueblo/ciudad y fuimos al bar donde estamos siempre, donde nos juntamos por las tardes/fines de semana ^^ y, después de tomarnos, una copa allí, nos fuimos a cenar de tapas! Y todo esto vestidos de boda! xD la gente nos miraba jejje pero era normal, todos en traje y corbata, vestidos... los novios súper guapos... n.n

Y fue durante la cena donde vivimos, quizás, la situación más surrealista del día... Estábamos sentados y, de repente, aparece un vecino desde su ventana y, que hace? Comienza a tirarnos arroz! Que sí, que parece muy cómico todo, pero, lo cómico deja de tener gracia cuando estas debajo y te cae el arroz como si fueran piedras... ¬¬ pero en fin, tampoco le dijimos nada, porque el hombre “quiso ser simpático” (suponemos...)

Y tras la cena, a casita ^-^ La intención era irnos a algún sitio de fiesta, pero, después de estar desde las 12 de la mañana que fue la boda, hasta las 2 de la madrugada que terminamos de cenar, nadie tenía cuerpo (ni pies) para nada más xD Aun así, lo único que se puede decir es, que fue un día perfecto!

Boda Álex [&] Laura - Los amigos n.n
Además, dejando de lado el tema de la boda, al ser día 17, cumplí 4 años y 4 meses con mi novio! Como pasa el tiempo... xD

Resumiendo: "todo muy requetebién" ^-^



x_De nuevo, Planeta es la protagonista...


A través del blog de Ramen Para Dos, tenemos constancia de la siguiente noticia:

Planeta DeAgostini continúa atenta a los mensajes de incertidumbre de su sección de consultas. Pocas o ninguna series ven mejorada su situación con respecto a meses anteriores, y es que tal y como dicen desde la editorial, han de ceñirse a unas directrices empresariales que sobrepasan sus responsabilidades.

Hablan de series que desde el segundo número dejaron de ser rentables, las cuales intentaron prolongar sin éxito. Se habla de mala promoción, saturación del mercado... Planeta tiene claro que hay algo que no se ha hecho bien.

Mientras tanto, siguen barajando posibilidades con el fin de no dar por cancelada ninguna de sus series. La última alternativa que ha salido a la luz reside en aumentar de precio las series, una práctica que no es la primera vez que se daría en la editorial con el fin de lograr su continuación sin pérdidas.

"Planeta tiene claro que hay algo que no se ha hecho bien"

Vaya, ¿en serio? Lo que no han hecho bien es NO dar la cara cuando la tenían que dar y tratar a los consumidores como idiotas.

Por mi parte, seguiría con Llegando a ti aunque subiesen el precio pero eso tampoco garantiza que la continúen, por lo que estamos en las mismas...




x_What Luka has seen...



¡OJO CON LOS SPOILERS!

Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas)-> CRÓNICAS VAMPÍRICAS - Capítulo 20, 1ª Temporada

Madre mía! Está súper interesante esta serie!

Anoche vi el capítulo 21 de la primera temporada, donde, Stefan y Damon le revelan a Elena la verdad sobre cómo se convirtieron en vampiros! Ya en capítulos anteriores, teníamos a un Stefan dominado por la sed de sangre humana y, en el capítulo 19, Damon y Elena lo encierran en el sótano de la casa de estos con la intención de eliminar los restos de sangre humana de dentro de su cuerpo y, así, terminar con esa ansia de sed. Decir que lo consiguen, pero Stefan no quiere seguir viviendo y sólo piensa en el modo de quitarse la vida, ya que se siente culpable por la conversión de Damon a vampiro... Mientras tanto, la relación entre Jeremy y Anna continúa viento en popa. No se puede decir lo mismo de la madre de ésta, Perry... Y ya no os cuento más! Tenéis que verlo vosotros mismos! ^-^

Os dejo el tráiler del canal TNT del capítulo 21 que lo emitirá este jueves a las 22:15h:



True Blood-> TRUE BLOOD - Capítulos 1 y 2, 2ª Temporada

Bueno, como de esta serie aun no he comentado nada en el blog (únicamente he abierto un post para comentar el primer libro en cuanto me lo termine ^^), voy a poneros un breve resumen de la primera temporada (como ya puse al principio del post, OJO CON LOS SPOILERS!):

Sookie Stackhouse es una camarera local que sabe lo que es sentirse discriminada y diferente, tiene la habilidad de escuchar los pensamientos de la gente. Con la aparición de los vampiros, ella es una de los pocos habitantes de Bon Temps que mantiene la mente abierta con respecto a su integración en la sociedad (particularmente con Bill Compton, un apuesto vampiro de 173 años que se muda al pueblo). Sin embargo, su tolerancia se pone a prueba a través de misteriosos eventos que empiezan a ocurrir con su llegada, pues varias mujeres jóvenes de Bon Temps empiezan a aparecer asesinadas.

El principal sospechoso es Jason, el hermano mayor de Sookie, que ha mantenido relaciones sexuales con la mayor parte de las víctimas y muestra adicción al V-Juice (Zumo-V, que es sangre de vampiro, una droga ilegal). Al principio, Sookie piensa que él puede ser culpable, pero luego cae en cuenta de que está equivocada; por consejo de su abuela Adele, empieza a usar su poder para buscar al asesino. Mientras ella investiga, su abuela también es asesinada. Su jefe, Sam Merlotte, actúa sospechosamente y Bill, es también un potencial sospechoso. Además se crea un triángulo amoroso entre Bill, el vampiro, y su jefe Sam. Más tarde, descubrirá que Sam es un Shapeshifter (cambiante), tiene la habilidad de cambiar su forma humana a la de un animal, generalmente un perro.

Finalmente se sabe que el asesino es René Lenier , el mejor amigo de Jason y su compañero de trabajo, que frecuenta el bar en el que Sookie trabaja. Él mataba a mujeres que habían tenido relaciones sexuales con vampiros, incluyendo su propia hermana, Cindy. Sookie lo descubre cuando se queda sola con René en la cocina de su casa y él recuerda el asesinato de su abuela. Ella huye al bosque, intentando que él no la atrape y Sam ataca a René en su forma de perro. Bill, sintiendo el peligro que Sookie corría, acude a rescatarla a plena luz del día, casi quemándose hasta la muerte. Los dos esfuerzos heroicos fallan, siendo Sookie quien mata a René en defensa propia, usando una pala del cementerio.

Esta primera temporada termina con la llegada de Jessica, una vampiresa inmadura que Bill creó, y que se va vivir con él en contra de los deseos de ambos, y el descubrimiento de un cadáver en el auto del detective local, Andy Bellefleur.

En cuanto a estos dos primeros capítulos de la segunda temporada que he visto estos días, continúan con el sorprendente asesinato en el parking del Merlotte's, que deja a Bon Temps aturdido. Mientras tanto la relación de Sookie y Bill es puesta a prueba cuando ella descubre la existencia de Jessica y su vinculación con el asesinato de su tío. Sam recuerda un encuentro como cambiante que tuvo con Maryann a los 17 años. Jason tiene un inesperado golpe de fortuna que le permite pagar un retiro de líderes con la Hermandad del Sol, hermandad que no tiene muy buena pinta...

Conclusión: quiero ver más!!! xD

-> Serie de TV (Antena3), NO SOY COMO TÚ

Hace unos días vi la segunda y última parte (sí, no lo vi en directo… si es cierto que me tragué la película de Crepúsculo, pero ya no logré mantenerme despierta para ver esta serie u.u’). Tenía esperanzas en un giro, un empujón o un cambio pero, si mi opinión era mala, con el final se ha ido por los subsuelos.

Las mini series de TV, que en algunos casos son películas normales partidas por la mitad para emitir en dos tandas, suelen tener bastante más calidad que las series que se hacen por temporadas, pero en este caso para nada, porque los efectos especiales son muy cutres, de superproducción como decían nada y además los dos protagonistas lo hacen fatal, solo hay que cerrar los ojos y escuchar como hablan, menuda interpretación! Cuando se darán cuenta los de las series de tv españolas, sobre todo las dramáticas, que la gente no habla así, como si estuviesen leyendo de un papel.

Creo que cuando sólo se busca el fenómeno comercial y, como en esta serie, se piensa que el público joven a la que va dirigida tiene poca capacidad de crítica y de valorar la calidad, se consigue este patético resultado.

Yo soy fan de Crepúsculo (mucho más de los libros que de las películas) y esto me parece un insulto a esta saga y desprestigia el género. Se toma toda la base teórica de Stephenie Meyer y la súper estereotipan y sólo hay que ver moverse a los vampiros para darse cuenta de las semejanzas con la película con la que se le compara (excluyendo cuando les salen los colmillos y las cara se les pinta con tiza que están para partirse de risa), a parte que cada personaje tiene su reflejo en la saga originaria.

El argumento se podría haber encaminado hacia infinidad de direcciones como cualquier creación artística y se ha elegido la de menos sentido. Creo que los actores intentan ofrecer unas buenas interpretaciones, pero con esos personajes y ese guión no se puede hacer gran cosa. Un fiasco.




x_Dudando un poquito...


Avatar de Belldandy -> http://belldandy18.blogspot.com/

Holaaaa! Pues abro este post porque tengo una duda existencial xD

Resulta que he creado una entrada comentando los últimos capítulos de TV que he visto y no sé qué titulo ponerle! O.o

He visto que hay quien lo titula “visionado de la semana” y cosas por el estilo, pero no me gustaría coger ese mismo título...

¿Tenéis alguna sugerencia?

¡¡ Muchas gracias !!



x_Fushigi Yugi, Yuu Watase

Desde su primera aparición en TV Tokyo allá por 1995, el éxito de Fushigi Yûgi no ha hecho más que aumentar. Apoyada inicialmente por una intensa campaña de promoción, con todo tipo de merchandise disponible, pronto obtuvo el reconocimiento por méritos propios. Fuera de Japón, su popularidad se fue extendiendo paulatinamente con el boca a boca (aunque mejor habría que decir “módem a módem”). Pasado un tiempo aterrizó en Estados Unidos con la aureola de “serie mítica”, después de que los círculos de fansub la dieran a conocer y el público la demandara a gritos. Europa no podía resistirse a sus encantos, y tras pasar por Francia, Alemania, Italia… tuvimos nuestra versión en español, con el subtitulo El Juego Misterioso, traducción lo más cercana posible al original.

¿Qué tiene esta serie para gustar tanto? En realidad no es ninguna maravilla de la animación, ni tampoco aporta nada esencialmente novedoso ni espectacular; es más, parte de una idea bastante manida: dos chicas normales que por arte de magia son transportadas a otro mundo donde viven diversas aventuras y romances. Nada nuevo. Pero su secreto está en la acertada combinación de elementos que la hacen interesante para todo tipo de público.

En primer lugar, llama la atención el precioso y cuidado diseño de personajes.
Tenemos a la monísima, adorable y minifaldera Miaka para contentar a los aficionados masculinos y todo un plantel de chicos, a cuál más guapo y encantador (no olvidemos que la historia viene de un shôjo manga) que harán las delicias del sector femenino.

La ambientación es otro gran acierto, proporciona el marco ideal de misterio y romanticismo que requiere la historia, pero deja mucha libertad para que vuele la fantasía. Tened en cuenta que para los japoneses la legendaria antigüedad china resulta a la vez tan familiar como exótica, tanto como para nosotros pueda serlo la Grecia mitológica, por lo que construye una magnifica base en la que inspirarse.

Así que tenemos unos personajes atractivos y entrañables, un trasfondo de leyenda y una historia donde se alternan el romance y la acción, con numerosas chispas de humor que no impiden que la emoción vaya aumentando según avanza la trama. Tomo envuelto en una magnifica banda sonora, muy apropiada, y con una animación fluida y agradable.

Os puedo asegurar que en cuanto veáis (si no lo habéis hecho ya) unos pocos episodios, os enganchará.


La sacerdotisa de Suzaku

Miaka no es precisamente una estudiante modelo, debería estar preparándose para su examen de ingreso en el Instituto, pero lo único qe tiene en la cabeza son los helados de vainilla, hamburguesas, pasteles... Su amiga Yui, a la que conoce desde pequeña, es en cambio, una alumna brillante.

Después de las clases le pide a Miaka que le acompañe a la Biblioteca Nacional para devolver un libro, pero a la entrada, ésta se queda distraída con una maquina de refrescos y, de repente, tiene la visión fugaz de un ave fénix de color rojo. Muy sorprendida, lo sigue hasta una habitación cerrada al público donde recoge un viejo libro que parece haberse caído por voluntad propia. Su amiga Yui la encuentra y empieza a leer algo del libro, que está escrito en chino antiguo. En ese instante las dos se ven envueltas por un intenso resplandor rojo, y al abrir los ojos la biblioteca ha desaparecido, encontrándose ambas en medio del campo, en una tierra que parece ser la antigua China, totalmente solas... salvo por unos bandidos con no muy buenas intenciones. Por fortuna, un guapo chico que dice llamarse Tamahome las rescata, a cambio de algún dinerillo, eso sí. Algo pasa y Yui vuelve a aparecer en la biblioteca.

Cada vez más confundida, descubre que en el libro se cuenta lo que en ese momento le pasa a Miaka en el otro mundo. Ha estado buscando a Tamahome y ambos se topan ahora con el séquito del Emperador. Miaka, ni corta ni perezosa, va a su encuentro a pedirle ayuda, pero los dos acaban en un calabozo por su imprudencia. Sin embargo, el Emperador en persona los libera, con la corazonada de que esa extraña chica pudiera ser la elegida de la que habla la leyenda, la Sacerdotisa de Suzaku, el Fénix rojo, dios protector del país de Konan. Según la leyenda, sólo la Sacerdotisa de Suzaku puede invocar a Suzaku y pedirle tres deseos, pero antes deben reunirse las siete estrellas o Seishi, personas con alguna habilidad o poder extraordinario que llevan una marca en forma de letra en alguna parte de su cuerpo. Hotohori, el Emperador, resulta ser uno de ellos y, Tamahome, otro. Nuriko, una dama de la corte bastante celosa de Miaka, pronto se revela también como Seishi. Pero aún deberán encontrar a los otros cuatro para salvar al reino de Konan y poder hacer que Miaka vuelva a casa...


Seiryû contra Suzaku

Si estáis pensando en ver la serie (o leerla) y queréis conservar la emoción, ahora es un buen momento para dejar de leer y saltar al siguiente apartado. Pero si os pica demasiado la curiosidad...

Tras confesarle su amor a Tamahome, Miaka sufre un fuerte desengaño que la deja deprimida y enferma, al punto de temer por su vida. El Emperador, que antes le había propuesto matrimonio, decide resignado que lo mejor para ella es que vuelva a su mundo. La única persona que podría hacerlo es Taiitsu-kun, la hechicera regente de los Cuatro Reinos que vive en un lejano palacio en las montañas, al que llegan después de muchas dificultades. De vuelta en Tokio, Miaka le cuenta todo lo sucedido a su hermano, pero no logra encontrar a Yui. Cuando comprende que su amiga ha sido absorbida por el libro en su lugar, regresa a Konan a buscarla.

Allí las cosas han empeorado en su ausencia; el país vecino de Kutô, su eterno enemigo, se prepara para la guerra y ahora necesitan más que nunca la aparición de su dios protector. Pero Kutô también tiene su propia Sacerdotisa, que resulta ser Yui, quien tras sentirse abandonada por Miaka se alió con su salvador, Nakago, el Shôgun del ejercito de Kutô.

Los dos bandos deben luchas ahora por invocar a sus respectivos dioses, Suzaku y Seiryû, mientras se suceden las traiciones y los sentimientos personales que chocan con la responsabilidad y las obligaciones que deben asumir. Conforme avanzan los acontecimientos, descubrimos algunos secretos del pasado de los protagonistas, hasta que se aproxima el enfrentamiento final en el que los propios dioses intervienen. Es hora de tomar partido sin vacilar, pero algunos de nuestros amigos pagarán su lealtad con la vida.


La excelente adaptación al anime

Dado el gran éxito que cosechaba cada entrega del manga, la adaptación al anime no se hizo esperar. El trabajo corrió a cargo del prestigioso Estudio Pierrot. Los 52 episodios de Fushigi Yûgi comenzaron a emitirse en abril de 1995 por TV Tokyo, hasta marzo del año siguiente.

La animación es impecable, aunque se resiente de algunos vicios propios del formato televisivo, como el abuso de los planos estáticos o los fondos inmóviles. La atmosfera de exotismo y leyenda está magistralmente conseguida, con unos escenarios muy vistosos, un colorida vivo y la soberbia y acertada banda sonora, empezando por la canción del opening, Itoshii hito no tame ni, una suave melodía llena de romanticismo y misterio como la propia serie. Por supuesto, salieron al mercado multitud de discos con toda la música, desde las canciones de cada Seishi a las piezas instrumentales de fondo.

Es clave también el diseño de personajes, obra de Hideyuki Motohashi, que conserva el espíritu del shôjo original de Yuu Watase, pero dándoles un aspecto tan atractivo y definido que deberían estar en un manual de “Cómo hacer personajes de anime encantadores”.


La saga continúa en los OVAs

Finalizada la serie se editó una cinta con un resumen de todos los episodios, entrevistas con los dobladores, unos minutos de animación extra y poco más.

Pero la verdadera continuación de la historia llegó poco después, con una serie de tres OVAs de 30 minutos cada uno. Estos capítulos no seguían la trama del manga, sino que servían de introducción de nuevos personajes y conectaban con una segunda tanda de seis OVAs, ya en 1997, que sí continuaban el hilo argumental. El diseño cambió ligeramente, las figuras parecen más estilizadas y tienen una apariencia algo más madura. Nuestras amigas deben volver al libo junto a Tamahome, el que había conseguido quedarse con Miaka en nuestro mundo por la aparición de una supuesta quita Sacerdotisa que puede alterar la historia tal y como la conoces y hacerlos desaparecer. Un viejo enemigo será el culpable de todo.

Para restablecer el equilibrio y salvar ambos mundos, Tamahome debe renunciar a Miaka y quedarse en Konan. Sin embargo, un dia se encuentran en Tokyo con un chico llamado Taka, que no es sino la reencarnación de Tamahome pero sin sus recuerdos. ¿Cómo hacer que vuelva a ser él mismo? La respuesta en la segunda serie de OVAs: Taka deberá reunir siete esferas que contienen los fragmentos de su memoria, y hacerlo antes que su enemigo. Cada Seishi tiene las claves para encontrar una, lo que nos brinda la magnífica excusa para conocer más de sus vidas y acontecimientos pasados.

Como curiosidad, después de cada episodio viene un corto cómico la mar de divertido, con nuestros héroes en super-deformed visitando unos baños femeninos y otras pequeñas aventuras.

Pero el libro de los cuatro dioses aun da para mucho juego; y aun cuenta con otra colección de OVAs bajo el titulo Fushigi Yûgi Eikôden, basados en las novelas de Fushigi Yûgi Gaiden (diseñadas por la propia Yuu Watase tras acabar el manga, pero escritas por Megumi Nishizari), realizados también por el Estudio Pierrot y producidos por Bandai Visual. Estos comienzan con la esperadísima boda de Miaka y Tamahome. Pero la felicidad de la pareja es efímera y, la misma noche de bodas tendrán que regresar al reino de Konan para reunir a los Seishi y combatir un nuevo peligro.




x_Sí, no ha sido un sueño... ¡Pellízcate! España es Campeona del Mundo... ¡La copa ya es nuestra!


Y el sueño se hizo realidad...

¡¡¡ Somos campeones del mundo !!!

España, Campeona del Mundo !!!
España se ha ganado un hueco en el Olimpo del fútbol gracias a un gol de Iniesta en el minuto 116, en la segunda parte de la prórroga, de la final del Mundial de Sudáfrica ante una Holanda que repartió de lo lindo y a pesar del pésimo arbitraje de Howard Webb, que mostró 12 tarjetas y expulsó a Heitinga, pero que dejó sin castigo a De Jong, Van Bommel y Robben. La Selección mereció siempre la victoria frente a una Holanda que no dejó de pegar en todo el encuentro.

Tuvimos que sufrir pero mereció la pena y el sueño, dejó de ser tal, para convertirse en realidad.

¡¡¡ Enhorabuena campeones !!!



P.D. - Y lo mejor tras el partido: ^^


Claro que sí Casillas !!!!




x_Paul el pulpo se pronuncia a favor de España en la final del Mundial


Así es, esta misma mañana, el pulpo Paul ha predecido que España ganará el Mundial.


El célebre pulpo de dos años, que hasta la fecha ha acertado con precisión el resultado de los partidos de Alemania en el Mundial, escogió rápidamente a España como vencedora ante Holanda, tardando sólo tres minutos en realizar su elección.

El pulpo, considerado por algunos el más inteligente de todos los invertebrados, hizo su elección al coger su comida de dos urnas transparentes diferentes, una lleva la bandera holandesa y la otra la bandera española.

El contenedor con comida que Paul abre primero se considera su elección, y hoy no ha dudado apenas en elegir la urna con la bandera española.

Previamente, el pulpo dio a Alemania un ligero respiro al dar a su selección ganadora frente a Uruguay en el encuentro por la tercera plaza del Mundial.





x_Gossip Girl


Datos:

  • Título: Gossip Girl

  • Género: Drama, Romance, Intriga

  • País: Estados Unidos

  • Cadena televisión: The CW

  • Productora: College Hill Pictures Inc., Warner Bros. Pictures...

  • Temporadas: 3 (de momento)

  • Episodios: 59

  • Año de inicio: 2007

  • Web en español: www.cwtv.com/shows/gossip-girl

Sinopsis/Argumento:

La serie está basada en una colección de libros que llevan el mismo nombre y se centra en las vivencias de un grupo de adolescentes que van a un instituto privado en Nueva York.

Serena Van de Woodsen ha regresado a Nueva York, al Instituto Upper East Side de Manhattan del que se fue hace un tiempo. La noticia se extiende rápidamente gracias al blog de noticias Gossip Girl, el cual no se sabe quien lo escribe. El regreso de Serena sorprende tanto a amigos como a enemigos, ya que era la chica más popular y que un misterio, que parece tener que ver con su hermano Eric, rodea lo sucedido. Su antigua amiga y rival, Blair, no se toma bien la vuelta de Serena y ahora su principal preocupación es que desaparezca la fama que tiene ahora y su relación con Nate.

Además, a la escuela también asisten alumnos de familias de menor prestigio como Dan y Jenny, los cuales están excluídos por los demás por ese hecho. Y su padre, Rufus, parece tener algun tipo de relación con la madre de Serena, Lily.


Tráiler oficial de la primera temporada (en inglés):



Opinión Personal:

Gossip Girl va camino de convertirse en algo bastante más grande de lo que parecía en principio. Su curiosa audiencia, normalita cuando la serie se emite por televisión y masiva a través de descargas en Internet, ha vuelto a poner sobre la mesa el hecho (consumado) de que la televisión ya no vive en la televisión, que el medio televisión y el canal televisión se llevan cada vez peor. El divorcio es inminente, y será mejor que sea de mutuo acuerdo.

Los fans de O.C. están de suerte. Su creador, Josh Schwartz, ha vuelto a las pantallas de los hogares americanos con Gossip Girl. Y las similitudes entre ambos productos no son pocas: si en O.C. narraba la vida de dos de las familias más pijas de California, en Gossip Girl ha cambiado de costa pero no de concepto.

La guapa y rubia Serena (Blake Lively) desapareció de Manhattan sin dejar rastro hace un año. Dónde estaba es un misterio. La cuestión es que ha vuelto con ganas de recuperar su antigua vida y Blair (Leighton Meester) no se lo va a poner fácil. Antiguamente mejores amigas, Blair se quedó pasmada cuando Serena marchó sin decirle nada, y ahora que tiene el upper-east-side rendido a sus piés, no está dispuesta a ceder el trono. Y es que las cosas no serán fáciles para Serena sobretodo después de que Blair se entere que su novio (Chace Crawford) le puso los cuernos con su ex-amiga. No obstante, Serena parece haber llegado con ganas de cambiar y hacer las cosas bien. Incluso se ha fijado en un chico poco popular del colegio (Penn Badgley). Pero, ¿será realmente capaz de cambiar? ¿Y podrá Blair hacerle un hueco en su vida de nuevo?


Sí. El concepto es claramente parecido al de O.C., pero hay una pequeña diferencia: si en la serie californiana había el contrapunto del marginado y el chico pobre-problemático, en Gossip Girl TODOS son niños bien. Piden dry martinis si están deprimidos, viven en lujosos apartamentos, organizan fiestas de etiqueta y van a ellas con limusinas bebiendo champán. Y todo esto con dieciseis años. Por lo tanto: sí, Gossip Girl es una propuesta descarada de ideología elitista. Serena, por más que parezca pregonar no ser superficial, no deja de vestir de Christian Dior, va a fiestas megaestupendas y lo paga todo con la tarjeta de mamá. Y el impopular de turno es físicamente mono, hijo de una antigua estrella de rock, está supercolado por la guapa del instituto y tiene una hermana (Taylor Momsen) con ansias de llegar a lo más alto (cueste lo que cueste). Respecto a los demás personajes, todos son profunda y llanamente superficiales.

Para que se entienda la esencia del producto sólo hace falta ver una escena del primer episodio, cuando una madre le aconseja a su hija que aproveche ahora porque “nunca serás ni tan joven, ni tan delgada, ni tan feliz”. Más adelante incluso se puede ver el coro del colegio cantando el G-L-A-M-O-R-O-U-S de Fergie a capella. Efectivamente, los dibujos de Jordi Labanda han cobrado vida.

Aún así, Gossip Girl es entretenida y no deja de alumbrar con los excesos tan fácilmente criticables. Los vestidos, las fiestas, los montajes audiovisuales son delicias para los ojos, y las actuaciones son aceptables para un producto tan adolescente (en el caso de Blake Lively, excelente). Por otro lado, argumentalmente no ofrece nada nuevo al género teen. Si algo distingue a la serie de las demás es un decorado que a veces anula completamente las tramas.

En resumen, os la recomiendo a todos los que aún no os habéis enganchado al fenómeno Gossip Girl.



x_Reseñas de Animes

Mis reseñas sobre animes

Aquí encontrarás todas las reseñas sobre animes que he realizado ordenadas alfabéticamente por título ^^


A - B - C - D


Ao Haru Ride (Blue Spring Ride) Arrietty y el mundo de los diminutos Ataque a los Titanes Bakuman (バクマン。) Bleach Bokura Ga Ita (Érase una vez nosotros) Death Note

E - F - G - H

El Castillo Ambulante Full Metal Panic Heidi

I - J - K - L

Itazura Na Kiss Kimi ni Todoke (Llegando a ti) La chica que saltaba a través del tiempo La princesa Mononoke

M - N - O - P

Maho Shoujo Madoka Magica Nana Nicky, La aprendíz de bruja Okami Shojo to Kuro Ouji (Wolf Girl & Black Prince) Ponyo en el acantilado

Q - R - S - T

Sukitte ii na yo Susurros del corazón Sword Art Online

U - V - W - Y - Z

Vampire Knight [&] Vampire Knight Guilty


Próximamente...