My first impression about... Cardcaptor Sakura: Clear Card !

Mis primeras impresiones acerca del retorno de Sakura! Cardcaptor Sakura: Clear Card !

Las Recomendaciones de Luka: Agosto y Septiembre de 2016

Nuevo vídeo en el que os cuento cuáles han sido mis "favoritos" durante los meses de agosto y septiembre de 2016.

Hablando de... Recomendaciones Anime!

Vídeo en el que os recomiendo dos animes que no os podéis perder!

Unboxing #4: Kawaii Box

Unboxing de una nueva "Kawaii Box"! Concretamente la relativa al mes de agosto de 2016.

Primeras Impresiones... 91 Days [Amine]

Vídeo en donde os cuento mis primeras impresiones del anime "91 Days", novedad de la temporada de verano de 2016.

Mafia (Mírame y Dispara #5), Alessandra Neymar

Reseña de la quinta y última entrega de la saga "Mírame y dispara" (o "Bajo el cielo púrpura de Roma): "Mafia", de Alessandra Neymar

x_Primer capítulo del Gundam de Mayu Shinjo


El 26 de enero se puso a la venta el, por ahora, último número de la revista mensual Gundam Ace, en el que se incluyó el primer capítulo del manga de Mayu Shinjo ambientado en el universo Gundam.




Esta nueva obra que se titula Kidou Senshi Gundam: Zeon Koukoku Younen Gakkou (Gundam: Academia de la Juventud del Principado de Zeon), narra las vivencias de un grupo de cinco jóvenes jóvenes estudiantes animados por el espíritu de la camaradería, el honor, los celos, el deber o la guerra.


Fuentes:


Comic Natalie: natalie.mu/comic/news/show/id/26861
Ramen para dos: ramenparados.blogspot.com/2010/01/primer-capitulo-del-gundam-de-mayu





x_Fushigi Yugi: Genbu vuelve en "Rinka"



A través de su blog, Yuu Watase ha comunicado que ya se encuentra en disposición de continuar con la precuela de Fushigi Yugi. A pesar de que no da una fecha de regreso, sí afirma que Fushigi Yugi: Genbu tomará el revelo de Sakura Gari en la revista Rinka y que saldrán entre 3 o a capítulos al año.


Fuentes:


Post original: plaza.rakuten.co.jp/wataseblog
Traducción al inglés: watasesorai.livejournal.com





x_El nuevo shôjo de Yoko Kamio


En noviembre, Yoko Kamio, tras finalizar su shonen Matsuri Special para la Jump SQ, publicó un nuevo one-shot shôjo en la Betsuma de la editorial Shueisha titulado Tora to Ôkami (Los tigres y los lobos). Pues bien, ahora la revista anuncia por todo lo alto que dicho one-shot, se convertirá en serie regular a partir de febrero. El primer capítulo tendrá 50 páginas y la portada, mientras que el capítulo 0, que fue el one-shot, tuvo 60 páginas.


Sinopsis: Tora to Ôkami relata la historia de una chica que trabaja en la tienda de sus padres. Contratan a un par de nuevos y guapísimos pretendientes para ayudarla, dos universitarios a punto de graduarse.




x_Akira Fujiwara prepara serie



El nombre de Akira Fujiwara ha empezado a sonar a los seguidores del josei en España, pues el año pasado Ivrea publicó su obra Love Blog, de 3 tomos. En noviembre concluyó su obra Koi ga heta demo ikitemasu con 4 tomos, y en febrero volverá a la Petit Comic de Shogakukan con una nueva serie que protagonizará la portada. Lost Girl wa Koi wo suru contará con un capítulo piloto de 40 páginas.


Sinopsis: Su protagonista, Hiromi, a sus 23 años se encuentra con la amenaza del paro, pues en su empresa están haciendo reestructuración de plantilla y, por si no fuera poco, también la acosan sexualmente. La llama de la esperanza se enciende cuando se encuentra a su jefe cenando en un restaurante.




x_Gossip Girl en manga


Ya lo había leído en varias webs, pero ninguna lo confirmaba al 100%. Sin embargo, la editorial norteamericana Yen Press ha anunciado, a través de su página web, que la serie de novelas Gossip Girl será adaptada en formato manga, empezando a serializarse en la próxima edición de su revista Yen Plus (edición enero 2010).



La adaptación al manga llevará por nombre Gossip Girl: For your eyes only, escrita y dibujada por la artista coreana HyeKyung Baek (la misma que prepara el cómic de Crepúsculo).



x_Mint na Bokura (Somos chicos de menta), Wataru Yoshizumi


Qué titulo tan raro, ¿verdad? Es cortito pero bastante descriptivo. Por una parte utiliza el término “bokura” para decir “nosotras”, ¿y qué tiene de particular? Si estuviéramos hablando nosotras, las novatas aprendizas de japonés, hubiéramos dicho “mint na watashi-tachi” (¡¡qué largo!!), pero ese “bokura” sólo lo utilizan los chicos, así que nuestra autora favorita nos estaba dando, ya desde el principio, una pista de que la historia o trataba de dos gemelas, supuestamente chicas, demasiado corrientes. Y, por otra parte, ¿qué es eso de que “somos menta”? chicles, caramelos, etcétera refrescantes, ¿no es así? Exacto, aplicad esa sensación de menta a una persona y podréis sacar el efecto que nos quiere transmitir con ese título. Dos personas que son refrescantes, joviales, simpáticas. Y aunque no sea literal, yo prefiero traducir el titulo de otra manera: “somos como la menta”, creo que nos hace entender mejor el titulo, ¿no os parece?


La historia

Me pasó lo mismo con Card Captor Sakura, al principio pensé que eran niñerías, historias para críos pero, quizá precisamente por ello, al ser más divertidas y refrescantes, han calado más profundamente en nosotros/as, al menos, en mí. Me he enamorado de Noel, me encanta, es tan gracioso… un gemelo celoso que sigue a su hermana del alma a otro colegio e intenta disuadirla para volver al anterior, siendo capaz de hacer lo que sea para ello, como disfrazarse y hacerse pasar por chico en el Morinomiya Gakuen.

Y así, es en este colegio donde nos encontramos con la parejita protagonista: Noel y Maria Minamino, que han estado juntos desde que nacieron, pero en un inoportuno torneo de básquet que tiene María conoce a su primer amor: el entrenador del equipo contrario, Hazuaki Hirobe, así que, ni corta ni perezosa, decide trasladarse al colegio (o mejor dicho, academia privada) SIN el consentimiento de Noel. Imaginaos el cabreo que coge su gemelo, que se había ido de vacaciones a Hawai con su padre. Al volver no da crédito a sus ojos al leer la carta que le ha dejado, pero decide seguirla con todas las consecuencias: hacerse pasar por chica.

El susto que le da a la pobre Maria al descubrir que tiene unA hermanA gemelA no es para menos, aunque confía en que descubran pronto a Noel. Pero claro, de tan bien que lo hace, nadie sospecha nada. ¿Y por qué debería sospechar? Aunque hable como un tío (con los boku, ore y demás) sólo la toman como algo más marimacho que su preciosa hermana. Tan logrado es su engaño que incluso un chico le da su primer beso. Noel, una vez infiltrado en el Morinomiya, quiere saber quién es el causante de su separación con María, así que opta por ser el manager del equipo masculino de básquet (donde conoce a Ryûji Sasa) y controlar sus movimientos. Por una parte, María, aun estando colada por su Hirobe y saber que tiene una novia lejana, decide en un principio esperar a que corten y tener así su oportunidad, pero cuando aparece el hermanito descarado del anterior, Yoshiaki Hirobe, y le pide salir, no es capaz de negarse. ¡Ahora ya tiene novio y lo demás le importa un bledo!

Por otra parte, Noel cree que, en cualquier momento, se largaran de ese cole y volverán a su vida anterior pero, al conocer a Sasa, con el que se lleva muy bien… tan bien que éste le da un beso (¡qué esperaba! Se supone que es una chica) y, tras el shock que sufre al saber que Noel está más plano que una plancha, se convierten en los mejores amigos; y a su enigmática compañera de cuarto: Miyu Makimura, ya no está tan seguro de querer irse de ahí.



Así vemos transcurrir la vida cotidiana de unas estudiantes de secundaria: yendo a torneos de básquet, pasando los ratos libres en Katchan Land (jeje) y cosas parecidas. Una vez que Noel se da por vencido con respecto a María, se entretiene en espiar y verificar los rumores de su compañera de cuarto: dicen que está saliendo con un señor bastante mayor y aunque ella asegura que es su padre, descubre que no es así. Sasa iba con Noel cuando ven a Miyu con… ¡su propio padre! ¡Esto es el colmo! Pero todo tiene su explicación… El padre de Miyu, el que está ahora con ella en la cafetería, es en realidad el padrastro de Sasa, ya que se casó con su madre, por lo tanto, ellos dos son hermanastros.

Hasta hora, Noel se había apañado con lo de ser chica pero, en un descuido durante las vacaciones, Miyu le ve como chico, así que no le queda otro remedio que hacerse pasar por su propio primo: Tooru Kurihara (sí, el hermano de Akane, de Kimishika Iranai…), y ve la oportunidad perfecta para salir con ella. Cuando por fin Noel consigue tratar con algo de intimidad a la arisca Miyu, ésta le regala una sonrisa y le conquista el corazón, pero al ser CHICA, no puede pedirle salir, así que, al ser ahora Tooru, cree que ha encontrado solución a su problema. Pero, ¿qué va a hacer ahora cuando Miyu dice que salgan las dos parejas? O sea, Sasa y Noel, Miyu y Tooru. Pues que le pide a María que se haga pasar por Noel. Que lio, ¿verdad? Pues esto no es nada. Aparece el mejor amigo de Noel-chico, Daisuke (que está enamorado de María), y Karin que, por supuesto, está enamorada de Noel. Y a todo esto, nos encontramos con las típicas confusiones de haber visto a una gemela o a otra, María corta con su novio a causa de la metomentodo Akira Nakayama, Noel recibe una carta de amor del guaperas de Chris y tantos líos que quizá sea mejor que descubráis por vosotros/as mismos/as.



x_Llegando a ti en imagen real


Así, como lo leéis, el manga de Karuho Shiina, Kimi ni Tokode, más conocido en nuestro país como Llegando a ti, tendrá una adaptación a imagen real.

Esta comedia romántica lleva publicándose en la Bessatsu Margaret desde el año 2005, y el tomo 10 saldrá a la venta en Japón este mismo mes de enero. Y es en futuras publicaciones de dicha revista donde expondrán muchos más detalles, aunque en el siguiente ejemplar se encontrará un testo de la misma Karuho Shiina anunciando la noticia.



La historia gira en torno a la vida de Sawako Kuronuma, una chica tímida cuyo largo pelo y pálida piel le da una imagen muy semejante a Sadako, protagonista de "The Ring", lo cual provoca que la mayoría de sus compañeros le tengan un miedo atroz. Sin embargo, Sawako no se rinde, y con la ayuda de un popular compañero de clase llamado Kazehaya se esfuerza día a día para conseguir integrarse en el instituto.

En España el manga está siendo publicado por Planeta de Agostini bajo el nombre de Llegando a ti, actualmente cuenta con 6 volúmenes en el mercado. Actualmente la serie goza de gran popularidad en Japón, contando con una versión animada que comenzó a emitirse en el pasado mes de Octubre de 2009. Así mismo el manga fue nominado para los premios Manga Taisho en 2008, y ganó el premio a Mejor Shojo Manga en el 32º Concurso Anual de Manga de la editorial Kodansha ese mismo año.

Fuente: Pro Shoujo Spain




x_Wish, CLAMP


Con la particularidad de estar dibujado por Mick Nekoi, Wish es un manga capaz de encandilar a cualquiera, sencillo, adorable y romántico, en el que nos enseñan que lo importante en el amor no es el sexo, sino los sentimientos.

La historia

La historia comienza cuando un médico cirujano llamado Shuichirô Kudô, al volver a casa por la noche, se encuentra con un pequeño ángel colgado de un árbol que es atacado por un cuervo, y sin pensárselo dos veces le ayuda. El ángel le dice que se llama Kohaku y se marcha con él porque quiere concederle un deseo para pagarle el que le haya salvado la vida, pero Shuichirô no lo acepta porque opina que los deseos debe hacerlos posibles uno mismo. A pesar de ello, Kohaku decide quedarse a vivir con Shuichirô para poder pagarle de alguna manera la deuda, aunque sólo sea regando el jardín de su casa.

Kohaku es muy feliz viviendo con Shuichirô y hablando con los pájaros del jardín, pero no puede olvidar el motivo que le ha traído a la Tierra: encontrar a Hisui, el Ángel del Viento, que ha desaparecido del Cielo. En su búsqueda se tropieza de bruces con Kôryuu, un travieso diablillo que se la tiene jurada al pobre Kohaku, el cual por el día tiene forma de SD y por la noche forma humana, justo al contrario que Kohaku, el cual por el día tiene forma humana y por la noche se convierte en un indefenso SD. Cuando al fin Kokaku localiza a Hisui, se encuentra con la sorpresa de que el Ángel del Viento no quiere volver al Cielo porque se ha enamorado de Kokuyô, el hijo de Satanás y el segundo demonio más poderoso del Infierno, el cual ha huido a la Tierra para poder estar junto a la persona que ama. Y encontrándose todos sin tener a dónde ir, acaban instalándose en la casa de Shuichirô, uniéndose al grupo dos diablesas llamadas Hari y Ruri, que sirven a Kôryuu y pueden convertirse en gatitas negras cuando quieren.

El abuelo de Shuichirô, que vive en Canadá, va a ver a su nieto y se sorprende mucho al ver la casa tan llena de “gorrones”, pero se alegra al ver que el solitario de Shuichirô ha encontrado a una persona tan dulce y buena como el inocente Kohaku.



Usagi, un conejito que es el mensajero de Dios, le dice a Kohaku que debe volver al Cielo y el ángel se pone a llorar porque no quiere separarse de Shuichirô, y éste coge a Usagi y lo encierra en una jaula. No obstante, al ver que Usagi no regresa, Tôki, el Ángel del Agua, se presenta en casa de Shuichirô y se lleva al Cielo a Kohaku, dejando éste caer un pendiente en la mano de Shuichirô, el cual se queda muy triste tras la marcha de Kohaku, mirando siempre el pendiente que le dejara su ángel y mirando el cielo esperando que en cualquier momento le vuelva a caer encima. Por su parte, Kohaku también está muy deprimido y ni siquiera los querubines le pueden consolar, por lo que después de varias semanas de separación, Kohaku decide volver a la Tierra aún sin el consentimiento de sus superiores.

Un agujero se abre en el cielo y Kohaku cae de él a los brazos de Shuichirô. Le cuenta lo mucho que le ha dolido el corazón con la separación y que ese sentimiento seguro que es amor. Shuichirô abraza a su ángel y le dice que ahora sí que tiene un deseo que quiere que le conceda. Pero antes de que pueda pedir su deseo, aparecen Ryuki, Tôki y Ransho, los ángeles del Fuego, el Agua y la Tierra respectivamente, y le dicen a Kohaku que debe volver al Cielo, pero éste no quiere regresar. En ese momento aparece Hisui y los ángeles le comunican que por haberse escapado con un demonio, Dios le castiga a perder su cargo de Jefe de Ángeles y a no poder regresar al Cielo, lo que alegra bastante al Ángel del Viento, ya que precisamente lo que deseaba era poder quedarse en la Tierra con Kokuyô.

Pero el castigo que le impone Dios a Kohaku es más severo: le condena a perder sus poderes mágicos y no poder tener su forma humana hasta pasados cien años, convirtiéndole en ese mismo instante en un SD. Todos están muy apenados por el castigo tan duro que le han impuesto a Kohaku; incluso Kôryuu, que siempre se divierte haciéndole sufrir, se siente dolido por el triste destino del ángel.

Kohaku se siente muy desdichado y no para de llorar. Le dice a Shuichirô que ahora no sólo será un estorbo para él, ya que no le puede ser útil en nada pues no puede volar y al haber perdido los poderes, tampoco podrá concederle su deseo, pero Shuichirô le dice que no necesita ningún poder especial para concederle lo que quiere, dado que lo que desea es tenerle siempre junto a él. Kohaku, muy sorprendido, protesta y le dice llorando que ni siquiera puede andar, pero Shuichirô le contesta que él le llevará y que no le importa que ahora sólo sea un SD porque de todas maneras lo quiere.

Kohaku se siente muy feliz al saber que Shuichirô también lo ama y sale a pasear en sus brazos. Pero entonces pasa algo inesperado que no voy a contar ahora para no fastidiaros el final; sólo diré que Dios tiene sus motivos cuando hace que Kohaku pierda sus poderes y no pueda usar su magia: no lo hace realmente para “castigarlo” sino por el bien del ángel, y os recuerdo que Wish es un manga de Clamp, y parece que estas chicas si no se cargan a alguien no se quedan contentas. A pesar de todo, se puede decir que Wish tiene un final feliz.



El anime

Hay un par de videoclips de Wish (también conocidos como Clamp in Wonderland 2) de poco menos de 6 minutos de duración que se vendieron en une “Wish Gift Box” junto con un single que llevaba 5 canciones y un librito de 45 páginas con una pequeña historieta, presentación de los personajes, entrevistas y comentarios de los videoclips. El dibujo de los mismos es de muy buena calidad y son una pequeña delicia; en el primero nos encontramos con muchos elementos del manga: Kohaku cayendo del cielo en los brazos de Shuichirô, Hari y Ruri convirtiéndose de gatitas a chicas, Hisui y Kokuyô muy juntos, Kôryuu atacando al pobre Kohaku y ambos convirtiéndose de SDs a apariencia humana. En el segundo videoclip veréis a Hari y Ruri en su versión SD; también es bonito pero bastante infantil, con un montón de flores y pajaritos bailando.